• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ABC, Muchos de Pocas, Pocos de Muchas, Muchos de Todas

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos;

Mañana llega a su fín el tomo III de nuestro abecedario, al que yo consideraría de muy alta participacion.

Hay que recordar que el hilo Abecedario nacio accidentalmente al recuperar el hilo diario que se estaba perdiendo pasadas las vacaciones de verano.

Resulto un forma, a la vez que entretenida, ordenada de mostrar los relojes, lo que ocurre realmente es que llega un momento que algunas letras van quedando huerfanas, de relojes y de participantes, ya que hay coleccionista de "Muchos de Pocas" donde se dan muchos ejemplares de pocas letras, coleccionistas de "Pocos de Muchas", esta claro, pocos relojes, pero de muchas letras, y alguna excepcion de coleccionistas de "Muchos de Todas" y posiblemente otros Amigos, encontrarían otras combinaciones.

Es cierto que entre uno y otro Abecedario se ha dejado unos dias de intervalo, aprox. 20 dias, no solo para ordenar el material, tambien para poder recuperarnos física y mentalmente, intervalos que han sido cubiertos con los hilos diarios habituales donde se ha aprovechado para mostrar novedades, detalles, etc...

Asi, desde la primera "A" (Tomo I) del 7 de Octubre 2009, a la segunda "A" Tomo II del 16 Noviembre 2009 transcurrieron 40 dias y de la segunda "A" a la tercera "A", Tomo III, del 11 Enero 2010, han transcurrido 55 dias, con un total aprox. de 3 meses de la primera A hasta la tercera "A". Este ritmo nos llevaria a mostrar aprox. 6 ó 7 "A" en todo un año, ya que si el nuevo Abecedario, lo iniciaramos el 1º de Marzo, habrían pasado casi 6 meses desde la primera "A" aquel 7 de Octubre.

Tambien es cierto que el Abecedario ha demostrado que es una formula ordenada para guardar los hilos anteriores, sabiendo lo que en ellos vas a encontrar, tanto para simplemente ver relojes, como para consultar algún dato.

Por ello, creo interesante seguir con ellos, aunque posiblemente, puedan espaciarse más haciendo como mucho 4 al año, uno por trimestre, lo que nos llevaria a iniciar el Tomo IV a primeros de Abril, dejando los demás días, con los hilos habituales donde se pueden seguir enseñando relojes de puesta, novedades o incluso crear pequeños comites, para determinadas investigaciones relacionadas con tal casa, tal modelo, tal máquina, etc...

Espero sus comentarios al respecto. Un saludo
 
Última edición:
Por mi perfessssssssto
porque dependo del mercadillo para encontrar relojes con letras, digo con marcas que empiezen por la letra y sin reloj ,no, con letras que empiecen con relojes y relojes sin letra,........ bueno, con más relojes

y el mercadillo ........................................és mensual

es lo que tiene
 
..................Por ello, creo interesante seguir con ellos, aunque posiblemente, puedan espaciarse más haciendo como mucho 4 al año, uno por trimestre, lo que nos llevaria a iniciar el Tomo IV a primeros de Marzo, dejando los demás días, con los hilos habituales donde se pueden seguir enseñando relojes de puesta, novedades o incluso crear pequeños comites, para determinadas investigaciones relacionadas con tal casa, tal modelo, tal máquina, etc..

Estoy completamente de acuerdo, me parece buena idea. Y como no voy a decir más, ahora un muñequito. :yhoo::

Saludos
Fernando
 
Hola a todos,

Pues me parece muy acertado esa distribución trimestral, de ese modo tenemos (teneis mas bien) tiempo para coger fuerzas. Tambien se fomentaria de este modo la creación y participación en otros hilos y el del abecedario quedaria unicamente para recopilación ordenada.

Aprovecho para preguntar porqué al cabo de un tiempo en algunos hilos, las fotografias no aparecen, es como si caducaran. Lo digo porque seria una lástima que eso ocurriera con las fotos de nuestro abecedario.

Saludos
José
 
Una idea muy acertada.........3-4 al año me parece de lo más correcto.....

Aprovecho para preguntar porqué al cabo de un tiempo en algunos hilos, las fotografias no aparecen, es como si caducaran. Lo digo porque seria una lástima que eso ocurriera con las fotos de nuestro abecedario.

Eso ocurre, porque el que ha puesto la foto la ha borrado del servidor dónde las tenía alojadas, en principio, que me corrija Tantdetemps, en el Abecedarío, se está haciendo una especie de "corta y pega" para que aunque alguien borre las fotos del servidor, éstas no desaprezcan.........S2
 
Una idea excelente. Lo que sea para que no se pierdan estos hilos tan interesantes. saludos
 
Hola Udi, las fotos que se cuelgan a traves de un servidor de fotografias, que salen grandes y hermosas, son las sensibles a perderse, no por el foro, tu solo pones un enlace a ellas y siempre es el servidor de fotos el que despues de un tiempo las puede borrar. Distinta es la opcion de colgarlas pequeñajas a traves del enlace foro-computador, esas nunca se pierden.

Un saludo
 
Gracias, ahora lo comprendo. Yo suelo colgarlas directamente desde el ordenador aunque salen mas pequeñas y solo me permite subir 5 como máximo.
veo que habeis pensado ya a este problema y lo teneis resuleto para que no salga el dichoso cuadradito con la "x".

Estais en todo!
Saludos
José
 
Jose, Cuando sale el Cuadradito con la "X" tampoco tiene que ver con el foro, es que tu ordenador no ha podido comunicarse con el servidor que tiene las fotos, sea porque esta muy ocupado o saturado o porque tu velocidad de conexion es baja. Un saludo
 
  • #10
Enterado Agustí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie