• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita a Merida

  • Iniciador del hilo Juanmarlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanmarlu

Juanmarlu

Habitual
Sin verificar
Con la excusa de ver una representación en el teatro romano de Mérida, he pasado unos días en esa preciosa ciudad, y no quiero dejar pasar esta oportunidad para comentar el buenísimo recuerdo que me traigo de esta visita.

Había estado en Extremadura en otras ocasiones, Cáceres, Trujillo… y me habían parecido fantásticos, por su arquitectura y su gastronomía. Pero Mérida, ciudad que no conocía (ya me vale) me ha sorprendido gratísimamente, quizás por su autenticidad.

Me pareció un privilegio poder disfrutar en primera fila de una representación en El Teatro Romano, visitar sus museos y sus monumentos romanos.

También quiero hacer una mención especial a su sorprendente y autentica cocina extremeña.

Sus tapas, variadísimas, requetebuenas y baratas.

Para comer, verduras de la propia huerta a la plancha, secreto y presa ibérica, torta del Casar y de la Serena…y, lo que para mí ha sido un grandísimo descubrimiento, unos vinos no buenos, buenísimos y baratos, su denominación es “Ribera del Guadiana”.

Visita más que recomendable.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo a todos.
 
Como emeritense que soy, ahora en el "exilio", te agradezco infinitamente tus preciosas palabras hacia mi ciudad y las maravillosas instantáneas que han sabido captar la esencia misma de nuestra tierra. No puedo dejar de instaros a visitar esa deliciosa desconocida que es Extremadura y que os dejéis llevar por sus tierras y sus gentes, donde nunca os sentiréis extraños. Especial predilección tengo amigo Juanmarlu por nuestros caldos... Huno, Payva, Palacio Quemado, excelsos cualquiera de ellos.
Gracias de todo corazón por hacerme regresar durante unos instantes a mi ciudad.
 
Cómo nos cuidamos....
Gracias por el aporte. :ok::
 
Excelentes foografias, totalmente de acuerdos con todos. :ok:::ok:::ok::
Saludos.................:bye::bye:
 
Ya veo que has disfrutado a tope de esta escapada. Bueno, tú siempre sabes disfrutar las cosas a tope.

Gracias por las fotos y por las recomendaciones.

Un abrazo.
 
Da gusto ver ese teatro romano y su restauración, evocando la epoca
Cada vez que veo el teatro romano de Sagunto dan ganas de llorar, restaurado en piedra de marmol blanca
todo un ejemplo de lo que no hay que hacer.
 
Que bien te lo montas Juan, me alegro, seguro que habrás comido bien jejejej
Muchas gracias por las fotos y por el reportaje
 
Gracias por el reportaje, Mérida es una tierra preciosa que tengo previsto visitar dentro de unos meses, saludos.
 
Que casualidad Juanmarlu! Estuvimos juntos y sin saberlo, bueno tenias mejor sitio... yo estaba a tu derecha unas 6 filas arriba.

El Brujo, como siempre, impresionante, a mi me gusta mucho su manera de hacer teatro y luego el enclave realza la obra mas si cabe...
Respecto a Mérida, era la primera vez que iba y me ha sorprendido gratamente, también nombrar el buen "quehacer" de Moneo en el Museo de Arte Romano donde están expuestos gran parte de lo encontrado en los yacimientos de Mérida
La gastronomía y los vinos de Ribera del Guadiana con una calidad muy buena. En fin, yo recomiendo la ciudad para una visita cultural y gastronómica que seguro satisfará con creces.
Para muestra unas fotos desde otro punto de vista:

lostimage.jpg




Y el reloj que me acompañó, mi Speedy:

lostimage.jpg







Saludos a todos
 
  • #10
Son dos ya las veces que he estado en Mérida y Cáceres, y no me importaría volver.

Como decís, Extremadura tiene mucho por descubrir, y yo sólo conozco un poquito. Su gastronomía es otro de los fuertes: excelentes jamones, quesos, vinos... y pastelería tradicional exquisita. Os recomiendo las rosquillas de... joer, no me acuerdo :D

Luego edito ::bash::
 
  • #11
Son dos ya las veces que he estado en Mérida y Cáceres, y no me importaría volver.

Como decís, Extremadura tiene mucho por descubrir, y yo sólo conozco un poquito. Su gastronomía es otro de los fuertes: excelentes jamones, quesos, vinos... y pastelería tradicional exquisita. Os recomiendo las rosquillas de... joer, no me acuerdo :D

Luego edito ::bash::

¿las de candil?:D
 
  • #12
¡Que bien te cuidas, compañero!:ok::
Imagino por lo que veo que te lo has pasado de miedo.;-)
Un abrazo para los dos.:friends:

PD: Ahora me acuerdo que una vez que estuve allí visité el Museo del Ferrocarril que estaba en un Centro que creo que se llamaba La Alcazaba. Tiene una enorme maqueta de trenes funcionando que me gustó mucho.:yes:
 
Última edición:
  • #13
Qué ganas tengo de viajar, en cuanto los peques estén un poquito mas grandes es uno de los sitios que tengo pendientes de visitar. Vaya sitio mas chulo.
 
  • #14
Que casualidad Juanmarlu! Estuvimos juntos y sin saberlo, bueno tenias mejor sitio... yo estaba a tu derecha unas 6 filas arriba...
Saludos a todos
Pues sí es casualidad, sí.
Un saludo.
 
  • #15
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Sin duda una escapada que no debéis perderos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie