• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrir la tapa trasera de un Longines antiguo

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deivid

deivid

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Muy buenas chicos,

creo que es mi primer post por aqui, asi que os doy las gracias de antemano. Algunos igual me conoceis ya del foro o de haber participado en el Legendario (u Odisea), o en alguna conjunta y/o quedada que he ayudado a organizar jeje... ::dnz::

En fin, a lo que iba que me desvio. Por mi comunion, me regalaron un Longines de unos 34-36mm con la esfera en blanco muy sencilla y cuando lo saque hace un tiempo estaba parado. Lo deje ahi, pero la verdad que tengo ganas de abrirlo y cambiarle la pila (ya que es de cuarzo;-)) PEEEEEEEEERO no hay forma de saber como la abro. No tiene muescas, ni hendiduras para hacer palanca, ni parece haber una forma logica de abrirlo. Deduzco que sera una tapa de las que van a presion y la verdad no tengo ni idea de que hacer ::Dbt::

A ver que se os ocurre o si creeis que es mejor que lo lleve a algun relojero. Vamos, que me fio de vosotros... A ver si en cuanto tenga tiempo os pongo unas fotos. Muchas gracias.

PS he usado el buscador un poco pero no he visto nada que mas o menos cuadre con mi problema asi que iluminadme :yhoo::
 
Hola amigo,lo más probable es que la tapa sea del tipo "a presiòn",pero de las modernas,es decir que la muesca hay que buscarla con una lupa.Abrirlo no es lo difícil,el problema va a ser cerrarlo ya que la presiòn que hay que ejercer para cerrarlo casi siempre hace necesaria una potenza.
Ojalà haya más opiniones.

Saludos desde Bs.As.
 
Cuidado con las baterías

Hola Deivid.
Totalmente de acuerdo con la observación del compañero Pipo, pero me atrevo agregar el peligro de dejar una batería descargada por mucho tiempo instalada en el reloj. He sabido de pérdidas lamentables, o de reparaciones muy costosas, derivadas de los desastres que pueden causar las secreciones de una batería muerta en las entrañas y circuitos del reloj. Llévalo a un profesional, cuanto antes mejor.
Un saludo cordial desde Venezuela.:ok::
 
HOla, si, eso iba a decir también, que si tienes 24 y la comunión se hace con 10 o 8 no?? pos llevará algunos años sin pila ( imagino), quizás diga una tonteria tela de grande... pero y si se cambia la pila quitando el cristal????... son las 7 de la mañana, mejor olvidar lo que he dicho, jeejejejej, suerte con tu reloj.
 
muchas gracias... lo llevare ahora a ver si puedo y ya os contare lo q me dicen. espero que el reloj no tenga ningun problema, pero es cierto que no habia caido en los residuos que puede dejar una pila que lleva mucho tiempo sin funcionar. a ver que pasa. ya os contare y pondre fotos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie