• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2015, primer jueves...vintage

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar

Mis amigos y colegas de afición..aquí voy de nuevo con la entrega de los jueves...he estado un poco flojo como posteador estos días..pero el jueves es otra cosa. Dedicado a tí Abderraman que ya lo sugeriste en Vintage del día, así que a tus ordenes.


A ver si termino cansandolos a la larga jaja. Les muestro primero una panorámica del lugar del crimen.

lostimage.jpg





Este caluroso Santiago céntrico, es de todo..excepto tranquilo, aquí hay un mar de gente y es un micro mundo lleno de artefactos

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Este es el cruce de las dos avenidas peatonales mas importantes, el paseo Huerfanos que se ve en la panoramica con los arbolitos en medio y el paseo Ahumada..como ven no apto para agorafóbicos.

lostimage.jpg



y esto es sólo una pincelada de algo que me gustaría reportear en serio alguna vez..las galerías Gran Santiago, aquí está todo...realmente todo.

lostimage.jpg


En fin...a almorzar mejor..el precio no lo voy a comentar porque es tan ridículo que voy a quedar mal parado frente a ustedes como amarrete...el café del final costo la mitad que todo el almuerzo.


Un arroz con mariscos ( no es un intento de plagio, ni una paella local ni nada, es un honesto menú se supervivencia, bastante rico en realidad)

lostimage.jpg


o una generosa lasagna

lostimage.jpg


y unas ensaladitas

lostimage.jpg


y el ya acostumbrado postre con un minúsculo plus que requiere de una pulsera ad hoc, nótese los pulsadores.

lostimage.jpg


y el café claro está..

lostimage.jpg



Un abrazo y buen comienzo de año para todos¡¡


 
Amigo , los jueves no tienen sentido sin tu cronica SANTIAGUEÑA , te estoy muy agradecido por ella.

La comida bien , los relojes magnificos hoy ... el Omega estelar , un Cyma de categoria y un Helvetia con mucho que contar de él , el calor lo echamos en falta por aquí.

Espero una cronica de las Galerias Gran Santiago.

Un abrazo.
 
¡Qué lujo de compi! Cumplidor y fiel a la crónica de los jueves. Muchas gracias por la dedicatoria y confío en que no te haya resultado impertinente mi 'reclamo'. En el peor de los casos, ya sabes lo que dice el refrán: contra el vicio de pedir, la virtud de no dar...

Dejando a un lado los relojes, de la agradable crónica de hoy me han gustado especialmente dos cosas: la silueta de edificios de la primera foto y la preciosa barandilla de las galerías Gran Santiago.

Los relojes, inobjetable trío: el Connie piepan, una maravilla intemporal con preciosos índices; el Cyma, un elegante clásico; y el Helvetia, una delicia militar, aunque no alcanzo a imaginar para qué son tantos pulsadores...

Como siempre, he disfrutado mucho con tu esperado hilo. ¡Gracias por compartirlo!
 
Gracias y Felicidades Amigo, excelente reportaje, aunque esta vez, me inclino a pensar, que lo mejor fueron los relojes, la compañía y el café. Un saludo
 
Como me gustan tus hilos Santiagueros!, ya no solo por la maravilla de relojes que nos enseñas si no por darnos a conocer los preciosos rincones de esa bella ciudad. Me llamó la atención la pintura (tranpantojo) en una de las fachadas de un edificio, preciosa!. Saludos!
 
Eucratides, dudo que nos cansen tus imágenes. Un placer ver otras fotografias de otras ciudades de un continente diferente al mio. También sería un placer degustar vuestros platos.
 
Impresionantes fotos y unos relojes estupendos, es como si hubiésemos estado disfrutando de ese jueves SANTIAGUERO. Gracias por compartir con nosotros esta experiencia semanal. Saludos.:ok::.
 
..... me inclino a pensar, que lo mejor ........

Je,je,je, no hace falta inclinarse, ya lo están los edificios.

No me hagas mucho caso compañero y amigo Eucrátides. Es que siempre que veo una foto así me parece o que ha habido un terremoto o que los albañiles, ese día, se pasaron un poco con el vino a la hora de comer. Sin otra intención que divertime un poco con tu foto, y si no te molesta (porque en caso de molestar la quito ipso facto), me he atrevido a "enderezar" el paisaje de Santiago y lo veo así

Santiago de Chile.jpg

Por cierto y a lo que vamos ¡ese cyma es precioso!. Me gusta incluso más que el Omega aunque ya sé que me tomarán por loco. Creo que ya he dicho alguna vez que los piepan no me van.

Un cordial saludo.
 
Amigo , los jueves no tienen sentido sin tu cronica SANTIAGUEÑA , te estoy muy agradecido por ella.

La comida bien , los relojes magnificos hoy ... el Omega estelar , un Cyma de categoria y un Helvetia con mucho que contar de él , el calor lo echamos en falta por aquí.

Espero una cronica de las Galerias Gran Santiago.

Un abrazo.


Gracias por los comentarios compañero, mientras de el tiempo tratare de no faltar los jueves¡.

Un abrazo
 
  • #10
confío en que no te haya resultado impertinente mi 'reclamo'

Pero que dices, por supuesto que no, es un halago que lo reclames. El agradecido soy yo con tus comentarios, me alegro que los disfrutes.

Respecto al pequeño Helvetia veré como sacarle información al dueño y ya les contaré....por lo pronto uno es para stop y reset y el otro flyback..creo.

Un abrazo
 
  • #11
Gracias y Felicidades Amigo, excelente reportaje, aunque esta vez, me inclino a pensar, que lo mejor fueron los relojes, la compañía y el café. Un saludo

Gracias Agusti, completamente cierto lo que dices....

Un abrazo
 
  • #12
Como me gustan tus hilos Santiagueros!, ya no solo por la maravilla de relojes que nos enseñas si no por darnos a conocer los preciosos rincones de esa bella ciudad. Me llamó la atención la pintura (tranpantojo) en una de las fachadas de un edificio, preciosa!. Saludos!

Gracias amigo, es un agrado compartir estos rincones, .......por trampantojo pensé primero que te referías al plato de arroz, podía ser cualquier cosa :laughing1:....esa fachada obviamente se aprecia mucho mejor a nivel de la calle.

Un abrazo
 
  • #13
Que guapo y que lejos.

Allí de pantaloncito corto y aquí con un forro polar, guantes y zapatos de Gore tex.

Gracias, no te lo pasas mal comiendo, lo único el cafelito, no me gusta con tanta crema/espuma;-)
 
  • #14
Eucratides, dudo que nos cansen tus imágenes. Un placer ver otras fotografías de otras ciudades de un continente diferente al mio. También sería un placer degustar vuestros platos.

Pues cesc cat, cuando quieras visitarla me ofrezco de anfitrión...si vienes con el zenith de tu avatar claro está. :Cheers:

Un abrazo
 
  • #15
Impresionantes fotos y unos relojes estupendos, es como si hubiésemos estado disfrutando de ese jueves SANTIAGUERO. Gracias por compartir con nosotros esta experiencia semanal. Saludos.:ok::.

Amigo le temps, mientras se pueda cuenten con el semanario los jueves...que no los pille con hambre....Creo que todos por aquí disfrutamos de la ciudad la comida, los amigos y los relojes, es un agrado compartir eso con ustedes.

Un abrazo
 
  • #16
y si no te molesta (porque en caso de molestar la quito ipso facto), me he atrevido a "enderezar" el paisaje de Santiago y lo veo así


Pues claro que me molesta¡¡...

..que no te gusten los pie pan :D si a mi me encantan...



Santiago será una gran ciudad...cuando la terminen......ahhh y por aquí de terremotos mejor ni hablamos mira que tiembla ....

El cyma esta que se sale, en eso estoy de acuerdo.

Un abrazo amigo y maestro rescatador y gracias por comentar.
 
  • #17
Gracias, no te lo pasas mal comiendo, lo único el cafelito, no me gusta con tanta crema/espuma;-)

Es que si vieras a las que lo sirven... te podrían dar helado de piña y te lo tomas igual.....:ok:: después me di cuenta que no atiné con una panorámica jaja, se les alivia el frio del norte, seguro que si :ops:.

Un abrazo compañero y gracias por comentar.
 
  • #18
Buen comienzo de año con este excelente reportaje , cómo se echan a faltar estas comidas o cafés semanales entre amigos .

Gracias por hacernos partícipes de los buenos momentos
 
  • #19
Absolutamente fantastico jueves nuevamente....rico menu y mejor postre....uhhhmmmmm. Gracias por este aporte semanal.
 
  • #20
Menuda maravilla ver como bulle esa ciudad.
Ya solo ver la claridad, entro en calor!


Gracias por compartir y mostrar lo grande que es este mundo.
Un saludo,
Javier.
 
  • #21
Buen comienzo de año con este excelente reportaje , cómo se echan a faltar estas comidas o cafés semanales entre amigos .

Gracias por hacernos partícipes de los buenos momentos


Es un agrado amigo Mazel.

Un abrazo
 
  • #23
Menuda maravilla ver como bulle esa ciudad.
Ya solo ver la claridad, entro en calor!


Gracias por compartir y mostrar lo grande que es este mundo.
Un saludo,
Javier.


Pues si Javier, esta pegando fuerte el sol, y por acá andamos flojos de capa de ozono asi que se siente...:-((

Un abrazo
 
  • #24
Hola Eucratides, gracias por el mini reportaje de los jueves.
Las fotos de la comida siempre me pillan en mal momento, pues
ya tengo el gusanillo que pide alguna cosa, jajaja.
En cuanto a los relojes, que quieres que te diga, el Omega una
maravilla, el Cyma una pasada y el Helvetia magnifico.

Un cordial saludo y que tengas un buen año 2015.

Tony
 
  • #25
Hola Eucratides, fascinante como siempre tu paseo de los jueves por Santiago, parece que estuvieras aquí mismo.
De los relojes impactante y bellísimo el cyma, del pie pan solo puedo :clap:y admirarlo, en mi humilde opinion uno de los relojes mas bellos jamas fabricado.un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie