• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Walking on Madrid IV (Caminando con un amigo)

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Hola de nuevo a todos.

Habrá que seguir con la serie de paseos por este pequeño pueblo manchego, del que me siento muy orgulloso ser uno de sus vecinos.


El Walking on Madrid IV, lo pongo antes que el III, es el primero en el que he sido acompañado por un amigo y compañero del Foro.

Empezamos con un mapa del recorrido completo. Habíamos quedado a la salida del metro de Opera y ahí nos vimos un poco más tarde de las 10 de la mañana.
lostimage.jpg

Por uno de los laterales del Teatro Real, nos dirigimos hacia el Palacio Real.

lostimage.jpg

Y al llegar a la Plaza de Oriente (es el nombre de la plaza que se extiende justo enfrente de la fachada principal del Palacio Real), vista a la derecha, a comtemplar unos áticos que ...¡ummm!, que maravilla vivir ahí.
lostimage.jpg

Estatua ecuestre que se levanta en la zona centro de la plaza.
lostimage.jpg

El reloj elegido para el día.
lostimage.jpg

Y el que llevaba mi compañero de caminata.
lostimage.jpg

El frente del Palacio. Veis que hay poco movimiento a estas horas.
lostimage.jpg

Los jardines de Sabatini, justo al lado de la fachada norte del Palacio, preciosos.
lostimage.jpg

La fachada norte del Palacio.
lostimage.jpg

Una imagen de la sombra que proyectan los dos intrépidos paseantes, asomados a los jardines.
lostimage.jpg

Y vamos llegando a la Plaza de España, para pasar por encima del vial que terminará convirtiéndose en la Cuesta de San Vicente. En esta foto podemos ver, en primer plano, el edificio más moderno, El Senado.
lostimage.jpg


Edificio en esquina de la Plaza de España con Ferraz. Una decoración de la que ya no se lleva.
lostimage.jpg

Frente por frente al edificio España, esta Iglesia (sorry, no recuerdo el nombre).
lostimage.jpg

Imagen del compañero de paseo. Luciendo bermudas y naúticos.
lostimage.jpg

En graciosa pose, para resaltar el estilo y el reloj.
lostimage.jpg

Y el que suscribe. Observar el intento de que la los colores de ropa y calzado vayan a juego. El reloj, como elemento distintivo, llamando la atención.
lostimage.jpg

Y, vamos a ver el Templo del Debod, una imagen del conjunto, al completo.

lostimage.jpg



La balsa de agua, que está en el frente del templo, refleja magníficamente las construcciones. Fijaos en las puertas que vemos en primer término, luego explicaré el porqué.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Desde la puerta del edificio principal del templo se puede contemplar esta vista.
lostimage.jpg

Ya dentro del templo, una maqueta de cómo era al completo, en la época en la que se construyó. No voy a entrar en historia, en el enlace que os he puesto antes, podéis documentaros.
lostimage.jpg

Y otra maqueta de situación de los diferentes templos situados en Nubia.
lostimage.jpg

A la salida, imagen de la parte trasera del templo, colgada sobre el Río.
lostimage.jpg

La fachada principal del Templo.
lostimage.jpg

Del templo de Debod, nos dirigimos a la Plaza de España.
Monumento a Cervantes
lostimage.jpg

Desde otro punto de vista.
lostimage.jpg

Con una estatua de Don Quijote y Sancho Panza (y, casi siempre, algún _______ haciendo el mono.
lostimage.jpg

Y otro _______ haciéndole una foto.
lostimage.jpg


Imagen de los dos principales edificios de La Plaza de España. A la izquierda laTorre de Madrid, y al frente El Edificio España.
lostimage.jpg

Y, a coger la Gran Via. El tramo que se ve aquí, el que sube desde Plaza de España, hasta Callao, siempre ha sido en el que había más cines de Estreno. Cada vez hay menos cines y más almacenes de venta de ropa.
lostimage.jpg

Tremenda Luz la que había ayer por la mañana.

Mirando a las alturas, ya me lo habéis leído antes...
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Nos podemos encontrar a gente paseando, o montando en bici... mientras pasan por delante de uno de los establecimientos del Museo del Jamón.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Os he ido poniendo imágenes sin palabras. Simplemente, para que veáis lo que se puede ver, subiendo de Plaza de España, hacia Callao.



La calle de los Libreros.
lostimage.jpg

Con sus tiendas en las que todos, o casi todos, hemos ido alguna vez a comprar, o cambiar, algún libro.
lostimage.jpg

Y llegamos a Callao
lostimage.jpg

Una imagen del antiguo cine "palacio de la música".
lostimage.jpg

Vista del tramo desde Callao, hasta la Red de San Luis (ya pasé por aquí, en el Walking II)
lostimage.jpg

Una bocacalle, con Iglesia al fondo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Ya sabéis de mi pasión por mirar a las alturas.
lostimage.jpg

Todo el tramo anterior, podéis verlo en el siguiente mapa.
lostimage.jpg

Nada más pasar Telefónica, a la izquierda, la Calle Fuencarral. Punta de lanza del diseño innovador madrileño. Tiendas fashion, ropa de todos los colores... siempre tratando de estar en la vanguardia.
lostimage.jpg

Serán, aproximadamente, las once de la mañana y vemos que no hay casi nadie por las calles... aquí, los domingos se abre a las doce, o más....
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Tiendas de Make up (lo del Maquillaje está out).

lostimage.jpg

LLegamos a la Plaza de Barceló, bueno, un pelín antes. El Museo Municipal, con su entrada.. bueno.... vos mismos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

En una de las tiendas de la zona...... este escaparate. RElojes Dalinianos.
lostimage.jpg

Y por Fernando VI, llegamos a la sede de la Sociedad General de Autores.
lostimage.jpg

Los edificios de esta zona, son tipicas construcciones, con ladrillo, de los '40 - '50.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Camino de Las Salesas, a la derecha dejamos la Calle Barquillo.
lostimage.jpg

La Iglesia de Las Salesas.
lostimage.jpg

Y detras, el Supremo, plaza judicial por antonomasia.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Ya, en Colón, vemos este edificio, LasTorres de Colón, ... que se empezó a construir por el tejado.
lostimage.jpg


Desde la esquina de Genova con Castellana, en la puerta de las Torres, se puede ver esto.
lostimage.jpg

Y la estatu de Colón... que por algo estamos en la plaza con su nombre:).
lostimage.jpg

Para acabar, y que nadie diga que soy un sieso... un par de imágenes de una obra de Botero, que se encuentra en esta plaza.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y, el inicio de la Castellana, Escenario de Poder... pero, ésto, será el Walking on Madrid III....
lostimage.jpg

Y esto es todo lo que dió de sí el paseo de ayer, con un buen amigo al lado, disfrutando de la charla y la belleza de un trocito de nuestro pueblo.

Saludos para todos.


PS.- Enlace los Walking on Madrid previos:

 
Última edición:
:clap::clap::clap::clap::clap:

Ese Seamaster me suena.

Mira que es bonito nuestro pueblo :yes:

Abrazos a los dos
 
A mi tambien me encanta pasear por Madrid, pero prefiero pasear con las tiendas de relojes abiertas. Gracias por compartirlo.
 
Vale, me has petado el sifón con tus fotazas y no me deja ni escribir, mañana las veo con calma en la oficina.... ;-)
 
Muy guapas las fotos de los madriles., y buena la paliza de la caminata.:ok::
 
Excelente reportaje, Sergio, como los dos anteriores. :clap:

Fue un estupendo paseo por una de las ciudades más bonitas y más interesantes que conozco.

Para recuperarnos de la caminata no tuvimos más remedio que recuperar líquidos de esta magnífica manera:

https://relojes-especiales.com/threads/catando-un-pruno-2010.241762/

No será el último paseo madrileño que compartamos. :ok::
 
Agradable el paseito y agradables los relojitos. ¿Qué más se puede pedir un domingo por la mañana?... ¿ir al Rastro?.
Me ha encantado este tour.
Un saludo
 
estimado compañero, me ha encantado tu espléndido reportaje, no había visto los anteriores ya que soy novato en el foro llevo poco tiempo. Soy de Córdoba y llevo unos años que por lo menos una vez al año, si puedo, me encanta ir a visitar tu ciudad y desde luego había cosas que había visto y que no sabía que eran, como edificios etc. y que después de ver tus fotos ya he aprendido algo de esa maravillosa ciudad. De verdad Gracias por tus fotos.
 
Gracias por este bello aporte. Un saludo.
 
  • #10
Bonito recorrido por tu pueblo. A uno le van entrando mas ganas. ;-)
 
  • #11
Magnifico reportaje!

Me dan muchas ganas de conocer Madrid...muy bonita ciudad.
 
  • #12
Pues sí que habéis tenido un fin de semana movidito: al final le has sacado partido a las bermudas.
 
  • #13
Pos si que es bonita mi ciudad, esque los que vivimos aqui casi siempre vamos de pasada a los sitios y no nos paramos a admirar su belleza
 
  • #14
Te ha faltado poner los sitios de tapeos en los que entrasteis, llevando a Juan en esta ocasión seguro que alguna cervecita con pincho no falto ejjejejejjeje
Fantastico reportaje Sergio como siempre, un abrazo
 
  • #15
Magnifico post Sergio....te gusta tu ciudad......y se nota:ok:::ok:::ok::saludos
 
  • #16
mira que sacar la sede de la SGAE...
 
  • #17
Hoooombre, muchas gracias por dejarnos pasear con vostros. Esta ruta la voy ha hacer en vivo cuando vaya a Madrid. Ya lo he visitado todo, incluso vi una estupenda puesta de sol desde el templo, pero no del tirón, como ahora.
Felicidades. Quedo a la espera entusiasta del episodio 3.
 
  • #18
Por cierto, es el primer Buzo naranja montado que veo. Muy bonito.
 
  • #19
Muchas gracias por las imágenes de la mejor ciudad del mundo mundial y parte del extranjero... ;-)

Ahora que hace fresquito está bien esto de pasear al solecillo 8o 8o :whist:: :whist::

¿Cuantas paradas? ¿Cuantas cañitas? :friends:
 
  • #20
Bonito paseo, y Madrid magnifico.

¿por cierto donde esta la contaminación de Madrid? en las fotos
sale un cielo azul azul.

un saludo.
 
  • #21
Vaya currada de post 8o:clap::clap::clap:

Fotos magníficas.

Gracias por ayudar a evadirnos de vez en cuando.
Salud y saludos.
 
  • #22
Estupendo post, Sergio, estupendo. Ya sabes lo que he hecho con él.:D

Un abrazo.
 
  • #23
Gracias por el tour, he visto los otros y me gustan mucho estos paseos por Madrid.
 
  • #24
Buenas fotos e interesante paseo,te ha faltado alguna foto delante de alguna relojeria conocida :whist::
Alguna vez me he quejado del trafico o de las distancias,pero una vez he vivido en SP,Madrid es una maravilla!
 
  • #25
Magnífico hilo, :ok:: bonito Madrid por el verano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie