• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Walking on Madrid

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Esta mañana, en vista de que la climatología nos daba un respiro y no había previsión de lluvia, me he cogido el coche y acercado a cierta zona de Madrid, donde sé que se puede aparcar bien, y desde ahí coger el Metro para ir al centro.

Una vez en el Metro, he ido hasta la estación de Callao y, a partir de ahí, hacer el siguiente recorrido.
Os iré enseñando el recorrido, con fotos, incluida alguna con el reloj que llevaba puesto, y algún otro bastante conocido por todos los Españoles.

lostimage.jpg

El paseo ha comenzado bajando por la Calle Preciados, dirección Sol. Una vista desde Callao, con la Fnac a la izquierda.

lostimage.jpg

Y mirada hacia atrás, para ver el Edificio del Cine Callao.

lostimage.jpg

Llegando a Sol. Vemos un reloj que conoce casi cualquier español,....:)

lostimage.jpg

Justito antes de llegar a Sol, a la derecha, la calle Tetuan, con un sitio emblemático Casa Labra, donde se degustan unas tajadas de bacalao que quitan el hipo.

lostimage.jpg

Una imagen detallada de Labra.

lostimage.jpg

Y, La Puerta del Sol, con el famoso reloj que nos da las campañadas en Nochevieja.

lostimage.jpg

Desde Sol, girando a la derecha, la Calle Arenal. Peatonal desde hace unos años.

lostimage.jpg

Con sus tiendas de recuerdos. Como véis, entre otras cosas, camisetas de fútbol.... y más.

lostimage.jpg

Un poquito más abajo, a la izquierda, el pasaje de San Gines, con su famosa churrería/chocolatería (¿cuántas veces habremos terminado aquí la fiesta de nochevieja, tomando churros a las tantas de la mañana?).

lostimage.jpg

Por el camino, hacia la plaza de Opera, te encuentas gupos callejeros de música clásica.

lostimage.jpg

No tan clásica....

lostimage.jpg

Y, por fin, Opera. Con el Teatro Real dominando la plaza.

lostimage.jpg

De la Plaza de Isabel II (Verdadero nombre de lo que todos conocemos como Opera), sale, a la izquierda una callecia, La Escalinata, en la que hay un par de tascas en la que se puede degustar un excelente Pulpo a la Gallega.

lostimage.jpg

Sigo el paseo por el lateral del Teatro Real, camino de la Plaza de Oriente.

lostimage.jpg

Vista de la entrada principal del Teatro Real.

lostimage.jpg

A un lado del Teatro, este edificio, con ático que da justo enfrente del Palacio Real... ¡increible!.

lostimage.jpg

Tampoco le haría ascos a los áticos del edificio de al lado.

lostimage.jpg

Justo delante del Palacio me he encontrado con un mogollón de gente, mirando y remirando coches de época... Lástima que justo en ese momento se terminaba el evento y comenzaban a salir en caravana.

lostimage.jpg

Uno de los vehículos participantes.

lostimage.jpg

Fachada principal del Palacio Real.

lostimage.jpg

La fachada principal del Palacio Real da a la calle Bailen, y mirando hacia la derecha, desde el camino que yo traía, ... se ve La Torre de Madrid, en su día fue el edificio más alto de España Al final veréis porque hago referencia a la altura.

lostimage.jpg

¿Qué hacían todos esos coche de época por allí?. La respuesta.

lostimage.jpg

Imagen obtenida de éste, que se paró y tuvieron que arrancarlo....

lostimage.jpg

Por cierto, no sé si os habéis ido fijando, pero el Cielo estaba espectacular, con nubes y algún claro que dejaba ver un cielo azul precioso. Id fijándoos a partir de ahora, que ya veréis que colorido.

lostimage.jpg

Y, para que quede constancia de nos encontramos en la Meseta, aquí la placa con altura a la que se encuentra el Palacio Real.

lostimage.jpg

Justo al lado del Palacio Real se encuentra la Catedral de la Almudena. Terminada hace pocos años... tras.. ni se sabe cuántos de construcción.

lostimage.jpg

La fachada y patio de La Armeria, del Palacio Real.

lostimage.jpg

Y la plaza que separa El Palacio de La Almudena.

lostimage.jpg

Hay que seguir caminando, por Bailen, hacia el cruce con la Calle Mayor. Aquí, vista de una de las Esquinas, Capitanía.

lostimage.jpg

Un poquito más alante, nos encontramos con el Viaducto que pasa por encima de la Calle Segovia (En tiempos este lugar lo utilizaban los madrileños para suicidarse, por ello, hace ya unos años pusieron una mampara de cristal, para evitar que la gente se tirara).

lostimage.jpg

Mirando hacia la afueras, al Río, se ve esto. El cielo, no lo perdáis de vista.

lostimage.jpg

Y mirando hacia el otro lado, ...

lostimage.jpg

A pesar de esta las calles principales llenas de gente, aún hay alguna en la que no se vé un alma.
lostimage.jpg

El camino hasta aquí, es el marcado en el siguiente mapa.

lostimage.jpg


Caminando por Bailen, nos encontramos con San Francisco El Grande, imponente iglesia, con una cúpula alucinante.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Justo, enfrente de San Francisco, sale una calle que sube hasta la zona de El Rastro, La Carrea de San Francisco...

lostimage.jpg

Avanzando un poco, a la derecha, un parquecito, colgado sobre el Manzanares, y desde el que se ven unas magníficas vistas de la zona sur de Madrid, con el edificio del Hospital Militar (Carabanchel), dominando la foto.

lostimage.jpg

Las nubes empezaban a ponerse amenazantes...

lostimage.jpg

Pero, no os preocupéis, que no ha llegado a llover.

Continuamos por Bailen y llegamos a Puerta de Toledo.

lostimage.jpg

Esta Puerta, no tan bonita como la de Alcalá, pero también con su encanto, fue mandada construir por el llamado Rey Felón, Fernando VII.

lostimage.jpg

En esta plaza está lo que se denomina el Mercado Puerta de Toledo, intento fracasado de hacer un lugar de ocio cultural, a partir del que hace años era el Mercado Central de Pescados de Madrid. Aún se conserva la torre de dicho mercado, con su reloj.

lostimage.jpg

Desde la propia glorieta baja la Calle Toledo (no nace aquí, sino en La Plaza Mayor), camino del Puente de Toledo, sobre el Manzanares, pero éste os lo enseñaré otro día.

lostimage.jpg

Y, otro punto de vista de la Monumental Puerta.

lostimage.jpg

Y siguiendo adelante, nos encontramos con la Plaza del Campillo del Mundo Nuevo, uno de los accesos a El Rastro.

lostimage.jpg

Un par de puestos. En el de la derecha venden correas de relojes con buenos precios, entre otras marcas, tienen Piero Magli. A su lado un tenderete de gorrillas.

lostimage.jpg

Y, empezamos a subir. Fijaos en la cantidad de peña que hay en la calle de enfrente.

lostimage.jpg

Y, tras girar a la derecha, por la calle de Mira el Río, llegamos a La Ribera de Curtidores, eje central de El Rastro. Una foto desde casi abajo del todo, hacia arriba.

lostimage.jpg

Según se sube, a la derecha, hay un "patio" en el que se aglutinan diversas tiendas de las denominadas fijas, con anticuarios y tiendas de muebles.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Al otro lado de la calle, también hay alguna galería. Se accede a traves de algún pasadizo, y o se conoce, o, si vas por el pasillo central de los tenderetes, te lo saltarás.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Aquí se vende de todo, camisetas, balones...

lostimage.jpg
4

lostimage.jpg

Una vista de arriba, hacia abajo.

lostimage.jpg


Y, practicamente arriba del todo, nos encontramos con la Estatua en homenaje a Cascorro.

lostimage.jpg

¡Eloy Gonzalo!

lostimage.jpg

De todo

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Tras casi dos horas de paseo.... llegada al metro de La Latina.

lostimage.jpg

Y, a coger "el tubo", camino de Ruben Dario, donde había dejado el coche.

lostimage.jpg

Desde el Mapa que os puse, y hasta aquí, el camino ha sido éste:

lostimage.jpg


Y, camino de casa, por La Castellana arriba... edificios del Madrid más moderno.
Azca, observar a la izquierda el edificio en obras, es el que sustituye al Windsor, que, como recordaréis se quemó hace ya unos años, en extrañas circunstancias.

lostimage.jpg

Más Azca, con La Torre Picasso.

lostimage.jpg

Torre Europa, totalmente cubierta por un cartel publicitario.

lostimage.jpg

Y, mirando al frente, la Plaza de Castilla...

lostimage.jpg

En el centro de la plaza, un obelisco inaugurado hace poco.... Tras pasarla, Puerta Europa, conjunto de dos Torres inclinadas... y más allá, las Torres de la antigua Ciudad Deportiva del Madrid.

lostimage.jpg

Pasando por debajo de las Torres de Puerta Europa.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y, las cuatro Torres, las más altas de Madrid y de España.....

lostimage.jpg

Y, esto es todo, amigos, espero que os haya gustado este Paseo por Madrid. Uno de los muchos que se pueden dar, sin prisa, sin agobios. La verdad es que en los últimos años, la ciudad ha mejorado mucho para los paseantes.

El recorrido no lo tenía previsto de antemano, simplemente he empezado a caminar cámara en mano, y donde me han llevado las piernas.


Saludos.
 
Muchas gracias por el reportaje compañero, me ha gustado el detalle de la Iglesia San Francisco...;-) no mucha gente la conoce y por dentro, es espectacular...:ok:: Vaya curro de hilo, siempre da gusto leerte y sobretodo, esos macros y reportajes que tan bien se te dan... todavía recuerdo el de las alternancias...:drool:

Un saludo y gracias por el paseo :).
 
Bonito paseo y bonitas fotos. :ok::
La verdad es que los que vivimos aquí deberíamos hacerlo más sobre todo en está época del año en la que el clima respeta un poco y los cielos están preciosos. ;-)
Aunque cuando he leido el título del post esperaba fotos de escaparates, me entiendes no, hasta que he leido que era en domingo. :whist::
 
Bonito reportaje seguro que nos hemos cruzado. Un saludo
 
Vaya caminata te has pegado. La verdad es que la mañana ha acompañado.

Y las imágenes de Madrid, preciosas :worshippy:

A ver si se van animando los foreros de otras ciudades y nos enseñan las ciudades donde viven.

Un abrazo Sergio :friends:
 
Q hilo tan interesante, muy buena redacción y excelentes fotos, veo q tu reloj va sincronizado, con el de la puerta del sol. :ok::
 
Estupendo reportaje Sergio, un recorrido por algunos de los lugares que no hay que perderse en una visita a Madrid. Y además con tan buenas fotos, como siempre nos tienes acostumbrados.

Un abrazo.
 
Muchas gracias por enseñarnos tu ciudad Sergio, es un autentico placer ver tus fotos y comentarios.

Eres un fenómeno:ok::

Un saludo
 
Vaya caminata te has pegado. La verdad es que la mañana ha acompañado.

Y las imágenes de Madrid, preciosas :worshippy:

A ver si se van animando los foreros de otras ciudades y nos enseñan las ciudades donde viven.

Un abrazo Sergio :friends:



Estupenda idea para un hilo tipo "mi ciudad y mi reloj", donde colaboremos en la medida de nuestras posibilidades y compartamos un trocito de ellas con los demás.
 
  • #10
Estupendo, tanto el paseo como la crónica. A mí también me gustan estas caminatas, hoy mismo he dado un gran paseo, pero por otra zona.

El próximo día dame un toque.;-)

Un abrazo.
 
  • #11
Gracias por tan estupendo reportaje. Este seguro que nos da idea a muchos de nosotros para hacerlo por nuestros lugares de residencia/ocio/vacaciones...
 
  • #12
Me ha encantado el reportaje. Preciosas fotos.
 
  • #13
:worshippy: :worshippy: :worshippy:

Tras este impresionante hilo/documento, propongo que tu estatus foreril sea personalizado.
No se cual debe ser el nombre, pero merece ser especial :yes: (Por este y muchos otros hilos y aportaciones)

Gracias Sergio :clap:
 
Última edición:
  • #14
Que gustazo poder recorrer gracias a tu hilo mi ciudad natal, que desafortunadamente, visito bastante poco tras haberme ido a vivir "fuera" desde hace casi 20 años...
Un montón de gracias!
La cantidad de veces que habré pasado en coche, moto o andando por algunos de los lugares que nos muestras.... por cierto, no sabía que Arenal era peatonal, una de las últimas veces que estuve por el centro, fue ya hace unos años, para llegar a comer churros con chocolate a mis hijos a la chocolatería Valor....;-) y no a San Ginés!
 
  • #15
Te has dejado el mejor estadio del mundo a la derecha seg´n subías por la Castelana. Del campeón de liga.:yhoo::
 
  • #16
Joder macho, como te has currado el hilo, buen paseo te has dado, la verdad que Madrid es muy bonito, los que vivimos en la capital no lo apreciamos pero tiene paseos muy bonitos. Gracias por recordarlo y presentarlo.
 
  • #17
Un dia hay que ahcerlo igual pero en plan ruta de las relojerías
 
  • #18
Que gustazo poder recorrer gracias a tu hilo mi ciudad natal, que desafortunadamente, visito bastante poco tras haberme ido a vivir "fuera" desde hace casi 20 años...
Un montón de gracias!
La cantidad de veces que habré pasado en coche, moto o andando por algunos de los lugares que nos muestras.... por cierto, no sabía que Arenal era peatonal, una de las últimas veces que estuve por el centro, fue ya hace unos años, para llegar a comer churros con chocolate a mis hijos a la chocolatería Valor....;-) y no a San Ginés!

Me alegro de que te haya gustado y te haya hecho recordar nuestro "pueblo".

Pues sí, ya hace tiempo que no "bajas" al centro de Madrid, Arenal lleva varios años peatonal. Cuando vuelvas, te garantizo que te va a encantar, sobre todo si pillas un día como hoy, con buena luz y temperatura.... Eso sí, procura que sea fin de semana.
 
  • #19
Muchas gracias por el reportaje, me ha encantado..
 
  • #20
Me ha encantado este buen paseo, y lo mejor de todo el cocido y los buenos gintonics !!!!! :yhoo:::clap:
 
  • #21
Fagus muchas gracias por el reportaje y por el trabajo que conlleva. Saludos
 
  • #22
Me ha gustado mucho, gracias.
 
  • #23
Muchísimas gracias por el trabajazo, Sergio. Toda una guía Madridominguera que algún día seguiré.
Rastro incluido, por supuesto ;-)

Nos vemos pronto
 
  • #24
Gracias por el reportaje.
Un saludo
 
  • #25
Gracias por el reportaje. Viví en Ópera cierto tiempo.

¡Cuántos recuerdos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie