• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrí la tapa trasera del Thermidor.

  • Iniciador del hilo Ariarom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ariarom

Ariarom

In memoriam (2021)
Sin verificar
in memoriam
Hola a todos, puse las fotos de este dial en el foro general y los compañeros me dijeron que mejor en vintages.
Tenía miedo de abrir la tapa pero al final me decidí y os muestro unas fotos del dial y el movimiento.
Por favor, si alguien sabe qué tipo de movimiento es que me lo diga, no pone ningún dato ni en la tapa trasera ni en el movimiento, sé que tiene más de sesenta años.

Gracias y saludos!
:ok::


IMG_0280.jpgIMG_0285.jpgIMG_0289.jpgIMG_0286.jpgIMG_0290.jpgIMG_0292.jpg
 
Muchas gracias!!!
Tu respuesta me será de gran ayuda. Se agradece la rapidez y la exactitud.

Un placer!



Hola amigo. Precioso Thermidor. El movimiento es un Cupillard 233-60 este movimiento tiene dos variantes respecto a dimensiones 10.5 y 11.5 lineas.

Thermidor fue una marca muy publicitada y vendedida aquí en España.

Le dejo los datos técnicos sacados de la página del Doctor Ranfft :

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&a&2uswk&Cupillard_233_60

Saludos
Fernando
 
Hola fernando, buen día. deseaba hacerte una pregunta. ¿ Este Cupillard es similar del Sadco Ancora ?. saludos
 
Reitero lo dicho en tu otro hilo. Ese reloj es bellísimo.
 
Pero que bonito es el jodio, me encantan esos vintage. 👍👍


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
Hola serengenge, pues si, el movimiento es el mismo. Pero como apunto y reza en la ficha técnica, ese movimiento se fabrico en 2 medidas.

Saludos
Fernando
 
Gracias Fernando. saludos y buen domingo.
 
Hola Ariarom, una preciosa y original esfera, se ve muy bien. Está restaurada ??
En cuanto al calibre, estoy con el amigo Fernando, es francés y muy cumplidor.
Una pieza muy bonita.
Un saludo,

Tony
 
  • #10
Hola, el reloj es de un familiar, me gusto tanto que quise subirlo para que vierais que maravillas se hacían hace tantos años.
El reloj no esta restaurado solo se ha limpiado y puesta a punto, todo es original excepto la correa de piel.
Saludos.
 
  • #11
No opino nada, pues no se nada al respecto. Sólo se que me parece lindo reloj.
 
  • #12
Un calibre cumplidor y un bonito reloj.
La publicidad de thermidor en su epoca decia :¡Tengo un reloj Thermidor, Fuerte , Exacto,Seguro y economico !
Heran unas pegatinas que se ponian en los coches o en los cristales de los establecimientos, lastima que no guardara alguna.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie