• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

13 de Diciembre Santa Lucia

Estado
Hilo cerrado
P.G.

P.G.

Forer@ Senior
Sin verificar
A tod@s l@s relojeros, relojistas, aficionad@s a los relojes y vintager@s, desearos Felicidades en el día de la Patrona de los relojer@s Santa Lucia.
Que paséis tod@s un muy buen día
 
Ohhh no lo sabía!! pues gracias por recordarlo y felicidades a todos!!
 
gracias por recordarlo. Una imagen de la feria de Santa Lucia en Barcelona.
cartell_fira_2014.jpg

IMG_7429.jpg
 
Se dice que por Santa Lucía acorta la noche y alarga el día.:)
 
Coñe que es nuestro santo, felicidades a todos....:ok::
 
Anda, no lo sabía. Pues mira qué bien, ya tenemos Santa y santo para celebrar :yhoo:: Gracias por el aviso, P.G. :friends:

Ahora que lo pienso, igual por eso el dicho de "Que Santa Lucía te conserve la vista", jajajaja

Pues muchas felicidades a todos los relojistas, y especialmente a los relojeros, ya sea profesionales o amateurs, que cuidais de nuestros queridos relojes :Cheers:
 
Se dice que por Santa Lucía acorta la noche y alarga el día.:)


Debía ser en la época que estaba vigente el calendario Juliano: quizá Santa Lucía era inmediatamente posterior al solsticio.
Con el actual calendario Gregoriano se corrigió el desfase y ahora el solsticio de invierno prácticamente coincide con la natividad de Cristo (bueno, de hecho coincide con la lotería :pardon:), igual como el de verano coincide con la natividad del Bautista.

También en catalán se expresaba este alargarse el día con esta rimita:

Per Santa Llúcia un pas de puça (por Santa Lucía, un paso de pulga)
Per Nadal un pas de pardal
(por Navidad, un paso de gorrión)
Per Sant Esteve un pas de llebre
(por San Esteban, un paso de liebre)
Per Any Nou un pas de bou
(por Año Nuevo, un paso de buey)
... y así hasta llegar a la Canderera (el sol a carrera).
 
Última edición:
¡¡Y yo que creía que era la patrona de los de los cupones ....!!, claro que eso sería cuando sólo vendían cupones los ciegos.

De todas formas yo creo que con los santos pasa lo mismo que con las vírgenes, que ya no quedan.

Aún así mis felicitaciones a todos los trasteadores de estos endiablados aparatos de medir el tiempo.
 
Felicidades! Y es la a patrona de los oftalmólogos también. En verdad que en la profesión de relojero imagino que hace falta una vista de águila, tendrá algo que ver?

A tod@s l@s relojeros, relojistas, aficionad@s a los relojes y vintager@s, desearos Felicidades en el día de la Patrona de los relojer@s Santa Lucia.
Que paséis tod@s un muy buen día
 
  • #10
Muchas felicidades a todos los foreros, también tendría que se nuestro día.

Los dichos en catalán todos ya los sabía, pero me ha gustado volver a leer mi idioma, no se estás fechas me tocan la fibra y estar lejos del meu Viladecavalls y els meus pares, no lo llevó demasiado bien .

Eso sí para navidad aunque esté en Asturias se caga el tio, mi nieto bien se lo merece y a ver si me caga algo para mí.
 
  • #11
Bueno es saberlo, yo tampoco sabía que santa Lucia era la patrona de los relojeros. Desde luego si que tiene sentido.

Pues felicidades a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie