• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

#2000 (efeméride) reflexiones y esas cosas

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
#2000 mensajes (efeméride) de reflexiones, presentaciones y esas cosas y esas cosas

Ayer contestaba un mensaje sobre una consulta que planteaba sobre correas, y me di cuenta de ese numerito tan mono junto a mi perfil que anunciaba 1999 mensajes

Me pareció que, dado me daba cuenta, podía hacer uno de esos mensajes reflexionados y potentes, con unas fotos maravillosas de mis relojes, rememorando mi evolución relojeril y tal y tal...

... pero eso lo hacen muy bien otros. Y les dejo que lo hagan, que saben mucho más que yo y son más elegantes.

Y la elegancia me lleva a publicar la foto de este Omega 601, remonte manual, recién adquirido.

lostimage.jpg


De hecho, ya es en sí un error porque estoy presentándolo en Vintages pero me parecía que sí que forma parte de la tradición no escrita de publicar fotos de relojes en las efemérides. Si procede, que el Moderador actúe en consecuencia :-)

Si dijera que es mi último reloj sería mentira en cuánto a que estoy esperando desde las tierras de Oriente un homenaje al Seiko 6105, puesto que realmente esa caja tortuga me ha gustado pero no tengo forma de adquirir un Seiko vintage o la re-edición actual.

Pero sí que es verdad que lo que ahora me apetece es descansar de querer comprar. Me apetece mucho más la placidez de mirar relojes cual "voyeur", entender y aprender más de lo que sé ahora, ponerme y reponerme mis relojes, decidir si son bastantes y cubren todo lo que quiero / espero / busco en los relojes. Una suerte de retrospectiva personal sobre el material adquirido en las cajas y el uso que les haga. Quizás aligerar la caja de los que no se ponen y puedo preguntarme ¿Para qué los quiero?

Hace unos días sumé el importe de mis compras compulsivas y me di cuenta que el reloj más caro que tengo, actualmente, fue un regalo de mi esposa. Pero si sumo los que me he comprado casi sin saber por qué (con un porcentaje evidente de acierto/error en el lado del error) me había gastado más. ¡¡No, no, no!! No busqueis arrepentimiento, sino reflexión.

Aunque parece una moda eso de las despedidas (alguien pedía un sub-Foro, fina ironía) yo no me alejo del Foro, ni dejo de participar, ni de interesarme, ni de opinar (con mi nivel actual de conocimiento solo puedo participar opinando que no aportando información) pero, de alguna manera extraña pero convencida, no quiero comprar nuevos relojes. O, al final, caeré al lado de los coleccionistas, gente muy maja con muebles preciosos donde tienen centenares de relojes, o expositores giratorios en el comedor, o cajas y cajas perfectamente organizadas.

Yo me defino, he definido y creo que me corresponde definirme como "usuario". Una persona que se pone los relojes que tiene de forma más o menos constante y rotatoria. Por eso mis 38 relojes actuales me parecen demasiados (o no, si puedo convivir con ellos) y quiero verme con ellos y decidir. A medida que os escribo los repaso y ahora mismo me parece que hay 3 que pueden seguir camino... Eufemismo para decir que los puedo vender o regalar.

Pero todo este "tocho" solo tiene sentido si tiene receptores.

Vosotros. Mis conocidos del Foro de Relojes. Un pedacito de mi forma de relacionarme con el mundo en el que vivo. Fuente de sonrisas, de sorpresas, de algun reconocimiento. Porque, como aprendí una vez, las Redes Sociales tienen algo de "canto en el desierto"... Elevas tu voz y esperas el Eco de tus palabras.

Por edad (49) no estoy tan aparatado de ellas pero tampoco caigo a pies juntillas en sus redes. Y por eso agradezco (y tras los años me sigue sorprendiendo) abrir mi perfil para ver respuestas y encontrarme el contador de "xx 'me gusta' recibidos". Me da la seguridad que aun estoy en el mundo actual

Ah, y encima todas estas reflexiones van y coinciden con Nochebuena. Una parte de mi iba a aparcar este mensaje unos días pero me parecía de lo más tonto que puede haber mantenerme en silencio porque el contador iba a quedar feo en la foto o bien mi mensaje importantísimo se perdería entre aluviones de felicitaciones. Así que me uno a la corriente y digo aquello de...


Feliz Navidad para todos!!!

Y gracias, me gusta haber estado aquí y me sigue gustando estar.
 
Última edición:
Menudo relojazo. Enhorabuena
Salut

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
Menudo relojazo. Enhorabuena
Salut

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk

Gracias! Creo que me has contestado justo cuando ampliaba el Hilo ;-) pero sigue siendo un gran reloj.
 
Precioso el recién incorporado, q no sé muy bien si es el número 38 o 39 d tu escudería. A disfrutarlo y ponérselo mucho porque es una chulada d reloj.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Feliz Navidad jeje
 
Precioso el recién incorporado, q no sé muy bien si es el número 38 o 39 d tu escudería. A disfrutarlo y ponérselo mucho porque es una chulada d reloj.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Gracias!! por cierto, cuando llegue a casa haré recuento ::cry:: me haces dudar seriamente si 38 o 39... Y no puede ser :-(
 
Feliz Navidad jeje

A veces eres cruel, Eremita... Con todo lo que llego a compartir y te has quedado con la penúltima frase de mi disertación :clap:

Feliz Navidad para ti también, amigo.
 
A veces eres cruel, Eremita... Con todo lo que llego a compartir y te has quedado con la penúltima frase de mi disertación :clap:

Feliz Navidad para ti también, amigo.

Si esperas que haga algún tipo de comentario a esas reflexiones tuyas..... ¡¡¡ vas dao !!!:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Son tus reflexiones, tus sensaciones, tus sentimientos, tus percepciones. Son las experiencias de tu vida y me encanta que las compartas porque a alguien (y me incluyo) le pueden enriquecer. Pero ¿comentarlas? jajajajaja no hijo no ;-)

No son cuestiones en las que se pueda o no estar de acuerdo.
Es la vida aconteciendo y eso es bueno.

Eso es el "sentarse con uno mismo" y ver que es lo que está pasando para la evolución personal.
Como en una partida de cartas, los de fuera dan tabaco jajajajaja

No esperes de los demás la aprobación o valoración de si es correcto o no lo que sientes.
Déjate llevar por tus sensaciones y ellas te dirán si las cosas te están yendo bien o te estás equivocando.

Siempre estarás haciendo las cosas bien y si no es así el tiempo será quien te lo diga.
Y no creo que te esté yendo tan mal jejejejejeje
 
Si esperas que haga algún tipo de comentario a esas reflexiones tuyas..... ¡¡¡ vas dao !!!:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Son tus reflexiones, tus sensaciones, tus sentimientos, tus percepciones. Son las experiencias de tu vida y me encanta que las compartas porque a alguien (y me incluyo) le pueden enriquecer. Pero ¿comentarlas? jajajajaja no hijo no ;-)

No son cuestiones en las que se pueda o no estar de acuerdo.
Es la vida aconteciendo y eso es bueno.

Eso es el "sentarse con uno mismo" y ver que es lo que está pasando para la evolución personal.
Como en una partida de cartas, los de fuera dan tabaco jajajajaja

No esperes de los demás la aprobación o valoración de si es correcto o no lo que sientes.
Déjate llevar por tus sensaciones y ellas te dirán si las cosas te están yendo bien o te estás equivocando.

Siempre estarás haciendo las cosas bien y si no es así el tiempo será quien te lo diga.
Y no creo que te esté yendo tan mal jejejejejeje

me encanta... para no decir nada cuánto has dicho, je je je je

no se si me está yendo bien o mal. Te lo digo en un tiempo...
 
  • #10
me encanta... para no decir nada cuánto has dicho, je je je je

no se si me está yendo bien o mal. Te lo digo en un tiempo...

¿Como que no sabes si te está yendo bien o mal?
No escupas al cielo, hombre.

Respiras, tienes salud, te rodean cientos de cosas que estás dando por sentadas y que te ofrecen una calidad de vida impresionante.
Tienes personas que te aprecian, vives en una época que te facilita mucho la vida....... y todavía no he llegado a como la vida te facilitó el que tengas ese precioso reloj.

A tus 49 va siendo hora de que veas la vida tal y como es, porque mientras no lo hagas, te estás perdiendo maravillas.
 
Última edición:
  • #11
¿Como que no sabes si te está yendo bien o mal?
No escupas al cielo, hombre.

Repiras, tienes salud, te rodean cientos de cosas que estás dando por sentadas y que te ofrecen una calidad de vida impresionante.
Tienes personas que te aprecian, vives en una época que te facilita mucho la vida....... y todavía no he llegado a como la vida te facilitó el que tengas ese precioso reloj.

A tus 49 va siendo hora de que veas la vida tal y como es, porque mientras no lo hagas, te estás perdiendo maravillas.


Di que sí, Eremita! Quien no encuentra la felicidad es porque no sabe buscarla.

1565395204_065193_1565396203_noticia_normal.jpg

TGOE5CQCNBFBVJXU7LFWZ5N6KQ.jpeg


Perdonad la pequeña broma, pero es que tenía estas fotos de mi líder sentimental y se me ha disparado el dedo :D

Espero que al menos hayáis sonreído:pardon:
 
  • #12
Di que sí, Eremita! Quien no encuentra la felicidad es porque no sabe buscarla.

Ver el archivos adjunto 763427

Ver el archivos adjunto 763428


Perdonad la pequeña broma, pero es que tenía estas fotos de mi líder sentimental y se me ha disparado el dedo :D

Espero que al menos hayáis sonreído:pardon:

Un día alguien preguntó :" ¿Y si no quiero ser feliz?".
A lo cual le respondieron :" Si eres feliz no siendo feliz, se feliz". :pardon:

Aunque yo hubiera apuntillado.... "pero sin tocar los plops"
:laughing1:
 
  • #13
Esto de los vintage es como ir a un hotel en el que ponen buffet guarro. Si es que al principio hasta no apeteciéndote acabas comiendo el pudin rosa ese... bufff.

El pudin ya he aprendido a no comérmelo y al menos ahora lo que como, lo disfruto y pienso que no va a causar mi muerte en los próximos diez minutos, pero para qué nos vamos a engañar, a pesar de mis periodos de régimen, sigo comiendo más de la cuenta.

Felices fiestas.

P.D.: Rafa, este tipo de la izquierda no parece tan contento. Supongo que tú líder ya habrá hecho algo para remediarlo...

C7893BA1-BB56-4C28-806C-94FD969566AE.jpg
 
  • #14
Esto de los vintage es como ir a un hotel en el que ponen buffet guarro. Si es que al principio hasta no apeteciéndote acabas comiendo el pudin rosa ese... bufff.

El pudin ya he aprendido a no comérmelo y al menos ahora lo que como, lo disfruto y pienso que no va a causar mi muerte en los próximos diez minutos, pero para qué nos vamos a engañar, a pesar de mis periodos de régimen, sigo comiendo más de la cuenta.

Felices fiestas.

P.D.: Rafa, este tipo de la izquierda no parece tan contento. Supongo que tú líder ya habrá hecho algo para remediarlo...

Ver el archivos adjunto 763438

Es que se está acordando de su familia por como le aprieta la mano :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #15
Sr Audio, coincido plenamente con tu reflexión, edad, y casi con el número de las piezas.
En fin, que sigamos disfrutándolas.
 
  • #16
Esto de los vintage es como ir a un hotel en el que ponen buffet guarro. Si es que al principio hasta no apeteciéndote acabas comiendo el pudin rosa ese... bufff.

El pudin ya he aprendido a no comérmelo y al menos ahora lo que como, lo disfruto y pienso que no va a causar mi muerte en los próximos diez minutos, pero para qué nos vamos a engañar, a pesar de mis periodos de régimen, sigo comiendo más de la cuenta.

Felices fiestas.

Has hecho pleno, en la zona de flotación con el pudding rosa.
Pleno, Zapp
 
  • #17
Sr Audio, coincido plenamente con tu reflexión, edad, y casi con el número de las piezas.
En fin, que sigamos disfrutándolas.
Pues eso, que las sigamos disfrutando!

Por lo que entiendo, también te pones en "modo reflexión" :-) espero que lo disfrutes. Cuando llegue el 6105 tendré dos relojes fuera de la caja :-(

Ahí seguro que tengo que pensar qué hacer (y de momento una caja nueva no se perfila como solución)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #19
Pues eso, que las sigamos disfrutando!

Por lo que entiendo, también te pones en "modo reflexión" :-) espero que lo disfrutes. Cuando llegue el 6105 tendré dos relojes fuera de la caja :-(

Ahí seguro que tengo que pensar qué hacer (y de momento una caja nueva no se perfila como solución)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Relájate ;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie