• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿2 es colección? - Incitus, mi segundo vintage

  • Iniciador del hilo SPONSOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SPONSOR

SPONSOR

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, después del buen resultado de la limpieza del Longines. Y tras una visita al mercadillo local, he decidido comenzar mi colección con un curioso reloj que ha captado poderosamente mi atención.

Es un Incitus de 38mm estilo diver, con caja pulida, bisel, esfera negra y numerales luminiscentes. Muy bonito y sencillo. Funciona perfectamente, pero lamentablemente no puedo enseñaros la maquinaria porque no dispongo del utillaje apropiado.

Lo único que he encontrado sobre estos relojes ha sido en este mismo foro, pero ninguno de este estilo. Casualmente había un forero que tenía el mismo para restaurar, pero no volvió a contar nada sobre él.

Si alguien sabe algo sobre la marca. Procedencia, maquinarias, fechas o alguna web de consulta, le estaría agradecido.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Saludos Sponsor,ha 2 relojes no se le puede llamar coleccion pero por hay se comienza, cuando te quieras dar cuenta pasa de los 5, 10, 15 y sigue y sigue, llega el momento en que no sabes si coleccionas o amontonas. Del reloj Incitus solo te puedo dar la referencia de uno que tube , montaba calibre AS1130 muy fiable.
 
A mi me parece, muy bonito reloj, pero prueba en el sub de Divers, allí hay puedes encontrar ayuda especializada en este tipo de relojes.... un saludo....
 
hola.
cambio radical del otro a este.
de aquí a un mes nos cuentas cuantos tienes.
es un vicio...pero lo más importante...hazlo si disfrutas.
no puedo decirte nada del reloj..solo que me gustan casi todos.
saludos.
julio
 
Es un Divers hermoso y muy bien equilibrado en su diseño, creo que montaban maquinas AS, pero como ya te dijo otro forero es conveniente ponerlo y hacer la con sulta en divers, pero es todo un vintage. Felicitaciones
 
Se empieza por dos y acabas con docenas

Cuando vayas a los mercadillos, comprarás todo lo que sea redondo, con agujas y tengo un kilo de porquería,............yo ya estoy en esa fase.

Preciso el diver

salut
 
Hola Sponsor, es muy bonito este Diver, se le ve en un buen estado, la esfera, bisel, etc.y además tiene una medida muy aceptable, para lo que hoy se estila (grandes paellas). Dale un repaso a la máquina y ha disfrutarlo.
Ah ! se me olvidaba, cuando hagas fotos hazlas sin el flash y con un fondo más claro.
La idea de las gafas de buceo es buena, pero el reloj no destaca tanto EMHO.
Un saludo.Tony.
 
¿Cuando dices "el mercadillo local", a qué te refieres? Yo tengo que empezar a buscar caladeros de pesca físicos, que tienen más gracia que tanto internet... :0))

Yo acumulaba relojes. Cuando me di cuenta tenía un colección! Ahora los voy a limpiar, exponer y decidiré un criterio para pasar de acumular a seleccionar. Que se puedan considerar coleccionables, tengo 12. Más dos de mujer, que no me interesan y algún día sacaré a venta o cambio
 
Pues no sé si 2 son colección o no, pero ese Incitus vale por dos, así que ya tienes tres, y tres sí es colección.
 
  • #10
Dos .....es un par.... con dos, tienes uno para poner y otro para alternar o uno para admirar y el otro para limpiar.... todo es empezar. Bonito reloj cuando puedas lo abres y nos lo enseñas y ya veras que bien les quedan............ varios más para acompañar.

Moraleja: con 2 empecé yo.
Un saludo
Fernando
 
  • #11
Hola
Trataré de responder a la pregunta que haces......2 es colección? Si, lo es. Que sea colección o nó depende de como lo vea la persona que ha adquirido esos dos relojes, es decir, su propósito.
Eso es lo determinante en principio.
Sin embargo, permítaseme un consejo que le ahorrara disgustos y dinero. Trate de adquirir piezas de un estilo específico, y dentro de ellas, la mejor calidad posible.
Coleccionar no es amontonar . La diferencia es grande entre una y otra cosa.
No digo de ninguna manera que ese reloj no sea de calidad para una colección.
Lo segundo que diría es que el criterio es variado, se puede coleccionar seleccionando por época, por estilo, hasta por color....
Uno es el que decide .....aquí no hay reglas, por suerte.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie