• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un 431 Ultra-Chron por fuera ....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
.... aunque no es chronometer ni está en caja de oro, como el del compa Aguisevi, pero ¿quien sabe ......? puede que todo se ande ......

P1080506.jpg

de momento está, sin tija ni corona, en ésta que es casi la suya (un poco grande) gentileza del compa Tanke

P1080509.jpg

la esfera tiene varias señales que no sé si saldrán o se quedarán ahí para siempre; ahora están photoshopeadas debidamente para no herir demasiado la vista.

Y aquí algunas vistas de "por dentro" porque es un reloj "complejillo", muchas piececitas que no puedes parar para fotografiar al detalle por el miedo a que vuelen sin retorno, pero, bueno, creo que suficientes para hacernos una idea. He fotografiado con prisas -mala decisión- y con otra luz distinta a la acostumbrada por lo que el resultado no es igual:

Platina por el lado inferior o del mecanismo

P1080485.jpg

Puente de carga ya montado

P1080486.jpg

La rueda de centro hay que montarla antes que el puente, así que ahora montamos el rochete

P1080487.jpg

es de segundos indirectos así que una rueda tiene que mover este vástago con un pequeño piñón en un extremo; ahí actuará la rueda y en la otra punta irá la aguja de segundos

P1080488.JPG

queda sujeto con ese muelle dorado y alargado que se ve en el centro; ponemos las ruedas restantes

P1080489.jpg

y las cubrimos con su puente

P1080490.jpg

colocamos el áncora que en esta mala foto casi no se ve

P1080492.jpg

y la fijamos con su puente

P1080493.jpg

ahora ponemos el conjunto puente-volante que, con un poco de cuerda, empieza a moverse, como suele decir Perico Delgado, a mil por hora

P1080494.jpg

ahora nos vamos al otro lado y ya tenemos montado el conjunto remontoir y el cañón de minutos

P1080491.jpg

ahora ponemos el disco fechador y las ruedas y piezas necesarias para su funcionamiento así como la rueda de horas y el talco y lo cubrimos todo con su puente; en primer término se ve, alojado en su sitio, un muelle de esos saltarines

P1080495.jpg

volvemos otra vez al otro lado y colocamos el puente de la carga automática; tiene uno de los tornillos de fijación que es una preciosidad, lástima que olvidé afotarlo solo. Dos o tres vistas que lo merece el conjunto completo pues sólo falta poner encima la masa oscilante

P1080498.jpg

P1080499.jpg

P1080500.jpg

y por el otro lado nos faltará poner la esfera y agujas para volver a tener el reloj como al principio.

Y esoesto, esoesto, eso es todo, viejo.

Y en la confianza de dejaros entretenidos me despido hasta el lunes ya que parto en busca de poder dormir tapado ¡¡que gustazo!!.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Que hermosura! llevo tiempo oteando algo de esta marca y este hilo me pone los dientes más largos todavía, eres un artista!
 
Un bonito 36000 que tiene que latir a todo meter. Parece tener una inscripción en el barrilete,¿ verdad?. A ver si el azar te pusiera una caja adecuada en el camino....:ok::
 
Buen bicho, esperando que lo completes y verlo en la muñeca ya se va vislumbrando lo que puede llegar a ser.

Por la noche, un buen consomé y arrópate bien.
 
Pero mira que es bonito, además de prodigiosamente ágil, ese calibre :drool:

Muchas gracias, majetón: es una gozada poder disfrutar del striptease de semejante bellezón :ok::

Que lo disfrutes mucho, y que duermas bien ;-)
 
Un bonito 36000 que tiene que latir a todo meter. Parece tener una inscripción en el barrilete,¿ verdad?. A ver si el azar te pusiera una caja adecuada en el camino....:ok::

Si; don't open. Pero, claro, a mi sólo me hace falta que me digan no abrir para ya estar abriendo. ¿Cómo voy a limpiar la grasa vieja y engrasar de nuevo el muelle/barrilete si no lo abro?. Puede que su grasa sea permanente y mejor que la mía pero si le hago caso ....... entonces no sería yo mismo. Cabezón que es uno.

Un saludo desde la sierra y el centro Guadalinfo.
 
Jajajjaajaa, prohibiciones a ti.....que grande eres.....:ok::
 
Si; don't open. Pero, claro, a mi sólo me hace falta que me digan no abrir para ya estar abriendo. ¿Cómo voy a limpiar la grasa vieja y engrasar de nuevo el muelle/barrilete si no lo abro?. Puede que su grasa sea permanente y mejor que la mía pero si le hago caso ....... entonces no sería yo mismo. Cabezón que es uno.

Un saludo desde la sierra y el centro Guadalinfo.

¡¡Has picado!! Querían que lo abrieras y sabían que así lo abrirías :laughing1:
 
¿Ya me conocen ellos también? ....... :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #10
¡¡¡Vaya fotazas!!! Dirás que son malas pero se ven preciosas. Gracias por deleitarnos.
 
  • #11
Buen trabajo paisano, eres un manitas....:clap:

Buen tutorial....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie