• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

200 y un nuevo vintage!

  • Iniciador del hilo jorgefd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgefd

jorgefd

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias a todo!

Direis... y este porque celebra unos míseros 200 mensajes :huh: Pues simplemente porque me apetece y mas aun porque este rinconcito vintage me ha devuelto la ilusión por los foros, compartir con vosotros mis compras, ver las vuestras y comentar sobre nuestro abueletes todos los dias me encanta :worshippy:

Y para celebrarlo, os dejo este HMT Kajal.

Hace una semana pregunte por la marca, y después de leer los enlaces que me pusisteis y trastear un poco mas por la web en busca de información, me pareció una marca curiosa y con su historia, por lo que pensé que uno no podía faltar en mi colección!

Me hice con ese Kajal de mas o menos 36x37mm de diametro, con una bonita esfera color oro y maquinaria HMT 6501 con 21 jewels, 21.600 alternancias y reserva de marcha de 36 horas. Como ya sabéis es maquina basada en Citizen y data de 1980 por lo que el reloj será de esas fechas mas o menos.

Y ahora unas fotitos:yhoo::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Eso es todo amigos, espero que hayais pasado un rato entretenido viendo el hilo!

Un saludo desde Zamora!
 
Bonita esfera y reloj muy práctico con el dia de la semana y del mes. Llevé uno muchos años y me iba muy bien. Aun lo recuerdo
 
Buen día Jorge; muy lindo su reloj y en buen estado. Personalmente me gustaría ver en el foro otro tipo de relojes. Los relojes chinos e indios tanto híbridos como de manufactura, etc, deberían que tener otro nicho (subforo) donde exponerlos.

Aclaro que no tengo nada contra estos relojes. Me gustaría en lo posible, que continuemos con los vintages suizos etc.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muy chulo. Si te fijas, a las seis pone que lleva el calibre 0231 que no se corresponde con lo que lleva dentro.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
De tierras INDUES, esta bonita pieza................
 
Preciosa incorporación compañero, enhorabuena por el y por los 200, sigue sumando! :ok::
 
Buen día Jorge; muy lindo su reloj y en buen estado. Personalmente me gustaría ver en el foro otro tipo de relojes. Los relojes chinos e indios tanto híbridos como de manufactura, etc, deberían que tener otro nicho (subforo) donde exponerlos.

Aclaro que no tengo nada contra estos relojes. Me gustaría en lo posible, que continuemos con los vintages suizos etc.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Pues hombre, creo que en este caso no tienes nada de razon.

Definición del sub foro vintage según el foro: Foro especializado en relojes antiguos o clásicos

Esto por lo que veo es un sub foro VINTAGE, y como tal he presentado un HMT VINTAGE, que no desmerece nada porque sea indio y no suizo, con toda la ilusión y usted me salta con que por favor continuemos con vintages solo suizos y que no le gusta ver aquí este tipo de relojes.

Creo que todos los relojes vintages son respetables, sean indios como este, suizos como el dogma que presente el otro dia, japoneses como el Orient que presenté, franceses como el Mortima que también puse por aquí, o australiano en caso de que los hubiera.

Un saludo
 
Última edición:
Buen día Jorge; muy lindo su reloj y en buen estado. Personalmente me gustaría ver en el foro otro tipo de relojes. Los relojes chinos e indios tanto híbridos como de manufactura, etc, deberían que tener otro nicho (subforo) donde exponerlos.

Aclaro que no tengo nada contra estos relojes. Me gustaría en lo posible, que continuemos con los vintages suizos etc.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hombre, como opinión personal muy valido y lo respeto, pero como manifestación publica no lo veo, es vintage? SI que más da su procedencia??????? Osea que un Diver la mar de lindo que tengo de los 70's Frances no lo puedo enseñar en el rincon de vintages????? Tamos apañaos, a mi tambien me gustaria tener en mis contactos del telef. a Elsa Pataki y me toca tener a mi suegra de 76 años........ :D :D :D :D :D
 
Bonito reloj y en un estado increíble.....por fuera, la maquina se ve un poco mas castigada. ::cry::Las fotos impresionantes.

Un saludo.
 
  • #10
Buen día Jorge; no pretendo tener razón y no salté para ningún lado. Aclaro bién que no tengo nada ni descrimino a estos relojes y que no salto con ninguna censura y que solo quiero ver relojes vintages y modernos...(concepto de relojes vintages de 30 - 40 años),

Pienso que sí hay subforo de relojes rusos - japoneses etc. - creo que nadie se sintió molesto por haber abierto y reunido en ese espacio un subforo con relojes de estos orígenes. Espero haber aclarado mi concepto y decirle que es solo cuestión de gusto.
Un saludo y disculpe sí lo molestaron mis palabras. Luis desde Argentina
 
  • #11
Enhorabuena por los primeros 200�������� .
Estupendas fotos de tu reloj, que se ve muy muy bonito.
A seguir compartiendo vintages ������
 
  • #12
Alguna vez estuve de comprar un hindú de esos pero todavía no me animé, oí decir eso de esferas repintadas y cosas así pero con todo eso son relojes muy resultones. Curiosamente los estuve buscando cuando estuve por la India y no los encontré. Enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros!
 
  • #13
Siempre es buen momento para celebrar algo y este que presentas tiene una esfera de un color muy al huso...
Felicidades por la adquisicion.
 
  • #14
Muy bonito, Jorge. Enhorabuena.
Parece que la junta de la tapa se ha "desintegrado". Si ha caído esa pasta pegajosa por dentro del calibre va a hacer falta una limpieza a fondo.
 
  • #15
Sí señor, hay que celebrar todo lo que se pueda y más. Y si es con unas buenas y generosas fotos de un relojito, mejor aún :clap:

Me han llamado la atención varios HMT a lo largo del tiempo, humildes pero con encanto; sin embargo, me ha dado reparo no ser capaz de determinar hasta qué punto estaban retocados, matrimoniados o incluso eran moderneces disfrazadas de vintage. Te felicito por el tuyo y te deseo que lo disfrutes mucho.

Te agradezco que lo hayas compartido con nosotros, sea indio, chino, japo, suizo o de Sebastopol. Como se ha dicho, esto es una cuestión de gustos y en esta ocasión el mío no coincide con el de mi querido y admirado Luis. Tal vez sea un poco egoísta, pero es que el único subforo que reviso de manera un tanto sistemática y continua es este rinconcito nuestro, así que es muy probable que me pierda la mayoría de los abuelitos que se presentan en los subforos de rusos, japoneses, cuarzos, bbb, divers y marcas varias. Así que, como a mí me gustan los abuelitos, estoy feliz de que todos los abuelitos de pulsera, sean de la marca que sean y de la procedencia y estilo que sean, se compartan aquí porque así los disfruto. No quiero ni imaginar la posibilidad de perderme los increíbles Seikos de compis como por ejemplo vom y Sabbath, porque los presentan en el subforo de japoneses; o no tener la ocasión de disfrutar de piezas de Omega, Longines o Zenith porque sus propietarios las presentan en los subforos que hay para esas marcas.

Yo misma tendría que haber presentado la mayor parte de mis piezas en alguno de esos otros subforos (divers, marcas, etc.) y, sinceramente, ni se me ha pasado por la cabeza. Es desde luego mi opinión personal, pero a mí lo primero que me llega de un reloj de pulsera es su saborcito vintage, y ya luego me fijo en su procedencia y en su marca. Por eso me parece que ese rasgo vintage prima sobre los demás y me inclino por nuestro rinconcito :pardon:

PD: 222 es también una cifra bien especial y celebrable ;-) :popcorn:
 
Última edición:
  • #16
Será indu pero desde luego que es precioso y me encanta y sin ninguna duda creó que esta expuesto en el subforo acertado y el que le corresponde. Que lástima que yo no tengo vintages como ese para poder enseñarlos.
Enhorabuena compañero. :clap:
 
  • #18
lostimage.jpg


Anuncio de 1972

Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Bonita esfera y reloj muy práctico con el dia de la semana y del mes. Llevé uno muchos años y me iba muy bien. Aun lo recuerdo

La esfera me encanta por ese color la verdad!

Un saludo

Muy chulo. Si te fijas, a las seis pone que lleva el calibre 0231 que no se corresponde con lo que lleva dentro.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk

He estado investigando, y creo que lo que no corresponde al reloj es la esfera, porque la maquina 0231 de HMT es una maquina de cuerda y la caja de mi reloj se ve una caja hecha para un automatico por su altura y todo eso...

De tierras INDUES, esta bonita pieza................

Gracias! :ok::

Preciosa incorporación compañero, enhorabuena por el y por los 200, sigue sumando! :ok::

A seguir sumando y sobre todo a seguir aportando lo que se pueda!

Saludos!

Bonito reloj y en un estado increíble.....por fuera, la maquina se ve un poco mas castigada. ::cry::Las fotos impresionantes.

Un saludo.

Si, no tiene muy bien aspecto pero después de revisarla va perfecta
 
  • #21
Buen día Jorge; no pretendo tener razón y no salté para ningún lado. Aclaro bién que no tengo nada ni descrimino a estos relojes y que no salto con ninguna censura y que solo quiero ver relojes vintages y modernos...(concepto de relojes vintages de 30 - 40 años),

Pienso que sí hay subforo de relojes rusos - japoneses etc. - creo que nadie se sintió molesto por haber abierto y reunido en ese espacio un subforo con relojes de estos orígenes. Espero haber aclarado mi concepto y decirle que es solo cuestión de gusto.
Un saludo y disculpe sí lo molestaron mis palabras. Luis desde Argentina

No hay problema Luis!

Lo que pasa que me dio la impresión de que pedias que solo se mostraran relojes suizos vintage y por eso te decía, que aun habiendo subforos para relojes japoneses, mis seiko o orient vintages prefiero presentarlos aquí ya que al ser vintages puedes ser incluso mas valorados.

Un saludo :ok::
 
  • #22
He estado investigando, y creo que lo que no corresponde al reloj es la esfera, porque la maquina 0231 de HMT es una maquina de cuerda y la caja de mi reloj se ve una caja hecha para un automatico por su altura y todo eso...

Creo que la caja valía para ambos movimientos. Fíjate en el anuncio que puse.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #23
Enhorabuena por los primeros 200👏👏👏👏 .
Estupendas fotos de tu reloj, que se ve muy muy bonito.
A seguir compartiendo vintages 👍👍👍

Muchas gracias, en la muñeca queda perfecto la verdad

Tranquilo que todavia tengo muchos que enseñar :clap:

Alguna vez estuve de comprar un hindú de esos pero todavía no me animé, oí decir eso de esferas repintadas y cosas así pero con todo eso son relojes muy resultones. Curiosamente los estuve buscando cuando estuve por la India y no los encontré. Enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros!

Si, yo también había oido ese tipo de rumores, sobre todo con el HMT Janata y al final mira... parece que el mio no es puro del todo ::blush::

Siempre es buen momento para celebrar algo y este que presentas tiene una esfera de un color muy al huso...
Felicidades por la adquisicion.

La verdad es que cualquier excusa es buena para presentar una nueva adquisicion!

Gracias y saudos

Muy bonito, Jorge. Enhorabuena.
Parece que la junta de la tapa se ha "desintegrado". Si ha caído esa pasta pegajosa por dentro del calibre va a hacer falta una limpieza a fondo.

Gracias Antonio!

Si, ya esta revisado y puesto a punto, va como la seda

Sí señor, hay que celebrar todo lo que se pueda y más. Y si es con unas buenas y generosas fotos de un relojito, mejor aún :clap:

Me han llamado la atención varios HMT a lo largo del tiempo, humildes pero con encanto; sin embargo, me ha dado reparo no ser capaz de determinar hasta qué punto estaban retocados, matrimoniados o incluso eran moderneces disfrazadas de vintage. Te felicito por el tuyo y te deseo que lo disfrutes mucho.

Te agradezco que lo hayas compartido con nosotros, sea indio, chino, japo, suizo o de Sebastopol. Como se ha dicho, esto es una cuestión de gustos y en esta ocasión el mío no coincide con el de mi querido y admirado Luis. Tal vez sea un poco egoísta, pero es que el único subforo que reviso de manera un tanto sistemática y continua es este rinconcito nuestro, así que es muy probable que me pierda la mayoría de los abuelitos que se presentan en los subforos de rusos, japoneses, cuarzos, bbb, divers y marcas varias. Así que, como a mí me gustan los abuelitos, estoy feliz de que todos los abuelitos de pulsera, sean de la marca que sean y de la procedencia y estilo que sean, se compartan aquí porque así los disfruto. No quiero ni imaginar la posibilidad de perderme los increíbles Seikos de compis como por ejemplo vom y Sabbath, porque los presentan en el subforo de japoneses; o no tener la ocasión de disfrutar de piezas de Omega, Longines o Zenith porque sus propietarios las presentan en los subforos que hay para esas marcas.

Yo misma tendría que haber presentado la mayor parte de mis piezas en alguno de esos otros subforos (divers, marcas, etc.) y, sinceramente, ni se me ha pasado por la cabeza. Es desde luego mi opinión personal, pero a mí lo primero que me llega de un reloj de pulsera es su saborcito vintage, y ya luego me fijo en su procedencia y en su marca. Por eso me parece que ese rasgo vintage prima sobre los demás y me inclino por nuestro rinconcito :pardon:

PD: 222 es también una cifra bien especial y celebrable ;-) :popcorn:

Toda la razón es tus palabras, seguiré presentando todo lo vintage en este rinconcito sea del origen que sea :ok::

Respecto a lo que comentas del hmt, parece que el mio ha salido rana, tengo que investigar mas a fondo porque creo que esta esfera no es la suya.

Un saludo y a lo mejor a los 222 presento otro pequeñin :flirt:

Será indu pero desde luego que es precioso y me encanta y sin ninguna duda creó que esta expuesto en el subforo acertado y el que le corresponde. Que lástima que yo no tengo vintages como ese para poder enseñarlos.
Enhorabuena compañero. :clap:

Todo es ponerse a buscar, estos HMT son muy baratos y muy resultones a la vez, ademas maquinas basadas en Citizen, lo que le da bastante fiabilidad :ok::

Felicitaciones compañero por los 200 mensajes y por el reloj.
Como bien observó juesuser68 el dial dice 0231, si se refiere al calibre, efectivamente no corresponde al que lleva (que es un poco mas antiguo, es del ´71).
aquí hay una ficha de referencia que te va a interesar

https://www.google.cl/url?sa=t&rct=...iSlpoZfb0_RwlXSuzRgb8og&bvm=bv.99261572,d.eXY

Un abrazo

Si, por lo visto la esfera no es la suya por lo que no es este modelo, voy a indagar un poco mas y os cuento!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie