• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencia de restaurantes en Paris...alguien me ayuda?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,
Estaremos mi mujer y yo cuatro dias en Paris,
tengo reserva en un hotel, L'Avre, pequeño pero
bien situado y mas o menos tengo claro lo que
queremos visitar pero me gustaria sugerencias
acerca de cafes y restaurantes, gracias!
 
Hola.


Qué suerte que podáis pasar unos días en París. Te adelanto que se come bien en casi todas partes. Todo suele ser limpio y acogedor. Los precios, el doble que en España... por suerte hay muchos restaurante populares con menús 'asequibles' y de muy buena calidad. Son sitios económicos que están por todas partes, pero especialmente por el centro... digamos Boulevard Saint Michel y la Zona del Sena que se conoce como Quartier Latin. Ojo, porque esa es una zona muy turística y también hay sitios caros donde te pueden tomar el pelo. Yo siempre voy y recomiendo sitios populares, especialmente para la comida del mediodía... Claro que... si puedes ir a Maxim's y consigues mesa, no te cortes... :)

Yo siempre voy a éste que te indico a continuación. Como son judíos no vale ir en sábado porque está cerrado. Es de lo más económico y popular. Solo he ido a mediodía. A partir de la 1 te va a tocar hacer cola. En la misma zona, que es muy céntrica, hay infinidad de sitios franceses, japoneses y lo que tú quieras... Bueno, español no he visto ninguno por allí ;)
La comida judía es similar a la libanesa y , hasta cierto punto, a la griega y turca.

Restaurante judío en el barrio de Les Marais
Para ir hay que bajar en el metro de Saint Paul. Es bastante céntrico… Se cruza la plaza, como hacía el norte y te metes por la calle F. Duval, que es perpendicular a la plaza de Saint Paul. F. Duval cruza con Roisiers. Te metes por Rosiers a la izquierda y sigues caminando. Después de un par de minutos y en la acera de la derecha está el resturante judío, lo conocerás porque entrando a la izquierda está la cocina como a la vista, tras una barra donde dan la comida para llevar. El resto del local está lleno de mesas bastante juntas y es más bien profundo.
Hay una pastelería excelente a pocos metros a continuación, no mucho tal vez unos 20 o 30 metros saliendo del restaurante a la derecha.
No te vayas sin probar el falafel, todo es bueno, pero el falafel está increíble.
La foto de abajo es de la calle Rosiers. El restaurante no está lejos
rue-des-rosiers-2.jpg




Este otro es por si te va el rollo más exótico. Está cerca de la Plaza Clichy y cerca del Moulin Rouge (y claro, cerca del bar de Amelie, que casi hace esquina con el Moulin, lo digo por si eres un friki cinematográfco). Para mí Paris es seguro si eres discreto y no das mucho el cante turístico, así que te recomiendo que vayas por la noche... una cena tranquila a base de pollo a la brasa acompañado de plátano maduro frito (que se llama 'alocó') y otras especialidades africanas, todo delicioso y relativamente barato. Incluso sirven cocteles autóctonos increíbles. De todos modos, hace años que no he ido, te sugiero, si te interesa el sitio, que averigües primero si está abierto, porque no es una zona de resturantes y sería una pena que perdieras el viaje.

Restaurante Chez Sissi, especialités africaines.

Para ir a este restaurante africano (de Costa de Marfil), puedes coger el metro y bajarte en la Plaza Clichy, sales en la misma plaza y subes por la Avenue Clichy, por la acera de la derecha, tuerces más o menos la segunda calle a la derecha, es Rue Capron, (el restaurante africano está ahí, no tiene pérdida porque la calle es muy corta, está en la acera de la izquierda). Si sigues subiendo la calle termina y tienes que torcer a la izquierda, allí está la Rue Cavallotti, que es una calle donde muchas de las persianas de los comercios están pintadas de forma bastante especial. Claro que para verlas hay que ir cuando las tiendas están cerradas… :) Aquí una muestra...
Persiana%20pintada%20calle%20Cavallotti.jpg



Pues nada, tanto si vais a alguno de estos sitios como si no, seguro que disfrutaréis de París y su cocina (a no ser que vayáis al McDonals y similares, ya que en ese caso no puedo orientaros)

 
Última edición:
Gracias compañero, tomo nota, alguna sugerencia mas?
 
https://relojes-especiales.com/thre...-cocina-parisina-que-no-debe-perderse.241796/


:flirt:


Te lo copio y pego.

[h=2]Los templos de la cocina parisina que no debe perderse[/h]
lostimage.jpg
Le Patruche es uno de esos restaurantes imprenscindibles si se viaja a Paris.

Los templos de la cocina parisina que no debe perderse




París sigue creando tendencia en lo gastronómico. La capital francesa inventó la restauración pública cuando la revolución de 1789 cortó tantas cabezas de aristócratas que los cocineros palaciegos se vieron obligados a establecerse por su cuenta. "La alta cocina del siglo XXI está condenada a renovarse o morir", ha sentenciado Ferran Adrià. Y en esas está la escena gourmetista parisina, inventando fórmulas para perpetuarse.

1343038382_extras_albumes_0.jpg

Frenchie es el nombre de este pequeño local, en homenaje a su chef, quien es conocido por ese mote.






FRENCHIE
A Grégory Marchand le bautizó Frenchie el chef Jamie Oliver cuando trabajó a sus órdenes en Londres. De allí trajo el gusto por la cocina fusión y los platos divertidos. Al lado, el bar de vinos permite (sin reserva) probar alguno de sus platos icónicos. Saber más. 5, rue de Nil.* Tel: +33 140399619.


LE COMPTOIR
Yves Camdeborde se formó en restaurantes palaciegos pero, a la hora de independizarse, prefirió instalarse en un local con mesas apretadas (La Regalade). Hace unos años se trasladó a este hotelito donde la clientela hace cola para sentarse. Saber más. 9, Carrefour de l'Odéon.* Tel: +33 143291205.


LE JEUX DES QUILLES
El sur residencial de París rebosa de buenas direcciones culinarias. Nuestro favorito es este minúsculo establecimiento donde Benoit Reix propone una table d'hôtes junto a la cocina de la cual van saliendo platillos inesperados en ambiente jovial. Saber más. 45, rue Boulard.* Tel: +33 1539007622.


CHATOMAT
París alberga una nueva camada de restaurantes devotos de una cocina imaginativa cuyas dimensiones exiguas obliga a esperar semanas para tener una mesa. Chatomat es el último de ellos, regentado por una pareja que cocina para media docena de mesas. Saber más. 6 rue de Victor-Letalle.* Tel: +33 147972577.




1343038869_extras_albumes_0.jpg

En Pantruche, imprescindible degustar el tartar de ostras y de postre un soufflé.

1343038781_extras_albumes_0.jpg

Combina un comedor en la planta de arriba que cuenta con dos estrellas Michelin y abajo una fórmula de brasserie.








PANTRUCHE
El bistrot clásico, con su cocina devota de la casquería, el guisote o la caza, está siendo reivindicado con fuerza en los últimos tiempos. En esa línea neotradicionalista, la revelación del año es este lugar donde el tartar de ostras antecede a un buen soufflé. Saber más. 3, rue Victor-Massé.* Tel: +33 148785560.




THOUMIEUX
Jean François Piège dejó el lujoso hotel Crillon en 2009 para asociarse con Thierry Costes y retomar la vieja brasserie Thoumieux. Arriba hay un comedor con dos estrellas Michelin y abajo una fórmula de brasserie con cocina sencilla. Saber más. 79, rue Saint Dominique.* Tel: +33 147054975.
RESTAURANTES
LE DAUPHIN
El Este de la ciudad acoge a un tribu de bohemian bourgeois (alias bo-bos) que se prodiga en los restaurantes de la zona. El chef estrella es Iñaki Aizpitarte, que ha abierto un comedor consagrado a las más innovadoras tapas. Saber más. 131, avenue Parmentier.* Tel: + 33 155287888.
1343039312_extras_albumes_0.jpg

Iñaki Aizpitarte es el chef de Le Dauphin, en el este de la ciudad.




1343039255_extras_albumes_0.jpg

El Vivant es conocido por su extensa oferta de vinos naturales sin sulfuroso.

1343039186_extras_albumes_0.jpg

Una de las especialidades del restaurante Vivan es el pato con guarnición..











VIVANT
El tabernero Pierre Jancou es un fanático de los vinos naturales sin sulfuroso, que él llama "vinos vivos". Tras fundar La Cremerie y Racines, se ha instalado en este local donde sigue predicando su devoción por el trago bio y el producto de calidad. Saber más. 43, rue des Petites Ecuries.* Tel: +33 142464355.




LES FINES GUEULES
A dos pasos del Palais Royal y el Louvre, Arnaud Bradol gestiona un restaurante estrecho y esquinado, emplazado en un edificio del siglo XVII, que es un reducto de buenas maneras culinarias. Steak tartar obligatorio y gran selección de vinos. Saber más. 43, rue Croix des Petits Champs.* Tel: +33 142613541.​
 
Última edición:
Un italiano correcto, de ambiente informal:

Le Rusti, [FONT=arial, sans-serif]8 rue des Tournelles[/FONT]

[FONT=arial, sans-serif]Un francés de toda la vida, ligeramente venido a menos, pero con cocina excelente[/FONT]

[FONT=arial, sans-serif]La Régalade, 49 Avenue Jean Moulin[/FONT]

Las mejores crepes con blé noir que puedas comer en la calle (take away)

Au p'tit Grec, 62 Rue Mouffetard


Cafeterias miticas (y turisticas) para estar sentado un rato pagando el (caro) cafe crème... pues se me ocurren en Saint Germain des Pres Les deux magots o Le cafe de flore
 
Gracias!! tomo nota !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie