• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones viaje a París

Estado
Hilo cerrado
Klaus

Klaus

Forer@ Senior
Sin verificar
Me voy dentro de dos semanas a París con mi novia. Estaremos una semana. No hemos estado antes en esta ciudad y nos gustaría conoceer lo más destacado.

En la agencia de viajes nos han ofrecido contratar las excursiones desde aquí y no sé que hacer puesto que seguro que allí mismo son más baratas (en la agencia son carísimas) e incluso muchas de ellas son prescincibles llevando una buena guía de la ciudad. Entonces estoy pensando en reservar sólo la excursiones a Disney y una excursión guiada a Versalles, y hacer el resto por nuestra cuenta.

Nos alojan en el barrio de la ópera. Nos ofrecen dos hoteles, uno de ellos es el Choiseul Opéra (c/ Daunou, 1 75002), que está unos minutos caminando del Louvre. El otro hotel que nos ofrecen es el Quality Hotel Opera Saint-Lazare (Rue de Constantinople), éste se encuentra a 29 minutos caminando del Louvre. ¿Alguna recomendación? Viendo las enormes distancias que tiene París, estoy buscando que el hotel esté bien comunicado con la red de metro o autobuses.

Por lo que estoy viendo, París es una ciudad tremendamente cara para hacer turismo.

Agradecería cualquier tipo de recomendación u orientación respecto de mi inminente viaje a la ciudad de la luz.
 
París es impresionante.

Pocas recomendaciones.

-Aunque sea un poco chorra, el primer día hazte una buena ruta en los autocares descapotables que recorren la ciudad. Te apuntas lo que luego quieres ver con calma y con un buen plano te trazas luego las excursiones para posteriores días.

- Cerca de Notre Dame está el barrio latino, no vas a comer delicatessen pero se come barato.

- Planea la excursión a Versalles con calma, está lejos de París, solo esto te lleva un día.

- Sube a la Torre Eiffel el último día. Es mejor porque así, cuando subas, reconocerás desde arriba todo lo que has visto, Petit y Gran Palais, el Puente Nuevo (Pont Neuf), Arco de Triunfo, Sagrado Corazón, Sena, Biblioteca nacional, Bosque de Bolonia, Louvre, Campos Eliseos. etc, etc. Si te subes el primer día no sabes que es la mitad de lo que estás viendo.

Por cierto, la Torre Eiffel se "vive" mejor si la subes andando (mi mujer casi me mata por obligarla a hacerlo), son muuuuuchos escalones, pero se disfruta cada uno de ellos. A partir de la mitad solo se puede subir en ascensor.

- No te pierdas el "nuevo Arco de Triunfo" en la ciudad financiera, "la Defense", justo al lado hay un Mc. Donalds, jeje.

- Con Google Earth o Maps te puedes hacer una buena idea de las zonas a visitar antes de ir.

Que lo disfrutes. Joder, que guapo es París.
 
Pesonalmente ni borracho me iría a Eurodiseny, salvo que vayas con niños

Versalles, imprescindible, saca tb entrada para Trianon y sobre todo, los dominios de María Antonieta, aparte lógicamente del Palacio en sí, más paseo por jardines (gratis). Imprescinidible reservar un día desde muy temprano para esto.

Personalmente no iría a La Defense: es una zona moderna y EMO sin mucho encanto.

Paris es cara pero tampoco tanto: hay bonos de transporte, y tb de visitas, y comer no es ninguna barbaridad. Los hoteles sí son caros, y malos.
 
Las recomendaciones anteriores son buenas, coincido completamente que para invertir un día en Eurodisney hay que pensarselo bien, siendo vuestro primer viaje a París.

Como comentarios generales. Es aconsejable dividirse la ciudad por zonas o barrios y perderse un día o tarde/noche en ellos así podrás pasear, entrar en tiendas y rincones sin agobios de desplazamientos largos. Y sobretodo déjate una mañana o tarde completas para el Louvre y pasearlo con tranquilidad (bueno en una mañana entera tampoco podrás detenerte mucho...)

Buen viaje !!
 
Hola, todo depende de los días que estéis, yo cuando fui lo que hice fue dividir las diferentes zonas y patear mucho, el hotel estaba en la zona de la plaza de la republica utilizamos bastante el metro como no llevábamos niños pasamos de eurodisney, para mi lo imprescindible Notre Dame, paseo por el Sena en barco, el museo d’orsay ( si te gusta el impresionismo es una gozada), el Louvre ( disfrute menos ya que es imposible de ver y hay que seleccionar), pasear por el barrio latino, subir a la torre de Monparnasse ( en la tarde noche, ya que tienes unas vistas espectaculares de Paris y de la torre Eiffel iluminada), Sacre Coeur con la plaza de los pintores que esta allí mismo, el paseo por los campos Eliseos con el grand y petit paláis, un paseo por las calles con las tiendas de lujo, La torre Eiffel los campos de marte. Mi consejo es que entres en cualquier foro de viajes y tienes diferentes itinerarios en función de los días que estéis.
Consejos sacad las entradas de la torre y los sitios que os interesen por internet, evitáis colas, lo que mas me desagrado, mucho cuidado con los grupos de en este caso eran rumanos, iban con carteles para hacer que les firmases algo, una te entretenía y otra se acercaba al momento para intentar robarte, los gendarmes les seguían como si fuesen su sombra pero había tantas que era agobiante, al final fui hasta desagradable para no dejar ni que se me acercasen, eran una plaga en la zona del Louvre, la torre y plaza de los pintores.
Es una ciudad para andar y andar, con buen ambiente.
 
Muchas gracias Juanrock, Mr Jones, Aranya y Mastropiero por vuestros consejos, los tendré en cuenta.

Me parece que de la visita a Disney no me libraré ya que mi novia es una admiradora de la factoría Disney y tiene muchas ganas de ir. A mi me gustaría subir en las atracciones, aunque siendo agosto supongo que será imposible por las largas colas.

Finalmente vamos a reservar desde aquí la excursión a versalles con guía en castellano y la de disney de día completo para ver la cabalgata de la tarde. En la agencia nos regalan la del crucero por el Sena y una cena en un restaurante típico. El resto lo haremos por nuestra cuenta.

Hemos comprado dos guías de París y me las pienso estudiar al pie de la letra para que no me falta nada de ver de lo imprescindible.

He visto que sale bien de precio coger las entradas del bus turístico para dos días, ya que así subes y bajas donde quieras y vas a los sitios principales.

En cuanto a la comidas, miraré menús del día baratitos, mcdonalds y supermercados.

La verdad es que me hace mucha ilusión este viaje.
 
Los Hoteles no son nada del otro mundo, muy sencillitos pero lo que interesa es que tengas el metro al lado del hotel, es fundamental.
Versalles como te dicen es una visita imprescindible, el Louvre os podeis pasar casi un dia entero, os recomiendo que vayais a primera hora cuando abren. Subir a la torre Eifel, las vistas desde arriba de todo son magníficas.
Cogeros un barco y os recorreis el Sena, tendreis otras vistas de la ciudad preciosas.
Visitad los Imbálidos, osea, la tumba de Napoleón.
Y desde luego pasear por los alrededores del Louvre, place Vendome, etc.
Ahhh, y no os dejeis de ir al barrio de los pintores con el precioso Sacre Coer
Buen viaje !!!:ok::
 
Última edición:
Los hoteles serán buenos o malos según los elijas (por evidente que parezca), lo que no son tan baratos como en España para el mismo nivel, si quieres ir a una cadena decente usa los del grupo Accor, desde un Ibis hasta un Sofitel, luego en Paris alguno de los mejores hoteles del globo.... o autenticas miserias.

La hosteleria en Francia no es tan cara (salvo bebidas) como te puedas pensar, pero huye de restaurantes turísticos, comerás mal y no barato (para lo que vas a comer), así que nada de comer en Campos Eliseos, Barrio Latino, Montmatre... etc, mejor que pillas un bocata echo por ti en Monoprix con un buen Camembert y una baguette que comer algo infame tipo salade niçoise y un platicoso confit, en serio, esta de pena.

Esta cadena: https://www.hippopotamus.fr/ no es nada del otro mundo, pero es mejor que un Mcdonalds y mejor que un resto malo, hay varios por la ciudad.

Si un día quieres comer bien vete aquí:

La régalade, 49 Avenue Jean Moulin (comida francesa tradicional, no es muy caro pero tampoco barato)

Si quieres hacer un poco el guiri, pero comer bien (equivalente a Casa Lucio en Madrid) seria ir a Lipp, en Saint Germain des Pres.

Y si quieres ir a un italiano bueno y barato vete a Le Rusti, 8 Rue des Tournelles (al lado de metro Bastille)

La mejor crepe de Paris, take away, Au p'tit grec, en 66 Rue Mouffetard

No dejes de visitar el barrio de Le Marais con su place des Vosgues, el Jardin de Luxemburgo y la zona de atras de Saint Germain des Pres (rue Saint Andre des Arts), hay tiendas chulas para tu chica ;-)
 
Última edición:
Si tienes tiempo visita la Santa Capilla para admirar las mejores vidrieras góticas del mundo.
 
  • #10
Gracias por vuestras respuestas Ferrari66, Chauxdefonds y Ovejanegra y perdonad que no os haya respondido antes, pero he estado los últimos quince días de vacaciones sin internet y por tanto sin entar al foro.

Mañana salgo para París y estoy ultimando detalles. Finalmente nos hemos decicido por un hotel en una calle transversal a la Avda. de la Ópera, cerca de la Place Vendom (según googlemaps a 3 minutos caminando del Louvre). Lo hemos elegido por su buena ubicación y cercanía a los distintos canales de comunicación, aunque soy consciente de que no será un hotel de mucha calidad, mi intención era alojarnos en el Meliá Vendom por recomendación de unos amigos que han estado hace unos días, pero con la diferencia de precio entre uno y otro me da para irme unos días en septiembre a la playa.

Haré caso a vuestras recomendaciones sobre los sitios que visitar y los restaurantes que me indicáis. he comprado una guía turística de París con mapas de metro y bus para no perderme demasiado.

Ahora estoy con el dilema de qué ropa llevar. No sé si vestir en plan guiri, con bermudas y manga corta, o por el contrario arreglarme un poco más como me "recomienda" mi pareja. Además no sé si hará frío como para llevarme una cazadora más o menos abrigada.

Reitero mi agradecimiento a los que me habéis aconsejado. A la vuelta os dejo mis impresiones.
 
  • #11
Espero llegar a tiempo.
Para mi uno de los paseos mas curiosos fue ir al sacre core ( o como se diga) y al laso dar una vuelta por mon matre el barrio de los pintores. Si callejeas un poco veras unas confiterías con los mejores croisants del mundo (fui en 1996 y aun los saboreo).

Pasea mucho y disfruta.

Pp
 
  • #12
Espero llegar a tiempo.
Para mi uno de los paseos mas curiosos fue ir al sacre core ( o como se diga) y al laso dar una vuelta por mon matre el barrio de los pintores. Si callejeas un poco veras unas confiterías con los mejores croisants del mundo (fui en 1996 y aun los saboreo).

Pasea mucho y disfruta.

Pp

Sí, llegas a tiempo. Salgo dentro de un par de horas. Iré al Sacre Coeur y probaré los croisants de la zona.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie