• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2017 un año creativo y didáctico en relojería y relojes.

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Si tengo en cuenta que en octubre de 2016 no sabía la diferencia entre un reloj de cuarzo y uno de cuerda, puedo asegurar que este año he realizado un pequeño master en cuanto a relojes se refiere.

He tenido la suerte de encontrar en este sub-foro un montón de compañeros y amigos con los que compartir dudas, fracasos, logros, ideas... y quiero agradeceros a todos la gratitud y colaboración que he obtenido durante este último año....

Razzi me envió gratuitamente una rueda de segundero de un as 1130 que luego se convirtió en una de mis tematizaciones vintage, D. Álvaro Golipo también sin ningún costo un tornillo del tirete de un Roamer olvidado en el tiempo, un porte que costó cuatro veces más que lo que costó el roamer en uno de tantos mercadillos... así como Tomyyo una rueda de rochete de una unitas 6310 y Pedro A, un montón de repuesto de varios relojes también sin costo alguno, por lo que me envuentro en el deber de agradecérselo públicamente.

También quería reunir en este hilo, para compartir con todos, lo que ha sido mis creaciones, con mayor o menor acierto, pero que en definitiva son ejercicios que me han aportado satisfacción.


Este Invicta vino de Italia y se convirtió en un FRANCK MILLER....

001.jpg

002.jpg

Un cítizen de la India acabó como vasija Griega....

008.jpg

009.jpg

010.jpg

Luego vinieron los Radiomick sobre fusilamientos Chinos de los Panerai radiomir...

004.jpg

003.jpg

006.jpg

005.jpg

007.jpg

Este Cítizen indú con un contundente armis macizo emuló el Museum de Nathan Horwitt

013.jpg

014.jpg

El Popeye militar, uno de mis favoritos...

011.jpg

012.jpg

El Camy Time square...

015.jpg

016.jpg

017.jpg

Un rusito Zim...

021.jpg

Los dos vintage Festina y anónimo FHF

022.jpg

023.jpg

024.jpg

025.jpg

Y la última chapuzilla con Betún de judea y sin segundero central hasta que encuentre uno que le quepa...

018.jpg

019.jpg

Gracias y saludos a tod@s desde Sevilla....
 
Ha sido un placer leerte y lo seguirá siendo, tienes una inventiva sin fondo y mucho ARTE, gracias a ti Vicente por alegrarnos los días planos y darle sabor a la vida.

Un abrazo, pero sin mariconadas.:friends::Cheers:
 
¡Gracias a ti Vicente! Eres el polo opuesto al purismo circunspecto del clásico coleccionismo vintagero, y ¡¡es genial!! No diré que todas tus creaciones me entusiasman, pero sí que me entusiasma verlas y disfrutar de lo bien que se nota que te lo pasas.

Qué bien que viniste :friends:
 
Última edición:
Un placer verlos todos juntos, gracias a ti por compartir tus trabajos :Cheers:
 
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Tú ya sabes lo que me divierten tus inventivas. Y, como dice Abde, "que bueno que viniste, forastero, mañana en la mañana te seguiré admirando....."
 
Muchas gracias Vicente por todas tus aportaciones, siempre es un placer leerte :worshippy:
 
Como dice Manolo, qué bueno que viniste. Nos quitas un poquito de encorsetamiento, que con las lorzas oprimidas por los excesos navideños siempre viene bien.

Me encanta ver tus trabajos, de los que tengo predilección por ese Radiomik blanco y oye... el último con el betún de judea, no queda nada mal...
 
Tus recreaciones y personalizaciones de las esferas me encantan , Vicente!, tengo predilección por la de Mickey Mouse al timón, enamoradito me tiene, por muy fan de Miller que sea jajajaja. Gracias por tus aportaciones, un abrazo!!:friends:
 
Ha sido un placer leerte y lo seguirá siendo, tienes una inventiva sin fondo y mucho ARTE, gracias a ti Vicente por alegrarnos los días planos y darle sabor a la vida.

Un abrazo, pero sin mariconadas.:friends::Cheers:

Gracias Nando, es un honor y me alegra poder contribuir, aun a riesgo de ser fusilado, con mis atrevidas aportaciones....
Un fuerte abrazo y si... sin mariconeos, con perdón de los compañeros gays a los que respetamos profundamente....

¡Gracias a ti Vicente! Eres el polo opuesto al purismo circunspecto del clásico coleccionismo vintagero, y ¡¡es genial!! No diré que todas tus creaciones me entusiasman, pero sí que me entusiasma verlas y disfrutar de lo bien que se nota que te lo pasas.

Qué bien que viniste :friends:

Me alegra Abde, poder haber ampliado la percepción artística del purismo vintagero del foro. Esa era precisamente mi intención. Se que he presentado pestiños que no son santos de la devoción de la mayoría, pero como tu dices los muestro para haceros partícipes, ya que en parte sois culpables de que me ponga a ello...

Un placer verlos todos juntos, gracias a ti por compartir tus trabajos :Cheers:

Gracias Razzi, seguiré compartiendo los que vayan viniendo. Un abrazo.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Tú ya sabes lo que me divierten tus inventivas. Y, como dice Abde, "que bueno que viniste, forastero, mañana en la mañana te seguiré admirando....."

Bueno... como te dije el otro dia.... " El hambre agudeza el ingenio "... y Tú sabes que el sentimiento es recíproco...

Muchas gracias Vicente por todas tus aportaciones, siempre es un placer leerte :worshippy:

Gracias Miquel, tus hilos son también dignos de mención. Un saludo

Como dice Manolo, qué bueno que viniste. Nos quitas un poquito de encorsetamiento, que con las lorzas oprimidas por los excesos navideños siempre viene bien.

Me encanta ver tus trabajos, de los que tengo predilección por ese Radiomik blanco y oye... el último con el betún de judea, no queda nada mal...

Gracias Zappp, el mickey blanco es una mezcla entre el Mickey vintage de 1936 y con un toque al estilo Pop del Mickey de Andy Warhol...

el Exactus con el betún lo cronocomprobé el otro día y tiene una precision de + 6 segundos al día... y lo recogí literalmente de la tierra del mercadillo.

exactus.JPG

Monta una Felsa 753 que va de maravilla

exactus 2.jpg

Gracias a PedroA pude ponerle la tija y cuando le coloque el segundero quedará finiquitado.... Es uno de los vintages más precisos que he recuperado...


Tus recreaciones y personalizaciones de las esferas me encantan , Vicente!, tengo predilección por la de Mickey Mouse al timón, enamoradito me tiene, por muy fan de Miller que sea jajajaja. Gracias por tus aportaciones, un abrazo!!:friends:

El Mickey del primer conto de Disney siempre me cautivó, en parte por ese aire vintage que tiene, date cuenta que el corto data de 1928, el año que viene cumplirá 90 años. En la esfera le puse la fecha a modo de recordatorio y a veces cuando veo la fecha siempre me parece que es un error y que es más actual...

El diseño lo tuve que modificar para adaptarlo a la forma de la esfera y le tuve que estirar el brazo como un chicle para que el timón quedara en el centro del segundero a las 9
 
  • #10
Que bueno que viniste[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Tu creatividad me encanta, consigues relojes exclusivos y divertidos.....y hasta parece sencillo cuando lo compartes....
Gracias por unirte a esta familia.
 
  • #11
Eres un crack, Vicente! :clap:
Gracias por alegrarnos los días con tu entusiasmo y talento.
 
  • #12
Qué divertido es leerte Vicente!! Que sigamos leyéndote y admirando tus creaciones mucho tiempo más!!!
Un abrazo!!!
 
  • #13
Tus creaciones no dejan indiferente Vicente, como dice el dicho, lo importante es que hablen de tí, mal o bien. Esas esferas perdidas, les das un toque personal inigualable. No cambies.......


Por aquí otro fan del Mickey del 28.....:ok::
 
  • #14
Pero si has enseñado mucho más de lo que has aprendido!!
Sigue con tus magníficos aportes muchos años más!
Salute!
 
  • #15
Tú si que sabes, Vicente. Lo tuyo es afición, lo mío se queda sólo en colejuntador. Impresionado por tu fulgurante paso por Vintages :yes:. Saludos.:ok::.
 
  • #16
Vicente si eso es solo tu inicio.....que nos depara el futuro .....EXCELENTE TODO.
 
  • #17
Como ya te han dicho más arriba; tus trabajos "esferiles" no dejan indiferente... Gracias por mostrarlos y contagiarnos con tu ilusión y pasión por este mundillo...

:clap: :clap: :clap: :clap:

No cambies !!! :ok::
 
  • #18
Eres un máquina Vicente!
 
  • #19
Eres un artista Vicente. Es un placer leerte y ver tus espléndidos trabajos. Ayyyyyy ese betún de Judea.....!!!. Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie