• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3 Cajas y un Cauny 7733

  • Iniciador del hilo kesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Una de las cosas que he aprendido juntocoleccionando relojes es que el tiempo no parece correr de la misma forma cuando se tiene un proyecto entre manos y que la paciencia es fundamental para llevarlo a cabo. Hoy os quiero presentar un reloj que para mi es un claro ejemplo de esto último, hace más de un año mi hermano Carlos me hizo un envío de diversos relojes míos que habían pasado por su relojero y fiel a su costumbre añadió alguno más de los que me suele enviar para que me "entretenga" como me suele decir. En este caso, un reloj crono Cauny que había tenido tiempos mejores y que presentaba un aspecto muy baqueteado, el cromado de la caja estaba muy mal, un pulsador estaba roto y la función de cronometro tenía lag, vamos que tardaba en arrancar. Tras echarle un ojo sin tocar nada ya que no me atrevo con cronos, decidí no arreglar la caja sino buscarle una nueva y a ello me puse. Si alguna vez habéis estado en la misma tesitura, sabréis que cajas, encontrar, se encuentran pero lo precios son otra cosa, en mi caso, la primera que compré no me gustó una vez puesta y la volví a vender, la segunda una idéntica a la que llevaba el crono me permitió descubrir que la salsa puede costar más que los caracoles, en mi caso los pulsadores ya que la caja vino sin ellos por lo que se volvió a vender cuando por fin le eché el guante a otra idéntica a la original pero de acero, le tuve que cambiar la tapa ya que la nueva era de otra marca, pero la del Cauny le va perfecta. Al final han sido cerca de 18 meses durante los cuales pude comprobar que la función crono solo necesitaba ser usada un poquito para volver a funcionar bien. Fin del rollo y fotos que hoy me he tomado la molestia de sacar la Réflex :D

Cauny.jpg
Como podéis apreciar en esta primera imagen, el dial tiene un aspecto peculiar ya que su dorado se ha deteriorado dándole un aspecto que me encanta.

CaunyB.jpg
Las manecillas denotan la vida que ha tenido, quizás algún día se cambien o no...

CaunyC.jpg

La caja nueva tiene una forma idéntica a la original,era de un Sandoz, pero ha quedado todo perfectamento, incluido un bisel interior pulido espejo que remarca la escala.

CaunyD.jpg

Viendo la tapa uno se hace idea que como estaba el resto :whist::

CaunyE.jpg
El corazón está impoluto, ha tenido suerte. La corona original Cauny vino como regalo desde Italia.

CaunyF.jpg
Otra vista para los más viciosos, me encantan estas maquinarias

CaunyG.jpg
Y bueno, una vez en la muñeca

CaunyH.jpg

Espero que os guste tanto como a mí.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
"El que puede tener paciencia puede tener lo que quiera"...Benjamín Franklin

:ok::
 
Te ha quedado un reloj precioso con un calibre estupendo. Seguramente es mucho más bonito que nuevo. Lo que no se es si la esfera sería dorada o azul, ya que el azul suele convertirse en dorado con el paso de los años por arte de birlibirloque.

La caja también me encanta. Gracias por enseñarlo.
 
Te ha quedado un reloj precioso con un calibre estupendo. Seguramente es mucho más bonito que nuevo. Lo que no se es si la esfera sería dorada o azul, ya que el azul suele convertirse en dorado con el paso de los años por arte de birlibirloque.

La caja también me encanta. Gracias por enseñarlo.

Gracias por tu respuesta Zappp :ok::, la verdad es que estoy seguro que la esfera me gusta más así que nueva pero me acabas de abrir una duda que no sé si me dejará dormir esta noche, ¿sería azul? :D podría ser ya que en mis búsquedas de caja por la bahía me he tropezado con uno idéntico y con el mismo efecto en la esfera pero con predominancia azul sobre el oro. La primera caja que le compré era redonda pero en cuanto la puse, me di cuenta que tenía que buscar la forma original que es la que le pega.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Ser paciente suele tener premio. Y en este caso es inmejorable, la suya o con su mismo aspecto y con "botones", je,je,je.

A disfrutar de él.
 
Ser paciente suele tener premio. Y en este caso es inmejorable, la suya o con su mismo aspecto y con "botones", je,je,je.

A disfrutar de él.

Gracias Manolo :ok::

He aprendido la lección de los pulsadores :), cuando me dijeron lo que valían menos mal que estaba sentado, pero mira al final me sirvió para encontrar una que me gusta más, creo que esta cajas eran genéricas y lo único que cambiaban era la tapa por eso he podido usar la de la vieja. Al final voy a acabar pensando que lo mio va a ser cosa de cajas ¿Verdad?:laughing1::laughing1::laughing1: Por cierto la del 565 perfecta :ok::.

Un abrazo
César
 
Ayyyy la paciencia, ¿dónde la venden? :innocent: Me alegra que tuvieras existencias suficientes para no desesperar y recuperar este guapo crono setentero :clap:

Me encanta esa caja, y además es cómoda a pesar de tener presencia potente. Lo digo por experiencia, porque mi MDD tiene un Sandoz como este

4019315b_xxl.jpg


que supongo es el que te ha servido para el apaño, y yo se lo robaba de vez en cuando... hasta que le puso una milanesa y ya no puedo tomarlo prestado :yuck:: (Admito que le luce de miedo, mucho más que la correa de piel que tenía, pero me parece a mí que también la puso por quitarme la tentación ::evil::)

Coincido con zappp en apostar por el color azul de la esfera; es la típica evolución de ese color de esfera cuando se "tropicaliza". No me digas que no es calcadito

lostimage.jpg


Gracias por compartirlo, vecino :friends: Y felicidades por la paciencia y por el reloj; dos buenos activos :yes:
 
Buenas noches Abde, lo primero y más importante para mi, decirte que me produce mucha alegría poder leerte de nuevo por aquí.

Por lo demás, he de reconocer que la paciencia no ha sido una de mis virtudes primeras pero con el tiempo he tenido que asumir que, aunque creo que el concepto de tiempo es relativo, nunca he podido adaptarlo a mi conveniencia por ello he acabado por aceptar que cuando empiezo algo, ya veremos cuando se acaba. Sé que no puedo influir en algunos factores externos, o lo acepto o me dedico a otras cosas, y a mi me gustan los relojes :D

Estoy de acuerdo contigo, la caja es contundente pero cómoda (muy bonito ese Sandoz ;-)) y en el mio queda por cambiar la correa por algo más alegre que el marrón que era lo único que tenía en casa en su medida cuando lo terminé de montar. Me deja patidifuso el cambio de color de la esfera, el azul es bonito, pero me quedo con la mía :D y le voy a tener que avisar a mi hermano que tenga cuidado con las vacunas que el Bierzo ya es trópico y que vigile bien sus relojes no vaya a ser que el clima afecta a las esferas :laughing1::laughing1::laughing1:

Un abrazo
César
 
No creo que el color original sea más bonito que el que ha cogido con esa pátina, fantástico, y ese calibre lleno de palancas es puro vicio. Que lo disfrutes y felicidades por tu paciencia en esta sociedad de aquí y ahora.....:ok::
 
  • #10
Paciencia si que has tenido, por que 18 meses... me puede dar algo a mi esperando tanto.

La caja elegida me gusta bastante y ademas esta en un estado de reestreno total, y el conjunto me gusta mas aun, con esa patina verdosa.

Ahora disfrutalo, que no es para menos despues del tiempo que has tardado en tenerlo
 
  • #11
Paciencia si que has tenido, por que 18 meses... me puede dar algo a mi esperando tanto.

La caja elegida me gusta bastante y ademas esta en un estado de reestreno total, y el conjunto me gusta mas aun, con esa patina verdosa.

Ahora disfrutalo, que no es para menos despues del tiempo que has tardado en tenerlo

Gracias Jorgefd :ok::, al final pude encontrar una caja idéntica o casi a la original, un claro ejemplo es la imagen que ha posteado Abde que corresponde al mismo reloj con su caja original pero para la versión Valjoux 7734. Lo de la paciencia la verdad es que tiene algo de trampa, para no volverme loco con proyectos como este, suelo tener abiertos cerca de una docena en distintos grados de adelanto, así cuando uno se atasca más de lo debido, me puedo centrar en otros, poco a poco todos avanzan y yo estoy entretenido sin ver como pasa el tiempo :D

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie