• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VIAJE a Argentina y Uruguay

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Hola Compis,;-)


NECESITO CONSEJO , itinerarios, hoteles , aviones , zonas que visitar, Consejos a tener en cuenta, etc... TODO ES BIEN RECIBIDO .:ok::

Tengo previsto hacer un viaje de placer a finales de este año 2015, la idea es ir a Argentina unos 10-12 días y acabar tomando el sol en Punta del Este ( Uruguay ) o donde creaqis que es mejor.

En un principio la idea seria visitar :

La zona del Glaciar Perito moreno, Patagonia, o lo que me podáis aconsejar......etc...

Luego unos días en Buenos Aires y conocer la ciudad y alrededores....o lo que me aconsejéis.

Pasar unos 3-4 días en zona de sol ( habíamos pensado en punta del este ) pero escucho consejos.

Esta es una idea inicial, pero si me podéis aconsejar , os lo agradecería mucho.


Como veis , uso la palabra CONSEJO en todos las frases.


" LA IDEA SERIA LOS ULTIMOS 4 DIAS IR A ZONA DE PLAYA, DESPUES DE HABER VISITADO BUENOS AIRES Y DEMAS SITIOS DE INTERES "


Os agradezco de antemano .......;-)
 
Última edición:
Saluda a Gabriela :D
 
No es mala idea. Te faltaría lo único Iguazú, a dos horas de avión de BBAA, con dos días y una noche, uno en zona argentina y otro en zona brasileña te basta. Perito moreno imprescindible, y yo sin duda cambiaría Punta del Este (no tiene nada que no puedas disfrutar en España) por Ushuaia. Te diría que con un par de días completos en BBAA igual te basta si andas mal de tiempo. Es una ciudad más para vivir que para hacer turismo.
 
UN buen plan sería. Todas horas aprox, hablo de memoria

Día 1 Llegada a BBAA mañana (sacar vuelo de iberia de las 00.00)
Día 2: BBAA
Día 3: vuelo de las 07 am BBAA-Iguazú. Visita lado argentino
Día4 Visita lado brasileño. vuelo de tarde noche regreso a BBAA
Día 5 Vuelo 07 am a Calafate.
Día 6: visita Perito Moreno y parque natural
Día 7. Crucero glaciares
Día 8: Vuelo Calafate Ushuaia. Visita Ushuaia
Día 9: Ushuaia,
Día 10:Ushuaia. Vuelo a BBAA
Día 11. BBAA-Regreso vuelo de 10 pm

Horario de vuelos aproximados, igual te interesa dejar algún día más en BBAA al volver de iguazú para que no sea tanta paliza y no haya problemas de vuelo...
 
Coincido con lo expuesto por Mr. Jones: te ha armado un gran itinerario. Tiene razón en algo: Punta del Este no es nada fuera de lo común.... pero lo altamente recomendable ( y dentro de tu presupuesto ) es el Glaciar, las Cataratas y Ushuaia.
Y guardaría, eso sí, dos o tres días más en Buenos Aires. Y no perdería el Tigre: uno de los tres deltas que existen el en mundo.....Un lugar exótico, misterioso y que te atrapará.
Y si tienes tiempo y quieres me pasas a visitar.
En enero ha venido el forero Joanpol a visitarme con su mujer - dos seres encantadores -. Y han degustado el mejor café de Buenos Aires....
 
Creo que ya te han dicho lo fundamental.
El vuelo mejor es el que sale MAD a medianoche.Son 12 horas de vuelo sin escalas así que ojo con la Cía que coges.
Españolas vuelan Iberia y Aire Europa Iberia la que mas y mejor.
Buenos Aires es enorme y con bastante inseguridad al menos así me lo parece a mi.N o suelo pasear cono se hacia antes. Estar
Casi del aeropuerto al hotel a dormir una vuelta por los alrededores y a sobar para
 
Creo que ya te han dicho lo fundamental.
El vuelo mejor es el que sale MAD a medianoche.Son 12 horas de vuelo sin escalas así que ojo con la Cía que coges.
Españolas vuelan Iberia y Aire Europa Iberia la que mas y mejor.
Buenos Aires es enorme y con bastante inseguridad al menos así me lo parece a mi.N o suelo pasear cono se hacia antes. Estar
Casi del aeropuerto al hotel a dormir una vuelta por los alrededores y a sobar para estar descansado para la vuelta no da mas de si la cosa.
Otras veces syi ha dado tiemoo y como me estoy cabreando porque no va aquí el movil como debe me despido
Vaya kk
ya mismo de vuelta ya habrá tiempo de cinta
Pero oírlo es la que mas te mas te puede contarr
A mi me gusta mucho la zona de punta arenas
 
Muchas gracias sois estupendos, sigo a la escucha
 
Me podríais aconseja Hoteles en las zonas ???:ok::

Gracias
 
  • #10
Creo que ya te han dicho lo fundamental.
El vuelo mejor es el que sale MAD a medianoche.Son 12 horas de vuelo sin escalas así que ojo con la Cía que coges.
Españolas vuelan Iberia y Aire Europa Iberia la que mas y mejor.
Buenos Aires es enorme y con bastante inseguridad al menos así me lo parece a mi.N o suelo pasear cono se hacia antes. Estar
Casi del aeropuerto al hotel a dormir una vuelta por los alrededores y a sobar para estar descansado para la vuelta no da mas de si la cosa.
Otras veces syi ha dado tiemoo y como me estoy cabreando porque no va aquí el movil como debe me despido
Vaya kk
ya mismo de vuelta ya habrá tiempo de cinta
Pero oírlo es la que mas te mas te puede contarr
A mi me gusta mucho la zona de punta arenas


Gracias

No entiendo lo último
 
  • #11
Todo depende, compañero. depende cuánto quieras gastar, qué tipo de alojamiento te gusta, qué tipo de zona prefieres.
El Palermo Soho es carísimo, pero estarías en medio de la movida.
En Retiro es peligroso, pero mas barato.
En el Abasto hay muchos hoteles - barrio de tango - pero es inseguro, y si no conoces Buenos Aires se complica.
En San Telmo, si te gustan las antigüedades y lo vintages, estarás como pez en el agua, y precios accesibles.

Buenos Aires es una ciudad insegura. Pasan cosas. Somos 16 millones de habitantes en pocos kilómetros cuadrados. y como es lógico, hay peligros. Este tipo de megápolis no existen en europa.
Prepárate a caminar... quedarás frito, te lo aseguro.
 
  • #12
Alguno que sea céntrico y sea zona segura, no quiero tener que cargarme a ningún Caco-ladrón cuando venga a robarme, jajajaja... :D :cool1:
 
Última edición:
  • #13
busca en zona de microcentro, muy cerca de todo y con buen transporte público. Es una zona relativamente segura. Si no vas de turista no deberíaas tener problemas. los hoteles no son caros salvo en calafate y Ushuaia.
 
  • #14
¡¡ En mi vida me han robado aquí.... y mira que ando mucho !!!!! Será porque tengo cara de caco-ladrona ( pero es verdad, eso es lo peor... ).
Que si tu te cruzas conmigo ahora... cambias de acera.
Mr. Jones te ha indicado microcentro. En mi opinión es la parte menos atractiva de Buenos Aires. Pero para gustos los colores.
 
  • #15
¡¡ En mi vida me han robado aquí.... y mira que ando mucho !!!!! Será porque tengo cara de caco-ladrona ( pero es verdad, eso es lo peor... ).
Que si tu te cruzas conmigo ahora... cambias de acera.
Mr. Jones te ha indicado microcentro. En mi opinión es la parte menos atractiva de Buenos Aires. Pero para gustos los colores.


Yo tengo buen ojo para los cacos, trabajo contra ellos desde hace muchos años.:cool1:
 
  • #16
Hola a todos, me parece necesaria una visita al microcentro y a los lugares tradicionales como San Telmo, La Boca, la esquina mas tanguera, la de San Juan y Boedo...
Con respecto a la provincia, sin dudas, como te mencionaron tus compatriotas y los míos, Santa Cruz, el glaciar Perito Moreno, en Misiones las cataratas del Iguazú, pero tené en cuenta también en lo posible la zona de Cuyo, Mendoza, San Juan, aquí se encuentra el Valle de la Luna, que no tiene nada que envidiarle al gran cañón del Colorado. Y por último podrías llegarte a la zona de Noroeste Argentino y su límite con Bolivia en donde encontrarás paisajes únicos, lugares hasta donde se extendió el imperio Inca en el Sur. Y por último, no te olvides del tren de las nubes en Salta...
Saludos.
 
  • #17
Ah, me olvidaba del casco histórico de la ciudad de Bs As, manzana de las luces, museo del bicentenario y obviamente San Telmo, el barrio mas antiguo de Bs. As.
 
  • #18
Todo depende, compañero. depende cuánto quieras gastar, qué tipo de alojamiento te gusta, qué tipo de zona prefieres.
El Palermo Soho es carísimo, pero estarías en medio de la movida.
En Retiro es peligroso, pero mas barato.
En el Abasto hay muchos hoteles - barrio de tango - pero es inseguro, y si no conoces Buenos Aires se complica.
En San Telmo, si te gustan las antigüedades y lo vintages, estarás como pez en el agua, y precios accesibles.

Buenos Aires es una ciudad insegura. Pasan cosas. Somos 16 millones de habitantes en pocos kilómetros cuadrados. y como es lógico, hay peligros. Este tipo de megápolis no existen en europa.
Prepárate a caminar... quedarás frito, te lo aseguro.

París, Londres... No le andan a la zaga, ni en lo uno ni en lo otro (bueno, un poco más seguras)

saludos
 
  • #19
Con el permiso de mi buen amigo Aitor, movemos el hilo al subforo específico...
 
  • #20
¡¡ En mi vida me han robado aquí.... y mira que ando mucho !!!!! Será porque tengo cara de caco-ladrona ( pero es verdad, eso es lo peor... ).
Que si tu te cruzas conmigo ahora... cambias de acera.
Mr. Jones te ha indicado microcentro. En mi opinión es la parte menos atractiva de Buenos Aires. Pero para gustos los colores.


El microcentro es efectivamente ruidoso, sucio y tirando a feo, aunque uno después de un año se acostumbró a ello, pero para hacer turismo es lo mejor porque confluyen varias lineas de metros y hay una estación de tren cerca y además tienes a un paseo tanto San Telmo a un lado como Recoleta/Plaza Francia a otro, y por supuesto, Casa Rosada, Puerto Madero etc... Tb tienes las peatonales lavalle y Florida con tiendas para compras. Sería el equivalente a la zona de Sol o Preciados en Madrid, en la que, efectivamente a mí no me gustaría vivir...
 
Última edición:
  • #21
Entonces en que zona de Buenos Aires me aconsejáis hospedarme y que hotel os parece interesante ????

Gracias
 
Última edición:
  • #22
" la idea seria los ultimos 4 dias ir a zona de playa, despues de haber visitado buenos aires y demas sitios de interes "


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
Quienes no pueden venir a Punta del Este te van a decir que no vale la pena:




En cuanto a hoteles, aquí tienes una información como para hacerte una idea de precios:

http://www.hotelesenpuntadeleste.com/
 
Última edición:
  • #24
La idea es dividir el viaje en 3 partes:



1º.- 7 días aproximadamente viendo zonas de Argentina, perito moreno, y lo que me aconsejéis......

2º.- 3 días en Buenos aires aprox.....

3º.- 4 días de playa y descanso







Así que espero vuestros consejos aunque ya voy tomando nota de los anteriores.

Hoteles, zonas de interés , zona playa, etc...

Muchísimas gracias Compañeros.
 
  • #25
Hola,

Yo te voy a detallar un poco lo que conozco de Argentina y que creo que vale la pena ver:

En principio te diré que el contraste entre Capital Federal y el resto es brutal. Bs As es como si visitaras una gran capital europea, en cambio a la que sales del gran Bs.As descubres la riqueza natural que tiene el pais.

Noroeste: Intenta llegar a Salta y de allí visitar Jujuy, Cachi, San Antonio de los cobres, el famoso tren de las nubes, el cerro de los siete colores en Purmamarca. Eso si, asfalto poco, caminos de ripio por los que pasa el actual rallye Dakar. Por esa zona la gente todavia habla quechua. Si te gusta el desierto debes acercarte. Yo lo he recorrido en coche y a 4000m de altura solo puedes avanzar en primera. Para el mal de altura te venden hojas de coca para mascar. Realmente curioso!!

Patagonia: Pienso que es imprescindible. Llegas a Trelew y de allí a peninsula Valdes. No se si es la epoca de cría, pero salir en barco y tener las ballenas a un par de metros es brutal. Yo por allí he visitado una pinguenera, en barco he hecho el avistamiento de ballena franca, orcas, leones marinos...espectacular!! Hay un pueblo gales Gayman cerca de Trelew muy pintoresco y que algo tiene que ver con Lady Di.

Iguazú: Con una noche tienes de sobra. Haces un recorrido por el rio, te asomas a los miradores sobre las cataratas haces mil fotos y a Bs.As.

Sur: Usuhaia y visitar el glaciar Perito Moreno

Buenos Aires: Mejor te aconsejaran los compañeros que son de allí. Yo fuí a un partido de Boca y creia que el estadio se partia por la mitad. Que locura!!

Si eres socio del RACE, RACC o similar, llevate el carnet, porque si no ha cambiado el asunto las hosterias tienen vinculo con el ACA (automobil club argentino) y te haran buenos descuentos.

No te pierdas un buen asado, con su choripan.

Si recuerdo alguna cosa aconsejable ya lo pondré por aqui.

Slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie