• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Viajariais a Jordania?

  • Iniciador del hilo felixmm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
felixmm

felixmm

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Es un destino que tengo en mente de hace tiempo, y debido al clima de tensión por la zona lo voy dejando. Sin embargo en las redes leo que es zona segura.
La pregunta es sencilla: ¿viajariais a Jordania? El viaje sería el clásico circuito organizado con agencia al Mar Muerto, Wadi Rum, Petra, Amman...

Si alguien ha ido recientemente, o conoce la zona, o simplemente quiere dar su opinión, será de agradecer.

Saludos.
 
Solo por visitar Petra ya vale la pena el viaje.
Esa zona siempre ha sido igual de insegura pero es raro que en Jordania pase algo raro que te afecte, total hoy en día te puede pasar algo en cualquier lugar. El único problema es sobrevivir a los conductores de por allí.
 
Yo iría pero solo con adultos. Tengo entendido que es un gran viaje.
 
Mi pregunta va encaminada a problemas de seguridad relacionadas con terrorismo islámico.
 
He pasado una semana extraordinaria en Jordania, volví el dia 6 de este mes, y puedo decirte que que es un viaje totalmente recomendable.
El país es totalmente seguro, la gente muy amable, religiosamente muy tolerante. Ahora bien, como dice Duir , hoy en dia puede pasar cualquier cosa en cualquier sitio (Paris, Barcelona, Londres, etc.).
Eso si, prepárate para pasar mucho calor y para comer muy bien.
Si te decides deseo lo pases muy bien.

Saludos a todos.
 
Mi pregunta va encaminada a problemas de seguridad relacionadas con terrorismo islámico.


Entiendo que hoy en dia , puede pasar en cualquier lado. En Madrid de vez en cuando y sin previo aviso , hay abundancia de policia nacional en ciertos sitios .. entiendo que , si bien no se hace publico, es porque hay alguna sospecha real de atentando y ahi se plantan para defender. Asi que en fin... así son estos tiempos modernos.
 
Durante mucho tiempo he sido aficionado a los viajes "raros" a sitios no siempre recomendables. Hay veces que miro atrás y me pregunto si sería capaz de volver a hacer ciertas cosas y la respuesta es que algunas ni de coña.
Quedándome tanto por ver, cuando me pregunto qué viaje repetiría ahora mismo creo que hay un par de ellos, pero en cabeza estaría Jordania seguramente y lo dejo que me está entrando la CRI :D
 
Sin duda, es un viaje increible. Yo estuve hace años y sin duda volvería.
 
Pero son experiecias distintas que siempre recordarás:ok::
Yo tambien soy mas de tu estilo, pero ahora ya con familia lo tengo dificil ( de momento, porque en cuanto sea mayor, a la aventura todos :D ).
Iria a Jordania sin pensarlo.
 
  • #10
Si. Sin ningun problema. Jordania a pesar de tener una importante minoria palestina es de los paises de la zona que goza de una mayor estabilidad.
 
  • #11
Yo ni de coña. Cada uno tiene sus formas de disfrutar su tiempo libre.
 
  • #12
No lo dudaría ni un segundo. Es uno de los viajes que tengo pendientes y que por diferentes motivos he ido retrasando varias veces y no veo el momento de ir. En cuanto a la seguridad, como ya te han comentado, puedes tener un disgusto en cualquier sitio, pero Jordania es bastante estable, aunque puede haber gente que no disfrute en un viaje como ese.

Como dice un compañero, cada uno tiene una forma de disfrutar de su tiempo libre. Yo en los últimos tiempos he viajado, de cultura musulmana, a Marruecos, Egipto y hasta a Libia y pese a ser viaje de trabajo lo he disfrutado muchísimo.

Suerte con la decisión y que lo disfrutes, decidas lo que decidas.
 
Última edición:
  • #13
Solo si pudiera tener un vis a vis con la reina Rania
 
  • #15
Yo acabo de volver de allí y encantado. No he tenido ninguna sensación de inseguridad. Lo máximo, los típicos controles policiales de carretera, en los que tras pedirte el pasaporte, lo máximo que te dicen es que conduzcas con cuidado y que disfrutes del viaje. Eso si, controles de esos hay bastantes.
 
  • #16
He estado una semana recorriendo Jordania y es un destino seguro, atentados puede haber hoy día en cualquier lugar del mundo, pero por lo general se puede ir muy tranquilo por todas partes, es cierto que está rodeado de zona de conflicto, pero el país está muy tranquilo, y merece mucho la pena visitarlo.

d202d0ad473f7d01d3b17f4f7773f79b.jpg


e3f350f8a1e91edddba0cf57d84c89b5.jpg
 
  • #17
alquilaste coche ¿?, que tal¿?
 
  • #18
He estado una semana recorriendo Jordania y es un destino seguro, atentados puede haber hoy día en cualquier lugar del mundo, pero por lo general se puede ir muy tranquilo por todas partes, es cierto que está rodeado de zona de conflicto, pero el país está muy tranquilo, y merece mucho la pena visitarlo.

d202d0ad473f7d01d3b17f4f7773f79b.jpg


e3f350f8a1e91edddba0cf57d84c89b5.jpg

Mi tessssooooro, Petra, menudo sitio.
 
  • #19
Buenas,

Por supuesto que iría...¿dónde hay que firmar? Llevo un tiempo pensando lo de Jordania y parece que este año por fin será...me apetece mucho y aquí lo más complicado ha sido convencer a mi mujer, muchos vídeos en internet y posts en foros para convencerla de que es un lugar seguro, así que creo que este año por fin toca...

He trazado un plan de viaje para unos 9 días..igual no es mucho pero me quiero ir en octubre y no creo que pueda coger más de una semana de vacaciones en el curro por esas fechas. Básicamente he pensado gastar esos días visitando Petra, Wadi Rum y unos días en un resort/spa de alto nivel en el Mar Muerto. Me sobran dos días para conocer la capital y hacer un day trip a Jerash.

Deseandito...
 
  • #20
Las dos fotos que has puesto son impresionantes. Es un destino que no me llama mucho pero mi madre tiene muchas ganas de conocerlo. Lo mismo nos animamos.
 
  • #21
Yo iría sin duda. Lo tengo en mi lista de futuribles (como los relojes ;-))
En cuanto a seguridad por lo que he leído Jordania es un país seguro a pesar de todo lo que le rodea, y siendo realistas hoy puede tocar la china en cualquier destino mucho más cercano y menos exótico.
Saludos
 
  • #22
Estuve 10 dias, la faena es que tuve que ir en viaje organizado y lo odio. Petra es una de las grandes maravillas del mundo, mucho mejor de lo esperado, sobre todo el Siq (el desfiladero de entrada), Wadi Rum maravilloso tambien. Jerash nos gusto mucho y del resto Kerak y la Ruta de Reyes ok... El resto bo me entusiasmo y Amman directamente es horrible (y tengo muuucha experiencia en ciudades dificiles)

Para viajes de mas de una semana montaria un convinado con Israel, añadiendo a Petra, Wadi Rum, Kerak y Jerash al menos Jerusalen, Acre uCesarea Maritima en Israel, y cln mas tiempo Tel Aviv/Jaffo y Massada
 
  • #23
Buenas,

Por supuesto que iría...¿dónde hay que firmar? Llevo un tiempo pensando lo de Jordania y parece que este año por fin será...me apetece mucho y aquí lo más complicado ha sido convencer a mi mujer, muchos vídeos en internet y posts en foros para convencerla de que es un lugar seguro, así que creo que este año por fin toca...

He trazado un plan de viaje para unos 9 días..igual no es mucho pero me quiero ir en octubre y no creo que pueda coger más de una semana de vacaciones en el curro por esas fechas. Básicamente he pensado gastar esos días visitando Petra, Wadi Rum y unos días en un resort/spa de alto nivel en el Mar Muerto. Me sobran dos días para conocer la capital y hacer un day trip a Jerash.

Deseandito...

Amman no merece la pena, Jerash si, si solo tienes ese tiempo yo haria dia en Jerusalen en lugar de en Amman
 
  • #24
Bravo, confirmo lo de Juan Pedro y bonitas fotos. Amman ni tocarla
 
  • #25
Yo sí, viajaría porque me gusta conocer nuevos lugares.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie