• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2 Zenith remonte manual

  • Iniciador del hilo Jose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose

Jose

Forer@ Senior
Sin verificar
En otro hilo ya enseñe uno, pero se me pedía si podía enseñar la maquinaria, bueno, como soy un manit....manazas, pués como que ni lo intento, pero enseño las traseras para que me digais si con alguna herramienta se puede abrir....pero abrir quiere decir que gente como yo pueda hacerlo sin romper nada:-P
Saludos



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
muy lindos zenith una pena no poder ver sus movimientos
disfrutalos
 
Hola, no consigo ver las fotos enteras, pero la última parece que se puede abrir con una llave Jaxa, la puedes adquirir en internet o en cualquier tienda de fornitura de relojes, en el primer caso no suelen ser caras.
Son faciles de utilizar salvo que este pegada la junta para dejar el reloj hermetico, o que la hayan apretado mucho al cerrarlo en cuyo caso te arriesgas a un buen arañazo en la tapa del reloj.
 
Hola, ahora acabo de verlas enteras, ambos se abren con Jaxa. Saludos.
 
Muy lindos ambos Zenith.............por curiosidad el último tiene la estrella pintada???????........te suena que la esfera esté restaurada, limpiada o algo parecido????......S2
 
Hola Udi, en mi opinión, creo que las 2 esferas estan "Restauradas". Un saludo
 
Comparto la opinión de Tantdetemps y posiblemente en el mismo taller, ya que en ninguna de ellas se vé el SWISS MADE.
Saludos.
 
Hola Jose, Gracias por las fotos, ahora se aprecia todo ello mejor.

Ambos Zenith deben ser contemporaneos, mediados o finales de los '50, la numeración nos deberia confirmarlo, pero nunca he visto este tipo de cierre en las tapas en Zenith, ambos modelos de fondos, parecen experimentales, podría ser.

Las esferas en mi opinión parecen restauradas, ya que en ninguna de ellas se lee el Swiss o el Swiss Made, que deberia aparecer bajo el 6, fuera de la escala.

Seria muy interesante ver la máquinaria de ambos, ya que sin duda y por el segundero central, tambien serán modelos de transición, con segundos indirectos.

Un saludo
 
Hola Jose, Gracias por las fotos, ahora se aprecia todo ello mejor.

Ambos Zenith deben ser contemporaneos, mediados o finales de los '50, la numeración nos deberia confirmarlo, pero nunca he visto este tipo de cierre en las tapas en Zenith, ambos modelos de fondos, parecen experimentales, podría ser.

Las esferas en mi opinión parecen restauradas, ya que en ninguna de ellas se lee el Swiss o el Swiss Made, que deberia aparecer bajo el 6, fuera de la escala.

Seria muy interesante ver la máquinaria de ambos, ya que sin duda y por el segundero central, tambien serán modelos de transición, con segundos indirectos.

Un saludo

Gracias por la información a todos, pués no se si están restauradas, nunca me ha dado ésa impresión. Se las compre a un relojero de Irun junto a un Heuer con maquinaria Leonidas y éste relojero no se dedica a restaurar ni nada de éso, es relojería convencional y coleccionista particular, pero que compra y vende. Los dos están en general muy bien conservados, pero es que el primero que pongo, está en un estado que yo calificaría de nuevo o NOS, en todas sus partes, caja bisel, cristal esfera, no da la sensación de ser repintada; y el segundo tampoco, ya que estándo también muy bien en general, la esfera se ve el paso de los años, manchita aquí, acuyá, el problema es que no logro sacar en las fotos como son. A ver si me hago con una llave de ésas que me decís.
Saludos
 
  • #10
Hola a todos, pués gracias a las indicaciones de LuisG, he podido abrir uno de los Zenith, el que enseño en primer lugar (el que parece NOS) y he aquí el resultado:



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Efectivamente Jose, es un calibre de transición, parece un 106 modificado, con segundos indirectos, precioso y muy fiel. Intuyo que el otro llevara exactamente el mismo calibre ya que hasta por numeración son contemporaneos.

Un saludo.
 
  • #12
SRES. buen día; en un libro encontré esta información de este Zenith cal. 12 - 4 -7 y dice que que lleva un "dispositif pour libérer tige coté cadran".
Es de mov, de 12 líneas y 18.000 alternances. Gracias; Luis desde Argentina.
 
  • #13
Felicitaciones,el movimiento que nos enseña es muy bonito y poco frecuente.Tenìa la impresiòn que llevaban seg.indirecto,y valiò la pena el esfuerzo de abrirlo para comprobarlo,gracias por ello.
Saludos cordiales.
 
  • #14
El calibre mostrado es un 106-50.6, fabricado en diversas variantes entre 1944 y 1957, del cual se fabricaron alrededor de 100.000 unidades.

Investigando al respecto -Zenith es otra de mis marcas fetiches- he encontrado que los relojes Zenith de esa época, muy frecuentemente omitían el swiss made de la esfera y he encontrado muchas esferas con la estrella "pintada" exactamente igual que el segundo que muestra Jose, con lo cual podemos descartar el tema de la restauración. Ahora no puedo, mañana les pongo muestras.
 
  • #15
El calibre mostrado es un 106-50.6, fabricado en diversas variantes entre 1944 y 1957, del cual se fabricaron alrededor de 100.000 unidades.

Investigando al respecto -Zenith es otra de mis marcas fetiches- he encontrado que los relojes Zenith de esa época, muy frecuentemente omitían el swiss made de la esfera y he encontrado muchas esferas con la estrella "pintada" exactamente igual que el segundo que muestra Jose, con lo cual podemos descartar el tema de la restauración. Ahora no puedo, mañana les pongo muestras.



Joer!!!!!!Gracias Luis, eres un portento. Pués el otro difiere un poco la estética, pero es igual, osea que serán contemporaneos. Es que por mucho que miraba nunca me ha dado la impresión de esfera restaurada. Mille grazie Luis.
 
  • #16
Hola a todos, pués gracias a las indicaciones de LuisG, he podido abrir uno de los Zenith, el que enseño en primer lugar (el que parece NOS) y he aquí el resultado:



lostimage.jpg


lostimage.jpg

Soberbio calibre :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
  • #17
Buen día Jose; por favor,me puede medir el movimiento. Solo digame cuanto mide la máquina sola.
Como no cuento con mayor información - queda medir el movimiento y sabremos cuantas líneas tiene.
Gracias, Luis desde argentina.
 
  • #18
Joer!!!!!!Gracias Luis, eres un portento. Pués el otro difiere un poco la estética, pero es igual, osea que serán contemporaneos. Es que por mucho que miraba nunca me ha dado la impresión de esfera restaurada. Mille grazie Luis.

Nada, hombre, un poco de mirar por la red, que ya sabía donde buscar de otras "investigaciones Zenith" previas ;-). POr cierto, con eso de los 100.000, me refería al total de calibres 106, en todas sus variantes, no a ese sólo en concreto.
 
  • #19
Ahí van unas cuantas fotos (la primera del mío, el de la esfera negra, de 1945) de Zeniths originales de los 40 y 50 sin la inscripción swiss made. Uno de ellos con una esfera con el nombre y la estrella "pintadas" como el de Jose.

He encontrado varios más, pero en un formato que no se puede bajar. Por lo visto, en los 40 y 50 era muy habitual la ausencia de la inscripción, en los 60 se incorporó y luego la he apreciado en algún modelo Sporto de los primeros 70. Las páginas de donde proceden las fotos deberían garantizar su autenticidad, ya que son de coleccionsitas de Zenith.

No sé si es una información que valdría la pena incorporar al Esencial Zenith...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Hola Luis, Como te decia es posible que algunas unidades de los '40 no lo llevaran o se hayan borrado, pues antiguamente solo se ponia Swiss, muy pequeño y al canto mismo de la esfera bajo las 6 h.

De los que muestras posiblemente 2, pero 1 seguro estan restaurados, el "Zen" lo esta y mal, ya que la serigrafia a las (7) no coincide con el indice y tambien posiblemente el último, tenga un lavado de cara.

En todo caso es muy dificil (Imposible) que una esfera de los años '40, casi 70 años después este inmaculada como recien salida de fábrica.......

Un saludo.
 
  • #21
Hola, Tantdetemps. Ya te digo que el mío ni está restaurado ni lleva ninguna inscripción.

El último, en cambio, el que comentas que seguro es restaurado, es fallo mío por no decir que lo que parece un borrón a las 6 y en la marca son estrías en el cristal que hacen que se vea borroso. Si amplías la foto se nota.

No puedo discutir, que para eso has visto miles de relojes más que yo. Pero de ese en concreto el propietario asegura que Zenith le confirmó que fue manufacturado en Agosto de 1951.
 
  • #22
pero 1 seguro estan restaurados, el "Zen" lo esta y mal, ya que la serigrafia a las (7) no coincide con el indice

Me he remirado esto, que no lo acababa de entender... Hombre, de fotografía -analógica, lo digital me supera- sé un poco más que de relojes: eso es el efecto de la curva del cristal, home, no es que no coincida el índice con la raya!!

Va otra foto del mismo reloj:
Zenith135face2.gif
 
  • #23
Hola Luis, Yo me guiaba por la foto que tu mostrabas (esta) y parece que aqui no influye la curvatura del cristal :

lostimage.jpg



De este modelo tengo 2, uno restaurado y otro sin restaurar, mira la diferencia :


Restaurado :

lostimage.jpg



Sin restaurar:


lostimage.jpg



Este sin restaurar tiene el color clásico de la pátina de hace 60 años, los minuteros originalmente eran puntos dorados y sobre todo el estriado del circulo del segundero se hace visible.

En los restaurados, los puntos de los minuteros, se cambian por rayas, (Ojo que tambien pudieran haber originalmente con rayas), el color es blanco inmaculado y sobre todo el estriado del segundero o desaparece del todo o casi del todo, ya que se añade mucha pintura sobre él.

Puedo estar equivocado, pero desconfio, casi siempre con razon, de las esferas "blanco inmaculado" después de 60 ó 70 años salvo que sean de porcelana, las únicas que el paso del tiempo no las mella.

Un saludo
 
  • #24
De este modelo tengo 2, uno restaurado y otro sin restaurar, mira la diferencia :

Ante este despliegue, ¿qué puede hacer un pobre e incipiente novatillo como yo? :worshippy:

En fin, que como los mostrados (salvo uno) tampoco son míos, son del blog de un coleccionista, tampoco puedo asegurar al 100% que no estén restaurados. Pero he visto tantos sin swiss made que me extrañaria que todos lo estén y, por otro lado, hay tantos así en los dos sitios que... ¡vaya birria de coleccionistas serían si todos estan restaurados! ;-)

No sé, lo dicho, yo no tengo más argumentos. Igual le escribo y le pregunto... :D Acudir a la fuente, se le llama. A ver qué me dicen.
 
  • #25
Amigo Luis, no es nada malo que esten restaurados, llegan un momento que todos los relojes, como todo lo antiguo, agradecen una restauración. Lo que es importante es que esa restauración este muy bien hecha y fiel al original.

No obstante hay quien prefiere una esfera ajada, sin restaurar, a una restaurada, pero en esto creo que razonablemente hay un limite, en estos dias te mostrare un gran reloj que he comprado de los años '40 sin restaurar, para concoer tu opinion.

Dejame insistir, que a todo, nosotros incluidos, se nos notan los 60 años encima, por no mencionar que las mujeres se "Maquillan" (Alterar algo para mejorar su presencia - RAL), desde los xx años.

En este segundo que te muestro sin restaurar, tu no veras el Swiss, pero está, practicamente ilegible, ya que la humedad es precisamente en esas zonas donde primero ataca.

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie