• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2 nuevas adquisiciones Maquinarias Zenith y Eterna

  • Iniciador del hilo pumuky369
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pumuky369

Quasi-forer@
Sin verificar
IMG_20190108_112631 - copia.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenos dias que os parecen estas 2 maquinarias la Zenith es un calibre 40 y la eterna no le veo el calibre hay alguien que sepa que calibre es el Eterna? la verdad que me parecen 2 pedazos de calibres.2 buenos proyectos creo yo ahora a buscar cajas plexis y tapas.sabeis de alguien de confianza que tenga buenas fornituras?
 
¡Estas arrasando! Yo miraría por la bahía.
 
me han hablado bien
 
Última edición:
me han hablado bien de los talleres Felix Aparicio en bidebarrieta sabes tu que tal?

Yo voy donde Jesús y Sergio Aparicio, están en frente de donde tú dices.

Son unos grandes profesionales.
 
vintages

relojes vintage el gusto por lo autentico
 
Última edición:
Donde Félix nunca he ido, por lo que no tengo ni idea.

Tampoco les he pedido fornitura, pero les puedes consultar.

Un saludo.
 
Buenos dias que os parecen estas 2 maquinarias la Zenith es un calibre 40 y la eterna no le veo el calibre hay alguien que sepa que calibre es el Eterna? la verdad que me parecen 2 pedazos de calibres.2 buenos proyectos creo yo ahora a buscar cajas plexis y tapas.sabeis de alguien de confianza que tenga buenas fornituras?

Totalmente de acuerdo: dos preciosos y tentadores proyectos :clap: Ojalá tengas mucha suerte con las cajas; te quedará una impecable pareja de vintages :yes:

Yo diría que el Eterna puede ser un 1020...

Eterna_1020.jpg


Eterna 1020

Features
manual wind
sub second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm
H= 3.65mm
16/19 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U1614

Stem W590

Mainspring / battery
Zf1263, 1.55 x 8.5 x 0.09 x 280mm

Hands
1.38 x 0.80mm

... pero a ver qué te cuentan los que saben :)
 
Última edición:
  • #10
Buenos días

Perdón por a intromisión, sin tener una invitación directa

Ambos son relojeros de los de antes, grandes profesionales con muchos años de experiencia, son hermanos y el taller de relojería (que no joyería) era de su aita (padre). En un momento determinado (desconozco cual) se separan y establecen su taller individual uno enfrente del otro
Aporto este dato, porque tengo entendido, dicho esto con la mayor discreción y prudencia posible, que no tienen buena relación entre ellos.
Un saludo
 
  • #11
Dos proyectos muy interesantes y que pueden quedar estupendos una vez acabados, ya que tanto las esferas como los calibres están de primera. Para el Zenith, busca caja en Italia, seguro que das con alguna, en cuanto al Eterna no tengo ni idea.

Ya nos contarás como acaba todo. Suerte.
 
  • #12
Gracias esperamos que estos 2 proyectos lleguen bien a puerto.Un saludo
 
  • #13
Seguro que sí Pumuky, que nivel!. Que os parece la pagina www.gran.es? Plexis he comprado allí a medida.
 
  • #14
Gracias como siempre muy amables para conmigo.Un saludo y cuando tenga hecho los proyectos los colgare en la red pero ya saben que esto es poco a poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie