• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una 266 casi nueva, de 1954 ..... tengo que ir terminando ya ¡como sea!

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
La historia empezó así: https://relojes-especiales.com/threads/acabo-de-encontrar-dos-joyas.484289/

Pero las cajas para esos Omega de esferas de 32-33 mm. están por la nubes. El otro día vi una 2575, en la que hasta hice una oferta que me rechazaron sobre la marcha, y a los 4 ó 5 días se vendió; era esta:
lostlink.jpg


Como podréis imaginar, y por mucho que me gusten los relojes, yo no llego ahí a no ser que antes me haya bebido 2 botellas de Ribera. Y aún así .....

Bueno pues el caso es que, en tanto aparece una razonablemente, que lo dudo tal como van las cosas, la he metido en esta otra más modosita. Como está tan nuevo todo el movimiento (creo que nunca tocado porque no hay marcas y porque todos los tornillos estaban apretados de fábrica: se nota porque dan un chasquido al aflojar), me voy a permitir enseñarlo paso a paso.

P1110509.jpg

P1110510.jpg

P1110511.jpg

P1110512.jpg

P1110517.jpg

P1110518.jpg

P1110519.jpg

Al otro lado

P1110514.jpg

P1110515.jpg

P1110516.jpg

Ya en caja, con otra esfera más chica

P1110526.jpg

P1110525.jpg

Y el otro día, trasteando por las cajas, me encontré este armis que le va que ni a medida

P1110531.jpg

P1110532.jpg

Espero primero que os guste, aunque sea algo, y segundo que aparezca una caja mayor para la otra esfera (que hay que retocar).

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!

PS. Aclaro que el tornillo del puente de volante lo marqué yo porque el destornillador no entraba bien; tuve que afilarlos todos y ponerlos a punto ya que las llagas de los tornillos, al estar tan nuevas, no permitían la entrada de los que no estuvieran en su punto.
 
Última edición:
Lo tuyo con los Omega últimamente, Manolo...

41B937D4-B3B2-45A0-BB8E-61F1776BBAFF.jpeg
 
¡¡¡Sólo me queda que hacer un 711 .....!!! y creo que me corto la coleta (la colita no).
 
¡¡¡Sólo me queda que hacer un 711 .....!!! y creo que me corto la coleta (la colita no).

Pues con un 712 yo creo que también me daba por satisfecho por esa parte (aunque yo apenas tengo 6 Omegas)

Estaba pensando que la frase “apenas tengo 6” sólo puede tener sentido en este manicomio.
 
Qué "jodienda" lo de las cajas, porque ese 266 se merece una caja acorde al estado del mecanismo...

Y te doy la razón en lo del Ribera, pagar 300 euros por una caja de acero es un disparate...
pero ya ves!!! alguien soltó la manteca.... así va la cosa de subidita....

El calibre está impoluto, que bonito es !!!

En este hilo no te pongo pegas, todo bien... sigue así... progresas adecuadamente....:clap:
 
Casiná, este calibre se merece una buena y adecuada vivienda. Sigue buscando que al final caerá la que le corresponde.

Aprovecho para tratar el tema cajas. No comprendo como alguna firma de las de antes y que siga en activo, no construye cajas para albergar estos calibres que andan sueltos. Yo le compraría caja para unos Longines, 23Z, 19.4, 13.34. Para un KF 330 y para algún otro mas.
 
¡Vaya espectáculo de calibre! Inmaculado como él solo; se puede comer en él :worshippy: Y del trabajo, si el maese picón Vicente no tiene peros ¿qué voy a decir yo? :clap:

Suscribo la idea de mi querido Cesc sobre la comercialización de cajas para tanto magnífico calibre huérfano por los estragos de la venta de oro; ya podían recoger el guante las marcas que subsisten, como servicio a su propia historia :ok::

Y respecto a lo de cortarse cosas, siempre y cuando sean de las que vuelven a crecer, no le veo el problema; tampoco está mal descansar un rato :cool1: Así todo, en tu caso, permíteme que me pueda la vena de Santo Tomás :flirt:
 
Eso de que te cortes la coleta... está por ver.
 
Ese precioso calibre es de los que merece verse...cristal trasero y a lucir.
Un estupendo y bonito Omega, sin duda. A ver si aparece la caja buscada.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #10
Me gusta que os guste y hago un llamado, como dicen nuestros queridos amigos sureños, por si alguien ve u oye algo sobre una caja más grandecita, jejejejeje
 
  • #11
Qué gustazo ver una máquina de hace 65 años en ese estado inmaculado. Una pena lo de las cajas a precio casi de oro.

Y vamos, si fuera para otro, tendría mis dudas, parecería hasta muy complicado que apareciese, pero tratándose de ti... Jajaja, esa caja te digo yo que aparece antes o después, aunque sea en la bahía de cochinos.

Menuda ideaza la de Cesc, si solo se plantearan alguna vez reeditar esas cajas tan demandadas hoy en día, menuda alegría nos daría a más de uno. Cajitas de esas de 37-38... [emoji43]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #12
Menuda ideaza la de Cesc, si solo se plantearan alguna vez reeditar esas cajas tan demandadas hoy en día, menuda alegría nos daría a más de uno. Cajitas de esas de 37-38... [emoji43]

La idea no es mala, pero me parece que no será asumible para nosotros ni aunque se llevara a cabo.

Teniendo en cuenta que Omega no vende ni un mal tornillo fuera de su circuito de servicios técnicos, si se pusiera a fabricar (o pidiera fabricarlas a un tercero) esas cajas, cuando los comunes mortales fuéramos a comprarlas nos dirían: Si, si, deje Vd. la máquina y la esfera y nosotros la montaremos en la caja adecuada al módico precio de xxx (póngase en las x cualquier barbaridad, que seguro que está cerca).

Otra cosa sería que los chinos cumplieran con su papel y el chino cudeiro de turno se hiciera con los planos de las diferentes cajas mas buscadas, fabricarlas en acero en la china filipina y ponerlas a la venta por 60/70 eypos. Se forraba el tío.
 
  • #13
Muchas gracias por vuestro paso, tiempo y comentario.

Con respecto a las cajas yo pienso que para mi será un alivio que todo siga como está. Será única manera de "quitarme del vicio".
 
  • #14
Hola amigo Manolo.
Un placer como siempre leer tus hilos.
Te a quedado estupendamente y el armix ese le acaba de dar el toque pareciera salido de fábrica.
Un saludo y a disfrutarlo mucho que se que la harás.
 
  • #15
Hoy has fallado, ¿eh?.
 
  • #16
La idea no es mala, pero me parece que no será asumible para nosotros ni aunque se llevara a cabo.

Teniendo en cuenta que Omega no vende ni un mal tornillo fuera de su circuito de servicios técnicos, si se pusiera a fabricar (o pidiera fabricarlas a un tercero) esas cajas, cuando los comunes mortales fuéramos a comprarlas nos dirían: Si, si, deje Vd. la máquina y la esfera y nosotros la montaremos en la caja adecuada al módico precio de xxx (póngase en las x cualquier barbaridad, que seguro que está cerca).

Otra cosa sería que los chinos cumplieran con su papel y el chino cudeiro de turno se hiciera con los planos de las diferentes cajas mas buscadas, fabricarlas en acero en la china filipina y ponerlas a la venta por 60/70 eypos. Se forraba el tío.
Bito, llevas toda la razón, habría que pasar por caja, nunca mejor dicho. Aunque soñar es gratis... [emoji6]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #17
Muy buen trabajo compañero y aparte de ser un estupendo reloj es muy agradable de trabajarlo.
Saludos.

Cram.-
 
  • #18
Sí que es agradable; da gusto coger y poner esos "tornillacos"......

Gracias de nuevo a todos.
 
  • #19
a ver si encuentras alguna, a un precio aceptable, compañero.
Casiná, gran trabajo
 
  • #20
El asunto de las cajas nuevas es posible (Bastaría una fresadora de control numérico para hacer en un solo día un montón), pero no existe demanda suficiente para que un empresario se embarque en esa aventura. Quizá en Hongkong, en cualquier chiringuito de los muchos hay allí, con costes más bajos se atreverían. Esos casi las hacen a mano. Acaso no hacen en Afganistán copias de armas de guerra de modo artesanal ( Un kalasnikof, o una pistola Star por ejemplo)
Pero veo difícil convencerlos, pues hasta allí, según mis noticias, ha llegado que Casiná se retira, y no habiendo, por ese motivo demanda, creo será difícil convenxerles.
Cajas en acero y calidad Omega o superior sustitutivas hay; pero eso ya es otra historia
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie