• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡ a 20 euritos señoras, que me los quitan de las manos !!!

  • Iniciador del hilo Rudolfh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rudolfh

Rudolfh

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras aguantar toda la semana en pie con gripazo y con una previsión del tiempo nefasta todo parecía propicio para pasar el fin de semanaen casita y descansar. A mitad de mañana del sábado, me llama mi sobrina, aficionada y habitual de un mercadillo de ropa de un pueblecito costero cerca del Botxo y me dice:
“Tío en el mercadillo hay un señor con un montón de relojes, las señoras se están pegando por ellos, a 20€, y he visto a un señor que sellevaba uno de esos “de abuelo” que te gustan”.

Cojo el metro y presento en el mercadillo, el puesto de los relojes tenía un gran tumulto, como en las mejores rebajas, las señoras María haciéndose un hueco a codazos. Una bonita y nutrida colección de cuarzos de fantasía muy llamativos y alguno de alguna marca conocida para el gran publico. Con paciencia y la agilidad de un Ninja para esquivar manotazos consigo arrimarme a una esquina del puesto casi sin acceso a los relojes, pero donde estaba unos de los feriantes, entablo conversación con él y me comenta que es el ultimo stock de una relojería del pueblo que han cerrado por jubilación, que han conseguido todo el lote a buen precio y quieren liquidarlo rápido.

Pregunto por relojes mecánicos de caballero y me sacan una maleta muy antigua con varias cajas de cartón dentro y me dicen:
“Rebusca a ver si encuentras algo que te guste, pero bajo turesponsabilidad, la mayoría eran para recambios o de reparaciones que no se realizaron por su coste, y la gran mayoría con oxido, fíjate en lo que ponga en la etiqueta”

Efectivamente la mayoría eran restos de relojes con mucho oxido (la salitre en pueblos costeros hace estragos) y reparaciones que no se llevaros a cabo.

Pero aún así me arriesgue con estas tres piezas y tras pagar un vermut y un pincho a mi sobrina por la información corriendo para casa con nervios e impaciencia para ver lo que realmente había encontrado

Una de cal, una de arena y una intermedia:

La de cal

El único que funcionaba, un Dogma con esfera texturizada, aunque en las fotos no se aprecie muy bien, una pieza a la que le tenía muchas ganas, me gustan mucho las esferas de esta marca. En su interior un ETA 1120, que según he podio leer ( los expertos confirmareis) un buen calibre que sirvió de base para otros muchos calibres.

Una caja con unas patas muy llamativas, con pasadores fijos,o sea que habrá que buscarle una correa y creo que no abundan muchas de esetipo.

20170115_180953.jpg 20170115_181109.jpg 20170115_175756.jpg 20170108_211653.jpg 20170108_211801.jpg 20170108_212345.jpg


La de arena

Un Omega Geneve automatico, con doble calendario, una bonita y relativamente bien conservada esfera gris, caja y armis originales de acero con marcas de uso pero en buen uso. Lo malo su interior, completamente comido por el oxido, ni se distingue el modelo.

Nos consolaremos con que la caja, armis y esfera, bien valenlo pagado por el reloj

20170108_221007.jpg 20170108_221041.jpg 20170108_221237.jpg 20170108_221131.jpg 20170108_221158.jpg


La intermedia:

Otro Omega, mas antiguo y mas afectado por el paso del tiempo, pero aún con un aspecto estupendo. No funciona, pero esperemos que solo necesite revisión y engrase.

Con este me arriesgué y me lo llevé observándolo y pensando que por su diseño, en su interior podía tener un gran tesoro

Y acerté, un calibre 30T2

20170108_211420.jpg 20170108_093028.jpg 20170108_092706.jpg 20170108_211456.jpg 20170108_092802.jpg


Y como chuchería para completar el lote una bonita caja de plata con la esperanza de que sirva para algun calibre desahuciado.

20170108_214249.jpg 20170108_222911.jpg 20170108_214300.jpg 20170108_214316.jpg


Un bodegón con todo el conjunto.

20170115_175623.jpg

Gracias por llegar hasta aquí, si lo habéis hecho ya tenéis merito. Espero que os hayan gustado los relojes y el relato.

Un saludo
 
Última edición:
Menuda suerte has tenido, ¿dónde fue el mercadillo?
 
Un vermú para tu sobrina??, una mariscada por lo menos!, que menuda información te dio la chiquilla, mis adorables sobrinos ya no deben recordar ni como me llamo:-P. Pues creo que has triunfado, nada de arena, todo cal. o lo que sea lo bueno. Enhorabuena!:clap:
 
Pues felicidades chato.
El 30 T2 seguramente tuvo su destino inicial Portugal cómo muestra el sello de su pata superior derecha. Año 44-45.
Evidentente necesita puesta a punto pero es una gran compra y buen hallazgo. Dial y agujas originales. Al igual que la caja. Referencia 2180.
 
Pues felicidades chato.
El 30 T2 seguramente tuvo su destino inicial Portugal cómo muestra el sello de su pata superior derecha. Año 44-45.
Evidentente necesita puesta a punto pero es una gran compra y buen hallazgo. Dial y agujas originales. Al igual que la caja. Referencia 2180.
cd95f6e0234a2a1f6b284cda34d08e23.jpg


Foto de la Red de un 2180.
 
Ya está comprobado. En casa no te los llevan. Se tiene que salir de mercadilleos. Excelente compra.

OME CS#2180
OME CASE REFERENCE
30T2PC = 260
 
Última edición:
¿A 20 euros? Sólo por las cajas de los Omegas aunque no funcionen y cabe esperar que el 30T lo hagas funcionar, vale lo que has pagado por todo el conjunto. Triunfo total.
 
Por 20 pavos, que más se puede pedir, solo por el 30T2 habría pagado el total, muy buena suerte y cómprale un bonito bolso a tu sobrina, que se lo ha ganado......:ok::
 
¿Porque a mí no me pasan estas cosas?
 
  • #10
Valla captura buena que has echo compañero, tres señores relojes a 20€ por barba, que lastima que yo no tenga sobrinas que ma avisen de estos chollos.
 
  • #11

En Las Arenas, es un mercadillo de ropa muy conocido en Vizcaya, he ido numerosas veces y nunca he visto este tipo de relojes hasta este fin de semana,

Donde menos los esperas, salta la liebre

Un saludo
 
  • #12

No es que sea muy de marisco, pero ya sea ha insinuado para la entrada de la discoteca del próximo sábado, habrá que compensarla....
 
  • #13

Gracias por la información Germanio, desconocía ese dato
Buena curiosidad para poner en la ficha del reloj
Un saludo
 
  • #14

Gracias por la información Ces, siempre es bienvenida y agradecida

Efectivamente, saliendo mucho, alguna vez hay suerte, aunque muchos días volvamos de vacío, jornadas como esta recompensan

Un saludo
 
  • #15

Si tendré que estirarme algo mas con mi sobrina
Yo creo que el hombre no sabia ni lo que tenía en esa maleta, ni ganas de meterse con ello, porque había mucho trasto
Esta tranquilo con el éxito que estaba teniendo con los cuarzos y se conformó con librarse de parte de esa "chatarra".
Un saludo
 
  • #16

Por eso ni me lo pensé, por mal que se de, lo pagado se recuperará, y la emoción de llegar a casa para verles el corazón también vale lo suyo

Un saludo
 
  • #17

Si, un día de suerte y emoción que compensa otros muchos que volvemos de vacio.
Por estas tierras no es habitual encontrar este tipo de relojes, y los pocos que hay a precios desorbitados, sobre todo si la marca es conocida y da igual si funcionan o no

En este caso el vendedor ni entendía y se quería molestar en clasificar todo lo que para el era antiguo, si bien es cierto que había muchas cosas echadas a perder por el oxido,
una verdadera pena

Un saludo
 
  • #18

Paciencia compañero, paciencia y sangre fría
También son muchos los días que volvemos de vacío, o pensado en lo exagerado del precio que nos pedían por una pieza en bastante mal estado

Un saludo
 
  • #19
En esto de los mercadillos "cuando menos te lo esperas salta la liebre"
 
  • #20
Son una preciosidad enhorabuena
 
  • #21
Yo no se que hacéis algunos, pero vaya chollos encontráis por ahí!!

Obviamente me quedo sin duda con el 30T2, precioso. A ver si con una revisión empieza a funcionar y con un lavado de cara queda genial

Toda mi enhorabuena!!
 
  • #22
Tres grandes piezas si señor, lo que tu dices nunca sabes donde saltara la liebre, por eso yo pregunto hasta el las farmacias.

Un saludo.
 
  • #23
Enhorabuena, has conseguido valiosas piezas , son un premio a la constancia y que demuestra que muchas veces la suerte está a favor del que la busca

Felicidades
 
  • #24
Enhorabuena, has conseguido valiosas piezas , son un premio a la constancia y que demuestra que muchas veces la suerte está a favor del que la busca

Felicidades

Si señor, ahí esta un porcentaje muy elevado del éxito, constancia y paciencia, tanto para buscar sin desanimarse, como para charlar y empatizar con los feriantes, muchos tienen guardado debajo del mostrador objetos que son del culto del gran público que acude a este tipo de eventos

Un saludo
 
  • #25
Buena pesca compañero... Felicidades.
El Dogma precioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie