• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje a Berlín en Semana Santa.

  • Iniciador del hilo Seawalker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Seawalker

Seawalker

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Necesito información de los sitios que debemos visitar y vuestras recomendaciones y sugerencias para comer, beber, etc. Viajo con mi esposa y con nuestro hijo de 14 años. Viajamos solos, no vamos en grupo.

También me gustaria saber si hay alguna tienda de relojes usados que sea digna de visitar y en la que se pueda "invertir" unos euros en comprar algún reloj.

Gracias y saludos.
 
Hola yo estuve hace un par de años, te recomiento los FREE TOUR, junto a la plaza de Brandenburgo, hay unos chicos que hacen tour por la ciudad a pie, estan bastente bien, ( a nosotros nos toco una chica y fue genial) te va explicando la historia, anecdotas etc, a medio camino parais a comer y por la tarde seguis otro rato, no se hace pesado, y al final le pagas en función de lo que tu creas que se merece. es una manera diferente!!y divertida ya que coincides con más gente que habla tu mismo idioma...
 
Hola,

Bueno, te recomiendo que visites:

Postdamer Platz: Es la parte más moderna de Berlin, pero el Sony Center merece la pena verlo
Karl Marx Allee: Es la típica estampa de como era una ciudad comunista, con sus edificios en forma de "pastel de bodas", tienes la sensación de estar en el Berlín Este de 1989.
El Museo de la DDR: Interesante exposición de como eran las cosas antes de la caída del muro en la Alemania Democrática
subir al Reichstag, pero prepara un par de horas de espera bajo el sol para entrar.
Si vas con niños, el zoo es magnífico
La K´damm : La principal avenida de Berlín Occidental. Te recomiendo que visites la tienda de Porsche Design , yo me compré un boli muy curioso:ok::
Te recomiendo para comer por la zona de Mitte alrededor de Hackescher Markt
Para tomar una copa , hay un sitio que me encantó que es el Ambulance-Bar, bar cocktelería con buen ambiente y música DJ de diferentes estilos, pero nada agobiante, más bien agradable y los cockteles muy buenos.:ok::
Visitar East Side Gallery y perderse por el barrio colindante.
Date una escapada a Postdam, pero con tiempo puesto que los jardines de palacio imperial son inmensos. si no quieres salir de Berlín, date un salto al Palacio de Charlotenburg en el barrio del mismo nombre

Sé que se me olvidan cosas, pero bueno es una pequeña guía de una ciudad fascinante
saludos
 
Imprescindible un paseo por Unter der linden strasse, va desde la Puerta de Brandenburgo hasta la Catedral. En el camino veras la relojeria que hay en los bajos del Hotel Adlon, al lado de la Puerta de B. (alli vi los primeros Lange); la casa Ferrari, el museo Mercedes Benz; y llegando al final, la opera y la isla de los museos.

En la misma entrada de los museos ponen un mercadillo diario en el que veras muchos puestos de relojes, muchos de ellos son rusos. A un par de minutos esta Alexanderplatz, donde esta el reloj mundial giratorio, si no te fijas bien, te pasas de largo y no lo ves :D. Entre la isla y Alexanderplatz, bordeando el rio, hay un barrio encantador de calles adoquinadas en el que encontre una pequeña relojeria en la que pude ver los Erwin Sattler, una maravilla.

En Friederichstrasse hay multitud de tiendas, grandes almacenes y lo mas importante, WEMPE, que solo ponerte en el escaparate ya hace babear. Por alli cerca hay una tienda de chocolates que merece la pena visitar, impresionante, tienen autenticas obras de arte hechas de chocolate.

Recuerda que eso no es España, los "porteros" de las relojerias casi te empujan para adentro. A mi en Wempe me vieron un minuto parado en el escaparate y salieron a por mi, pero los demas tenian prisa :-((


Si hace buen tiempo os recomiendo alquilar unas bicicletas algun dia, Berlin es grande y hay muchos sitios que ver, como el Tiergarten, uno de los parques urbanos mas grandes de Europa.

Tambien deberias dejar una mañana para las visitas a pie guiadas que te recomienda el compañero, te empaparas bien de lo que han vivido alli y del significado de los monumentos, edificios, ...


Tengo previsto ir este verano, a ver si me escapo.

Pasatelo bien.:bye:


PS. Sobre la cerveza te tendra que hablar otro, a mi no me gusta :pardon:
 
Hola yo estuve hace un par de años, te recomiento los FREE TOUR, junto a la plaza de Brandenburgo, hay unos chicos que hacen tour por la ciudad a pie, estan bastente bien, ( a nosotros nos toco una chica y fue genial) te va explicando la historia, anecdotas etc, a medio camino parais a comer y por la tarde seguis otro rato, no se hace pesado, y al final le pagas en función de lo que tu creas que se merece. es una manera diferente!!y divertida ya que coincides con más gente que habla tu mismo idioma...

Estoy preparando un post sobre este tema, ya que he visitado Berlín un par de veces en los últimos años, pero quería apostillar que la última vez que estuve, ví a un grupo de turistas haciendo el tour ese con Segways, aunque me parece que ya no es "free". Puede ser una experiencia interesante.
 
Estoy preparando un post sobre este tema, ya que he visitado Berlín un par de veces en los últimos años, pero quería apostillar que la última vez que estuve, ví a un grupo de turistas haciendo el tour ese con Segways, aunque me parece que ya no es "free". Puede ser una experiencia interesante.


A mi me costo 10€ hace un par de años.
 
Para una buena cena, te recomiendo este restaurante:

lostlink.jpg
 
Muchas gracias a los que habeis escrito aquí vuestras sugerencias y comentarios. He tomado buena nota de todo.
Si alguien quiere aportar algo más, por favor adelante.
 
Hay que comer en la Fernsehturm de la Alexanderplatz. La comida no está mal, y el servicio parece que antes fuera de la Stasi, pero la vista es increíble.

Otro buen sitio para visitar es el Reichstag. También se puede subir a la cúpula y hay buenas vistas de Berlín.

El
lostlink.jpg
es otra visita imprescindible. Para ir documentado, se puede ver antes la película "La vida de los otros".

Sans Souci en Potsdam es precioso. Ideal para pasar un día paseando por los jardines, que ya estarán en primavera. Se puede ver la tumba de Federico el Grande.

Si hay interés en historia antigua, el Pergammon es otra visita que no puede faltar. Está cerquita del Reichstag.

Si el interés es en historia del siglo XX, el museo germanorruso de Karlhorst-Berlín está muy bien. En ese edificio se firmó la rendición de la Alemania nazi, en una sala perfectamente conservada. Durante la guerra fría fue la sede del mando soviético en Berlín y se puede visitar el despacho del general jefe, donde entre otras cosas hay un uniforme del mariscal Zhukov. En los jardines hay expuesto material pesado soviético vario: un par de T-34, un ISU-152, un JS-2, un lanzacohetes Katiuska y varios cañones.

Si realmente uno quiere ver qué era el comunismo, el museo de la cárcel de Hohenschönhausen es visita obligada. Sólo se pueden hacer visitas guiadas, pero los guías son antiguos prisioneros de esa cárcel.

Si a uno le gusta la aviación, debe visitar el Museo de la Luftwaffe en Gatow. Pero reconozco que no es para todos los gustos.
 
  • #10
Gracias compañero por tus apuntes.
Los tengo en cuenta ya que me interesa mucho la historia de Europa durante y tras la Segunda Guerra Mundial.
 
  • #11
Entonces no te debes perder el Deutsches TechnikMuseum, donde además de un museo de la Técnica, verás desde Me-109 a restos de un Stuka, Ju-52, V1, los primeros misiles tierra-aire, vitrinas con condecoraciones y un crono de piloto, entre otras cosas. El año pasado costaba 8,5 E, el bar del museo es bastante bueno, también hay coches, trenes, etc. A pocos kmts. está el Campo de Dachau, que pese a no ser de exterminio es sobrecogedor. Que tengas unas buenas vacaciones
 
  • #12
...
Si hay interés en historia antigua, el Pergammon es otra visita que no puede faltar. Está cerquita del Reichstag.

Precisamente en la puerta de este museo es donde ponen el mercadillo que dije antes.

Desde la Puerta de Brandenburgo puedes ver solo girando la cabeza (+ o -): El Reichstag, el Tiergarten y el monumento a los judios caidos (ese que parece un laberinto de bloques), el Hotel Adlon (desde donde Michael Jackson asomo a su hijo por la ventana) y si miras al suelo veras por donde estaba el Muro de Berlin. Si al final todo esta cerca.
 
  • #13
Gracias por los enlaces compañero.
 
  • #14
Una buena excursión es visitar el campo de concentraciónd e Sachsenhausen, que se encuentra a 40 minutos en tren (En Oraniemburg).

Yo quedé muy impresionado y fué una de las cosas que más recuerdo del viaje. Un lugar para el recuerdo, dónde se puede revivir el horror pero sin caer en el morbo.
 
  • #15
Berlin

Hola compañero,
primeramente, que lo disfrutes. Yo he vivido 1 mes en Berlin, una ciudad bonita y con historia.

Otros compis ya te dijeron sobre los sitios mas señalados. Pergamon Museum es muy bonito, ademas de Unter den Linden, Puerta de Brandemburgo, etc.

Para comprar relojes, en el barrio de Tiergarten, cerca de la estacion de Metro, hay los domingos un "Flea Market". Es como el rastro, vendedores alemanes, polacos, rusos. He visto muchos relojes usados, rolex (originales y falsos) y piezas militares relojes y otros instrumentos.

Si puedes visita "Die Goldene Elsa" (nombre popular, tiene un nombre oficial, pero por este nombre todos la conocen), es una torre con una estatua dorada en medio de la ciudad, se sube andando, vistas estupendas

Suerte y buen viaje.:ok::
 
  • #16
Entonces no te debes perder el Deutsches TechnikMuseum, donde además de un museo de la Técnica, verás desde Me-109 a restos de un Stuka, Ju-52, V1, los primeros misiles tierra-aire, vitrinas con condecoraciones y un crono de piloto, entre otras cosas. El año pasado costaba 8,5 E, el bar del museo es bastante bueno, también hay coches, trenes, etc. A pocos kmts. está el Campo de Dachau, que pese a no ser de exterminio es sobrecogedor. Que tengas unas buenas vacaciones

Dachau?

Esta al lado de Munich
 
  • #17
Hola compañero,
primeramente, que lo disfrutes. Yo he vivido 1 mes en Berlin, una ciudad bonita y con historia.

Otros compis ya te dijeron sobre los sitios mas señalados. Pergamon Museum es muy bonito, ademas de Unter den Linden, Puerta de Brandemburgo, etc.

Para comprar relojes, en el barrio de Tiergarten, cerca de la estacion de Metro, hay los domingos un "Flea Market". Es como el rastro, vendedores alemanes, polacos, rusos. He visto muchos relojes usados, rolex (originales y falsos) y piezas militares relojes y otros instrumentos.

Si puedes visita "Die Goldene Elsa" (nombre popular, tiene un nombre oficial, pero por este nombre todos la conocen), es una torre con una estatua dorada en medio de la ciudad, se sube andando, vistas estupendas

Suerte y buen viaje.:ok::

¡Corcho! ¿Así llaman los berlineses a la Siegessäule? ¡Qué bueno! :clap:
 
  • #18
Eso me han dicho

La verdad es que no me acordaba del nombre, Siegesäule. Le dicen la Elsa dorada, porque es una mujer y es de color dorado, por lo menos eso me han dicho los nativos!!! jajajajaa!! Se puede subir hasta arriba (en mi epoca gratis) y hay una vista fabulosa!!!

Salud.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie