• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje a Galicia.

Estado
Hilo cerrado
dgh

dgh

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Compañeros,

Tenemos intención de irnos a Galinia en agosto o septiembre. Vamos con dos niños (7 meses y 2 años). Estamos muy cansados por lo que lo suyo es irnos a una única ciudad, conocerla bien, según nos dejen los peques, y luego si tenemos energia coger el coche y hacer excursiones. ¿Que ciudad me recomendáis? ¿Hoteles? ¿Bares, comidas?¿Que ver? Nos encanta el deporte (pero con niños es imposible), la comida, visitar centros históricos y la naturaleza.
Como no me puedo permitir "lo mejor" siempre busco sitios con buena relacción calidad precio.
Espero vuestras opiniones con mucho interes pues no conozco a nadie de Galicia.

Gracias.
 
Si quieres una ciudad con historia, ve a Santiago, pero claro no tiene playa.
Yo vendría a Coruña, que en Agosto es una pasada la de eventos y actividades que hay, y Santiago te queda a 67 km de autopista (media horita) para visitarla una tarde.
En Coruña mira si encuentras alguna oferta para el Hotel Finisterre (el único 5* de la ciudad) que a veces suele haberlas.
Tienes cerquísima la zona de vinos (calle de la Barrera y La Franja) para disfutar. Luego restaurantes ya hay muchísima variedad...buena relación calidad/precio, para mi el mejor, La Sal de Bazán, en la Calle Emilia Pardo Bazán...y luego justo al lado, en Casa Pilar, para tomar un buen GinTonic (ni se la cantidad de referencias que tienen, tanto de ginebras, como de tónicas y aderezos). Cualquier pregunta ya sabes
 
Si quieres una ciudad con historia, ve a Santiago, pero claro no tiene playa.
Yo vendría a Coruña, que en Agosto es una pasada la de eventos y actividades que hay, y Santiago te queda a 67 km de autopista (media horita) para visitarla una tarde.
En Coruña mira si encuentras alguna oferta para el Hotel Finisterre (el único 5* de la ciudad) que a veces suele haberlas.
Tienes cerquísima la zona de vinos (calle de la Barrera y La Franja) para disfutar. Luego restaurantes ya hay muchísima variedad...buena relación calidad/precio, para mi el mejor, La Sal de Bazán, en la Calle Emilia Pardo Bazán...y luego justo al lado, en Casa Pilar, para tomar un buen GinTonic (ni se la cantidad de referencias que tienen, tanto de ginebras, como de tónicas y aderezos). Cualquier pregunta ya sabes

:hmm:Después de vivir 11 años en Coruña...

Y el Sol??? :D

Porque toda esa oferta y el Sol te lo dan las Rias Baixas y además tienes Santiago a 56km en comunicación directa por la A-9.
 
Mi propuesta complementaria a la de laneko69, seria establecer como base de operaciones Pontevedra.
Un ciudad tranquila, que se recorre toda ella paseando, muy peatonalizada.
Zona vieja cuidada, plaza de la Leña, de la Verdura, etc, con infinidad de sitios donde tomar algo, en plan informal (taberna de Felix o Vagos, por ejemplo) o en plan formal (Eirado da Leña).
Y a un tiro de piedra de Vigo, Sanxenxo, O Grove, Cangas, Santiago e incluso Coruña.
Mejor clima que en el Norte

Sin animo de polemizar Laneko69, solo he ido una vez a la Sal de Bazan, pero me ha parecido un local con mas continente que contenido, aunque solo picamos un par de cosillas y tampoco se todo lo que da de si el local.
Un Saludo
 
Última edición:
A mi personalmente, para ir en familia San Xenxo, concretamente recomiendo
Apartamentos Villa Cabicastro *** en Playa Canela,(Portonovo) ideal para familias, grandes jardines, piscina exterior, interior climatizada, sauna, masaje, columpios, juguetes para los enanos...cerca de la playa, sin ruidos, muy familiar, y los aptos bastante bien solucionados, con cocina, microhondas...y todos esos detalles imprescindibles si vas con niños..y buen precio. Restaurante propio con cocina casera, ideal para los desayunos y cenas.


Vaya, no se porque sale todo en negrita,::Dbt:: y no soy capaz de quitarlo, lo siento.::bash::

Bueno ya nos cuentas...

Luis Romero.
 
Gracias, muchas gracias por vuestras sugerencias...empiezo a buscar infromación....pero más...quiero más...:D
 
En Agosto, sin dudarlo Coruña. Clima agradable, playa, fiestas y buena oferta gastrónomica y cultura. Suscribo totalmente las recomendaciones de Laneko69 (incluso probaré yo alguna que no conocía);-)
 
En Agosto, sin dudarlo Coruña. Clima agradable, playa, fiestas y buena oferta gastrónomica y cultura. Suscribo totalmente las recomendaciones de Laneko69 (incluso probaré yo alguna que no conocía);-)

Tienes tooooda la razón:ok::.
El clima es agradable tooooodo el año, entre 16 y 21 grados te puedes encontrar en agosto. La playa está allí para ver, durante toooooodo el año. En ocasiones la ha barrido pero para eso están los alcaldes de A Coruña, para renovar y reponer sus arenas. En Coruña están en fiestas desde el Agra, Eiris, Monte alto, Zapateira, Elviña, ..., tooooooooodo el año y son muy divertidas y su oferta gastronómica y cultural es fantástica toooooooodo el año al igual que en tooooooooda Galicia. :D
No te equivocarás, vayas a donde vayas.
 
Tienes tooooda la razón:ok::.
El clima es agradable tooooodo el año, entre 16 y 21 grados te puedes encontrar en agosto. La playa está allí para ver, durante toooooodo el año. En ocasiones la ha barrido pero para eso están los alcaldes de A Coruña, para renovar y reponer sus arenas. En Coruña están en fiestas desde el Agra, Eiris, Monte alto, Zapateira, Elviña, ..., tooooooooodo el año y son muy divertidas y su oferta gastronómica y cultural es fantástica toooooooodo el año al igual que en tooooooooda Galicia. :D
No te equivocarás, vayas a donde vayas.

Que te pasa con La Coru Manu? Un poco de pelusilla?;-)
Vengas a donde vengas, acertarás...
Un saludo
Samuel
 
  • #10
Mi propuesta complementaria a la de laneko69, seria establecer como base de operaciones Pontevedra.
Un ciudad tranquila, que se recorre toda ella paseando, muy peatonalizada.
Zona vieja cuidada, plaza de la Leña, de la Verdura, etc, con infinidad de sitios donde tomar algo, en plan informal (taberna de Felix o Vagos, por ejemplo) o en plan formal (Eirado da Leña).
Y a un tiro de piedra de Vigo, Sanxenxo, O Grove, Cangas, Santiago e incluso Coruña.
Mejor clima que en el Norte

Sin animo de polemizar Laneko69, solo he ido una vez a la Sal de Bazan, pero me ha parecido un local con mas continente que contenido, aunque solo picamos un par de cosillas y tampoco se todo lo que da de si el local.
Un Saludo

Polémicas ninguna compañero. A mi me encanta todo lo que he tomado, desde los calamares de la ría, hasta el salpicón, pasand por las verduritas a la brasa con romescu o el chuletón de buey...me parece que tiene un precio bastante contenido para lo que ofrece. Respecto a lo de Pontevedra, completamente de acuerdo contigo, es una ciudad que me encanta, "caminable" y con gran ambiente en verano en todas sus preciosas plazas
Un saludo
 
  • #11
Que te pasa con La Coru Manu? Un poco de pelusilla?;-)
Vengas a donde vengas, acertarás...
Un saludo
Samuel
Chavaaaaaaaaaaaaaaaaaal, que no soy de la Coru tio, pero el cariño a ella me lo llevo encima.
Eso si, la realidad es la realidad.;-)
 
  • #12
Como veo que eres de Marbella y allí la playa y el sol los tienes asegurados todo el año....yo te recomendaría la ciudad de Santiago de Compostela. Ciudad muy tranquila donde todo el centro histórico es peatonal y tiene zonas verdes muy amplias para disfrutar de un paseo agradable con los crios sin salir casi del casco histótico, como el parque de la Alameda o el parque de Bonaval...te olvidarás del coche.

Además como centro de operaciones para excursiones es la mejor situada porque está más o menos en el centro, a medio camino entre Coruña y Pontevedra / Vigo....en 45 minutos estás en Coruña por Autopista, y de la misma manera en 45 minutos estás en Pontevedra y en 1 hora en Vigo. Otros 45 minutos bastan para ir a las Rias Baixas y desgustar un buen marisco en O´Grove por ejemplo.

Como citas imprescidibles, Coruña y Pontevedra no deben faltar...y luego pueblos con encanto que no debes marchar sin visitar Combarro (entre muchos otros). Y por último, como excursión estrella yo te recomendaría pasar un día en las Islas Cíes, algo espectacular si el tiempo acompaña, aunque a lo mejor es un poco paliza para ir con los niños tan pequeños.

Espero haberte ayudado.
 
  • #13
Como ciudad para estar te recomiendo Santiago, todas tienen su encanto, pero el casco histórico de Santigo es espectacular y si no lo conoces, no te lo puedes perder. Solo tiene un pero, en agosto (y todo el año) esta lleeeeeno de turistas. Hay un hotel, el Costa Vella, en el casco histórico, que tiene mucho encanto. Tiene un precioso jardín interior, en el que puedes tomar algo y dar de merendar a los peques :D. El personal es super amable (no tengo nada con ellos, desde hace tres años me alojo ahí en Semana Santa), pero no se si a estas alturas tendrán algo libre.
 
  • #14
Muchas gracias por vuestra ayuda.
A ver que opináis. Creo que la ciudad puede ser Santiago de Compostela para visitarla bien, comer bien y beber bien :D
A partir de ahí y si los peques lo permiten cada día nos podemos acercar a un sitio diferente y por la tarde regresar a Santiago. ¿Cono lo véis?
Muchas gracias por vuestra ayuda...sigo tomando nota.
 
  • #15
Santiago es precioso, y para moveros es perfecto, porque tenéis, tanto Coruña como las Rías Baixas, a menos de una hora...lo peor, que va a estar hasta la bandera de gente (como siempre por otra parte)
 
  • #16
Como ciudad para estar te recomiendo Santiago, todas tienen su encanto, pero el casco histórico de Santigo es espectacular y si no lo conoces, no te lo puedes perder. Solo tiene un pero, en agosto (y todo el año) esta lleeeeeno de turistas. Hay un hotel, el Costa Vella, en el casco histórico, que tiene mucho encanto. Tiene un precioso jardín interior, en el que puedes tomar algo y dar de merendar a los peques :D. El personal es super amable (no tengo nada con ellos, desde hace tres años me alojo ahí en Semana Santa), pero no se si a estas alturas tendrán algo libre.

Ya he estado hablando con un señor del hotel, un hombre muy atento y buen profesional. Empezamos a procesar datos...

Comentaros que he estado dos veces en Santiago, cuando hice el camino...me fascinó. Para mí es una suerte volver a esta bonita tierra que tan buenos recuerdos me trae.
Una vez que tenemos elegido Santiago como campamento base y teniendo en cuenta que estaremos una semana.
¿Cuales son los sitios que me recomendais visitar?.
Ciudades.
Pueblos.
Sitios de Santiago.
Donde comer.(comida gallega)

Muchas gracias.
 
Última edición:
  • #17
En Agosto... vente a La Coruña, sin dudarlo, hombre.
 
  • #19
Ok...convenceme...soy todo oidos... :D

Es el mes por exclencia de las fiestas grandes. No hay el calor de Santigo y seguro que encuentras buen tiempo. Hoteles nuevos y con variedad y mejores precios, playas estupendas, restaurantes y zona de tapeo muy variada, ambiente por la calle y gran oferta de ocio, gran oferta comercial.... y Santiago, para matar el gusanillo de una ciudad monumental, a 40 minutos de autopista.
En cualquier foro de viajes podrás leer y leer...
 
  • #20
Pues nosotros también estamos pensando en ir a Galicia estas vacaciones, no nos apetece pasar calores, nuestras opciones para vacaciones siempre son costa y estamos pensando en ir a Ribadeo(Lugo), no conozco la zona pero me han dicho que es preciosa y que se come de vicio, ya tenemos localizado un hotel en primera linea de playa
Un saludo
 
  • #21
Pues nosotros también estamos pensando en ir a Galicia estas vacaciones, no nos apetece pasar calores, nuestras opciones para vacaciones siempre son costa y estamos pensando en ir a Ribadeo(Lugo), no conozco la zona pero me han dicho que es preciosa y que se come de vicio, ya tenemos localizado un hotel en primera linea de playa
Un saludo
Campamento base en San Miguel de Reinante, asistencia a Ribadeo, Foz, Cervo (fábrica de Sargadelos), Burela, Mondoñedo, hasta te puedes acercar a Villalba y pasando a Ponte dos Santos hacia Asturias..., una visita y un arroz en Castropol en el puerto, Tapia de Casariego, Navia y hasta Luarca, es de obligada visita. No te olvides, en el propio Concello de Barreiros, las playas de los Castros y desde luego la de las Catedrales en la zona de la Devesa.
Os lo pasareis muy bien y desde luego comereis de vicio.
Un buen destino. ;-)
 
  • #22
Es el mes por exclencia de las fiestas grandes. No hay el calor de Santigo y seguro que encuentras buen tiempo. Hoteles nuevos y con variedad y mejores precios, playas estupendas, restaurantes y zona de tapeo muy variada, ambiente por la calle y gran oferta de ocio, gran oferta comercial.... y Santiago, para matar el gusanillo de una ciudad monumental, a 40 minutos de autopista.
En cualquier foro de viajes podrás leer y leer...
Esos son los mismos argumentos esgrimidos para cualquier zona de la costa gallega. Lo que pasa que con peor tiempo que en cualquier otra parte.:D
Coruña, desde luego es un destino 10, pero igual que cualquier zona que escojas si es que no vas a caminar mucho y si no te importa la temperatura.
 
  • #23
Campamento base en San Miguel de Reinante, asistencia a Ribadeo, Foz, Cervo (fábrica de Sargadelos), Burela, Mondoñedo, hasta te puedes acercar a Villalba y pasando a Ponte dos Santos hacia Asturias..., una visita y un arroz en Castropol en el puerto, Tapia de Casariego, Navia y hasta Luarca, es de obligada visita. No te olvides, en el propio Concello de Barreiros, las playas de los Castros y desde luego la de las Catedrales en la zona de la Devesa.
Os lo pasareis muy bien y desde luego comereis de vicio.
Un buen destino. ;-)

Gracias por las recomendaciones, pinta muy bien el asunto, muchos sitios para visitar y seguro que todos preciosos, :ok::
 
  • #24
Campamento base en San Miguel de Reinante, asistencia a Ribadeo, Foz, Cervo (fábrica de Sargadelos), Burela, Mondoñedo, hasta te puedes acercar a Villalba y pasando a Ponte dos Santos hacia Asturias..., una visita y un arroz en Castropol en el puerto, Tapia de Casariego, Navia y hasta Luarca, es de obligada visita. No te olvides, en el propio Concello de Barreiros, las playas de los Castros y desde luego la de las Catedrales en la zona de la Devesa.
Os lo pasareis muy bien y desde luego comereis de vicio.
Un buen destino. ;-)

Y Viveiro por favor...:ok::
 
  • #25
Y Viveiro por favor...:ok::

Ya y Mañón, y Espasante y Ortigueira y Ladrido y continuamos hasta Cedeira y vemos San Andres de Teixido y ya puestos pasamos por Mugardos y Ares y Redes y Maniños y Doniños y Pontedeume y seguimos bajando. :-P
Joé, que en algún punto tienen que parar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie