• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2 Longines con algo en común

  • Iniciador del hilo epizarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

epizarro

Novat@
Sin verificar
Hola, me gustaría compartir con uds. dos relojes longines (pulsera y bolsillo) con ciertos aspectos en común: ambos fabricados en cajas de acero, esferas son pintadas (o lo que quede de pintado en el reloj de pulsera), punteros similares, fabricados entre 1940-1945 aprox. y un aire militar. Ambos llegaron a mis manos de manera parecida, recorriendo la ciudad y con anticuarios que no los tenían en venta por distintas razones (uno que lo tenía olvidado y otro porque deseaba reparar la pieza) y que accedieron a vendermelos con mucho gusto. Lo otro que quería comentar es que se que existen distintas opiniones sobre restaurar o no esferas, lamentablemente en mi país no se de nadie que haga dicho trabajo de manera profesional como para hacerme una idea, se que en argentina y en brasil lo realizan y me gustaría saber sobre sus experiencias al respecto (si han quedado satisfechos o no con el trabajo).
Eso era lo que quería compartir con la comunidad, espero proximamente seguir aportando.
Un abrazo
Esteban




lostimage.jpg


Ahora por separado, primero el de bolsillo

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ahora el de pulsera

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
En mi opinion el de bolsillo tiene la esfera muy bien, no la tocaría, el otro necesita una restauracion, aqui en Argentina si hay cuadrantistas y te pueden hacer un buen trabajo, mandame un privado y nos contactamos, tengo un hijo casado con una compatriota tuya y viajan para alli en Abril, algo podemos hacer.
Saludos
 
Hola Epizarro, Bienvenido a este foro !!

Muy interesantes tus dos ejemplares de una marca legendaria. No voy a tratar por ahora el tema técnico , pues de eso hay verdaderos expertos. Sólo comentarte en relación a tu inquietud sobre la carátula (esfera, dial, cuadrante) que en mi experiencia es muy difícil tener una restauración que al menos satisfaga mis expectativas . En el mejor de los casos y por lo que he podido constatar de ejemplos mostrados por mis compañeros hay de buenos a excelentes "re-pintados", pero muy pocos pueden decirse son excepcionales , en el sentido de no poder distinguir si es o no una restauración. Quizá sea yo muy exigente, pero sólo con muy contadas excepciones, prefiero una carátula "manchadita" o "sucia" , que uno con un mal trabajo de "hojalatería y pintura". Además en mi humilde opinión la "edad" o las "canitas" tienen su particular atractivo.
Por otra aparte cómo te menciona nuestro compañero marmayor, el de bolsillo parece estar en muy buen estado (yo no lo tocaría) , en cuanto al de pulsera , ese sí parece que merece la consideración de al menos una limpieza y probablemente un retoque

Pero como siempre es sólo MI opinión

Un saludo a la bella tierra Chilena

Kingmatic
 
Hola Marmayor y Kingmatic, comparto su opinión sobre restaurar solo el reloj pulsera, por cuanto el de bolsillo si bien posee algunas imperfecciones estas son a mi parecer mínimas. Agradezco enormemente su aporte y su ayuda, solo queda dilucidar los movimientos de ambos relojes, me sorprende el parecido que poseen tanto en su forma como distribución, no se si alguien posee una referencia más exacta en relación a ambos casos lo cual sería de gran ayuda.
Un abrazo desde Santiago
Esteban
 
Estimado ESteban, buscando en mis libros encuentro que el calibre del reloj de pulsera es un 27. Esto lLo puedes checar también en el fabulosos hilo de los Esenciales sobre Longines que hace unos meses preparon los Amigos de los vintages en este mismo foro!!

https://relojes-especiales.com/threads/longines.86493/

En particular checael ejemplar mostrado por nuestro compañero Joya.

Del calibre del de bolsillo aun no he podido localizar el calibre , pero ya saldrá.

Existía hasta hace unos meses una excelente página no oficial de referencia de calibres llamada House of Longines, pero por lo que veo está fuera de circulación (tuvo que ver Longines (Swatch) con esto???::Dbt::

Un saludo y a poner mas guapos esos relojones !!


Kingmatic
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie