• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Walking on Madrid III.

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar

Muy buenas tardes a todos.

Después de los Walking on Madrid I, Walking II y Walking IV, ya le tocaba el turno a la tercera entrega.

Decir que he vuelto al formato 640X400, ya que la cantidad de fotos, en otro tamaño, hacían lenta y pesada la descarga.

Bueno, tras diversos intentos, aquí va la propuesta del WOM III. Un paseo que comienza en el barrio de las Letras, cerca de Huertas. El itinerario ha sido el que sigue:

lostimage.jpg


Una foto del recorrido, como aperitivo.

lostimage.jpg


Bueno,una vez visto el recorrido... he dejado sin que se vea el punto B, destino. Será una sorpresa, sobre todo para algunos amigos residentes en Barcelona ;-) :ok:: :)

El paseo empezaba a eso de las once menos cuarto, en una de las esquinas de la Calle Lope de Vega, en pleno barrio de Las Letras (Para los foráneos, cuidado con esta zona si lleváis coche, todas las calles son exclusivamente parking para residentes. Si no lo eres, la multa escuece, como todas).

lostimage.jpg


El reloj elegido para la ocasión ha sido el Stowa Airman Original.

Desde ahí, me he dirigido a ver la Basílica de Jesús de Medinaceli.

lostimage.jpg


Esta zona, como los madrileños saben, es una de las de tapeo y copeo nocturno más importante y tradicionales de Madrid. De los lugares de copeo no tengo imágenes, pero de algunos de tapeo sí. Ahí van. Los tres que muestro están en la calle de Jesús, pero por ahí hay bastantes más.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una de las que cruza a Jesús es Huertas. La calle más importante, en cuanto a garitos nocturnos de la zona, y que da el nombre a todo este barrio, en lo que a zona de ambiente se refiere. Subiendo por ella, llegamos a la Plaza de Santa Ana.

El Teatro Español.

lostimage.jpg


Y el hotel Victoria, en cuya azotea se ubica una de las terrazas de moda en Madrid. Con unas vistas preciosas.

lostimage.jpg


Desde aquí, cogiendo la calle Principe.

lostimage.jpg


nos dirigimos a la plaza de Canalejas (En uno de los walkings anteriores puse alguna foto de esta plaza).

Y nos adentramos en la Carrera de San Jerónimo, donde podemos ver uno de los múltiples Museos del Jamón dispersos por Madrid.

lostimage.jpg


Y Sol, me limito, por ahora, a poner una foto de la estatua de El Oso y el Madroño. Está en el inicio de la calle Alcalá.

lostimage.jpg


Me dirijo a coger la Calle del Carmen, cuasi paralela a Preciados. Pero mucho menos comercial.

lostimage.jpg


En la zona en la que más cerca están Preciados y Carmen, las junta la calle Rompelanzas. Se dice que es la cale más corta de Madrid, apenas 8 metros.

lostimage.jpg


Y subo hasta La Gran Vía, con la intención de hacer algunas fotos de como está esta avenida, con el tráfico habitual de un domingo por la mañana (Seguro que alguno ya sabe por donde voy a terminar saliendo en algún momento :D :flirt: :)).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una fotito al reloj, que también se lo merece, a que sí :)

lostimage.jpg


Al llegar a la Red de San Luis, giro a la derecha, para volver a bajar a Sol. Por la calle de La Montera... históricamente conocida como la calle en la que más meretrices se han juntado.

lostimage.jpg


Aunque pocos, algunos de los comercios tienen temática sexual.

lostimage.jpg


Nuevamente, La Puerta del Sol, ¿Cómo iba yo a dejar de fotografiar el reloj más famoso de España?, :D.

lostimage.jpg


A propósito, alguien se ha dado cuenta de que, con la llegada del Otoño, volvemos a tener ese cielo tan espectacular que caracteriza a Madrid, pues sí, lo volvemos a tener. En la anterior foto lo podéis gozar en toda su plenitud. En otras muchas fotos también lo podréis contemplar. Y quedan muchas aún.

Bueno, no me enrollo. Seguimos a coger la Calle de Alcalá.

lostimage.jpg


Probablemente, en tiempos, el tramo que va desde Sol hasta Cibeles, haya sido el de mayor concentración de poder financiero de España. Aquí estaban las históricas sedes madrileñas del Santander, del Hispano, del Central, del Bilbao, del Banesto, del Vizcaya... y la de Caja MAdrid.
Algunas fotos, sin más comentarios.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


¡Que bonita ha quedado esta foto!.

lostimage.jpg


Si os dais cuenta, sigo mirando para arriba cuando hago fotos. Antigua sede Del Banco de Bilbao y, la de la bola roja, Banesto.

lostimage.jpg


Bajando por Alcalá.

lostimage.jpg


En el tramo recorrido hay sedes de múltiples organismos oficiales y privados.

lostimage.jpg


Y el Circulo de Bellas Artes, con su terraza pie de calle.

lostimage.jpg


La actual sede del Instituto Cervantes. Hasta hace unos años, sede del Banco Central. El nombre de la estación de metro nos dice el organismo que más cerca le pilla, y el más importante.

lostimage.jpg


Y mirando hacia arriba, a la confluencia de Gran Vía con Alcalá, podemos ver esta magnífica imagen. El edificio Metropolis, y a su derecha un edificio en cuya planta baja está una de las Relojerías más tradicionales de Madrid, Grasy (El cartelito verde lo delata).

lostimage.jpg


Una de las puertas del Banco de España.
lostimage.jpg


Y la sede actual del Ayuntamiento, antiguo Palacio de Comunicaciones. Observad que en una de las plantas de arriba hay gente asomada.

lostimage.jpg


Venga, os lo pongo fácil;-). Creo que están haciendo fotos :D :flirt:

lostimage.jpg


Y sigo por la calle de Alcalá, camino de ¡Mírala!, ¡Mírala!, ¡mírala! ¡mírala!..... ¡¡La puerta de Alcalá!!.

lostimage.jpg


Miradla, simplemente, sin más palabras.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La Puerta de Alcalá se encuentra ubicada en la Plaza de la Independencia. En esta plaza está, también, la entrada principal de los Jardines del Retiro.

lostimage.jpg


Y me bajo a Cibeles, a subir a esa azotea que os enseñaba hace un rato. Hasta hace unas semanas el acceso era gratis. Desde el día 4 de septiembre (lo he preguntado expresamente) se pagan 2 euros. Sin comentarios.

lostimage.jpg


Dicho mirador está en la planta 8 del edificio. Seis en ascensor y el resto a pie (88 escalones) (Bueno, el último tramo también se puede subir en ascensor, pero hay que esperar un rato, y no es para tanto el esfuerzo).

lostimage.jpg


Y empezamos con las fotos desde la azotea. 360 grados de maravillosas vistas de Madrid.

No explico lo que se ve en cada foto, ya que sería casi imposible hacer entender lo que es cada edificio. Así pues, si alguien tiene un interés especial en alguna de las fotos, que pregunte, poniendo la foto. Intentaré contestar sobre el objeto de interés. Bueno, yo, o cualquier madrileño
;-)

lostimage.jpg


¿Estáis viendo lo bonito que está el cielo?.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Mirad de diferencia de ver esta imagen desde abajo, a verla desde arriba.

lostimage.jpg


El tener que hacer caja como sea, ha inducido al ayuntamiento a poner un restaurante en el propio palacio y una terraza al aire libre, de las que han estado de moda este verano.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Paseo de Recoletos. Ahí curré durante un montón de años. ¡Que tiempos!.

lostimage.jpg


Y, desde arriba, lo bonita que se ve La Cibeles.

lostimage.jpg


Un poco más de cerca;-)

lostimage.jpg


Saliendo a la calle de nuevo. Hay que ver la hora que es.

lostimage.jpg


Y nos vamos por el Paseo del Prado para abajo, camino de la plaza de la Lealtad. Donde se encuentra la sede de La Bolsa de Madrid.

lostimage.jpg


Y, tras pasar por el Ritz, llegamos al Museo del Prado.

lostimage.jpg


En sus inmediaciones se agolpan vendedores de todo tipo de recuerdos. Y algunos artistas tratando de vender sus obras.

lostimage.jpg


Fachada principal del museo.

lostimage.jpg


Y la estatua dedicada a Velázquez. ¿El mejor?.

lostimage.jpg


Y cruzando la calle (El paseo del Prado, entre las calles Gobernador y Almadén, se encuentra otra de las propuestas culturales de la zona. Además del Thyssen, El Prado y El Reina Sofia, en esta zona tenemos el Caixa Forum.

lostimage.jpg


Merecen la pena, y mucho, algunas de las exposiciones que tiene.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El mapa completo ;-)

lostimage.jpg


Y aquí se acabó el recorrido de esta mañana. Espero que os haya gustado tanto como a mi el haberlo montado.

Un saludo, ¿hasta la próxima entrega?

No sin antes deciros a todos, que vuestros comentarios, preguntas y críticas serán:

lostimage.jpg












 
Última edición:
Pedazo paseo, Sergio, qué bonito es nuestro pueblo, y qué bien lo retratas.
El otro día estuve también en el Palacio de Correos , en la terraza y tiré cantidad de fotos, pero me dió apuro colgarlas, los Walking son tuyos..... :ok::
Es una visita obligada, aunque cobren dos eurillos por subir.....


Un abrazo,
Javier.
 
Fantasticas fotos de mi Madrid y mejor reportaje
 
Preciosidad de reportaje de nuevo.

Me encanta la capi y cada vez que vajamos paseamos mucho pero siempre en tus post encuentro lugares que no conocia.

Por ejemplo desconocia totalmente que se pudiese aceder a esa maravillosa terraza con una vista de 360 grados y realizar esa preciosidad de fotos.

En octubre a finales vajaremos de nuevo minimo un par de dias por alli.

Tendre que ir apuntandome cosas que me han gustado en tu post para visitarlas.

Muchas gracias por mostrar el esplendor de Madrid !
 
Muy bueno el reportaje y una magnífica guía para recorrer Madrid.
 
Tres cosas para el walking tres:

1. ¡Que le otorguen a este ilustre forero un estatus personalizado de una vez por todas!

2. No se si me da más envidia el no poder pasear por vuestro pueblo más a menudo, el no tener tiempo para pasear ni siquiera por el mío o no poder hacer fotos como las que habitualmente nos muestras en el foro ::bash::

3. Espero que si algún día decides que el Flieger Original tiene que ir a otras manos pienses inmediatamente en lo bien que estaría en las mías :flirt:


¡¡¡Gracias por el tiempo que te tomas para amenizarnos!!! :clap:
 
¡Qué bonita es mi ciudad! :D

Cuanto más viajo más me gusta Madrid. ;-)

Espectacular reportaje, Sergio. :clap::clap:Gracias por tomarte el trabajo de pensar en este Foro mientras paseas.:worshippy::worshippy:
 
No he dicho nada de la última foto. Me encanta. Y no digo más para que no haya alguien que diga algo que obligue a Niven a salir de sus aposentos :laughing1:
 
Precioso reportaje Sergio, como siempre

:worshippy:

Las de la puerta de Alcalá son muy bonitas.

Se me está ocurriendo un WOM nocturno :flirt:

Abrazo
 
  • #10
Sergio vamos a tener que hablar con el jefe,..............y que pases a esta situación...............ciudad a ciudad,un abrazo.....me gustan tus posts...de Madrid


 
  • #11
Sublime Sergio, me tengo que apuntar a uno de tus WOM.

Gracias por compartirlo con todos nosotros. :ok::
 
  • #12
Precioso reportaje Sergio, como siempre

:worshippy:

Las de la puerta de Alcalá son muy bonitas.

Se me está ocurriendo un WOM nocturno :flirt:

Abrazo

Si, si... al nocturno me apunto. :D
 
  • #13
Joé Sergio, eres un verdadero crack. Preciosas fotos de un bonito pueblo. Mis felicitaciones por ello y sobre todo por sentirte orgulloso de vivir ahí. Se te nota.:ok::
Un abrazo, majo.
 
  • #14
Magnífico hilo. Mi más sinceros agradecimientos por este pedacito de nuestra capital que nos enseñas.
 
  • #15
Impresionante reportaje.... Dan ganas de salir mañana por la mañana a recorrerlo. Que ciudad tenemos, y muchas veces salimos fuera a buscar lo que tenemos en casa y es que creo que muchos no nos damos cuenta de su belleza hasta que no vemos fotos como las tuyas!

Muchas Gracias :clap::clap::clap:
 
  • #16
Una vez más he disfrutado muchísimo con el amplisimo reportaje fotográfico, muchas gracias por el gran esfuerzo que supone subir un post con tantas y tan buenas fotos.
Sentado espero el WOM IV.
 
  • #18
Madrid es una visita que tengo pendiente y no se si podré demorarlo mucho más. Mi MDD quiere ir y todos sabemos lo que significa eso, no? lo que me frena es ir arrastrando a los peques, mucho trote para ellos.

saludos desde Barcelona XD
 
  • #19
Otro fantástico reportaje de tu preciosa ciudad. Gracias por este agradable paseo matinal. Un abrazo.
 
  • #20
Un trabajo estupendo y bien hecho, si señor, felicidades
 
  • #21
Buen hilo!y bonitas fotos
 
  • #22
Espectacular, como las anteriores entregas. Me gusta mucho Madrid.

Pedazo currada a subir fotos te has pegao:ok::
 
  • #23
Muchas Gracias Sergio por esta tercera entrega.
Fantásticas fotos, me es casi todo muy conocido,
Saludos.
 
  • #24
Preciosas fotos y magnifico el reportaje.

muchas gracias y un saludo.
 
  • #25
Magnifico Madrid siempre!. Excelente reportaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie