• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones Nueva York

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Pues eso, si me tuvierais que dar 3 recomendaciones para julio de sitios que visitar, ¿cuáles serían?Puede ser un bareto con encanto, un pub, un barrio, una tienda...
Muchas gracias a todos por adelantado!
 
el restaurante que esta dentro de la estacion central (steakhouse ny), es genial, el dueño es michael jordan, una tarta de queso impresionante!!!!! y la estación es muy bonita, se rodo la escena de los escalones y el carrito de bebe de los intocables... jejeje.
ahh y una relojeria que esta bastante bien, esta en la 57 o 58th, si vas por la 5 avenida direccion central park, giras a la derecha en la esquina de tifanny, y te la encuentras en la siguiente esquina, tres plantas y un mogollon de relojes interesantes
 
Yo te recomiendo cruzar andando el puente de Brooklyn, tienes unas vistas impresionantes. Además, donde empieza el puente en Manhattan, tienes unos muelles con barcos antigüos y un centro comercial (Pier 33?) con tiendas muy curiosas. También subir al Empire State, tanto de día como de noche. No recuerdo la dirección exacta, pero en el Soho encontré una tienda donde vendían relojes usados, con algunas piezas realmente curiosas.
 
estoy de acuerdo contigo dunkerbeck, pero si subes al empire state, hay dos tipos de entradas, una barata que te comes una cola de horas y otra mas cara, esta ultima vale la pena, pasas directamente a uno de los ascensores... que el tiempo es oro, y mas en ny...
 
Hola, estuve el mes pasado. Subiria a Top of the rock en Rockefeller center (tiene una vista mejor de cental park y del propio Empire State). El puente de Broklyn es guai pero cojete el metro al otro lado y vuelve caminando hacia manhattan. Tomate una hamburguesa en PJ Clarks -autenticas-. Cogete el ferry a Staten Island, Es gratis y tienes unas vistas magnificas de la estatua de la Libertad y Ellys Island y de Batery park. Vas y vuelves. Compras de ropa outlet en 21Century en la zona 0. Museos metropolitan (selecciona lo que quieres ver en función del tiempo pues es giganteco) y Moma (tienes un bono conjunto con top of the rock y te ahorras 10 dolares). Las gargolas del Chrisler son maravillosas. Paseito por central park. Hay un outlet de deportes flipante en la plaza de Flatiron aunque no recuerdo su nombre. Times square por la noche. Tomate un perrito por la calle. Y si vas más de seis días, escapate uno a Washington,es precioso y en bus (baratísimo compras los billetes en internet compañía Greyhound los de las pelis) te pones en 3 horas y media y merece mucho la pena, a mi me gustó casi tanto como Nueva York.
Pasalo bien. No lo olvidarás....
 
Te recomiendo el restaurante TAO. En la 58 entre Park Y madison.

https://taogroup.com/venues/tao-uptown-new-york/


De los restaurantes más impresionantes que he visto en mi vida, y encima se come de lujo. Si quieres un consejo, ves al mediodía porqué hacen un menú de 20$ (creo) increíble.

Saludos
 
Aparte de las buenas recomendaciones que ya te han hecho, añadiría :

Una gran ciudad que merece ser vista en helicóptero



Realmente vale la pena.

Para comer, aprte del obligado hot-dog en la calle, no dejes de probar las ostras :drool:, gran variedad a buenos precios. Por ejemplo aquí:

lostlink.jpg


Y la carne... :drool::drool::drool:, hay muchos buenos sitios.

Recomendarte el Museo de Historia Natural, impresionante.

lostlink.jpg


Y para tomarte algo.. el Village. Te gustará.

Hay tantas cosas en NY recomendables ....::bash::

Saludos
 
Tomo nota, estamos preparando una excursión mega-familiar para el proximo año....:ok::
 
Estuve hace dos semanas. Hotel, si te gustan los pequeños con encanto, clase y elegancia, con un servicio y atención sobresaliente, Hotel Giraffe en Park Aveneu, pertenece a una cadena de hoteles pequeños diferentes. Para come, el Katz, 3 generaciones preparando el mejor pastrami del mundo, dígalo quien lo diga, mejor que el famoso B. Halen que te puedes comer en Carnagie. No dejes de subir al Rockefeler, de día y de noche. Tampoco dejes de pasear en bicicletas de alquiler por Central Park en domingo, lo cierran al tráfico y luego del paseo compra comida y al cesped de picnic. Y 4 mil mas.
 
  • #10
Aparte de las buenas recomendaciones que ya te han hecho, añadiría :

Una gran ciudad que merece ser vista en helicóptero



Realmente vale la pena.

Para comer, aprte del obligado hot-dog en la calle, no dejes de probar las ostras :drool:, gran variedad a buenos precios. Por ejemplo aquí:

lostlink.jpg


Y la carne... :drool::drool::drool:, hay muchos buenos sitios.

Recomendarte el Museo de Historia Natural, impresionante.

lostlink.jpg


Y para tomarte algo.. el Village. Te gustará.

Hay tantas cosas en NY recomendables ....::bash::

Saludos
...totalmente de acuerdo, yo hice un vuelo con Liberty Helicopters como de media hora, vas por el río Hudson hasta el estadio de los Yankees y después hacia abajo hasta la estatua de la libertad. Me costó unos 150$, que con el cambio se te queda en poco más de 100€... lo recomiendo, las fotos que tengo de la Gran Manzana desde el aire son casi de postal.
 
  • #11
New York guía

Pues si quieres algo fuera de lo muy muy turístico, a mi me pasaron una especie de guia que ha ido haciendo la gente que visita la ciudad. La pensaba poner como archivo adjunto pero solo deja poner fotos así que la pego aquí tal cual. NO la he modificado y verás que hay sitios que se repiten. Yo estuve en Noviembre y la verdad que alguno de los sitios son muy curiosos, sobre todo algún bar de copas de los que vienen.

En cuanto a shopping, además de todo lo que viene ahí, en Macy's lleva tu pasaporte al visitor center, te dan una tarjeta con la que te hacen, en todo lo que compres, creo recordar que un 11%. Es un gran almacén tipo ECI.

Bueno, pego la guía tal cual y buen viaje, el sitio es ALUCINANTE,

GUIA NYC<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“RESTAURANTES”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Italianos<o:p></o:p>
· La Focaccia: 51 Bank St,( W. 4th ) La zona es una de mis favoritas. Si vais pasear luego por West Village..<o:p></o:p>
· Súper:156 2<SUP>nd</SUP> St( bet.A-B) <o:p></o:p>
· Mosto:87 2<SUP>nd</SUP> Av.(5<SUP>th</SUP> St)<o:p></o:p>
· Max: 51 Av. B(bet 3-4 St)<o:p></o:p>
· Frank: 88 2<SUP>nd</SUP> Av (5<SUP>th </SUP> St) En frente de Mosto.<o:p></o:p>
*Estos están bastante bien de precio, no son muy caros. Max y Frank son del mismo dueño. La comida está buenísima, toda casera. No se puede pagar con tarjeta!<o:p></o:p>
· Serafina: Hay bastantes, yo fui al de 393 Lafayette St. (4th St.)<o:p></o:p>
Tf, 212 995-9595. Reservar!!Es muy chulo, con musicón. Tb se puede tomar la primera copa. A mi me encantó!<o:p></o:p>
· Babbo: 110 Waverly Pl. (bet. MacDougal St. & 6<SUP>th</SUP> Av) Tlf; 2127770303. Reservar!!<o:p></o:p>
· I’ll Bucco: " (47, Bond Street) Otro italiano en frente de Bond st. Se llama I'll BUCCO y tb de moda y puesto tipo freeman's en plan country side que reserven en la bodega que mola solo hay un cuatro mesas...<o:p></o:p>
· Bobo italiano genial, por el west village.<o:p></o:p>
· Mari Batalli. muy buena fama, mas caro<o:p></o:p>
· SMITH'S, bien puesto y la comida estaba exquisita! <o:p></o:p>
Japo, y Thai<o:p></o:p>
· Sea: 114 N 6 St. Williamsburg, BROOKLING. Merece la pena!! Es muy, muy barato. No se puede reservar, llegas y te dan un nº como en el super. La decoración es muy chula y se come bien. Es Thai, noodles. Los mejores platos son los nº 58, 7, 9<o:p></o:p>
· Spice Market: 403 West, 13th St.. Es como un mercado, de lo último del momento. En meat packing <o:p></o:p>
· Spice: 199 8th Av(bet 20 & 21 St.). Es tb thai y muy barato. Está en Chelsea!<o:p></o:p>
· Sushi Samba: Hay dos pero este es el mejor. 87, 7th avenue south. 245 Park Avenue South New York, NY 10003 Phone
212-475-9377 Es muy animado!!De sushi & samba!!!!!
<o:p></o:p>
· Indochine: 430 Lafayette St. <o:p></o:p>
· Nobu(2122190500) y Nobu next door(2123344445): Mítico!!!! 105 Hudson. Está en Tribeca. Comida japonesa.<o:p></o:p>
· Le Colonial: 149 East 57 St. TLF(212752 0808). Comida Vietnamita. La decoracion es muy chula. Tb se puede tomar la primera copa. <o:p></o:p>
· Asia de Cuba: 237 Madison Av. Tlf; 2127267755 Es una mezcla entre comida asiática y cubana. Decorado por Philip Stark, muy original. Es el mismo que hay en Londres y en San Francisco Reservar con tiempo. Es mejor ir en grupo porque las raciones son bastante grandes. Pedid ropa vieja, está buenísimo. Es caro pero, merece la pena.<o:p></o:p>
· Tao: 42 East, 58th St.(bet. Madison & Park Av) Tlf; 2128882288. El más llamativo de los que salían en “Sexo en Nueva York”. Cocina pan-asiática bastante buena. Recomendaciones: atún rojo y pato. Si quieres plan tranquilo procura ir día por semana porque los fines de semana estará lleno y la sesión del DJ es demasiado alta, pero el fin de semana tienen una barra que se anima muvho. http://www.taorestaurant.com/<o:p></o:p>
· Peep: Thailandés. 177 Prince street casi con sullivan street...Ice tea increible <o:p></o:p>
· Tomoe shushi<o:p></o:p>
· shusi "morimoto" 88 Tenth Ave. CHELSEA<o:p></o:p>
· Koi. http://www.koirestaurant.com/index2.html - asiatico con marcha, tiene discoteca en el piso de abajo (se puede armar). MIDTOWN<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Brunch<o:p></o:p>
· Felix: 340 West Broadway. (212) 431-0021.Es el mejor!!!!!!! Hay que ir sábado o domingo. Hay muchísimo ambiente!!! Musicón. Muy “cool”. Soho. Imprescindible. Es francés-brasileño, la gente bailando, es muy divertido los domingos entre las 17 y las 22. SOHO<o:p></o:p>
· The Mercer Kitchen: 99 Prince St(Mercer St). SOHO. Típica decoración neyorquina. Se come muy bien. <o:p></o:p>
· Spring Stret Natural: 62 Spring St.(corner Lafayette) La comida está muy Buena. Sandwiches y Scrambel eggs muy Buenos!! SOHO. No pedir la veggie burge (hamburguesa vegetal son palabras que nunca deberian ir juntas) Genial para comer cuando estés de compras en el SOHO<o:p></o:p>
· Pastis: 9 west, 9Av. Tlf;2129294844. Está muy de moda!! Lo típico es el Brunch del sábado. Compritas por meatpacking y después aperitivo en Pastis. http://www.pastisny.com/ es un clasico , muy famoso por la serie
sexo en NY, donde desayunaban las de la serie , no es muy caro y se come muy bien es un bistro frances.20-30 dolares por persona. Para cenas en grupo tambien es animado (después puedes ir a Hotel Gasenvoort justo enfrente a tomar una copa)
<o:p></o:p>
· Le Monde: 2885 Broadway (112 St). Si vais a visitar la universidad de Columbia( merece la pena), está a lado. La comida está muy buena y está bien de precio. <o:p></o:p>
· Balthasar: 80Spring St. Con Crossby St. Un clásico! Tlf: 2129651414, imprescindible reservar. http://www.balthazarny.com/ el brunch de los domingos es un clasico del soho, pero recordar que si vais un domingo al Brunch (os lo recomiendo) SOHO<o:p></o:p>
· Boom: 152 Spring St. Los sábados tocan música en directo. En SOHO<o:p></o:p>
· Public: 210 Elizabeth St – Tlf:212-343-7011. Chulisimo. Comida Brasileña<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
COMER<o:p></o:p>
Pasear por el Soho (especialmente West Broadway) y West Village (west 4th street y Bleeker Sts) hay un monton de restaurantes y terrazas ahora.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Me gusta mucho en el Village:<o:p></o:p>
· PARIS COMMUNE: http://www.pariscommune.net/revolution.htm<o:p></o:p>
· ASIAT: El el hotel Mandarin Oriental. 60 st y Broadway<o:p></o:p>
Otros<o:p></o:p>
· CENTRAL Park Station. Ir al oyster bar de la estacion a mediodia<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
MEXICANOS<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
· LA ESQUINA: un mexicano muy muy de moda. Se entra por la cocina de un DINNER que se llama "The Corner". Es un sitio un poco clandestino que le da mucho encanto.Te puedes encontrar a toda clase de famosos. http://www.newyorkmetro.com/pages/details/11231.htm, Imprescindible reservar <o:p></o:p>
· ROSA MEXICANA: Hay dos pero el mejor es 51 Columbus, el otro en Av. 62nd St. Decorado muy moderno. Te preparan el guacamole delante de ti, buenísimo!!hay varios por la ciudad. A mi tb me gusta mucho uno que acaban de abrir el la calle 18 .http://www.rosamexicano.info/servlet/locations/nycus27<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hamburguesa <o:p></o:p>
Tomar una auténtica hamburguesa americana en un diner es algo que no deberías perderte. En cualquier caso, la experiencia del típico diner es genial, y deberías ir.<o:p></o:p>
· JG Melons: 1291 3rd Av( con la 74 St) “mejor hamburguesa de NY”y probablemente del mundo!! Solo va gente Neyorquina. IMPRESCINCDIBLE!!! … Peroesta en el upper east.. y hay poco por ahí arriba!<o:p></o:p>
· Westville: 210 west 10th St.(entre Bleecker y west 4<SUP>th</SUP> St.). Perrito y hamburguesas. La zona es la pera!!!Daros un paseo por Bleecker St.<o:p></o:p>
· L´express: 249 Park Avenue con 20 St. Está muy bien y lo bueno es que abre 24h. Lo mejor para despues de marcha!!!<o:p></o:p>
· Corner Bistro: west 4th St. hace esquina. Un poco más al este de la Foccacia. Está animadísmo, hay siempre cola y la hamburguesa está muy buena.<o:p></o:p>
· Cozy Soup & Burger: Mi favorito!!! 739 Broadway. 24 horas abierto. Atendido por griegos. Divertidísimo. Era el sitio en el que acabábamos siempre cuando salíamos de marcha. Qué recuerdos. Y qué hamburguesas. Jumbo Texas Bacon Cheeseburger… Las omelettes también eran buenísimas. Hay de todo.<o:p></o:p>
· http://www.pjclarkes.com/pjclarkes/directions.php,Por supuesto, parada obligatoria para tomar una buena hamburguesa en PJ Clarke’s (54th con la 3ª). <o:p></o:p>
· http://www.jacksonholeburgers.com/ unas pedazos de hamburguesas
que te las comes y te vuelves loco, pero estan muy buenas, ademas
algunas de sus locales son muy pintorescos con maquinas de discos,
<o:p></o:p>
· Hamburguesa Michelin - http://www.thespottedpig.com/ - no se puede reservar por tlf, teneis que ir pronto, poneros en la lista<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Merienda<o:p></o:p>
· Serendipity: 225 East 60th St(entre 2-3-Av)Es el sitio donde se rodó la peli, de ahí su nombre. Pasteles, helados… Te mueres de lo bueno que está todo!!<o:p></o:p>
· Café Lalo: 201 West 83 St. Donde se rodó tienes un e-mail.<o:p></o:p>
· Magnolia: 401 Bleecker corner 11th St. Es una pastelería muy pequeña, que sale en un montón de pelis. Las tartas están buenísimas. Para los fans del dulce Los fines de semana la cola para comprar da la vuelta a la manzana. <o:p></o:p>
· Chelsea Market: Es un mercado que tiene de todo por dentro; tiendas, sitios para comer. 9 Av. con 15 St. Está muy cerca de donde vas a vivir.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
CENAR por zonas <o:p></o:p>
SOHO<o:p></o:p>
· Kelley & Ping (cenar). 127 Greene St (Soho), El sitio es chulo pero entre semana cierran prontísimo 11 pm. El mojito de lima delicioooso<o:p></o:p>
· "public" 210 con Elisabeth , esta x soho!! yo no he estado...pero spr propnen ir a eses sitio.tlf 212 343 7011, <o:p></o:p>
· "cipriani downtown" mitico! ademas la parte de arriba tiene disco debuti! los domingo es lo maximo! SOHO<o:p></o:p>
· "antique garage" 41 Mercer St comida mediterrranea. New York, NY 10013
(212) 219-1019 <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
WEST VILLAGE<o:p></o:p>
· " August", en el West Village, que tiene un jardín cubierto muy romántico. <o:p></o:p>
· El sitio estrella Bar Pitti (6th con Bleecker). La mejor pasta de la ciudad y nuestro punto de encuentro. Justo al lado está Da Silvano, donde se suelen dejar ver famosetes. Ahh!! Milanesa buenisima, pasta con trufa negra..increible!<o:p></o:p>
· Casa: 72 Bedford St. En el West Village. Cocina Brasileña. Romantico<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
MEATPACKING DISTRICT<o:p></o:p>
· Buddha Bar (cenar y Bar). 25 Little West 12 Street. http://www.buddhabarnyc.com/#<o:p></o:p>
· Ono Restaurant and Bar (cenar y Bar). Ono at Hotel Gansevoort .18 9th Avenue. http://www.chinagrillmgt.com/ono/main.cfm?pp=0<o:p></o:p>
· Markt: 401 W 14 th (esquina con la 9). Restaurante belga en Meatpacking<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
LOWER EATS SIDE<o:p></o:p>
· Stanton Social: 99 Stanton Street. En el Lower East Side. La zona esta muy animada por las noches. Hay muchos restaurantes chulos y sitios de copas. En esta zona tb esta Café Charbon 168-170 Orchard St. Es un restaurante francés que por dentro es una farmacia antigua. Esta muy bien de precio y tiene al lado un sitio para tomar una copa.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
· WWD, el mas de moda y super dificil de reservar, siempre con paparazzis en la puerta por si va alguien a cenar, solo se puede reservar fisicamente no las cogen por tlf, y solo dos dias antes del dia que quieras reservar, nunca antes, vamos que es un dolor de cabeza ir!! Ese, WAVERLY INN, es el que esta mas de moda ahora.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
MIDTOWN<o:p></o:p>
· "Rainbow" es el restaurante de la parte de arriba del rockefeller center... comida ok! y sobretodo buenas vistas!!! <o:p></o:p>
· THE MODERN: http://www.themodernnyc.com/ Es el restaurante del Museo del Moma. Es un poco caro pero sin duda se trata de uno de los sitios mas "fashion" del momento. Tiene tambien una version mas barata "Bar Room at the Modern". <o:p></o:p>
· La Bonne Soupe: 48 west 55th St. Los crepes están muy buenos! El sitio normal. <o:p></o:p>
· Hudson Cafeteria: 356 West 58St( entre la 8 y 9 Av) Es un hotel de Phillip Snack, muy chulo. Tienes un restaurante informal y un bar fantástico donde hacen los mejores cosmopolitans de la ciudad!IMPRESIONANTE!!. No dejes de ir a verlo. A tomar un pincho o una copa!!!. Muy newyorkino.<o:p></o:p>
· Hotel Marriot en times square. Subir al piso 52 (creo) y alli teneis
un restaurante que es giratorio y el buffet no es muy caro, no se come
muy bien pero el sitio y las vistas merece la pena. unos 30 dolares por
persona. Subir de noche<o:p></o:p>
· 'la goulue" tipico frances esta en 746 madison avenue between 64 y 65 ny <o:p></o:p>
· "smith and wollensky" k es un steak house! carnaza y marisco , esta en 49 street con 3 avenue. tlf 212 753 1530 <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Otros

· THOR: en el Hotel on Rivington.http://www.hotelonrivington.com/ Si fuerais a THOR, te recomiendo que vayais a tomar un cocktail al famoso MILK & HONEY. Es clandestino y te hacen los cocktails a medida. No te olvides que tienes que llamar antes de ir (212 625 33 97). <o:p></o:p>
· Tribeca Grill: 375 Greenwich St. Tlf; 2129413900. Es el restaurante de Rober de Niro. Comida buena. Se cena muy bien pero es caro!! No tiene nada especial.<o:p></o:p>
· BED, http://nymag.com/listings/restaurant/bed_new_york/ es un resturante tipico new yorkino, se come en una terraza en un edificio industrial y no hay mesas, se come en camas. 40-50 $ persona. Ese tipo de restaurante solo en NY. <o:p></o:p>
· Wolfgang's Steakhouse. es un sitio de carne espectacular, es caro
pero la carne bien lo merece.Era una antigua estacion de metro privada de Rockefeller. http://newyork.citysearch.com/profile/40843508/<o:p></o:p>
· The River café: 1 Water St, Brooklin Tlf; 7185225200. La vistas son increíbles y super romántico pero es bastante serio y caro. Aconsejo cruzar caminando el puente de Brooklyn al atardecer viendo la puesta de sol cobre Manhattan, las vistas más bonitas de la ciudad!!!!! Alli coges un taxi y vais a River café o una alternativa es una pizzería muy graciosa Grimaldi que tiene fama en NYC y que tb está debajo del puente de Brooklyn. Es baratisima 19 Old Fulton St.<o:p></o:p>
· Sitio de cenar/copillas: se llama “employees only” muy NYork <o:p></o:p>
· otro sitio k me mola, tipico dia que no kieres salir pero tomarte algo , sitio con ambiente y mesita xa tomarte un "mojito" o el copazo... no se como se llama.. porque parece una casa.. pero vas al piso 20 y hay vistas increibles y bien sitio, es el numero 230 de la 5 avenida. Con vistas perfecto<o:p></o:p>
· " Freeman’s" (al final de Freeman Alley, en East Village), un restaurante francés muy de moda donde se cena increíble. En NY tiene mucho impacto..porque tiene cuernos y trofeos de caza por las paredes… vamos k a un espanilito..no le impresiona nada…es como estar en tu casa del campo! <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Grupo <o:p></o:p>
· Budakahn que es para ir con mas gente en plan grupo que esta de lujo y muy divertido...pero de grupo... De grupo y de moda tambien el STK...digo que son de grupo porque el concepto es mas cena, copas y son mas grandes...Ha y hay una terraza muy chula para comer en el MOMA en plan con tumbonas y tal...<o:p></o:p>


<o:p> </o:p>
“COPAS”

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
En NY hay mil posibilidades para salir de copas pero en estos momentos está casi todo concertrado en la 14th St. Con la 9 Av. Es la zona más divertida, con mil bares y mucho ambiente!!
· Son Cubano: 405 West 14th St. Está bien para tomarse una copa. Tb se puede cenar. Música Latina.<o:p></o:p>
· Lotus: 409 West, 14th St. Es típico en NY, a mi me encantaba!!!<o:p></o:p>
· El cielo: está en la 9 Av con la 12St, ó la 11St, no estoy segura. La música es buenísima, yo iba siempre. <o:p></o:p>
· PM: está tb en la 9Av. Con la 12St creo. Es difícil entrar. El portero es un idiota!! Entre semana es más fácil. Está muy animado y la música es tb buenísima!!!!!<o:p></o:p>
· Apartment: 419 West, 13th St. Es como un apartamento, merece la pena conocerlo. Original!!<o:p></o:p>
· Air: Justo al lado de Apartment, es chulísimo!!!! Aquí no es fácil entrar.<o:p></o:p>
· The Park: 118 10 Av., con la 17St.<o:p></o:p>
· Bungalow 8 (Bar) . Si os ponen problemas para entrar decide que sois amigas de Hamilton South y Manuel Bellod). 515 W. 27th St. (between 10th & 11th Ave.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
*Si sigues la calle 13 hacia el West, primera a la derecha, Bar Coyote. Es auténtico para tomarse una cerveza. Las camareras se suben en la barra a bailar! * En la 9Av entre la 12St y la 13St hay un hotel. En la última planta hay un bar de copas que tiene unas vistas INCREÍBLES de Manhatan. La copa es cara pero hay que ir!!! Aunque sólo sea a visitarlo. La terraza es la leche!!!!!<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
· Esperanto: 145 Ave. C(9 St) Está en el East Village(zona cada vez más de moda). Mejor ir entre semana a tomar algo. Hay música en directo los L, M y X de 7-9PM.<o:p></o:p>
· Chez es Saada: 45 East 1st St. Es egipcio, hay que bajar unas escaleras. Es muy original!!!! Para tomarse una copa tranquila o fumar cachimba.<o:p></o:p>
· Merc Bar: 151 Mercer St. En Soho. Es tranquilo y muy acogedor para tomarse copa.<o:p></o:p>
· Le Souk: 47 Avenue B (between 3<SUP>rd</SUP> y 4<SUP>th</SUP> St)Tb en el East village. Hay que ir los Domingos por la tarde-noche. <o:p></o:p>
· Whiskey Blue: Lexinton con la 49th St. Para tomarse una copa tranquila. Muy Neyorquino.<o:p></o:p>
· Bar 89: 89 Mercer Street( entre Broome y Spring) Tiene cocktails muy buenos. El típico en NY es Cosmopolitan, no dejes de probarlo. Visitar los cuartos de Baño, muy curiosos!!<o:p></o:p>
· Arthur´s Tavern: 57 Grove St. Típico sitio para ir a escuchar Jazz. <o:p></o:p>
· B.B.King Blues Club Otra opción para la noche puede ser B.B.King Blues Club donde el espectáculo es gratis y comienza a las 21 horas (conviene ir antes para conseguir plaza)<o:p></o:p>
· 213 fithavenue<o:p></o:p>
· el hotel thompson <o:p></o:p>
· el hotel enfrente de Pastis Gansevoort, tienen buenas terrazas...y divertida Para copas, en frente de Pastis esta el Hotel Gansevoort, tiene un bar en la azotea con vistas al Hudson - http://www.hotelgansevoort.com/<o:p></o:p>
· La terraza de este Marriot es giratoria y tiene vistas sobre todo Manhattan - http://www.marriott.com/hotels/travel/nycmq-new-york-marriott-marquis/<o:p></o:p>
LO MEJOR es en la 10th entre la 27 y la 28: <o:p></o:p>
· Marquee (lleno de español, preguntar por Ignacio) marquee. neis q ir antes de las 11:30 xa entrar sin pagar<o:p></o:p>
· Para los sabados, el bueno ahora es Mansion<o:p></o:p>
· Obligatorio ir a rose bar después de cenar o antes…vistas desd hotel! Y muy cool <o:p></o:p>
· "pink elephant" 527 west, 27th street tlf 212 463 00 <o:p></o:p>
· este es mi sitio preferido de discoteca, lo más molon son los jueves, pero el finde tb está bien. En la 27 con la 1o hay varias discotecas una detras de otra, en la esquina está marque... tuvo su furor hace años y ahora está petado de españoles... es musica techno y mucho espanol..a mi no m egusta..per la gente suel ir.<o:p></o:p>
· mas adelante de pink está "kane" es un disco. ahí ponen menos problemas para entrar y tb esta bien. <o:p></o:p>
· tb mola "Room Service" 35 E. 21st St. , New York, NY 10010 nr. Broadway <o:p></o:p>
· o rivington hotel en lower east side,la parte de arriba, o gramercy hotel tb....! <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
MEAT PACKING<o:p></o:p>
· o en la zona del meat packing ..hay mil sitos por ahi. la calle del buddha bar ( que puedes cenar y tomar copillas) es west 12. entre todas esas paralelas hay sitos chulos<o:p></o:p>
· yo haria el siguiente tour: todo está cerca: Iria primero a tomarme una copa a SPICE MARKET: k está en 403 west 13th street , tlf 212 675 23 22 y es un restaurante enorme y super chulo…. Y está en la perpendicular a 5 ninth, merece la pena por verlo! . En la esquina siguiente teneis pastis en frente tenies un hotel Gasenvoort en la parte de arriba hay una terraza cubierta y tiene vistas… fue super molon en su dia y ahora no tanto!! Pero podeis ir ahí si os apetece..pero lo malo es que no ponen musica hasta tarde.. es mas de hablar!! Asi q para un viernes.. no mola! ( mi opinión) <o:p></o:p>
· Después de cenar iria al buddha bar que esta tb en una perpendicular:
25 little west 12th street, el tlf es 212 647 7314 esta al lado! Podeis ir!
Ahí me tomaría una copilla k el sitio mola! y de ahí.. os quedais ahi, o en la siguiente perpendicular la ultima semana de dic abrieron en nuevo sitio de salir , se llama "kiss and fly" es muy chulo dentro.. pero al ser lo ultimo es dificil entrar...! give a try! <o:p></o:p>

· Bagatelle: este es nuevo restaurante super de moda. Pegado a kiss and fly, mismo owner , y pasas gratis. no ir a este restaunrante si kieres hablar en plan traquilo…como a las 11.30 la barra se anima y hay musicon= imposible hablar en un tono normal!<o:p></o:p>
· El bar del Soho Hotel. https://www.sohogrand.com:443/
<o:p></o:p>

Shopping” <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
*BROADWAY por la zona de Soho! Hay mil tiendas. Las mejores calles son Broadway, West Broadway (donde tienes muchos sitios para comer) <o:p></o:p>
· Calypso. 280Mott st<o:p></o:p>
· Poppy. 281 mott street<o:p></o:p>
· Selima. Gafas de sol chulisimas. <o:p></o:p>
· Intermix:365 Bleecker St. ó 98 Prince St.<o:p></o:p>
· The Time is Now: 428 West Broadway, esn Soho. Tb Vintage.<o:p></o:p>
· Tienda de Prada: 575 de Broadway. Es un antiguo museo,la pera!!!<o:p></o:p>
· Anthrohpologie: 375 West Broadway. Chulísima!!!<o:p></o:p>

· Sarajo: 130 Greene St (bet. Houston & Prince St.) Vintage!!

· Urban Outfitters: Hay bastantes. Yo iba a ; 162 2<SUP>nd</SUP> Av.; 628 Broadway. Una de mis favoritas!! Te va a encantar!!!<o:p></o:p>

· Bigdrop: 174 Spring St.<o:p></o:p>
· Yogini: 49 Prince St.<o:p></o:p>
· Forever 21: 14 St, en Union Square. Muy barata!!!<o:p></o:p>
· Kelly Christy: 235 Elizabeth St. En Nolita. Todo tipo de sombrero y tocados hechos a mano. Es cara pero muy auténtica.<o:p></o:p>
· Sol: 6 Prince St. En Nolita<o:p></o:p>
· Flying A: Todo Vintage en 169 spring street cerca de W.Broadway <o:p></o:p>
· Anna sui: Todo Vintage: 113 Greene street entre Prince y Spring<o:p></o:p>
· Scoop NY: Broadway <o:p></o:p>
· Canal Jean: 718 Broadway entre Spring y Broom.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
* FITH AVENUE. están todas!! Banana Republic, H&M enorme, ClubMónaco, Gap........ <o:p></o:p>
· Club Monaco: 58 street con la 5av<o:p></o:p>
· LF Store: 150 5<SUP>th</SUP> Av. Ropa muy chula!!<o:p></o:p>
· Arden B: 104 5 Av. También en 532 Broadway. Hay cosas monas<o:p></o:p>
· Selima. Gafas de sol chulisimas. 899 madison ave<o:p></o:p>
· Sony store. Madison<o:p></o:p>
· Apple store. 767 fith avenue<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
* En Lower East Side han abierto un monton de tiendas tipo Sex and the City. Es muy divertido.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
*Por Williamsburg en Brookling hay mil tiendas de jóvenes diseñadores muy, muy chulas. Tb muchas Vintage. Se está convirtiendo en el barrio de los artistas con multiplies galerias. Algunas tiendas recomendables: <o:p></o:p>
· RED PEARLS. 202 Bedford Avenue<o:p></o:p>
· PINKYOTTO. Williansburg 204 bedford avenue (vestidos)<o:p></o:p>
· Amarcord: 223 Bedford Av.( bet. 4 & 5 St) Vintage<o:p></o:p>
· Williamsburg: teneis que ir a Bedford Avenue, en la linea "L" del tren (plan de dia y comer en Peter Luger)<o:p></o:p>
· Chuleton Wililamsburg/NYC - http://www.peterluger.com/ (CASH ONLY!!!)<o:p></o:p>
· Brooklyn heights: recomendado cruzar el puente de Brooklyn (desde Citi Hall), pasear por BH promenade<o:p></o:p>
· Comprar chocolate en Jack Torres - http://www.mrchocolate.com/<o:p></o:p>
· River Cafe (Brooklyn) - http://www.rivercafe.com/, +1 718 552 5208 (SE NECESITA CHAQUETA)<o:p></o:p>
(Personalmente pienso que esta un poco apartado y no merece tanto la pena – Maite)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
*CHINA TOWN, La locura de las imitaciones. Es mejor ir Sábado o Domingo. Hay mucha gente pero están todos los puestos abiertos. Regatear!!<o:p></o:p>
Canal 265. Store n15 (preguntar por Jimmy) y Suite 2,3 (Preguntar por Ferry - habla español)
*Hay unos mercadillos los Domingos en la 6 Av. a la altura de la 25 St. Que son la leche!!! Hay uno que te cobran 1 $ por entrar que encuentras de todo, broches, bolsos, vestidos, ropa... Regatear!!!!!!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
*OUTLETS: <o:p></o:p>
· Century 21: están al lado de la zona 0, en el“financial distric” down town. Son almacenes que encuentras chollos, pero tienes que buscar y paciencia<o:p></o:p>
· http://www.premiumoutlets.com/outlets/outlet.asp?id=7 teneis que ir
fijo, es el outlet mas grande de USA mas de 220 tiendas de primerisimas marcas, para llegar, en la web ir a trasnsportation y ahí viene como ir desde la city en autocar (45´) No os lo penseis las compras aqui son las mejores
<o:p></o:p>
· Find outlet: 229 mott street, entre prince y spring. Aqui hay fendi,blumarine y nuala voga(!)<o:p></o:p>
· 361 w 17 street entre la 8 y la 9: marc Jacobs<o:p></o:p>
· Brand name blowout: 401 w 7 av entre la 32 y la 33: DKNY/cavalli/dolce gabana/versace <o:p></o:p>
· Z girl: 976 lexington av/ 71 st; dior/petit bateau/ antiflirt <o:p></o:p>
· Blues: canal street/times square. No tengo la direccion exacta. Aqui venden vaqueros 7 y cosas de años anteriores muy baratitos<o:p></o:p>

*Zapatos (sobre todo sebago). hay una cadena que se llama shoemania
http://www.shoemania.com/ en NY hay muchas de estas tiendas y los precios unos 70-75 euros , si hay ofertas a veces mas baratos. realmente merece la pena, es el sitio mas barato que yo encontre en NY para los Sebago

*http://www.syms.com/location_result.asp?state=ny 400 de Park Ave. Los syms una tienda muy buena de saldos, os la aconsejo para regalos de ropa.
Merece mucho la pena la ropa de vestir de caballero y los complementos, tambien la ropa interior de calvin klein. teneis que ir a la que esta en la 400 de Park Ave. Es la que esta mas cerca del centro.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
La ropa de vestri de caballero esta regalado y esta en todo el centro de Manhatan, tambien hay cosas de mujeres. pero menos, otra cosa que merece la pena comprer en esta tienda son los complementos ( guantes , bufandas......) PERFECTA PARA REGALOS

<o:p></o:p>
· Shoe Mania: Hay mil!! 30 east 14th St es a la que yo iba. Las Convers están a 15E!!!! Hay promoción de “las segundas a mitad de precio”<o:p></o:p>
· Tienda Vintage: 286 3 Av.(between 22 &23 St.) Puedes encontrar ropa antigua usada muy original!!<o:p></o:p>
· Fab 208 NYC: 75 E 7th St. Vintage<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Cosmeticos: <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
· Premier teint de Laura Mercier (una de las mejores bases del mercado). La prebase de L. MERCIER se llama Foundation Premier y es la única prebase con siliconas, lo que hace un efecto parecido a estar maquillada con aerógrafo, todas las celebrities en USA se maquillan con esa técnica: solo la realizan maquilladores muy expertos y consiste en poner el maquillaje con una especie de pistola, así lucen ellas una calidad de piel que en realidad no tienen ni de lejos……MAY, esta prebase, junto con maquillaje y otras cositas me la he comprado yo y es espectacular!!!!!<o:p></o:p>
· Prescriptives (Polvos de sol). Solo se vende en UK y allí. Nueva brocha para polvos de sol de la misma marca que es fabulosa. TSunsheen Bronzing Trio. Yo esta no me la he comprado<o:p></o:p>
· Crema de colageno de ST IVES, que es una hidratante cuya relacion calidad precio es buenisima ya que solo cuesta 6$ y el bote es considerable. Firming Mask de ST IVES tb muy buena y solo cuesta 3.99$. Todo esto se encuentra en conways (35th Street & Broadway o 201 East 42nd Street on 3rd) MAY, yo no la compré porque no sabia dónde estaba conways pero una de mi oficina ha vuelto con un bote y dice que es maravillosa. Te he puesto la dirección<o:p></o:p>
· Khiel's : Mascarilla (earth), balsamo labial, Tonico <o:p></o:p>
· AVEDA: Los mejores champús<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En Saks, te hacen una tarjeta para no residentes que te proporciona un 10% de dto en todos artículos y que solo dura 24 horas<o:p></o:p>


“Museos Imprescindibles”

<o:p></o:p>
· M.E.T.( Metropolitan Museum of Art): 5<SUP>th</SUP> Av. con la 82<SUP>nd</SUP> St. Es enorme!!! Lo mejor es el Impresionismo y la exposición de Egipto. Parece que estas en un templo egipcio de verdad! El precio es voluntario, con dar 1$ llega, que no os timen!!! La terraza del Metropolitan y la vista a Central Pak es bastante única.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
· MOMA( Museum of modern Art): 11West, 53 St (con la 5 Av.) Lo inaguraron en Noviembre. Es LA LECHE!!!!!!!!!!!!<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
· The Frick Collectión: 1 East 70th Street. No dejeis de ir porque merece la pena, está enfrente de Central Park!! El sitio es alucinante, era una casa y la colección es muy buena. Es alucinante. La mansión de un magnate del acero y su colección privada de pintura. La audioguía es buenísima<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
· Guggenheim: 1071 5th Av(con la 89 St.)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
· The Cloisters: Fort Tryon Park. Está en Harlem pero, si hay tiempo, merece la pena verlo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Aqui os paso los horarios de cuando son gratis, se paga lo q quieras es libre: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aqui te paso los horarios de cuando son gratis:
Miércoles: Bronx Museum of the Arts (12:00 a las 21:00)
Jueves: Museum of Arts and Design (18:00 a las 20:00)
Viernes: Guggenheim Museum (18:00 a las 20:00)
Viernes: MoMA (16:00 a las 20:00)
Primer sabado del mes: Brooklyn Museum of Art (11:00 a las 23:00) The
Studio Museum in Harlem (10:oo a las 18:00)
Domingos: Museum of the New York City (10:00 a las 12:00) New York
Hall of Science (10:00 a las 11:00)
On Sundays, Frick Collection pay what you wish from 11:00 a.m. to 1:00
Los viernes y sábados por la noche la Academia de Música de Brooklyn abre las puertas de su BAM Café para disfrutar de jóvenes promesas del jazz, beat o rock.



<o:p></o:p>
“Cosas Para Hacer”

<o:p> </o:p>
· Madison Square Garden: 7th Av. At 32<SUP>nd</SUP> Street. Si teneis oportunidad ir a ver un partido de los Knicks. Es la bomba!!!!! Podeis coger las entradas en la web, www.radiocity.com , www.thegarden.com o allí mismo.<o:p></o:p>
· Musical en Broadway: Hay un montón. Yo fui a 3 y el mejor indudablemente es The Lion King!!!!!! IMPRESCINDIBLE!!!! El ultimo en la ciudad es WICKED, simplemente espectacular!!! Si vas dos horas antes de que empiece, si sobran entradas, te las das casi regaladas y sitio buenísimo.<o:p></o:p>
· Central Park: Podeis alquilar bicis y recorerlo entero. Tiene partes espectaculares!!!! Para alquilar: 430 Columbus Av.(81 Street)<o:p></o:p>
· Misa Gospel en Harlem: Los domingos, hay un montón: La típica es Abyssinian Church (132 W, 138th St) los Domingos a las 9:00 ó a las 11:00. Hay que ir antes y hacer cola. Yo nunca conseguí entrar. Fui a la Metropolitas Baptist Church(151 W, 128th St)<o:p></o:p>
· Opera en el Metropolitan: para mí, algo imprescindible. Entrada en platea, aprox: 100 $. Subtítulos en la butaca así que lo disfrutas un montón. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
· A mí me encantaban el “Suba” en el West Village, y el “Hudson Hotel”. Es difícil entrar en los sitios buenos si no estás en la lista de invitados, o bien compras una botella en la puerta. La botella dependiendo del sitio costará entre 250-400 dólares<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
· Subir al Empire State Building: La cola es bastante aburrida, los halls están mal ventilados, es un coñazo. Pero yo creo que una vez arriba vale muchísimo la pena. Procura ir al atardecer para verlo de día/noche. Puedes hacer buenas fotos.<o:p></o:p>
· Ir al trasbordador de Staten Island: paseo por la bahia. Gratis. Te haces las fotos con la estatua de la Libertad. <o:p></o:p>
· Hay una web que se llama http://newyork.citysearch.com/ Yo la utilizaba bastante para buscar sitios. Encuentras sitios curiosos, como un antro de la Segunda Avenida con “las mejores patatas fritas belgas de Nueva York” .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Opera<o:p></o:p>
· NY City Opera http://www.nycopera.com/exceptions/general.aspx?aspxerrorpath=/index.aspx<o:p></o:p>
· Metropolitan Opera http://www.metoperafamily.org/metopera/<o:p></o:p>
· Carnegie Hall - http://www.carnegiehall.org/SiteCode/Intro.aspx<o:p></o:p>
· Jazz en Harlem - http://www.lenoxlounge.com/<o:p></o:p>
· Espectaculo tipo Fura des Baus: http://www.fuerzabruta.net/ - Esta por Union Square, yo no he ido pero me han dicho que es una pasada y que hay que ir "guarrete" porque te mojan<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #12
Comida cubana de calidad

lostlink.jpg


en la calle 52 entre la 8th y Broadway. Cada vez que vuelvo a Nueva York voy a comer a este sitio.

y si quieres hacer los traslados como una estrella del rock, habla con esta gente

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #13
Muchas gracias a todos, y a lcaspal, que me va a hacer ahorrarme casi la guía...:D
 
  • #14
Como ya he visto muchas recomendaciones y muy buenas, solo te voy ha recomendar unos pocos de mis preferidos: Al final de la 52 Oeste, hay un museo AERONAVAL, muy bueno-un portaviones con montones de avos, de la epoca de Vietnam, Submarinos, Etc-
Lo de cruzar el puente de BROOKLYN no te lo puedes perder, pero como yá te han recomendado, vas en metro y vuelves andando.-
El EMPIRE tampoco te lo puedes perder.-
Y si vas a LA GRAN ESTACIÓN, tienes al lado el CHRYSLER.-
Si te gusta la MUSICA CLASICA, yá sabes: EL METROPOLITAN Y EL CARNEGIE.-
Por ultimo, si tienes ganas de salir de noche visita -con prudencia y cuidado-la ESTACION DE AUTOBUSES de la 8ª con la 42 -IMPRESIONANTE y más si tienes la suerte de invitar a cerveza a alguno de los mendigos que pululan por la zona.-
Por supuesto no dejes de llevar varios billetes de Dolar, yá que por la noche y más en esa zona te pediran los mendigos, siempre con un vaso de plastico y para no tener complicaciones, lo mejor es darles un Dolar.-
Lo más importante y seguro que lo sabes: prepara un seguro medico de viaje, pues como tengas algun problema de salud y no lo lleves, yá puedes preparar la VISA PLATINO.-
 
  • #15
Te lo han dicho casi todo, solo añado tres cositas que me parecen imprescindibles:
-El Moma
-Camina mucho por Manhatan, tiene un atractivo increible
-Compras, con el nivel del $ encontraras cosas muy bien de precio, ropa, electronica y muchas tonterias pero muy agradables.
Por supuesto todo lo demas que te han dicho tambien es muy valido

Disfrutalo NY vale la pena, yo volveria siempre.
 
  • #16
hola, tengo unas preguntas :

propinas ? obliagtorias , voluntarias ? . no soy muy de dejar propinas .

otra cosa importante , un adaptador de corriente , puesto que allí usan 110v y patillas planas . donde comprar uno y que precio tienen ? .

hay supermercados por manhhatan ? para rentabilizar una mini suite con cocina ?

gracias.
 
Última edición:
  • #17
Supermercados, hay un monton; Baratos, NO.-
Entre la 40 y la 60 hay menos y más caros, pero de cualquier manera es mucho más barato que comer de restaurante y ademas te puedes hacer una siesta profesional.-
Lo más comodo es comprar comida preparada que de estos establecimientos hay un monton; No compraras conejo al ajillo, pero adaptandote un poco encontraras magnificas ensaladas, carnes etc.-
En cuanto a los adaptadores electricos, mejor que mires en las grandes superficies en España, que los hay de todos los tipos.-
Mejor lo incorporas en tu equipaje.-
En una ocasión, en el NOVOTEL de la 52W. estuve casi una hora en la recepción, para que me prestaran uno.-
Si bebes cerveza, no olvides pedir PILSEN, que si no lo haces te dan negra y del tiempo.-
 
  • #18
ok gracias .

- alguien me dice algo de las propinas ?

y otra cosa , no os daba "acongojeison" al montar en los ascensores de los grandes rascacielos ( rockeffeler , empire satate etc ..) , yo no he podido ni subir a el mirador del hotel Bali en benodorm y son "solo" , no recuerdo bien si 60 y tantos pisos .
 
  • #19
Yo me he comprado este adaptador, para pasar de 220 a 110 con clavijas intercambiables y vicebersa (para cosas de USA en España y al revés), la mayoría son de 220 a 110 o 110 a 220, pero no ambas:
lostlink.jpg
 
  • #20
ok gracias .

- alguien me dice algo de las propinas ?

y otra cosa , no os daba "acongojeison" al montar en los ascensores de los grandes rascacielos ( rockeffeler , empire satate etc ..) , yo no he podido ni subir a el mirador del hotel Bali en benodorm y son "solo" , no recuerdo bien si 60 y tantos pisos .

Se me habia olvidado: Las propinas son obligatorias; Entre el 10 y 20%, depende de el trato que te hayan dado, pero minimo 10%: Taxi, restaurantes, Etc.- Cuidado, porque en algunos restaurantes o bares, yá te ponen la propina, con lo cual no tendras que darla aparte.-
En este sentido es parecido a Londres.-
Por cierto: Ultimamente se bebe vino en N.Y., sobre todo en los hoteles y lugares elegantes; Hace algunos años estaba mal visto, pero desde que pusieron la serie FALCON CREST , se puso de moda y te ponen unas copas de 200 Cl. de vino de California, buenisimo; Muy parecido al rioja.-

Por curiosidad, voy a poner los mapas de Manhatan que se editaron con motivo de la EXPOSICION UNIVERSAL DE N.Y.
 
  • #21
gracias , aún asi no me hace ni pinta de gracia lo de las propinas , a mi no me da nadie propina en mi trabjo . me parece una falta de respeto exigir propina y falta de valoracion de su trabajo . no digo que nunca dé propina , pero eso queda a mi entera elección .
 
Última edición:
  • #22
Es muy dificil reducir una ciudad como NY a tres sitios, para mi los mas emblemáticos son:

Empire state building y la sexta avenida
Rockefeller Center y su entorno con subida al GE
Central Park
Puente de Brooklin
Metropólitan y MOMA
Estatua de la libertad e Isla de Ellis
Chinatown
South Street Seaport
Central Station

Lo mejor de NY son sus calles, pero lo básico para mi es lo que te he puesto.


Un restaurante que "marque" la esencia de NY:

El Oyster Bar en Central Station
el Four Seasons
El River Cafe
The Tavern on de Green
Y comer en el MOMA o en el Metropólitan.

Tiendas, una de las mejores de mundo en ropa y complementos (además les gustan los relojes y tienen una colección impresionante a la vista en la planta baja)

Bergdorf Goodman men.

Saludos
 
  • #23
Hola, mi recomendación es que te metas en este foro y te lo leas entero. Seguro que te despejan todas las dudas que te surgen.

lostlink.jpg


Es muy difícil recomendar solo 3 cosas, pero si no tienes tiempo para subir al Empire, sube al Top Of The Rock, se ve mejor Central Park y el mismo Empire y no tiene colas.
Es tradición cruzar el puente de Brooklin, visitar Times Square, pero lo que más recuerdo son los cheese cake de Carnegie Deli!!!!

Seguro que dsifrutarás mucho
Un saludo.
 
  • #24
Hola, mi recomendación es que te metas en este foro y te lo leas entero. Seguro que te despejan todas las dudas que te surgen.

lostlink.jpg


Es muy difícil recomendar solo 3 cosas, pero si no tienes tiempo para subir al Empire, sube al Top Of The Rock, se ve mejor Central Park y el mismo Empire y no tiene colas.
Es tradición cruzar el puente de Brooklin, visitar Times Square, pero lo que más recuerdo son los cheese cake de Carnegie Deli!!!!

Seguro que dsifrutarás mucho
Un saludo.
Jeje, ya estoy registrado
 
  • #25
Pasea y cotillea por el Soho. A mi es lo que más me gustó.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie