• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visitemos España, coño

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Tan castizo título no pretende sino animar a los foreros -as -es -us -is a hacer constar en este hilo aquellos sitios que no gozan de predicamento en los folletos (con perdón) de viajes al uso, sino que permanecen agazapados en el más absoluto de los ostracismos para el común de los mortales.

Tienen que encontrarse, eso sí, en la madre patria. A ver qué se os ocurre.

Yo, por ejemplo, y aunque sea sitio concurrido, me quedé "flipao" visitando León y provincia :clap: :clap: :clap:

P.D. Luis, me debes unas cañas.
 
Completamente de acuerdo contigo !!!, después de "descubrir" los paraisos exóticos que siempre nos recomiendan como pueden ser el Caribe,México,Norte América,Asia, etc, me di cuenta hace varios años que desconocía muchos lugares que aún estando próximos ó precisamente por esa proximidad, nunca les habia dedicado un día ó una mañana para conocerlos. Por eso, los 4 últimos años, dedico un tercio de mis vacaciones , espaciadas a lo largo de los meses a conocerlos ó a volver a ellos en diferente época.

Durante este año, llevo realizadas estas excursiones de medio día, dia entero, fin de semana ó las mejores ... entre semana !!.

Vizcaya............ San Juan de Gaztelugatxe
Cantabria ....... Fuente De, Lagos de Enol
Navarra ....... Lumbier, Olite,Otxagabia
Zaragoza ....... Monasterio de Piedra
Burgos ....... Covarrubias, Lerma
Alava ....... Monte Santiago-Nacimiento del Nervión (Invierno, con mucha lluvia)
Leon ....... Comarca de Babia ... R E C O M E N D A B L E
Soria ...... Cañon del Rio Lobos

Y todavía me quedan 6 Meses !!!!!!!!!!!!!!!!
 
Sinceramente, me sale más barato salir fuera que quedarme en España, es más barato (y seguro) tomar una cerveza en Ginebra mirando el lago Lemán, que en la Plaza de España en Madrid.

En los últimos tiempos los hosteleros y restauradores se han subido a "la parra" en cuestión de precios y servicios, cuando recapaciten tal vez me tengan como cliente.
 
Yo por cuestiones familiares (basicamente que no tengo un duro para viajar por mi cuenta) siempre paso mis 15 díitas todos los veranos en Benidorm. Y bueno, no hagáis caso de lo que se ve por la tele, si sabes moverte por allí es como cualquier otro lugar de playa y la noche es jóven y no hay que ir ni a la calle del puterío ni a la playa ni nada, ni hay que bailar los pajaritos, ni nada de eso.

Otros sitios que he visitado en vacaciones de España y que recomiendo:

-Cazorla (Jaén): precioso, tranquilo, belleza, naturaleza, buena gastronomía...
-Sierra de Segura (Jaén): ídem a lo de antes.
-Comillas (Cantabria)
-Fuengirola (Málaga)

A mi me encanta España y eso de que te salga más barato el extranjero, yo no lo creo (que se lo pregunten a mi amiga que se fué de viaje de bodas a Viena, Budapest, etc y le clavaban increíble hasta para mear) el problema es quizá llegar a un sitio nuevo y no saber moverse por allí, y tirar a lo fácil (fácil=caro).

Saludos!
 
"Visitemos España, coño"... muy cierto Manolo, pero preciso, no aquellas partes de españa que quieren dejar de serlo. A ésas, ¡aire!.

A mí me gusta Extremadura en general, mucha historia, buena comida, gente divertida, y según zonas, con más agua y masa forestales de las que nos han hecho creer. En verano, es cierto, mucho calor, pero en primavera, ¡ay amigo, Extremadura en primavera!.
 
"Visitemos España, coño"... muy cierto Manolo, pero preciso, no aquellas partes de españa que quieren dejar de serlo. A ésas, ¡aire!.



Exacto !!!, con estos argumentos tuyos, quéjate luego de "que quieran dejar de serlo".

Por cierto.. el sábado y el domingo toca las Rioja Alavesa, ya sabeis..Laguardia, Elciego, Haro, Briones. Rioja, chuletillas, rioja,patatas a la riojana,rioja, cordero, rioja y de postre... peras al vino (camarero a mí me quite las peras !!).
 
A ver que tal esto: Seguro que muchos ya habeis estado en San Sebastián
(Guipuzcoa) o habeis visto imágenes, habeis oido hablar... sin embargo,
en las cercanías de la ciudad (a 10 minutos en coche) está Pasai
Donibane, un pequeño pueblo pesquero que se mantiene tal cual desde
muchos años atrás. las construcciones son casas viejas de piedra y bigas
de madera, el pueblo consta de una sola calle principal, estrecha, sinuosa
y empedrada, y muchas casas están construidas sobre el agua. El pueblo
tiene un encanto especial que nadie espera, ya que para llegar a él hay
que pasar una zona bastante industrializada.
Os dejo unas fotos que he sacado del google earth:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Chyryes, a tu post y estas maravillosas fotos solo falta decir que tal vez ó tal vez no, la ampliación del puerto exterior de Pasajes acaben con este paisaje.
 
Chyryes, a tu post y estas maravillosas fotos solo falta decir que tal vez ó tal vez no, la ampliación del puerto exterior de Pasajes acaben con este paisaje.

Estropearía el post...
 
  • #11
"Cantabria ....... Fuente De, Lagos de Enol"


Los lagos de Enol (Covadonga) ¿no están en Asturias? Cuando yo los vi creí estar en Asturias.


Saludos,
 
  • #12
"Cantabria ....... Fuente De, Lagos de Enol"


Los lagos de Enol (Covadonga) ¿no están en Asturias? Cuando yo los vi creí estar en Asturias.


Saludos,
Los lagos de Enol están en Asturias.
 
  • #13
"Cantabria ....... Fuente De, Lagos de Enol"


Los lagos de Enol (Covadonga) ¿no están en Asturias? Cuando yo los vi creí estar en Asturias.


Saludos,


Espeso que esta uno, efectivamente a Asturias lo que es de Asturias. Perdón.
 
  • #14
Sinceramente, me sale más barato salir fuera que quedarme en España, es más barato (y seguro) tomar una cerveza en Ginebra mirando el lago Lemán, que en la Plaza de España en Madrid.

En los últimos tiempos los hosteleros y restauradores se han subido a "la parra" en cuestión de precios y servicios, cuando recapaciten tal vez me tengan como cliente.


Hombre puedo estar de acuerdo en que se han subido mucho los precios, pero compararlos con los de Ginebra lo veo exagerado, si algo es caro en Ginebra son los restaurantes y bares. A mi al cambio me cobraron por dos cocacolas 10€ en un restaurante que no estaba nada centrico, en le lignon para más datos, así que me extraña que en frente del lago sea más barato que en la plaza de España.

En cuanto a lo que decís, no puedo estar más de acuerdo, hay sitios increíbles, he ido a muchas zonas de España y me encanta. Este año no va a poder ser pero en agosto que es cuando tenemos en casa las vacaciones nos gusta ir a alguna capital de provincia, donde las fechas hacen que se esté muy tranquilo, el año pasado tocó Granada y me encantó.

De todas formas me encantaría repetir Segovia y Toledo no me esperaba unas ciudades tan bonitas. Y aunque me falta mucho por ver, la zona que no he pisado a sido Galicia.

Saludos.
 
  • #15
Este fin de semana he estado en Burgos capital (la catedral recien restaurada está preciosa), eso sí, dos cafés con leche y dos raciones de churros 7,40 € 8o , en la barra de un bar normalito.
 
Última edición:
  • #16
Felicidades por este post!! Cuánta razón tienes, no hace falta ir muy lejos para descubrir sitios realmente "especiales".;-);-)

Yo os voy a recomendar un pequeño y tranquilo pueblo costero, de esos de postal típica vasca con puerto pesquero y todo:D:D

Se llama Motrico y se encuentra en la provincia de Guipúzcoa a unos 30 minutos en coche de San Sebastián. Pertenece al Bajo Deva y está formada por acantilados espectaculares hasta juntarse con Ondárroa, también precioso por cierto.:D:D Los entendidos y estudiosos;-);-), dicen que esta costa es la más bonita e impresionante de Euskadi, puesto que es totalmente natural.:ok:::ok::

Si tenéis tiempo, algún día, no dejéis de asomaros por esta zona. Yo voy mucho puesto que tengo familia allí y estoy como a una hora de Vitoria, otra ciudad bonita, claro esta, je je...;-);-)

Os dejo un par de fotillos.

Saludos a todos:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::
 
  • #17
Amigo Extrapop, tienes toda la razón, en cuanto a Vitoria, ívamos my mujer y yo para San Sebastian, he hicimos un alto en Vitoria, ALUCINANTE, gente encantadora, muchisimo verde, y comida estupenda.

Como ciudad nos gustó más que San Sebastian.


Mis preferidos

CAZORLA (Jaén) si alguna vez me pierdo, buscarme allí. Es mi preferido de España, tengo que ir 2 veces por año, si no, me falta algo
CANTABRIA: Potes
NAVARRA: Ochagavía, Elizondo
LEÓN: La capital,Astorga
ASTURIAS: Cangas de Onis
GALICIA: Padrón (no pica ninguno), Muros
TERUEL: Albarracín, Mora de rubielos
 
  • #18
La zona limitrofe entre Galicia y portugal:Cies,Cangas,Tuy,Santa Tecla,La Fortaleza,...
 
  • #19
Si, efectivamente estan en Asturias, pero no se llaman los lagos de Enol, sino los lagos de Covadonga. Enol es el nombre de uno de los lagos y el otro se llama el Ercina. No en vano mi hijo se llama Enol.

Un saludo
 
  • #20
Cuanta razón, Don Manuel.
Cuando el pequeño crezca -de momento tiene 22 meses-, tengo previsto visitar con la familia Asturias y Cantabria.
Y si dispongo de más tiempo incluire Galicia y País Vasco.
 
  • #21
Claro que sí, a mi me gustó mucho Galicia...
 
  • #22
pues tienes mas razon que un sabio ,oye que aqui tenemos rincones de ensueño y una comida que son la envidia de todo extranjero,tenemos mar ,montaña nieve playas y unos monumentos y paisajes que para k seguir ,en fin que no me busquen en paises italianos ni demas que aqui hay de todo ,y cuando uno se jubile sin prisas ya iremos por ahi fuera ,saludos a todos
 
  • #23
España es una pasada. Alguno de mis mejores viajes:

Granada.
Tarragona (tanto las playas como la ciudad).
Toda la provincia de Asturias.
Pueblecitos y naturaleza de Soria (laguna negra)
Parque Nacional de Aigüestorte y alrededores (Pirineo Leridano)
Salamanca (salvo los lugareños por su antipatía que roza la mala educación, salvo honrosas excepciones).
Provincia de Cadiz.
Barcelona, Madrid y Valencia.
Y más...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie