• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Voy a Roma en agosto?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Me han dicho que ni se me ocurra: calor asfixiante, temporada baja, muchas cosas cerradas, poca gente en la ciudad...

¿Algún consejo de los que sepáis del tema?

Serían 2 días en Asís y 4 en Roma... ::Dbt::
 
Yo estuve hace unos años, fue un tour por Italia y estuvimos unos días en Roma, es espectacular fuimos en Agosto y hacía calor, pero si algo tiene esa ciudad son sus fuentes, agua por todos los lados, será un viaje precioso, yo pienso volver ( para eso tire la monedita de marras a la fontana de trevi )
salu2
 
Me han dicho que ni se me ocurra: calor asfixiante, temporada baja, muchas cosas cerradas, poca gente en la ciudad...

¿Algún consejo de los que sepáis del tema?

Serían 2 días en Asís y 4 en Roma... ::Dbt::

Calor, muuuuucho calor. Pero si no es un problema para tí, adelante e suna ciudad maravillosa.... en el hilo correspondiente ya te he puesto donde comer ;-)
 
Ufff, te vas a achicharrar, yo estuve una semana en diciembre y fue una pasada. Sin el agobio del calor puedes patearte la ciudad sin problemas y las estufas en las terrazas te permiten tomarte una cerveza sentado delante del Panteón y babear. Si puedes, te aconsejaría cambiar fechas y hacer este viaje en otra época del año.

Pero si decides ir vas a alucinar con la ciudad, yo aluciné. Un día nos fuimos desde Roma a Florencia en tren (casi tres horas de viaje pero hay trenes de alta velocidad que te llevan antes). En un día puedes dar un paseo por Florencia, merece la pena, ir a La Academia y ver el David (te aconsejo que te sientes tranquilamente y lo disfrutes).

Saludos y buen viaje
 
Gracias a todos.

- Juan Carlos: ya estuve en Roma con el crucero este mes de marzo, pero sólo fue un día y no se ve nada. No eché la moneda, pero aun así, me toca volver.

- Suso: el calor es un problema porque no lo soporto bien, pero la oportunidad es para ir en agosto y si no, habría que volver en otro momento y por mucha más pasta. No sé si el viaje de agosto es barato porque no hay cristiano que resista el Lorenzo :D

- omega123: como dije, agosto es la oportunidad, y teniendo en cuenta que en octubre voy 4 días a Nápoles y Pompeya (otra oportunidad :D) o la aprovecho o no voy ::bash::Florencia ya la conozco: estuve el año pasado. Ver reportaje relojeril en este mismo foro (aunque creo que había más fotoso tomando cerveza de que relojes :D :D).

De todos modos, ya veremos lo que hago. Queda un poco... :ok::
 
Aquí tienes un enlace de un viaje a Roma en 2006, está bastante bien
lostimage.jpg
, y aqui el directo a climatología ( no dice nada que no sepamos).
lostimage.jpg

También te dejo uno a una audioguia que ya me hubiera gustado a mi tener:D
lostimage.jpg

salu2
 
Yo me lo pensaba y mucho. Demasiado calor. Pero si te va achicharrarte, pues oye, adelante
 
Olvidáis un suave viento que es casi permanente en Roma durante todo el año y es la clave de que sus veranos no sean tan tórridos :-P :-P :-P :-P

Yo amo Roma en cualquier época del año. :) ;-) :ok::
 
Yo he ido a Roma dos años seguidos, en coche, y hace dos años. El calor, el mismo que aquí en Agosto. La parte de Piazza Spagna, donde están las relojerías, y sobre todo para el turismo, todo abierto. En Agosto hacen el Agosto, nunca mejor dicho. Me encanta Italia.
 
  • #10
Roma es para ir con buen tiempo, ya que es una ciudad para disfrutar en la calle.
En agosto hará calor, pero no lloverá, y si llueve será tormenta corta.
Disfruta de la ciudad.
 
  • #11
Hombre, si la elección está entre ir en agosto o no ir..... Roma merece todos los esfuerzos del mundo, pero mentalízate de que vas a pasar mucho calor.

En efecto, agosto es temporada baja en Roma.
 
  • #12
Pues gracias a todos.

No, si calor ya pasé el año pasado en Italia, pero era un calor llevable. Creo que las fechas de nuestro viaje son los días finales de julio y los primeros de agosto.

A ver si tenemos suerte y nos cae una tormentita, aunque sea corta :D

Ya os pondré fotos de lo que compre en la Via dei Condotti. (Por cierto: estuve dando una vuelta este pasado marzo y hay que ver las impresionantes "relaciones públicas" de las tiendas :drool: y los seguratas señores-que-quedan-bonitos con sus trajes de miles de euros :yuck:: Otro mundo :D)
 
  • #13
Pues gracias a todos.

No, si calor ya pasé el año pasado en Italia, pero era un calor llevable. Creo que las fechas de nuestro viaje son los días finales de julio y los primeros de agosto.

A ver si tenemos suerte y nos cae una tormentita, aunque sea corta :D

Ya os pondré fotos de lo que compre en la Via dei Condotti. (Por cierto: estuve dando una vuelta este pasado marzo y hay que ver las impresionantes "relaciones públicas" de las tiendas :drool: y los seguratas señores-que-quedan-bonitos con sus trajes de miles de euros :yuck:: Otro mundo :D)
Que tengais un buen viaje, tomo nota de las fotos ( de lo que compres y alguna panorámica de interes masculino :D:D)
salu2
 
  • #14
Pues ya te lo han dicho todo. Me encanta Roma, pero por favor, en el mes de Mayo, Junio todo lo más :-P En Agosto no voy ni atada. Bueno, a lo mejor atada si:D.

Pregunta por una pizzeria que se llama LA SAGRISTIA, la mejor pizza de flor de calabaza que he comido en mi vida.Si estará buena, que tengo un amigo italiano que vivía en Roma (ya no) y cada vez que venía a mi casa, yo vivía entonces en París, me traía la apreciada pizza, directamente desde La Sagristia, a punto para ser horneada. Junto con mozzarella de búfala en un taper, con su agüita y tó, y un pack de botellines de Crodino. Que venía siempre cargao el chiquillo, jejeje.

Que la disfrutes!
 
Última edición:
  • #15
Gracias, altair. Tomo nota de la pizzería :clap:

Yo en marzo estuve en una donde la pizza de patata estaba de muerte. No recuerdo cómo se llama, pero estaba cerca de la Via dei Condotti, al pasar el parlamento o un edificio enorme similar... :D y me sorprendió que es bastante "tradicional" por allí ;-)
 
  • #16
¡Jopé! ¿Pizza de patata?8o Pues será habitual, como te dijeron, pero yo nunca la he visto en ningún rte, ni en Italia ni en ningún rte italiano de otro país. ¡Qué curioso?
 
  • #17
¡Jopé! ¿Pizza de patata?8o Pues será habitual, como te dijeron, pero yo nunca la he visto en ningún rte, ni en Italia ni en ningún rte italiano de otro país. ¡Qué curioso?

Pues te aseguro que tanto en el garito en el que comimos en Roma como en el que visitamos en Nápoles la había... :D

G42f9333793caf.jpg


:-P
 
  • #18
No, si te creo, no hacía falta la foto, jejeje. Pero es que si es tan frecuente, no sé cómo no me la han hecho probar, ni la he visto.;-)
 
  • #19
Manolo, tu que dias vas a a estar allí? Porque segun las últimas noticias a lo mejor tambien ando a principios de Agosto por allí....ademas, te tengo que pedir consejo sobre los cruceros....:whist::

Saludos
 
  • #20
Manolo, tu que dias vas a a estar allí? Porque segun las últimas noticias a lo mejor tambien ando a principios de Agosto por allí....ademas, te tengo que pedir consejo sobre los cruceros....:whist::

Saludos

¡Coño, pues mini-kdd en Roma ya! Esto, ni the Purists... :D :D

Creo que los primeros de Agosto, como del 2 al 5, pero no lo sé seguro... Seguiremos informando :yhoo::
 
  • #21
¡Coño, pues mini-kdd en Roma ya! Esto, ni the Purists... :D :D

Creo que los primeros de Agosto, como del 2 al 5, pero no lo sé seguro... Seguiremos informando :yhoo::

Pues te cuento, aunque tenia planeado lo de Praga, parece que se ha montado un crucero mega-familiar por esos dias que va por Montecarlo, Roma y otras ciudades italianas y griegas, y creo que Roma cae por el 4 de agosto o así....Ya que estamos, porque no te montas un tutorial Cruceros del tipo "Todo lo que siempre quiso saber sobre lo cruceros y no se atrevía a preguntar"? ;-)
 
  • #22
Calor, si, todo cerrado, no, hay mucho turismo en Roma. Llevate dinero para ir comprando botellitas de agua..........
Saludos
 
  • #23
Ya que estamos, porque no te montas un tutorial Cruceros del tipo "Todo lo que siempre quiso saber sobre lo cruceros y no se atrevía a preguntar"? ;-)

No hace falta.Todo lo tienes aquí:

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Que usted lo lea bien.

KDDA en Roma YAAAAAAAAAAA :-P
 
  • #24
Una ciudad maravillosa. Te cautivará por completo.
De la comida ni te cuento...
 
  • #25
Una ciudad maravillosa. Te cautivará por completo.
De la comida ni te cuento...

Ya estuve allí, amigo, en marzo... pero vuelvo :clap: :clap: :clap: :clap:

Estuve con tutta la famiglia:

P3270113.jpg


Pero en verano, vuelvo sólo con mi mujer... es que ella tiró la monedita de marras (yo no) :D :D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie