• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

50 Hilos en el Foro Vintage - Gracias por leer, tolerar y aguantar...

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días amigas y amigos del Sótano Vintage
Un honor que ustedes me soporten,

Como quién no quiere la cosa, palabrita va, posteo viene, he llegado a los 50 hilos en este glorioso espacio donde la chifladura, los arrítmicos divagues y las destemplanzas sucumben antes piezas de un estruendoso esplendor. Mágicamente, y en un constante desfile de bellezas ancianas, setenteras, Art Decotistas, nihilistas o rumberas ustedes, mis formidables compañeros colejuntadores, me han inspirado a que yo, con recato y poca soltura, vaya poco a poco abriendo, fotografiando y mostrando las pobres piezas que me acompañan en el devenir cotidiano.
Si comparo lo que aquí suele mostrarse - piezas de una belleza y aristocracia escandalosas; donde las manufacturas de antaño son reinas indiscutidas por derecho, tradición y honor - mis pobres relojitos sólo son eso: unos mecanismos sin brillos, mínimos, desgastados, ajenos a las glorias y los homenajes. Pero en mí esos objetos queridos se agrandan hasta la cima de la gloria, son mis compañeros de viajes, aventuras, trabajos, meditaciones....
En los momentos más importantes de mi vida siempre ha habido relojes - mecánicos o cuarzos - que han sabido sobrellevar con valentía y honor el tener que aguantar estas muñecas flacas, hiperquinéticas, soberbias y enojosamente descuidadas.
Pondré fotos del TOP 10 de los relojes que más uso, aunque algunos no sean mis preferidos. Acotación especial al Sadco Ancora, que sí es mi reloj favorito y el que más uso, por lo que hay una plena coincidencia en la formas....

cincu2.jpg cincu3.jpg cincu4.jpg cincu5.jpg cincu6.jpg
1- Sadco Ancora Calibre Cupillard... llegó en los `90. Es un relojazo, con un maquinón muy ajustado, perfecto, y que nunca ha entrado a revisión
2- Breil Manta Cuarzo 7 rubíes 1989... Mi primer cuarzo, una maravilla
3- Paco Rabanne 1992... otra maravilla donde late un Miyota
4 - Tag Heur WD 1410 cuarzo 1999 .... increíble reloj, duro como la roca, muy resultón
5 - Festina F6539 2005 ... Un Miyota monumental, pero la verdad, nunca supe para qué son esos pulsadores...
6 - Ruhla... reloj con historia de cortina de hierro, sufrido y despojado.
7 - Mervos infantíl... cuando presenté hace tiempo mis relojes de la infancia, lo excluí a propósito: del original, solo conserva la caja. El resto, es un trasplante...
8 - Framont de los ´80... otra maravilla. Anda y anda; es muy cómodo de llevar en la muñeca...
9 - Rado de Lux 1969... un Rado extraño para una marca muy singular.
10 - White Star calibre Peseux 320... como ya he explicado en otro hilo, durante las fotos se me ha caído y se ha roto... estoy muy apenada, la verdad...

Finalizo con un collage de fotos sobre atardeceres, amaneceres, nubes, Ranger de mi amigo Arturo V8 modificada, casa de Seren y su hijo Toto, Seren y hermana... Buen día a todos, los quiero, y gracias por leer.

anochece1.jpg aloha1.jpg cincu7.jpg chata1.jpg grafos1.jpg rosebar1.jpg
 
Última edición por un moderador:
¡Gracias Gabriela por compartir tu Top 10! Creo que esos relojes que muestras son fantásticos, principalmente porque son TUS relojes y eso no hay aristocracia que lo supere. Felicidades por los 50 hilos y espero que sean muchos más.

Respecto al collage final, decirte que los atardeceres, amaneceres y nubes de Tristan Suarez me parecen impresionantes, y Toto una monada. Sin embargo, veo que en la última foto se te ha olvidado poner cara de enojada e incluso esbozas una leve sonrisa; creo que deberías cambiarla para preservar tu autoproclamada imagen de mujer de mal carácter :-P
 
¡Gracias Gabriela por compartir tu Top 10! Creo que esos relojes que muestras son fantásticos, principalmente porque son TUS relojes y eso no hay aristocracia que lo supere. Felicidades por los 50 hilos y espero que sean muchos más.

Respecto al collage final, decirte que los atardeceres, amaneceres y nubes de Tristan Suarez me parecen impresionantes, y Toto una monada. Sin embargo, veo que en la última foto se te ha olvidado poner cara de enojada e incluso esbozas una leve sonrisa; creo que deberías cambiarla para preservar tu autoproclamada imagen de mujer de mal carácter :-P

Mi hermana me hace reír mucho. En realidad, como me he mudado a su piso ( pobre ella y mis sobrinas, que me tienen que aguantar... ) comparto el poco tiempo que tengo con ella... y es muy disparatada, muy ocurrente, tiene un extraordinario buen humor y unas ganas locas de disfrutar de la vida, y la que ésta pueda darnos... ¿ Yo estoy sonriendo ? Puede ser, puede ser... cada tanto pasa... Y al diablo con la fama de chica ruda, con esa foto, aunque si me conocieses... ¡¡¡ te espantas !!!! Cuando llego a la discoteca las camareras se esconden, no quieren saber nada conmigo....
 
Hola Seren..!
Gracias por tu esmerado trabajo de fotografía, y por la sensibilidad de tu redacción.
Compartimos admiración y respeto por estas pequeñas máquinas. Mantenerlos y conservarlos es una forma de agradecer su compañía, su servicio, su nexo con toda clase de recuerdos a lo largo de la vida.
Siempre es bueno leerte, todo lo que escribes viene con tu sentimiento y tu verdad.

Recibe un cordial saludo desde Caracas, Venezuela...
:friends:

Arístides.
 
Buenos dias Seren!, variadisimo el top ten que tienes, yo tambien tengo una serie de relojes que son los que mas utilizo, quizá algún dia haga lo mismo que tú y os los presente, hay de todo como en botica, desde autenticos vintage a modernisimos cronos, el que no se como funciona no lo cuento:-P. Ah y enhorabuena por esos 50 hilos y sobre todo gracias por compartir tus experiencias e inquietudes con nosotros. Un placer.
Un saludo!
 
No exageres, pues nadie te vemos con malos ojos.

Cram.
 
Gracias Arístides, muchas gracias. Pero la verdad es que la agradecida soy yo; ustedes me sufren, en la mayoría de los casos...
 
Gracias Pinon. Si, es variado el TOP10, son los que más uso, y esa variación quizás refleja mi gusto ecléctico...
 
No exageres, pues nadie te vemos con malos ojos.

Cram.
Hola Cram, buen día. Sé que no paso indiferente por la vida: ni aquí, ni con mis amigos, ni mis trabajos... Es un poco un doble juego de detestar-amar; quizás es la única manera que he encontrado de relacionarme, vaya uno a saber...
 
  • #10
Ah : Gabriela, siempre me pregunto, ¿de donde sacas tantos relojes vintaje y tan guais.
Un abrazo.

Cram.-
 
  • #11
Enhorabuena, seren, por ese top y esos 50 hilos!!
También leí lo que le pasó al white, que rabiiiiaaaaa.....espero que se recupere pronto de su convalecencia ;-).
Aprovecho para saludaros a todos, ya estoy de vuelta por aquí, con un año más (ya lo llevo tan digna yo), pero algo le pasó a mis pantalones que encogieron todos...:pardon:
 
  • #12
Enhorabuena Gabriela, por esos 50 hilos, todos ellos abiertos con
mucha dedicación y cariño hacía todos nosotros y sobre todo a esas
pequeñas máquinas que tanto nos gustan y que nos llenan de felicidad
y orgullo.

Las fotos muy bien, y en la última haces cara
de buena chica............con esa sonrisa medio oculta.......

Un abrazo, y continua así de activa.

Tony
 
Última edición:
  • #13
Hola muy lindo hilo...creo que tenes alma de escritora ....buen top ten...gracias por compartir tus fotos privadas ....y ademas en una de esas fotos apareces vos y te puedo conocer !!!!y si ademas comentas que no sós una persona de sonrisa fácil y en la foto estas medio sonriendo ...este reportaje como se dice en España esta completo...un saludo Roberto
 
  • #14
Enhorabuena por los 50 hilos. Espero felicitarte pronto por los 100, todo un placer leer tus comentarios y descripciones.
Un saludo, compańera.
 
  • #15
Felicitaciones por tus 50 kilos , si 50 kilos de palabras, las cuales siempre vienen condimentadas con el mejor sazon de inteligencia, y tino, espero ansioso los próximos 100 kilos jajajajajaj
 
  • #16
Hola Cram, pues... hace 40 años que colejunto relojes... ¡ Y gracias por decie que son guai ! Reconozco que algunos son guapos, pero otros, ¡ Cielos ! Son muy feos...
 
  • #17
Enhorabuena, seren, por ese top y esos 50 hilos!!
También leí lo que le pasó al white, que rabiiiiaaaaa.....espero que se recupere pronto de su convalecencia ;-).
Aprovecho para saludaros a todos, ya estoy de vuelta por aquí, con un año más (ya lo llevo tan digna yo), pero algo le pasó a mis pantalones que encogieron todos...:pardon:

¡¡¡¿ Cómo haces para que encojan los pantalones ?!!!! Dáme la fórmula, por favor, susana, que no lo logro...
Bienvenida de las vacaciones, compañera querida, se te extrañaba. Por suerte, el White Star ha quedado en manos del maestro Luis... mejor imposible
 
  • #18
Enhorabuena Gabriela, por esos 50 hilos, todos ellos abiertos con
mucha dedicación y cariño hacía todos nosotros y sobre todo a esas
pequeñas máquinas que tanto nos gustan y que nos llenan de felicidad
y orgullo.

Las fotos muy bien, y en la última haces cara
de buena chica............con esa sonrisa medio oculta.......

Un abrazo, y continua así de activa.

Tony

Gracias Tony por los inmerecidos cumplidos... te mando un beso.
 
  • #19
Hola muy lindo hilo...creo que tenes alma de escritora ....buen top ten...gracias por compartir tus fotos privadas ....y ademas en una de esas fotos apareces vos y te puedo conocer !!!!y si ademas comentas que no sós una persona de sonrisa fácil y en la foto estas medio sonriendo ...este reportaje como se dice en España esta completo...un saludo Roberto

Ay, si me conocés en vivo y directo, soy una decepción, don Luis me tiene que andar aguantando ¡¡¡ y charlycuervo también !!!!
 
  • #20
Gracias por tus cálidas palabras. Te mando un beso... Seren
 
  • #21
Felicitaciones por tus 50 kilos , si 50 kilos de palabras, las cuales siempre vienen condimentadas con el mejor sazon de inteligencia, y tino, espero ansioso los próximos 100 kilos jajajajajaj

¡¡¡ Inteligencia y tino, has dicho, amigo williams !!! Si hay algo que no tengo es, precisamente, inteligencia y tino... ¡ Gracias amigo por tus palabras ! Muy cariñosas...
 
  • #22
Seren!!! Moltes felicitats!!! Te debo tantas respuestas como posts has escrito, eres incansable, no hay quien te supere!!!
Gracias por estar aquí y alegrarnos los días con tus preciosas fotos; me siento más cercana a tí! Hasta pronto.
Una abraçada!!!
 
  • #23
Seren!!! Moltes felicitats!!! Te debo tantas respuestas como posts has escrito, eres incansable, no hay quien te supere!!!
Gracias por estar aquí y alegrarnos los días con tus preciosas fotos; me siento más cercana a tí! Hasta pronto.
Una abraçada!!!
¡¡¡ Querida amiga Meritxell!!! Tu no sabes lo que he disfrutado esas fotos que me has mandado... Y los libros en el curso del VALIRA, es una de las imágenes mas bellas y potentes que he tenido estos últimos años. ¡¡¡ Cuéntame cómo te ha ido, cómo lo has pasado, me muero de ganas por saber... Gracias por tu cariño, Meritxell, doy gracias al omnisciente creador porque nos hemos cruzado en esta vida...
 
  • #24
Nada de inmerecidos, los comparto. Hasta ahora regresé y entré a RE.
 
  • #25
¡¡¡ ¿ Enrique cómo estás ? !!!! Cuánta alegría me dá saberte aquí.... tu me tienes una paciencia....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie