• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sicilia

  • Iniciador del hilo demetrius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
demetrius

demetrius

Milpostista
Sin verificar
Mi último viaje en condiciones ha sido a Sicilia. Como no tengo mucho tiempo ahora ire editando el post poco a poco con fotitos y nombres de restaurantes q me vaya acordando.

Fueron 10 dias en los que nos movimos en un coche de alquiler.

Recomendaciones rápidotas y básicas.

- Lo ideal es un viaje de 4 personas, se hace mas ameno porque hay q echar horitas de coche.

-Dependiendo de los días q se vayan, lo normal es que no te de tiempo a verlo todo. Yo falle a Taormina, por ejemplo, que suele ser visita obligada.

Por tanto hay que hacerse un itinerario muy claro en el que a ser posible no haya que volver atras. Por ello, es muy recomendable entrar por Palermo y salir por Catania, o viceversa. Desde España creo recordar que no habian vuelos directos, y si los habia eran muy caros, del orden de 400 euros. La alternativa, vía Roma, baratito, baratito.


- Los sitios que pienso que uno no puede dejar de visitar son Segesta, Selinunte, Agrigento, Siracusa, Palermo, Cefalú y el Etna.

De las 10 noches 4 las pase en Siracusa, donde recomiendo alojarse en la isla de Ortigia, es lo mas bonito, donde estan los restaurantes y zonas para tomarse una copita o una cervecita. Desde alli se pueden hacer visitas a varios sitios como por ejemplo Noto, bello pueblo. Viene muy bien a lo largo del viaje tener un sitio donde hacer algo mas de vida, se agradece mucho. Y los 2 sitios adecuados para ello pienso q son Siracusa y Palermo.

De sitios menos frecuentes en las visitas turisticas me gusto bastante Erice.

-El coche: por precio creo que coger uno mas grande q un compacto se va mucho. Si se busca abaratar costes, mas de un astra, golf, megane, es poco deseable. Ademas hay un inconveniente en coger un coche mas grande, en muchos sitios no cabrá. Por tanto, para esas 4 personas, se va un poco justo, pero si no nos pasamos con la maleta, se cabe. y conducir alli es toda una aventura, tanto en carrtera como en ciudad, sobre todo en las pequeñas, en las q los semaforos...no existen. Totalmente diferente a lo q estamos acostumbrados. Asi q al q no le guste conducir, lo puede pasar mal, para el q le guste, sera toda una experiencia:D .

-Fuimos a finales de septiembre-principios de octubre: MUCHO CALOR. Ni me imagino cm debe ser eso en agosto, pero anticipo que muy poco recomendable.

- Comidas: en erice tome un rissoto delicioso, no lo volvi a probar igual. Las comidas son muy buenas, quizas en exceso condimentadas, y eso precisamente hace q al paso de los dias uno se pueda cansar un poco ( o un mucho, uno de los ultimos dias me compre unos huevos y nos hicimos unas toritillitas en el apartamento). Yo me dedique a pedir el plato del dia o de la casa, siempre me deje recomendar cd era posible. Pocas veces falle y solia tomar el plato mas rico de todos los q pediamos. A veces ni sabia lo q pedia, eso sí. Recuerdo una pasta deliciosa con pulpo en su salsa en Noto :drool: :drool:

- Alojamiento: yo lo hice fundamentalmente en B&B, todos por internet,algunos muy bien, un trato genial. Otros (agrigento) ruidosos a más no poder. Si alguien está interesado me pregunte oiga.

- Los sicilianos: la amabilidad en persona, nos guiaban con sus coches hasta donde teniamos q llegar siempre, se esforzaban en entenderte cd nuestro italiano no nos daba para más. Y honestos, perdimos una de las camaras de fotos con el disgusto correpsondiente de perder 200 fotos del viaje. " dias despues pasamos por la tienda donde la perdimos y no la encontramos en el mto y nos la devolvieron, sirva de ejemplo.

Bueno, pongo algunas fotillos, que es lo que le da gracia a ésto.

Erice, lo q se veia desde la terraza de la habitacion. Llegar cuesta, esta en lo alto de una montaña. Llegamos con una niebla espesisima, y la sorpresa al abrir la ventana por la mañana fueron esas vistas.

lostimage.jpg


Segesta

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Selinunte

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Agrigento

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Siracusa

lostimage.jpg


lostimage.jpg


ETNA

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cefalú

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Palermo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Acabo der descubrir este post, por casualidad estuviste por Messina? Es que será una de las paradas del crucero en el que me voy en unos dias....:D

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie