• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

15.000 y seguimos sumando...

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Buen día a todos! :bye: Ayer mi queridísima y siempre atenta Gabriela me felicitó por haber alcanzado los 15.000 mensajes y, como me ha ocurrido siempre desde que llegué al foro, me pilló absolutamente por sorpresa, porque el contador de mensajes es un detalle en el que rara vez reparo; ni en el propio ni en los ajenos. Ella lo hace con todo su cariño, como lo ha hecho siempre, tanto que logró que le perdiera el pudor a esta por lo demás anecdótica cuestión :yes: El contador de mensajes no deja de ser un chivato de lo cotorra que soy (gracias, Boss::blush::); obviamente, como siempre recuerda nuestro simpático Cabanillas, no mide ni calidad ni inteligencia de las aportaciones ;-)

En mi caso, lo que sí mide, yo diría que al 99,99%, es disfrute, gusto, gratitud… No creo que lleguen ni al 0,01% del total las intervenciones que he tenido en intercambios desapacibles aquí; algo cuyo mérito corresponde a los magníficos compañeros que aquí tenemos, obviamente. He aprendido y gozado con vosotros lo que no me habría imaginado nunca, y por eso escribo tanto, porque me encanta lo que ofrecéis y siento el impulso de reconocerlo y agradecerlo, y también el de tratar de ayudar en lo poquito que alcanzo a los que se van incorporando, igual que me ayudaron a mí con enoooooorme paciencia; y porque ¿con quién mejor que con vosotros voy a compartir (y multiplicar) mis alegrías relojeras? :yhoo:: Por eso tantos mensajes ¡por vuestra culpa! :worshippy: Y bueno, aquí seguimos, sumando… mensajes, relojes, y, sobre todo, amigos :friends:

No son días de frivolidades, lo sé; o tal vez sí, porque nos permiten evadirnos siquiera momentáneamente de lo acuciante, nos relajan y esa mente y espíritu relajados están en mejor disposición para volver a centrarse y darlo todo en lo importante. Suponiendo que dispongamos de un rato para ello, claro :huh: Por si es vuestro caso y tenéis ganas, aquí vengo :)

Algo de música ¿no? He escogido una anímica y esperanzadora canción que me gusta por TODO y creo que resulta oportuna; espero que también a vosotros os guste y anime. Ya sabéis, Dadle al Play (por cierto, querido Swiss, si me lees, I miss you ::bye::)









Y algún relojete también ¿o qué? ;-) He pensado en presentaros a una nueva incorporación a mi familia Eloga, la que os presenté cuando andaba al borde de los 10.000: https://relojes-especiales.com/threads/en-familia-9-999.465328/

_20200401_124852~2.jpg

Para la introducción a la marca os remito al hilo que he citado, ya que aquí únicamente voy a mostraros este último miembro de la familia :)

Esta monería llegó de chiripa, como tantas veces nuestros vintages. Hace poco os lo decía respecto del automático con carga por desplazamiento lineal del rotor de Pierce, y en este caso me pasó muy parecido. Lo anduve tratando de cazar con cierta insistencia durante algún tiempo y como no me cruzaba con nada que fuera de mi agrado fui derivando mis búsquedas e intereses hacia otras cosas (de las muchas con que me tentáis constantemente, que sois muy mala gente, bandidos:-P). Tras muchos meses sin pensar en él, providencialmente, me crucé con un ejemplar que me encajaba y cayó ::dnz::

Es un inusual triple calendario, con una curiosa disposición que deja a la vista el mes completo; un diseño muy singular que fue objeto de patente, y de ahí la indicación de Brevet en uno de los biseles de la esfera.

_20200401_122922~2.jpg

Nuestro tórrido sureño tiene uno con el mismo sistema y mi querido y joven amigo Waltham una encantadora versión “yema tostada” del mío. Por referencias, lo dato en los años 50 y monta un calibre Fontmelon 175. Aquí os dejo una imagen de uno igual que el mío

Calibre.jpg

Y podéis encontrar los datos concretos siguiendo este enlace a la biblia rosa: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&FHF_175

Algunas fotitos del chiquillo

_20200401_123201~2.jpg

_20200401_122222~2.jpg

_20200401_124707~2.jpg

_20200401_123432~2.jpg

Llegó con esta milanesa dorada y mi intención inicial fue ponerle otra cosa, pero es muy cómoda y lo cierto es que me ha ido gustando y no lo veo nada mal, así que de momento así se va a quedar

_20200401_131721.jpg

_20200401_131756.jpg

Y qué sería de un hilo mío sin una borrofoto, ¿verdad? :cool1:

_20200401_131845.jpg

Con esto creo que doy por cerrada la familia Eloga, ya que, s.e.u.o. no lanzó más modelos pointer date. Me encantaría poder añadir uno con cronógrafo, pero por lo que he investigado no lo tuvo, y casi mejor, porque probablemente tampoco me iría bien pagarlo :innocent:

_20200401_121716~2.jpg

Y bueno, sólo me queda daros las gracias por acompañarme siempre aquí, siempre con vuestra paciente complicidad. Mis palabras y el hilo van por todos (o casi todos:whist::), pero ya que estamos como estamos me gustaría personalizar la dedicatoria en esta ocasión en un amigo muy querido en concreto: Germanio. Representa perfectamente lo que he encontrado en este foro, mucho más allá de relojes especiales: personas especiales :worshippy: Porque a ver quién es el majo, después de ver la siguiente foto, que me dice que este tío es normal

_20200331_132404.jpg

(la he "robado" de su perfil de whatsapp, actualizado estos últimos días, en medio de la que tiene encima; si te parece mal, rey, la elimino en cero coma)

Gracias a todos y gracias a RE por darme la oportunidad de aprender tanto y, lo que es mucho más importante, de incorporar a mi vida a tantos seres extraordinarios como aquí he encontrado :clap::clap:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanhms, jdortega y (usuario eliminado)
Muchas felicidades por esas 15000 participaciones.

También mi enhorabuena por esa magnífica colección de Elogas y el hilo que los acompaña.
Los Imagine Dragons tienen canciones que me gustan mucho y la que has elegido es una de ellas.

P. S. La foto no me molesta. Esa en concreto la modificó la nena porque la original no le gustaba: ojos apagados. Creo que ahora está mucho mejor.

Besos, rubia y gracias por la dedicatoria.

Seguid cuidándoos!
 
Enhorabuena y a por otros 15.000!!
 
Que preciosidades esos Eloga
enhorabuena
 
Gracias Abde por este hilo y tus miles de aportaciones todas con contenido lleno de generosidad.
También gracias por tu amistad.
 
Enhorabuena Abde... Por los 15000 y por el reloj ....
 
Gracias reina por los 15000, todos llenos de alegría, amistad generosidad, educación... Y unos relojazos que me causan unas crisis incontrolables y lo sabes.
El último de la familia precioso, me encanta con la milanesa [emoji122][emoji122][emoji122] Las fotos estupendas con esa luz norteña.
Espero leerte al menos otros 15000!!!
Gracias por estar y sobretodo por ser tan especial.




Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Muchas felicidades, Abde, siempre es un placer leerte y disfrutar de tu magnífica colección.
 
Muchas felicidades por esas 15000 participaciones.

También mi enhorabuena por esa magnífica colección de Elogas y el hilo que los acompaña.
Los Imagine Dragons tienen canciones que me gustan mucho y la que has elegido es una de ellas.

P. S. La foto no me molesta. Esa en concreto la modificó la nena porque la original no le gustaba: ojos apagados. Creo que ahora está mucho mejor.

Besos, rubia y gracias por la dedicatoria.

Seguid cuidándoos!

Cuídate mucho, tío.
 
  • #10
Precioso post Abde, me encanta leerte. Enhorabuena por los 15000 y a por otros 15000 más al menos... El reloj, precioso he tenido algunos de ese estilo y los extraño mucho.

Muchas gracias por el hilo

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
  • #11
Enhorabuena Abde , tu presencia diaria es notable y sin contar numero de mensajes. Te deseo , pronto celebrar 20000 , despues 30000 y ...
 
  • #12
Hola compañeros y compañeras.
Enhorabuena por esos 15000 compañera aparte de por tu compañía , tu sabiduría relojera y por tus buenísimos hilos y comentarios.
A por otros 15000 más por cierto preciosa familia Eloga de relojes.:clap::clap::clap::bye:
Un afectuoso saludo y acudidaros todos muchos compañeros y compañeras.
 
Última edición:
  • #13
A ti te parece que son apenas 15.000 y crees que son solo palabras que han salido de un momento de compartir, yo creo que es solo una gran muestra de lo que todos de una u otra manera recibimos de ti, mucho afecto, mucha calidez, mucha empatía, mucho conocimiento, yo me sumo al grupo de los que disfrutamos todos tus aportes, y también darle ese agradecimiento a Germanio.
 
  • #14
Felicidades Abde, por esos 15.000 y por regalarnos día a día tantos ratos agradables y tantos relojes extraordinarios. Espero seguir leyéndote durante mucho tiempo.:friends:
 
  • #15
Los Elogas preciosos, y la presentación exquisita :clap:

Y de los 15008 el 99,99% de los mensajes, redondeando 15006, un gran aporte para el foro, muy agradecido por mi parte :worshippy:

Saludos
 
  • #16
Muchas gracias a todos por pasaros y por vuestras amables palabras :friends: Siento no haber sido más imaginativa para con las fotos, pero no tenía pensado montar el hilo y una da para lo que da, y en confinamiento, para menos aún :pardon:

...

P. S. La foto no me molesta. Esa en concreto la modificó la nena porque la original no le gustaba: ojos apagados. Creo que ahora está mucho mejor.
...

Qué mezcla de sentimientos esto que dices :huh: Voy a quedarme con la ternura de pensar en tu preciosa princesa poniendo alegría en los ojos de su cansado papi; de tal palo... :clap:
 
  • #17
Buen día "abde"; muchos y buenos. FELICIDADES!!!
Un abrazo muy grande. Luis desde argentina
 
  • #18
Enhorabuena por esos 15000, y ahora a por los siguientes!
 
  • #19
15.000 ya!, como pasa el tiempo!, cuando te conocí solo tenías 1 :laughing1:. A por otros tantos, Abde, con salud, amor, humor y relojes, en ese orden. Besos!
 
  • #20
Pues Muchas Felicidades.

Menudo mensaje que te has montado para redondear esos 15.000.

Muchas gracias por ellos.
 
  • #21
Mi querida Abde, no soy yo muy fan de las cifras, pero sí que te felicito por sacar un momento para hacer un hilo en estos tiempos. Seguramente tiempo hay, pero ganas menos. El relojito es una preciosidad, lo que más me gusta entre muchas cosas es como hace montículo. Disfrútalo amiga.

P.D.: Ger es un fenómeno en todos los sentidos.
 
  • #22
Eres una caña de forera.
Gracias por estar.

Ánimo Paco (germanio) :clap:
 
  • #23
Felicitaciones por tus 15000 post, siempre un placer leerte :clap:
 
  • #24
Zorionak pedazo rubia, anda que con 15.000 , no te digo nada los que te quedan, pedazo de relojes los que has colocao, menuda cole. 1 abrazo y seguiremos disfrutando si es que nos dejan.
 
  • #25
Reina mora, felicidades por tus 15.000.

Es un placer leerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie