• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

03 noviembre dia del relojero y joyero

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
AGRADECIENDO Y FELICITANDO A DON LUIS , Y A TODOS LOS PROFESIONALES RELOJEROS QUE HACEN VIDA EN EL FORO, LES INVITO A PARTIR DEL LUNES A SALUDARLES Y FELICITARLES Y DE SER POSIBLE HACERSE ALGUNA FOTO CON ELLOS Y LUEGO MONTARLA AQUÍ DE MANERA DE HACER MERITO Y HONOR A QUIEN HONOR MERECE...Y AHORA ALGO DE HISTORIA

[h=1]Día del Joyero y Relojero[/h][h=2]¿Cuándo se celebra?[/h] El 3 de noviembre se celebra todos los años el Día Internacional del Joyero y Relojero. Es una conmemoración al trabajo realizado por todos ellos que cada día se esfuerzan para que sus cliente estén satisfechos con las compras realizadas.
[h=2]Origen[/h] El origen del Día del Joyero y Relojero se encuentra en la conmemoración del nacimiento de Benvenuto Cellini, 3 de noviembre de 1500. Cellini fue un gran escultor y joyero que llegó a realizar obras importantes como el crucifijo que Francisco de Médicis regaló a Felipe II en 1576.
[h=2]¿Qué se hace?[/h] En el día de hoy todos los joyeros celebran su día mediante diferentes actividades. Muchos joyeros exponen joyas y relojes nunca visto antes en su tienda o taller, otros realizan descuentos a sus clientes, muchos talleres abren sus puertas para que los clientes puedan observar cuál es el trabajo que realizan los joyeros de joyas nuevas o de aquellas que están en reparación por algún motivo.
En el día de hoy también se realizan exposiciones en las que se podrán ver los cambios históricos que ha sufrido el trabajo de joyero a lo largo de los años.
[h=2]Historia[/h] El joyero es un profesional dedicado a fabricar, reparar y comercializar artículos de joyería. La joyería es tanto la producción de las joyas, como su comercio así como el lugar en el que se ponen a la venta.
El carácter de los joyeros suele ser abierto y amigable. Son muy observadores y muy creativos para elaborar sus joyas y personalizarlas. Se dedican a la elaboración de anillos, pulseras, broches, pendientes, collares, brazaletes... Para la realización de su trabajo utilizan diversos y variados materiales como el oro, la plata y además usan piedras preciosas para su decoración como turquesas, rubíes, etc.
[h=2]Fabricación de joyas[/h] La fabricación de joyas ha sufrido cambios bruscos gracias a la tecnología implantada. Muchas de las tareas que se hacían manualmente son realizadas mediantes máquinas facilitando su elaboración.
Los pasos a seguir para la realización de las joyas son los siguientes:

  • Diseño: se realiza la elaboración del dibujo sobre papel. Este paso en uno de los más creativos del autor ya que de éste boceto o idea surgirá la futura joya. Además tendrá que tener en cuenta los materiales a utilizar para hacerlo factible.
  • Modelaje: se realiza moldes para los metales preciosos. De este modo se empieza a dar forma a las joyas correspondientes.
  • Fundición: en esta fase se reproduce la joya en cera utilizando un molde de caucho o silicona. Se introduce en el molde y de este modo se obtiene la forma de las piezas deseadas.
  • Repaso: en esta fase el trabajo es manual y se realizan la soldadura y limado.
  • Pulido: las piezas obtenidas son pulidas utilizando máquinas y de este modo las piezas empezaran a tener una forma limpia de restos e impurezas.
  • Engaste: en esta fase son colocadas las piedras preciosas en su lugar correspondiente.

TOMADO DE : https://www.dia-de.com/joyero-relojero/
 
Felicidades Fonso.
 
Saludos Don Williams, gracias por el recordatorio y por el interesante escrito.....

Me uno a la felicitación a todos los relojeros y joyeros del mundo, sin ellos nuestra afición no podría ser tan feliz......

Un abrazo de corazón a todos.....
:friends:
 
Última edición:
Igual y nuevamente un saludo y abrazo afectuoso para todos ustedes por tan gran día. Que la pasen muy bien en compañia de sus seres queridos y gracias por compartir sus conocimientos y comentarios. Saludos desde mexico a todos.
 
Adhiero el fetejo, hoy en la ciudad de Córdoba Argentina, la camara de joyeros y relojeros agasajara a los miembros y familias con un gran asado cuando regrese les dejare agunas fotos de este evento, Un Abrazo a tod@s l@s colegas del Mundo.l
 
Buen día reloger y un gran abrazo para todos - de otro relojero cordobés - nacido en la Córdoba Capitál, el 9 -1 - 42.
Un saludo y gracias, Luis desde Bs.As.
 
Buenos días Maestro Luis, estimado Williams y distinguida concurrencia.
Gracias por recordarnos la importante fecha. Vaya un cordial saludo a todos estos profesionales que mantienen los latidos de estas apreciadas máquinas, testigos del paso del tiempo.

Se me ocurre, como en ocasiones anteriores, relacionar a los profesionales que conozco y conocí aquí en Venezuela desde que cultivo esta pasión común por los relojes. Para ellos un respetuoso saludo ...

Juan Martín León. Joyería y Relojería San José. Av. Fuerzas Armadas, Caracas. (Décadas 70 y principios 80)
Martino Guarente. Joyería Julieta. Av. Victoria. Caracas. (Años 70 y 80)
José Irazábal. Joyería Irazábal. Av. Principal Cementerio. (Años 60 ; 70 y casi la totalidad de los 80)
Franco Cipriano. Relojería De Rosi. Av. Casanova. Caracas. (Años 80 y y 90)
Daniel Chamula. Maestro relojero, argentino. Fallecido trágicamente en el año 2012.
Mario Serrano. Taller de relojería Ribeiro. Av. Casanova. (Lo conocí en el 2011, excelente)
Henrry Cisneros. Maestro de Maestros. Trabaja en su casa, Bello Campo, Caracas. Lo conocí en el año 2012
Luis Enrique Mendoza. Relojería LEM, Nirgua, Estado Yaracuy. Lo conozco desede los años 70.
Rafael Ríos. Relojería "La Hora", Mérida, Estado Mérida. Lo conocí en el año 2002.

Para ellos, donde quiera que estén, mi palabra de respeto y gratitud.

Gracias por leer.

Arístides.
 
Muchas Felicidades a todos los relojeros y joyeros en su día grande. Un saludo



lostlink.jpg
 
Muchas felicidades a todos los relojeros que participan en el foro , en especial a los que conozco , el maestro Don Luis y Golipo. Saludos y que tengan un gran día .:clap:
 
  • #10
Hola Williams y demás amigos y compañeros.

Primero felicitar a todos estos grandes profesionales que hacen que nuestra
pequeña gran afición pueda seguir latiendo al igual que nuestras queridas máquinas.

Seguidamente como nos pide al amigo Williams, dejo unas imagenes con algunos de
los grandes maestros y profesionales.

La primera con D. Joaquim (Jobacu) y la segunda con Damian (Aeki). Me gustaría poner una del
amigo Francis, pero la distancia hasta día de hoy me lo ha impedido, tal vez algún día...........,
espero que algún otro forero la pueda poner.

Un cordial abrazo a todos.
Las Fotos :
 

Archivos adjuntos

  • PICT1031.jpg
    PICT1031.jpg
    85,9 KB · Visitas: 48
  • PICT1034.jpg
    PICT1034.jpg
    94,6 KB · Visitas: 50
  • grupopu.jpg
    grupopu.jpg
    48 KB · Visitas: 128
  • #11
Felicidades y un fuerte abrazo a todos los relojeros-joyeros del foro, incluido nuestro nuevo patrocinador vodevil.Personalmente quiero,felicitar al compañero Francis, que me mantiene los Japos, suizos..etc.como si fuera su primer dia. Saludos compañeros.
 
  • #13
Buenos Días Amigos,

Muchas gracias querido Williams por recordarnos la importante fecha.

Un saludo y felicidades a todos los amigos relojeros.

Juan
 
  • #14
Pues felicidades a los premiados un abrazo
 
  • #15
Buenas noches. Con un día de retraso no quiero dejar de felicitar a todos los relojeros, esos profesionales que con cariño ponen a punto nuestros preciados relojes.

lostimage.jpg


Gracias Williams recibe un fuerte abrazo
Fernando
 
  • #16
muchísimas felicidades, sí señor
 
  • #17
Muchisimas gracias por la parte que me toca. Puesto que vivo y como de los dos oficios.
Gracias Toni, probare a ponerte una foto para que me conozcas.
Gracias Antoniop, los japos y algunos mas.
Como no tengo fotos mias os muestro una pequeña reparacion, no de SEIKO, de la Santisima.
DSC06948_zps6dbdb3e5.jpg
 
  • #18
Aunque un poco tarde, por no haber visto ayer este hilo, saludo a mi estimadisimo amigo Don Luis, y junto a él a todos los relojeros que mantienen vivo este arte, y nos ayudan a disfrutar de nuestras queridas piezas. Hago especial mención a un viejo amigo, de nombre Juan, un gran relojero que mantiene mis vintages, y tiene la paciencia de responder a mis permanentes preguntas.

Un afectuoso saludo a todos estos artesanos del reloj, y para mis amigos de este querido Foro.
Tonin.
 
  • #19
HOLA WILLIAMS:UN POCO TARDE;GRACIAS POR TU INICIATIVA Y UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS SEÑORES RELOJEROS,EN ESPECIAL Y SIN QUE NINGUNO SE ENOJE A DON LUIS.
Un ABRAZO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie