• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

10 cronos vintages

  • Iniciador del hilo Antoniop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniop

Antoniop

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros:)

Pues nada he visto el pogue gris de pinon :ok:: y…me ha entrado una morriña que “paqué”, así que cámara en mano he vuelto a llamar a unos cuantos chiquitines al “photo call”.:D

Quiero mostraros los 10 cronos vintage que tengo actualmente, de ellos, 6 ya han sido presentados más formal e individualmente en el foro.

He llegado a tener hasta 12-13 pero ya sabéis por cuestión de presupuesto algunos han tenido que salir.:huh:

No me enrollo más y para no aburriros he intentado poner solo 2 fotos de cada uno, la primera de su caja-esfera y la segunda de su noble corazón, y además en orden alfabético,como en la escuela.



1)Butex, de los años 1950, de noble caja, me fascinó tanto que tuve que completarlo con la salida de un Seiko 6138 Kakume::blush::. Me acompaña en infinitas ocasiones. Mi único landeron 48.


15437690053_e96af86f56_c.jpg

lostlink.jpg
porantantantant, en Flickr




16055392651_a13d91ff96_c.jpg

lostlink.jpg
porantantantant, en Flickr




2)Citizen, de 1970, el speedmaster oriental:whist::. El calibre 8110 a mi juicio de lo mejor que se ha fabricado. Sorprendente.


16055392021_20e3146716_c.jpg

lostlink.jpg
porantantantant, en Flickr




16056651832_cd72aa4528_c.jpg

lostlink.jpg
porantantantant, en Flickr




3)Chronographe Suisse, de la década de los 50-60, con el calibre venus 188, el dial es una auténtica oda :) a las formas y texturas.


15871272569_3981387f6a_c.jpg

lostlink.jpg
por antantantant,en Flickr




15435047854_4f76220f18_c.jpg

lostlink.jpg
porantantantant, en Flickr




4)Hamilton Chrono-Matic, de los 70, con calibre 11, junto al Seiko 6139 y al Zenith El primero, es de los 3 primeros calibres cronos y automáticos en salir al mercado. Ya vino con fondo visto. Me encanta y cuando lo llevo estoy quitándomelo continuamente y admirando la bella maquinaria:D.


15871581807_f04374b764_c.jpg

lostlink.jpg
porantantantant, en Flickr




16056650512_7e783005d1_c.jpg

lostlink.jpg
por antantantant,en Flickr




5)Omega Mark II racing, de año 1970, con el calibre 861, a mi juicio es tan impresionantemente bonito por delante y por detrás :drool: que hace poco tuve que comprar en la bahía una trasera con cristal.


15870058160_432d203e38_c.jpg

lostlink.jpg
por antantantant,en Flickr




16057348275_03108a098e_c.jpg

lostlink.jpg
porantantantant, en Flickr




16055388461_cd799d7ecf_c.jpg

lostlink.jpg
porantantantant, en Flickr




6)Omega Speedmaster, mal llamado Mark 4.5, con calibre 1045–Lemania 5100-. Sin palabras….elegante y señorial.


15869890738_5e16b305c1_c.jpg

lostlink.jpg
por antantantant,en Flickr




15871276799_70f67352de_c.jpg

lostlink.jpg
porantantantant, en Flickr



No he podido resistirme, a ponerlos en comandita:whist::.

16057346605_28afe9637d_c.jpg

lostlink.jpg
porantantantant, en Flickr




7) y 8) Seiko Pogue, con calibre 6139. Sólo añadir, que es mi avatar, y el único que tengo con dos diales:).


16057345485_c176d17d35_c.jpg

lostlink.jpg
porantantantant, en Flickr




15869888548_07e2b39e5d_c.jpg

lostlink.jpg
porantantantant, en Flickr




15870053290_bfd77852f6_c.jpg

lostlink.jpg
porantantantant, en Flick


Para compensar esta última del calibre, y al igual que sus hermanos suizos:D.


16055385321_6f908c4bf2_c.jpg

lostlink.jpg
porantantantant, en Flickr




9)Seiko 6012, de los primeros 6139 en salir al mercado, con dial negro y su característico brazalete. Imponente.


15437684403_2c142ef098_c.jpg

lostlink.jpg
por antantantant,en Flickr




15871275749_a735ef21c8_c.jpg

lostlink.jpg
porantantantant, en Flickr




10)Seiko Time Sonar, de los 70, con calibre 7018, y parece ser que el primero con trasera vista de serie:flirt:. Me tiene loco.


15871575417_75162ef7fe_c.jpg

lostlink.jpg
por antantantant,en Flickr




16056644032_b29292e40c_c.jpg

lostlink.jpg
porantantantant, en Flickr




15869886098_066cfa4b33_c.jpg

lostlink.jpg
porantantantant, en Flickr




Esto es todos compañeros, espero que os haya gustado y quiero dejar constancia que he tenido que eliminar bastantes adjetivos calificativos:laughing1:…si es que casi no me gusta ninguno.

Saludos cordiales y Felices Fiestas.
 
Antoniop,
Excelented cronógrafos. Todos en muy buen estado.
Felicitaciones
 
Tocayo Antonio . . . :clap:

Preciosos todos y presentados con mucho cariño.
 
Bravo, bravo y bravo!!!:clap:, como te dije en la presentación de mi "Pogue", echaba de menos tus pedruscos, ah y a los relojes tambien jajaja, en serio son una pasada todos, ese Cronographe Suisse es bello a rabiar:drool:, si tuviera que robarte uno no sabria cual elegir, me lo pensaré:hmm:. Un abrazo y pasate mas a menudo!:Cheers:
 
Madredelamorhermoso8o, ¡¡cuántos bellezones juntos!!:clap::clap: Que no se me olvide escribir a pinon para agradecerle que haya provocado en ti esta necesidad de fotografiar a tu estupenda y numerosa familia de cronos. Son todos preciosos: el Chronographe Suisse ciertamente enamora al instante, pero el Seiko Sonar me ha entusiasmado también. La verdad es que si cerrase los ojos y eligiese uno al azar seguro que acertaría porque son todos fantásticos y totalmente de mi gusto. Muchas gracias por compartirlos y hacerme disfrutar tanto :worshippy:

Ahora, como no se desgastan, voy a volver a mirarlos otra vez:cool1:
 
Espero que no seas de los que no usa los cronos.:D

Grandes piezas compañero, afortunado eres por saber elegir,
 
Hermosos relojes, gracias.. Todos muy lindos,el Venus 188 ese tiene una esfera excepcional.
Pero si no me equivoco , el primero es un 248.
 
Hermosos relojes, gracias.. Todos muy lindos,el Venus 188 ese tiene una esfera excepcional.
Pero si no me equivoco , el primero es un 248.

Tienes razón es un Landeron 248 , al compañero se le habrá pasado el "2".
 
Hola Antonio, me alegro de leerte de nuevo. Ya veo que no has perdido
el tiempo. Algunos ya te los conocía de tus magnificas presentaciones.
Ahora ya sabes toca presentar los nuevos como manda la tradición y como
tu sabes hacer.
Recibe un cordial abrazo y que pases unas felices fiestas.

Tony
 
  • #10
Aquí queda patente que los cronos son todos unos señores relojes, pero.......
ese Omega Mark II racing es impresionante. Realmente impactante.
Y la foto? está a la altura :ok::.

Me ha gustado mucho.

Un saludo,
Javier.
 
  • #11
No puedo hablar porque estoy a punto de ahogarme ...... con mi propia saliba. ¡¡Qué Seikos!! Y eso que son "hermanos" de los míos, pero deben ser de otro padre. Con cualquiera me quedaría agustísimo pero ese Butex, con esos curiosos fijadores de asas y esa esfera ....... ¿y el Chronographe ....? y el Hamilton ... ( en mi ignorancia relojeril ¿como carga ese Hamilton?) ..... ¿y el Citizen?. Curiosamente los que menos me gustan son los Omegas pero no voy a decir que sean feos, no. ¡¡Que son los que menos me gustan!!

Un saludo muy pero que muy envidioso.
 
  • #12
Todos preciosos, pero ese Hami es lo mas de lo mas :drool:...
 
  • #13
fantástico hilo Antonio, tienes una extraordinaria colección.
Muchísimas gracias por mostra esas magníficas piezas
 
  • #14
Expectaculares relojes, no sé cual me gusta mas!.

Pepelitus
 
  • #15
Antonio ese es un regreso glorioso, chamo que colección mas bella te mandas , cada uno digno representante de la escencia del crono , no dejo de repetir el verlos nuevamente....
 
  • #16
Así de entrada, y sin anestesia ..................:worshippy:

Magnifica colección de hermosos cronógrafos , muchas gracias amigo

Felices fiestas
 
Última edición:
  • #17
Antoniop,
Excelented cronógrafos. Todos en muy buen estado.
Felicitaciones

Gracias Carlos, me alegro de que te gusten. Cuando adquiero una pieza se que va a estar más tiempo en mi muñeca que en el expositor por eso intento que esten en buen estado. Un saludo:)
 
  • #18
Tocayo Antonio . . . :clap:

Preciosos todos y presentados con mucho cariño.

Hola tempus157,muchas gracias por tus palabras. Por cuestión de tiempo solo he tenido que fotografiar el Butex, el crono suizo, el Hamilton y el Seiko 6012, los demás ya tenía las fotos en sus presentaciones individuales. Un abrazo:)
 
  • #19
Bravo, bravo y bravo!!!:clap:, como te dije en la presentación de mi "Pogue", echaba de menos tus pedruscos, ah y a los relojes tambien jajaja, en serio son una pasada todos, ese Cronographe Suisse es bello a rabiar:drool:, si tuviera que robarte uno no sabria cual elegir, me lo pensaré:hmm:. Un abrazo y pasate mas a menudo!:Cheers:

Gracias amigo asturiano, eres el culpable :ok::de 4 horas y pico en el ordenador y mi MDD ya no podía más:laughing1:.Al crono suizo le tengo un especial cariños, fue un flechazo instantáneo, y fue adquirido insitu a mi amigo y mejor profesional Francis, culpable de que la mayoría de mis cronos funciones como el primer día.
 
  • #20
Madredelamorhermoso8o, ¡¡cuántos bellezones juntos!!:clap::clap: Que no se me olvide escribir a pinon para agradecerle que haya provocado en ti esta necesidad de fotografiar a tu estupenda y numerosa familia de cronos. Son todos preciosos: el Chronographe Suisse ciertamente enamora al instante, pero el Seiko Sonar me ha entusiasmado también. La verdad es que si cerrase los ojos y eligiese uno al azar seguro que acertaría porque son todos fantásticos y totalmente de mi gusto. Muchas gracias por compartirlos y hacerme disfrutar tanto :worshippy:

Ahora, como no se desgastan, voy a volver a mirarlos otra vez:cool1:

Gracias AdderramanII por tus bellas palabras:), veo que a ti te pasaría como a mi, que cada vez que voy a la caja de los cronos no se cual ponerme...todavía no soy tan "friki" :D-con perdón- de ponerme 2 relojes...pero lo estoy sopesando:laughing1:.
El crono Suizo es todo un placer admirar su esfera...es un templo, una mezquita de belleza y conocimiento.
 
  • #21
Espero que no seas de los que no usa los cronos.:D

Grandes piezas compañero, afortunado eres por saber elegir,

Gracias Juan:), creo que deberías hacer lo mismo y mostrarnos tu fantástica colección...me consta que es magnífica:ok::. Un abrazo compañero.
 
  • #22
Espectacular colección de cronos, tienes de todo, como en "botica". Enhorabuena por la colección y gracias por mostrarlos al foro. Saludos.:ok::.
 
  • #23
Hermosos relojes, gracias.. Todos muy lindos,el Venus 188 ese tiene una esfera excepcional.
Pero si no me equivoco , el primero es un 248.

Me alegro de que te gusten gldplat,:) todo sobre ellos lo he aprendido aquí en este magnífico foro y hoy me he sentido en laobligación de compartirlo. Efectivamente el Butex es un 248, aunque aquí reconozco que, como todos, fue otro flechazo inmediato de dial, incluso a veces he pensado la suerte :whist::que tuve de que no pusiera "Rolex" en vez de Butex -algún cliente lo ha confundido- ya que hubiera tenido que vender toda la colección para adquirirlo. Saludos.
 
  • #25
Hola Antonio, me alegro de leerte de nuevo. Ya veo que no has perdido
el tiempo. Algunos ya te los conocía de tus magnificas presentaciones.
Ahora ya sabes toca presentar los nuevos como manda la tradición y como
tu sabes hacer.
Recibe un cordial abrazo y que pases unas felices fiestas.

Tony

Hola tocayo, siempre que puedo os leo y sigo aprendiendo, pero efectivamente no escribo tanto como me gustaría. Aunasí me gusta saber que andáis todos por aquí.

Creo que el Hamilton merece efectivamente un hilo aparte:ok::..y porque no los otros 3.;-)

Gracias por todo:) y un fuerte abrazo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie