• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

viaje a tunez

  • Iniciador del hilo ushio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ushio

ushio

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas compañeros. me voy unos días a tunez :cool1: :D (mas concretamente a Hammamet) y me gustaría saber que es interesante comprar y donde? y sobre que precios es normal comprar, porque me han dicho que lo del regateo es desquiciante aquí...

espero vuestros sabios consejos ;-)
 
hamm. es como benidorm en moro. ni se te ocurra comprar nada en la medina moderna. en hamm.pueblo la kasba esta bien. llena de tiendas. armate de paciencia y ya sabes maximo el 45% de lo que pidan. lo mejor es nabeul que esta muy cerca y un taxi es barato. ya te contare mas
 
En Hammamet esta la medina antigua, ahi podras encontrar ropa, cuero y recuerdos turisticos, tipo cachimbas o puff, a buenos precios ( ojo que hay muchas falsificaciones de prendas deportivas)
El lugar donde puedes encontrar los mejores precios es en la medina de Tunez que esta como a una hora de hammamet, y el regateo a la orden del dia.
Saludos
 
si estas en yasmine hammamet vete a la medina de hammet pueblo y pierdete por las callejuelas. es pequeñita y no te perderas. en la murralla de la medina al lado del mar hay una teteria chulisima.

sobre lo del regateo relajate y disfruta. si te lo tomas a chufla es extremadamente divertido.

el taxi desde yasmine a la medina te cobraran unos 5€ y te dejaran en la puerta. donde seguramente te abordara un tunecino diciendote que es camarero de tu hotel y que si quieres te enseña la medina. no hay peligro pero te llevara a una tienda de alfombras y esos son muy pesaos :D:D

por cierto en la medina nueva de hammamet se supone que no se regatea por que los precios estan fijados. si que se regatea aunque el margen que tiene es menor.

en tunez se regatea en todos sitios, al principio te cuesta un poco pero al final cojes vicio :D

diviertete y disfruta del cambio total de mentalidad
 
Si puedes ve a Douz, seguro que hay viajes organizados en todoterreno para turistas, es una ciudad pequeña pero lo más importante es que es la puerta del desierto. No te quedes sólo con la parte turística del país (Hammamet, Sousse,...), Kairouan tambien es una ciudad con encanto.

Saludos
 
تي
نيستورديسيريغاتيا
ريغاتيا
ريغاتياريغاتيا

ريغاتياريغاتيا

سالودوس
 
¿Un viaje atunes? ¿Qué vas a hacer con tanto pescao? .....
 
Yo te aconsejo que no compres nada. Te van a timar seguro... Ahora bien... si te quieres divertir, aún a sabiendas de que te van a timar, dedícate a regatear: Todo lo que pagues por encima del 5% del precio que te ofrezcan es beneficio neto para el vendedor, así que haz la siguiente operación: divide por 10 y luego por 2, haz el cambio a euros y, si te interesa el producto por ese precio, si pagas el doble, el vendedor encantado. Claro que con cara de "guiri" no puedes pretender comprar al "precio justo" a no ser que le digas que trabajas en la embajada y conoces el paño. Eso sí.... prepárate para oir insultos como : catalán, pensionista y algunas lindezas. Los magrebies tienen muy mala leche, no son como los turcos, los mejicanos o los orientales. Les parece que tienes obligación de comprar porque presuponen que eres rico y para tí el dinero no tiene importancia.
 
Los magrebies tienen muy mala leche, no son como los turcos, los mejicanos o los orientales. Les parece que tienes obligación de comprar porque presuponen que eres rico y para tí el dinero no tiene importancia.

100% cierto. Yo a Túnez no vuelvo en mi vida.
 
  • #10
Pues ami me encanta.Tienes que controlar la moneda bien para que no te lleves sustos,pero tranquilo,que no te timarán mas que a lo largo de la costa mediterranea Española al tomar una tapa o cafe en las terrazas;-)

Ten en cuanta que si es un viaje organizado,te llevaran a sitios ya pactados o muy frecuentados,y los precios ya estaran inflados de antemano.
Lo mejor,ir a tu bola,si dominas el Francés te moveras comodamente por donde quieras,y recuerda,son paises con costumbres muy distintas,pero logicamente,el visitante es el que se tiene que adaptar a ellas,no el visitado...;-)el regateo es costumbre musulmana milenaria,asi que no te cortes.
Saludos
 
Última edición:
  • #11
estube dos veces en hammamet y es muy desquiciante el tema de las compras al fin de dos dias estaras harto de las compras como me paso a mi,no te dejan respirar. saludos y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie