• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Septiembre para navarra

  • Iniciador del hilo jalamillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalamillas

jalamillas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, veamos las vacas este año serán en navarra, ya estuve hace 4 años y nos encantó, ahora toca la zona de LUMBIER, RONCAL y GARRALDA, sin olvidar RONCESVALLES... claro.
Quiero moverme en ese triángulo, pues la otra vez estuve por la zona de ZAGARRAMURDI, ELIZONDO, OCHAGAVÍA, ISUZU, y ese frances tan bonito, JEAN DE PORT DE.... NO SE QUE MÁS.


Saludos
 
Por partes,por lo que veo estuviste en el valle del baztan! de alli era mi bisabuelo materno,don manuel echenique de apezteguia(presunto vasco!) sabes que tooooodos los habitantes de este valle fueron declarados hidalgos por una prágmatica de felipe II?

ahora,mi consejo vete a la zona sur,en la linde con la corona de Aragón.Visita Tudela,la capital sur del reino.

En su preciosa catedral están expuestas las cadenas que el rey sancho el fuerte de navarra le arrancó,rompiendolas de un hachazo, a la guardia personal del sultan de los almohades,en la batalla de las navas de tolosa, en 1212... tiene un casto histórico precioso..

Y a siete km está cabanillas,el pueblo de donde salió la otra rama de mi familia,los (de) cabanillas(y donde me tomé la foto de mi avatar..)

Es un pueblo pequeño,pero tiene una iglesia romanica con un portico alucinante!

y tienen un vinito y una carne en esa zona.......

Disfrutalo,suertudo!:clap::clap::clap:

Hola, veamos las vacas este año serán en navarra, ya estuve hace 4 años y nos encantó, ahora toca la zona de LUMBIER, RONCAL y GARRALDA, sin olvidar RONCESVALLES... claro.
Quiero moverme en ese triángulo, pues la otra vez estuve por la zona de ZAGARRAMURDI, ELIZONDO, OCHAGAVÍA, ISUZU, y ese frances tan bonito, JEAN DE PORT DE.... NO SE QUE MÁS.


Saludos
 
Muchas gracias, lo intentaremos
 
Hola, veamos las vacas este año serán en navarra, ya estuve hace 4 años y nos encantó, ahora toca la zona de LUMBIER, RONCAL y GARRALDA, sin olvidar RONCESVALLES... claro.
Quiero moverme en ese triángulo, pues la otra vez estuve por la zona de ZAGARRAMURDI, ELIZONDO, OCHAGAVÍA, ISUZU, y ese frances tan bonito, JEAN DE PORT DE.... NO SE QUE MÁS.


Saludos

Querrás decir: Zugarramurdi, Elizondo (Baztán) y Ochagavía e Izalzu (Valle del Salazar).
El pueblo francés es Saint Jean de Pied de Port.

Donde vas a ir este año:
LUMBIER: Es el único pueblo de los que citas en el que hay vacas. Puedes visitar desde ahí la Foz de Lumbier, la Foz de Arbayún, Pantano de Yesa, Monasterio de Leyre (prerrománico S IX), Castillo de Javier (cuna de S. Fco. Javier), Iglesia de Santa María de Sangüesa.......
RONCAL: Capital del valle del mismo nombre. Cuna de Julián Gayarre. Muy interesante todo el valle, también el valle de Belagua y Karts de Larra.
GARRALDA y RONCESVALLES: También visita Burguete y Espinal. En Roncesvalles la Colegiata con un museo muy interesante.

Si quieres vacas tienes que ir a pueblos de la Ribera: Encierro del pilón en Falces, Caparroso, Peralta, etc. etc.
 
Muchas gracias Pepeliza, tienes razón lo puse todo de memoria,( y así salió), en cuanto a las vacas, bueno si no topan, con un pueblo que tenga, tápoco voy a fotografíar todas las vacas de navarra,(mientras no se pongan celosas).

tomo nota de los puntos que me dice, ya te comentaré a la vuelta.


Saludos
 
Muchas gracias Pepeliza, tienes razón lo puse todo de memoria,( y así salió), en cuanto a las vacas, bueno si no topan, con un pueblo que tenga, tápoco voy a fotografíar todas las vacas de navarra,(mientras no se pongan celosas).

tomo nota de los puntos que me dice, ya te comentaré a la vuelta.


Saludos

A ver si me aclaro: ¿Quieres vacas lecheras en los prados para fotografiar o vacas bravas para torear?. Las vacas pastando en los prados están en la Navarra húmeda (vertiente cantábrica), es decir, Baztán, Cinco Villas, Barranca, Ulzama, zona pirenáica, etc. y las bravas (hay ganaderías de reses bravas en las zonas de Tudela, Marcilla, Ostiz......) las recortan en las fiestas de los pueblos de la Ribera.
 
Pues mira, de las bravas paso, para fiestas con vacas y toros, ya está la Comunidad Valenciana,las de los prados para fotografiar y hasta para comer.

Saludos
 
Si vas por la parte de Garralda puedes ir a Orbaiceta, de alli al embalse de Irabia y alli mismo comienza la selva del Irati.
Por la zona de Isaba subes por Belagua a Larra y de alli si te apetece pasas a Francia y merece la pena visitar la garganta de Kakueta.
Saludos.
 
Si vas por la parte de Garralda puedes ir a Orbaiceta, de alli al embalse de Irabia y alli mismo comienza la selva del Irati.
Por la zona de Isaba subes por Belagua a Larra y de alli si te apetece pasas a Francia y merece la pena visitar la garganta de Kakueta.
Saludos.

Si pasas a Francia por Larra sí que te vas a encontrar vacas, pero en medio de la carretera, y como es época de nieblas cerradas (no se ve a 3 metros, te lo juro) también te puedes marcar la carrocería con alguna.....
 
  • #10
Nose asta uqe punto estas dispuesto a moverte pero te aseguro que en Tafalla hay de las mejores fiestas que e vivido yo.

son del 14- al 20 o algo asi creo este año si podeis no os las perdais
 
  • #11
Tomo nota de todo, gracias a todos
 
  • #12
Es que Navarra solo hay una.... En menos de 100 Km a la redonda desde Pamplona te puedes encontrar de todo lo que puedas imaginar. Hasta tienen una playa que se llama La Concha a menos de 40 minutos por autovía..... jajajaja!!!!!
 
  • #13
Oño, las tapas de San Sebastian, tan..cerca, tan...ricas,
 
  • #14
Oño, las tapas de San Sebastian, tan..cerca, tan...ricas,

En playas puede, pero en tapas (mejor pinchos) Bilbao y Pamplona están a más alto nivel. Lo de las playas es tema de bromas: ya sabes que los navarros les llaman a los guipuzcoanos roba-setas y los guipuzcoanos a los navarros mea-playas.
 
  • #15
ja ja ja ja , no lo sabía, siempre con las tiranteces.
 
  • #16
Si vas a estar por el Roncal visita Uztarroz. Para mi gusto el pueblo mas bonito del Valle. Sube a Belagua y Larra, el paisaje es increible. Entra en francia y visita un sitio muy proximo a la frontera, Santa Engracia. Hay una excursion a pie increible. Pregunta en la oficina de turismo de Isaba. Yo tomaria este mismo camino para ir a San Jean de Pie de Port (capital de la sexta merindad de Navarra) Y volveria por Izpegui, entrando en el Baztan o por Vera de bidasoa por las ventas.
Si te gusta el monte hay cientos de excursiones recomendables y si pasas por Pamplona no dejes de entrar en la catedral y su claustro(te llevaras una agradable sorpresa) t el conjunto de murallas y ciudadela.
Saludos.
Si quieres me pides mas detalles.
 
  • #17
Muchas gracias gotzon555, si me falta algo te lo comunico, ya tengo mucha información ahora voy a ordenarla.
 
  • #18
En Lumbier visita la foz de lumbier, despues puedes ir a ver el monasterio de Leyre y al final el Castillo de Javier. Todo esto lo puedes hacer en una mañana o una tarde, si tienes tiempo y ganas antes de ir a Roncal puedes pasar -casi obligatoriamente- por la foz de Arbayun.
En la zona de Roncal, ademas de lo que te han dicho si tienes tiempo yo iria a la zona de Zuriza, una visita rapida con el coche en medio de los Pirineos con cimas como Alanos, Ezcaurre, etc .... muy chulo el entorno(es limite entre navarra y Huesca)
Del valle de Salazar, pues el pueb lo de Ochagavia y con gana, muchas ganas si te pasas a fancia tienes un puente colgante simplemente impresionante, el puente de Hortzarte, para llegar a el no me acuerdo el pueblo que hay que parar y hay un paseo de una media hora creo recordar.
Saludos
 
  • #19
Gracias eolo, ya está apuntado....
 
  • #20
Por cierto, algo realmente curioso y que gusta mucho es el contrate grande, pero que muy grande que hay entre la zona de Roncal y la zona de Bardenas Reales de la zona de montaña del pirineo a una zona esteparia, pero como pudiera ser la de Almeria.
Se que gusta mucho ese contraste y que lo hace mucha gente, parece mentira como en tan poca distancia puede haber dos climas tan diferentes, de la montaña como digo a una zona esteparia total.
Bardenas Reales tiene su encanto, busca fotos y verás.
¡ Pero cuanto me gusta mi Navarra!
 
  • #21
Casualmente en unos días pasaré un día en las Bárdenas, junto a Tudela, de camino a Fuenterrabía. Hay un hotel con una pinta inquietante que probablemente pruebe: "Aire de Bárdenas":

lostimage.jpg


Puede ser una forma distinta de conocer esa zona.
 
  • #22
Algo diferente...ya nos dirás.

Parece frio, distante y muy moderno, ha 4****$$$$.

Saludos
 
  • #23
Hay un pueblo que se llama Arguedas, en la zona de Bardenas en el que se han acondicionado las antiguas cuevas que utilizaba la gente como almacen, ganado, etc en casas rurales.
Si lo mirais por internet las vereis, son verdaderas cuevas acondicionadas como casas rurales, por si queriais algo diferente, jejejeje.
Creo recordar que estaban bastante demandadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie