• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita a Budapest

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patricio7345

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos amigos. A fin de mes visitaré com mi MDD ( solo 4 días) Budapest. Nos alojaremos en el Hotel Hilton de Budapest, creo que está situado en la colina cerca del castillo. Alguno de vosotros conoce la ciudad y ademas de alguna recomendación puede decirme si el Hilton está cerca del centro. Una ayudita me vendría de perlas y entre vosotros hay grandes viajeros que seguro pueden decirme algo.
 
Buenas a todos amigos. A fin de mes visitaré com mi MDD ( solo 4 días) Budapest. Nos alojaremos en el Hotel Hilton de Budapest, creo que está situado en la colina cerca del castillo. Alguno de vosotros conoce la ciudad y ademas de alguna recomendación puede decirme si el Hilton está cerca del centro. Una ayudita me vendría de perlas y entre vosotros hay grandes viajeros que seguro pueden decirme algo.
Lo que te puedo decir es que yo entro en una maleta y no molesto nada....


















Ahora en serio, espero que lo paséis muy bien.

Un saludo
 
Si está en la colina es que está al otro lado del río respecto a la zona centro (Baci Utca), pero es una ciudad que se puede patear entera perfectamente..que no es Madrid vamos. Ciudad muy bonita/barata, seguro que os encantará; mi MDD y yo fuimos también cuatro días y llega de sobra para verlo todo.
Recomendable para cenar: Fresco Lounge Bar o el Baraka en Bajza Utca.
Café en el Gerbeaud, del S XVIII...o en el Ruszwurm que debe estar cerca de vuestro hotel...a donde iba Sissi a cafetear.
Cervezas...en cualquier lado...Dreher, muy suave pero rica para nuestro gusto.
Pasadlo bien
 
Si está en la colina es que está al otro lado del río respecto a la zona centro (Baci Utca), pero es una ciudad que se puede patear entera perfectamente..que no es Madrid vamos. Ciudad muy bonita/barata, seguro que os encantará; mi MDD y yo fuimos también cuatro días y llega de sobra para verlo todo.
Recomendable para cenar: Fresco Lounge Bar o el Baraka en Bajza Utca.
Café en el Gerbeaud, del S XVIII...o en el Ruszwurm que debe estar cerca de vuestro hotel...a donde iba Sissi a cafetear.
Cervezas...en cualquier lado...Dreher, muy suave pero rica para nuestro gusto.
Pasadlo bien


Gracias a ambos, visitaré todas todas tu recomendaciones Laneko69. Gracias
 
Pues ya nos contarás a ver que tal. Un saludo
 
Tengo esto que tal vez te pueda interesar.
https://danubio2009.wordpress.com/
Hay bastante información: mapas, fotos, archivos de audio...

Desde mi punto de vista es una ciudad maravillosa. Cerca del centro abundan los anticuarios. Supongo que algún relojillo podrás encontrar. También hay mercados ambulantes y también tienen relojes.

La comida es excelente. También la pastelería y el café.
Comunmente se bebe vino caliente, entre horas, como quien toma café o una copa, pero yo no lo probé. Creo que usan vino de poca calidad.

Es una ciudad muy musical. En muchos restaurantes hay una pequeña orquesta o algún músico que toca. Todos los géneros están representados. Pero tienen un fabuloso teatro de la ópera. No sé requiere vestimenta especial para entrar (supongo que en los estrenos sí). Las entradas (muy baratas), se sacan allí mismo (también en otros sitios), acercaos el primer día y a ver si conseguís alguna.

Las termas no me las perdería por nada del mundo. Son auténticos baños turcos, mucho mejores que en Turquía (es un decir, pero mi experiencia me dice que es cierto). Además algunas funcionan de noche y resulta muy agradabñe rematar una jronada dándose baños a distintas temperaturas en un edificio totalmente ad-hoc con 300 o 400 años a sus espaldas.
Hay que informarse si se va en pareja, Hay horarios mixtos y otros que no lo son. No seáis tímidos, no hay ningún problema...

La gente es amable, (hay quien dice que no, pero a mí me parecieron de los más correcto), hablan inglés, pero solo los que tienen relación con el turismo. Luego hay que usar el lenguaje de los signos porque el húngaro es para nosotros tan raro como el chino.

Que os divirtáis. Y cuidado con el frío...
 
Buenas a todos amigos. A fin de mes visitaré com mi MDD ( solo 4 días) Budapest. Nos alojaremos en el Hotel Hilton de Budapest, creo que está situado en la colina cerca del castillo. Alguno de vosotros conoce la ciudad y ademas de alguna recomendación puede decirme si el Hilton está cerca del centro. Una ayudita me vendría de perlas y entre vosotros hay grandes viajeros que seguro pueden decirme algo.

Si es la zona del castillo (el palacio Real), es Buda y no está en el centro. Aunque hay transporte público y no queda lejos si se va en taxi.
Es más céntrico el otro lado del río: Pest. Más comercial, más activo y moderno...

De todos modos, Buda es bonito y muy medieval.
 
si es el hilton que esta al lado de la catedral (que por cierto no entiendo como le permitieron construirlo tan cerca, ya que se carga toda la panoramica) si esta en el centro, pero de la zona mas turisitica y monumental, la del castillo, Buda, pero con menos vida y actividad, para ir al otro lado, a Pest, tendras que coger taxi, o dar un buen paseo
 
Refloto el hilo solicitando nuevos consejos, que la semana que viene voy 4 diitas, y luego a Praga.
 
  • #10
  • #11
¿puedes ser más específico? ¿qué necesitas/querrías saber?
Consejillos, baretos, restaurantes, o sitios indispensables que os hayan gustado y no suelen estar muy claro en las típicas guías...
 
  • #12
Porciones de pizzas por las calles las tienes a mogollón y super baratas unos 200 HUF (ni un euro), luego para comer el "magdalena merlo" o el "frici papa" imprescindibles. Para salir el bar szimpla que es uno de los ruin pubs donde tienen cerveza casera y buena comida. Para comprar regalos y recuerdos de todo tipo, incluido salami, el mercado central una pasada.

Con respecto al hotel te aconsejo el easy hotel que está por la zona de oktogon.

Disfruta que te gustará y repetiras seguro!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie