• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje a La Habana en Julio.Consejos

  • Iniciador del hilo marlowe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marlowe

marlowe

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros,
Este mes de Julio quiero pasar unos días en Cuba,de siete a diez, con mi mujer.
¿Que me aconsejáis? ¿Todo el tiempo en La Habana ,como centro de movimiento, y hacer excursiones o dividir el viaje en 4 días en La Habana+3 en Varadero, como ofrecen muchos paquetes turísticos?
Todo lo que me podáis recomendar será bienvenido.
Saludos y gracias de antemano.
 
Hola:

7 días en La Habana son demasiados. estate como mucho 4 o 5, pateate la ciudad de cabo a rabo y luego vete unos días a Varadero para descansar.

Un saludo
 
Una noche cualquiera te recomendaría ir a la casa de la música, que es una discoteca frecuentada por lugareños que es un autentico espectáculo
 
Buenos días.

7 días en La Habana... si, quizás demasiado, pero acabarías conociéndola como la palma de tu mano.
Estuve 4 en La Habana, 4 en el Cayo Santa María, para volver a estar 1 día en La Habana.
Sinceramente, me sobraron días en el Cayo y me hubiera gustado estar algún día más en La Habana, sobre todo tras saber como debes interactuar con los lugareños.
En tema de alojamiento, en La Habana estuve en el hotel Parque Central. Bastante bien para lo que pude ver por la ciudad, entré en unos cuantos (por "deformación" profesional).
En los Cayos, cualquier Cayo al que vayas, cualquier Meliá te vendrá bien, están todos construidos al estilo.

En cuanto a restaurantes:
Mi experiencia:

Hanoi: Restaurante donde mejor que la comida son los Daikirí, los mejores de la ciudad para mi gusto. Comimos normal con música en directo.

Los Nardos: vete con hambre, muy bien de precio.

Jardín de Oriente, repetí dos veces, calidad precio de lo mejor que probamos.

En hotel Parque Central, aunque no seas huesped, puedes comer/cenar (ligero) en la terraza que tiene unas vistas muy buenas.

En definitiva, lo mejor en perderse por las calles principales y dejarse embaucar por la ciudad. Pasear por el Malecón...
No puedes perderte pasear por la calle Obispo y sus perpendiculares.
Ni dejar de ir a ecuchar música en directo, no era muy de música cubana hasta que me ví allí. BuenaVista Social Club...


Espero haber ayudado.

Saludos.
 
P.d.: Habiendo estado ya, si volviera... me alquilaría un coche y conocería el centro y el sur de la Isla.
Santa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Santiago de Cuba... otra vez será.
 
Mil gracias por las recomendaciones.Finalmente haré 4 noches en La Habana,4 en Cayo Largo y otra en La Habana...
 
He escuchado historias de los Rolex de Cuba... del SAT de La Habana, de militares cubanos con Rolex, de la afición de Fidel por la marca. Si fuese a Cuba me acercaría al SAT de rolex en La Habana.

Buenos días compañeros,
Este mes de Julio quiero pasar unos días en Cuba,de siete a diez, con mi mujer.
¿Que me aconsejáis? ¿Todo el tiempo en La Habana ,como centro de movimiento, y hacer excursiones o dividir el viaje en 4 días en La Habana+3 en Varadero, como ofrecen muchos paquetes turísticos?
Todo lo que me podáis recomendar será bienvenido.
Saludos y gracias de antemano.
 
Hola
Yo estuve dos semanas en la Habana. Y lo recomiendo.
Descubre la ciudad. Tras ver lo más turístico, busca lo auténtico.
Por ejemplo los club de jazz latino. No los encontrarás en las guías, pero son lo mejor.
Pasé momentos irrepetibles.
Fúmate algún habano
Bebe ron con ellos. Del que ellos toman. Te lo digo porque harás la visita turística a la fábrica de ron Havana, o irás al tropicana o cualquier lugar de los de la guía...
pero luego busca sitios que frecuentan los autóctonos.

Come donde ellos, baila con ellos, bebe como ellos...
Ve a los colegios, a la universidad, a los barrios menos turísticos, haz amistad con algún cubano.

En pocos días, casi te sentirás de allí...

Saludos
 
Última edición:
Preguntale a alguien donde hay un "paladar" que te pueda recomendar. Son servicios de comidas en casas particulares, con mejores precio y mejor sazon que los restaurantes.

Es donde comen los lugareños cuando salen.

Ten cuidado en la Habana con los "cosquilleros" que te quitan camara, carteras, telefonos, etc en un abrir y cerrar de ojos.
 
  • #10
Compañeros.
Ya de vuelta de Cuba os dejo unas breves notas por si a alguien le sirven de ayuda en lo referente al hospedaje…Si alguien necesita alguna recomendación más que me lo comente en el privado.
La Habana.Hotel Habana Libre.Este Hotel es el antiguo Hilton y le cogí por romanticismo, porque allí estableció su cuartel de mando Fidel al tomar la Habana,por las visitas de los artistas de Hollywood en los tiempos dorados,etc…
No es recomendable.Más allá de las zonas comunes, que están bien(Restaurantes,tienda de puros y bar con buenos cocktails),las habitaciones dejan bastante que desear (aun teniendo en cuenta que estamos en Cuba).
Tuve la oportunidad de estar en el Iberostar Parque Central y me pareció de un nivel superior dentro del mismo segmento.
Cayo Largo.Bien por el Sol Cayo Largo y magnífica la isla.Muy recomendable.
 
  • #11
No sé si pudiste subir a la terraza del Parque Central, tomarse una copa en esa terraza al atardecer es un maravilla.
 
  • #12
Pues si me tomé una copa allí.Junto a la del Nacional las dos copitas que más recuerdo de La Habana…
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie