• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje a Jordania

  • Iniciador del hilo Feller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Feller

Feller

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a ir a Jordania en Agosto, ya me imagino que será una época de muchísimo calor, pero no tengo otras fechas para hacerlo.

Qué e podéis decir los que habéis ido? Muchas gracias por vuestra información.
 
He estado hace poco ( hace dos meses).

Calor si que hacía, pero sobretodo en Petra.

Para no perderse: Mar Muerto ( flotar en el agua es increible, ojo irse a los cubos con brea y que te la unten - 2 €- . dejar secar media hora y verás que bien.), Petra ( ir muy preparado para subir 850 escalones esculpidos en la piedra al monasterio, llevando agua y dátiles para reponerse).

El nivel de vida similar al español ( e incluso bastante superior en algunas zonas)...

No tengo mucho tiempo, mañana más...
 
Calor si, pero se soporta bien con cremas, gorra y agua en abundancia.
Aparte de Petra (nada que te cuenten es verdad es todo aún mejor), a mi me impresionó el desierto, merece la pena ir en escursiones de día y si puedes dormir una noche es una experiencia especial, gracioso lo del mar muerto y lo del mar rojo (buceo).
Muy bonita también la Pequeña Petra y los castillos del desierto.
En zonas turísticas precio europeo pero en cuanto te sales baja todo mucho.
Seguridad muy buena, la policia turística esta siempre pendiente.
Cualquier duda pregúntanos
 
Yo estuve a partir del 12 de septiembre del 2001 (un dia despues de lo de las torres gemelas), y es un pais impresionante, con gente super amable y un grado de seguridad bastante apreciable.
Para ver, pues lo tipico, Petra, castillos, Gerasa, el mar muerto, monte nebo, etc.
Cuidado con los taxistas. Todos llevan taximetro, pero si te ven extranjero no lo ponen. Pideselo al montarte. y veras como ponen cara de decir " me has pillado".
En Amman hay varias zonas comerciales y de terrazas que estan muy bien. En estas zonas el nivel de vida es muy alto, pero en el resto el nivel es bastante pauperrimo, pero eso no quita a que todo el mundo te quiera ayudar sin pedir nada a cambio. (no como en egipto)
Saludos.
 
Muchas gracias por la información que me habéis facilitado.

Me parece que me apunto a todo menos a las 850 escalones, mi estado de forma no es para echar cohetes (tengo que dejar el tabaco lo jurooooo).

Muchas gracias.
 
Jordania es bonito, pero si puedes visitar Jerusalem, que hacen excursiones de 1 dia te lo recomiendo, yo he estado en Siria, El Libano, Israel y Jordania, y esta ultima es la que menos me ha gustado.

Los castillos del desierto.... pues todo el dia para tres castillos que escepto uno que es patrimonio de la humanidad con unas pinturas excelentes, los otros tampoco tienen mucho que ver, para el rato que te pegas en el coche.

Lo del Jordan y lo de bautizarse y eso, para los creyentes, y bueno si crees y ya que estas ahi...

El Mar Muerto.. impresionante la sensación de flotabilidad, si llevas una botella de agua bien cerrada, podras comprobar como la va cambiando la presion del aire. Imprescindible... las cremitas para el cuerpo de barros del mar muert... yo vine cargadita.

Y el desierto... fantastica combinación de los colores de la tierra, el cielo.. fascinante para los amantes de la fotografia y la naturaleza.

En fin..... ya estoy pensando en las vacaciones de este año

Que lo disfrutes!!
 
Salam Ualekum.

Este año, si no falla nada toca Siria y una escapadita a Petra.

Tendré que indagar esos sítios donde comer correctamente por poco money.

¿Alguno sabe como está el tema taxis? ¿Tambien hay que negociar precio?
 
Hummmm no te arrepentiras, Siria (Y el Libano... no los Altos del Golán ocupados por Israel... ahi no pise, por precaución.....), lejos de las aglomeraciones turisticas.

Puedes tranquilamente cojer un taxi, y si hay que negociar, pero bastante mas asequible que Jordania por lo que respecta a la vida alli y muchisimo mas bonito.
 
¿vas por librea siria? yo quiero ir a israel por libre, busco informacion. un saludo
 
  • #10
Con un sello israelí en el pasaporte, no entras en Siria... Eso para los que pretendan ir a ambos lugares. Primero Siria y después Israel, pero no puedes volver a Siria con el mismo pasaporte...
 
  • #11
Con un sello israelí en el pasaporte, no entras en Siria... Eso para los que pretendan ir a ambos lugares. Primero Siria y después Israel, pero no puedes volver a Siria con el mismo pasaporte...
¿Tan mal esta la cosa?. No me imaginaba que fuera asi.
 
  • #12
No es que este especialmente mal en la actualidad, lleva mal desde 1948. Los israelies no caen nada bien ( por decirlo de forma suave ) en esa parte del mundo, para sirios, jordanos... la zona ocupada por Israel sigue siendo Palestina. Por otra parte, la excursión de un día a Jerusalem no merece la pena, pues para hacer 88 km te tiras seis horas entre pasos fronterizos y el rodeo que hay que hacer a través del desierto de Judea para evitar Jericó ( control palestino ), por lo tanto, para estar 4 o 5 horas en Jerusalem tienes 12 de viaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie