• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación viaje Asturias

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Buenas. Mi pareja y yo estamos pensando hacer un viajecito para conocer Asturias y hacer un poco de turismo rural. Nuestra idea es escoger un sitio como base y desde allí ir haciendo rutas en concer para descubrir un poco la región. En principio estamos mirando por la zona de Cangas de Onís, pero porque queda cerca del Santuario de Ntra. Sra. de Covadonga y los Lagos de Enol, que los queremos visitar sí o sí. ¿Alguna recomendación, ya sea de hotel, ruta turística, zona para visitar, etc.? ;-)
 
Buenas. Mi pareja y yo estamos pensando hacer un viajecito para conocer Asturias y hacer un poco de turismo rural. Nuestra idea es escoger un sitio como base y desde allí ir haciendo rutas en concer para descubrir un poco la región. En principio estamos mirando por la zona de Cangas de Onís, pero porque queda cerca del Santuario de Ntra. Sra. de Covadonga y los Lagos de Enol, que los queremos visitar sí o sí. ¿Alguna recomendación, ya sea de hotel, ruta turística, zona para visitar, etc.? ;-)

Yo me alojé en oviedo, porque por los pueblos es bastante difícil y lo que te ahorras en cercanía lo pierdes en salir del pueblo, que suelen ser zonas rurales.
Estuve este verano de vacaciones una semana, y aparte de los típicos pueblos (llanes, lastres, etc) yo te recomiendo que te muevas por la Asturias profunda, por las carreteritas y los senderos, donde se ve la naturaleza en su máximo esplendor.

Si vas por cangas, te recomiendo que vayas en busca de las queserías de gamoneu (gamonedo) es la excusa perfecta para descubrir aldeas súper pérdidas en la montaña, donde el paisaje y el camino es increíble, máxime en moto. Ahora te digo que con el GPS te va a costar la vida encontrarlas, pero perderse por el camino es lo que merece la pena.

No olvides tampoco la costa, a mí por ejemplo el cabo de peñas me gustó mucho.

Por último mención especial a la Cuevona de Cuevas, gruta natural que sirve como acceso único al pueblo de Cuevas, y que es transitable en coche.
Una pasada (añado foto).

5d6943dd5b31a0852d8ef98efac7359f.jpg


Espero que disfrutes del viaje, si necesitas consejo solo soy un turista más enamorado de esa tierra, imagino que los compañeros podrán orientarte en mayor profundidad.

Saludos
 
Obligatorio la ruta del Cares desde Caín a Poncebos....
Cangas de Onís es un buen sitio para dormir...hay muchos hoteles y desde allí tienes muchos sitios a.donde ir....incluso te puedes acercar a Potes y Fuente De...
 
Última edición:
Cerca de Cangas de Onis... comer pitu de caleya con arroz en El Molin de Mingo, espectacular el sitio, la comida y el paisaje.

En Ribadesella La parilla, para pescado / marisco
 
Gracias por los consejos. Nuestra idea es no alojarnos en una ciudad, si no en algún pueblo y a partir de ahí ir haciendo rutas en coche. ¿Vale la pena o es mejor alojarnos en Oviedo o Gijón?
 
Gracias por los consejos. Nuestra idea es no alojarnos en una ciudad, si no en algún pueblo y a partir de ahí ir haciendo rutas en coche. ¿Vale la pena o es mejor alojarnos en Oviedo o Gijón?

Depende de la disponibilidad, precios y calidad del alojamiento. Yo fui en verano y estaba todo lleno, y bastante caro...
 
Gracias por los consejos. Nuestra idea es no alojarnos en una ciudad, si no en algún pueblo y a partir de ahí ir haciendo rutas en coche. ¿Vale la pena o es mejor alojarnos en Oviedo o Gijón?

Desde Oviedo/Gijon, tienes las autovias y te plantas en un radio de 35-40 min en casi toda Asturias (casi :p)

Tendras más oferta hostelera... otra cosa es que conocieses previamente donde te guste quedarte.

Por que, aparte de Covadonga y Lagos que quieres visitar? Oriente? (Villaviciosa, Llanes, Ribadesella, Lastres) Occidente? (Luarca, Cudillero, Vegadeo) El interior tipo Somiedo?

Si vas a tirar tipo Oriente con un poco de Covadonga... te recomendaria Gijon como base, salvo lo que comentaba antes, que ya conocieses un lugar tranquilo y rural que te encante y prefieras los km's extra al desplazarte
 
Desde Oviedo/Gijon, tienes las autovias y te plantas en un radio de 35-40 min en casi toda Asturias (casi :p)

Tendras más oferta hostelera... otra cosa es que conocieses previamente donde te guste quedarte.

Por que, aparte de Covadonga y Lagos que quieres visitar? Oriente? (Villaviciosa, Llanes, Ribadesella, Lastres) Occidente? (Luarca, Cudillero, Vegadeo) El interior tipo Somiedo?

Si vas a tirar tipo Oriente con un poco de Covadonga... te recomendaria Gijon como base, salvo lo que comentaba antes, que ya conocieses un lugar tranquilo y rural que te encante y prefieras los km's extra al desplazarte



Sí, la idea sería tirar más hacia la zona oriental. Aunque, como digo, la idea sería huir un poco de las ciudades y estar alojados en algún pueblo, por eso lo de Cangas de Onís, que además está pegado al parque nacional de lo Picos de Europa.
 
Última edición:
En Asturias es prácticamente imposible equivocarse, ya te lo digo.
Hay un sitio cerca de Potes, en plenos Picos de Europa, del que yo estoy enamorado:
lostlink.jpg
.
lostlink.jpg
En Asturias todo está relativamente cerca, pero si te metes en ese hotel y te metes un cocido lebaniego entre pecho y espalda, el resto del viaje estarás durmiendo la siesta :laughing1:
 
Última edición:
  • #10
Sí, la idea sería tirar más hacia la zona oriental. Aunque, como digo, la idea sería huir un poco de las ciudades y estar alojados en algún pueblo, por eso lo de Cangas de Onís, que además está pegado al parque nacional de lo Picos de Europa.

Es una buena opcion, pero asumiendo mas km y menos oferta

Con una opcion u otra no te equivocaras, disfruta
 
  • #11
Hola compañero,

En la época en la que vas a venir ya tendrás bastante sitio en hoteles salvo en zonas rurales que siempre están medio llenos por montañeros/ruteros, pero siendo dos no tendrás problema ni en Cangas ni en Ribadesella o LLanes por decir tres sitios.

Como rutas yo te recomendaría, por supuesto la del Cares, empiezas en Poncebos y acabas cuando canses, y luego das la vuelta. Yo soy cincuentón y empezando a las 7,30 de la mañana la haces entera ida y vuelta y puedes comer como un salvaje en Arenas de cabrales en el mesón "El Cares" donde te puedes meter una fabada y una paletilla de lechazo de muerte.

Merece mucho la pena que hagas la senda del Oso pero empezando en Proaza (cerca de Oviedo) y tomando dirección Teverga. Es la mejor parte, es una antigua vía de tren por lo que es casi llana, muy cómoda.

Desde Cangas te recomiendo ir a ver a nuestros vecinos de Cantabria y visitar Fuente Dé y su maravilloso teleférico. Luego comes en Potes un cocido lebaniego.

Para visitar Covandonga yo te recomiendo primero subir a los Lagos (mira los horarios en los que permiten subir coches) hacer una ruta por allí, has de llegar al último lago (son dos, Enol y Ercina) hay parking y restaurante y las montañas son una pasada allí. Por la tarde ya bajas a Covadonga y ves la cueva y la basílica, (no hagas esto un fin de semana).

Ven abrigado, sobre todo para las rutas, y ojo con que haga buen tiempo en Cangas de Onís y te de por subir a Los Lagos en manga corta que igual bajas en un cubito de hielo. Lo mismo en Fuente Dé, igual abajo hace calor y cuando bajas de la cabina del teleférico te tira el aire a 5 grados.

Y recuerda el catecismo del asturiano, la sidra no es un cubalibre, se echa un poco en el vaso y se bebe toda. Es delito de lesa humanidad hacerlo de cualquier toda manera, :D

Disfruta de tu estancia. Sólo te he recomendado un sitio para comer. Por esa zona se come bien en cualquier parte, si vas a Oviedo o Gijón avisa y ya te digo sitios para diferentes tipos de "cartera".

Por cierto, el Molín de Mingo que te recomienda un compañero, es excelente, otra cosa es encontrarlo. :laughing1:
 
Última edición:
  • #13
Sólo pasa la primera vez.:whist::
 
  • #14
Hola compañero,

En la época en la que vas a venir ya tendrás bastante sitio en hoteles salvo en zonas rurales que siempre están medio llenos por montañeros/ruteros, pero siendo dos no tendrás problema ni en Cangas ni en Ribadesella o LLanes por decir tres sitios.

Como rutas yo te recomendaría, por supuesto la del Cares, empiezas en Poncebos y acabas cuando canses, y luego das la vuelta. Yo soy cincuentón y empezando a las 7,30 de la mañana la haces entera ida y vuelta y puedes comer como un salvaje en Arenas de cabrales en el mesón "El Cares" donde te puedes meter una fabada y una paletilla de lechazo de muerte.

Merece mucho la pena que hagas la senda del Oso pero empezando en Proaza (cerca de Oviedo) y tomando dirección Teverga. Es la mejor parte, es una antigua vía de tren por lo que es casi llana, muy cómoda.

Desde Cangas te recomiendo ir a ver a nuestros vecinos de Cantabria y visitar Fuente Dé y su maravilloso teleférico. Luego comes en Potes un cocido lebaniego.

Para visitar Covandonga yo te recomiendo primero subir a los Lagos (mira los horarios en los que permiten subir coches) hacer una ruta por allí, has de llegar al último lago (son dos, Enol y Ercina) hay parking y restaurante y las montañas son una pasada allí. Por la tarde ya bajas a Covadonga y ves la cueva y la basílica, (no hagas esto un fin de semana).

Ven abrigado, sobre todo para las rutas, y ojo con que haga buen tiempo en Cangas de Onís y te de por subir a Los Lagos en manga corta que igual bajas en un cubito de hielo. Lo mismo en Fuente Dé, igual abajo hace calor y cuando bajas de la cabina del teleférico te tira el aire a 5 grados.

Y recuerda el catecismo del asturiano, la sidra no es un cubalibre, se echa un poco en el vaso y se bebe toda. Es delito de lesa humanidad hacerlo de cualquier toda manera, :D

Disfruta de tu estancia. Sólo te he recomendado un sitio para comer. Por esa zona se come bien en cualquier parte, si vas a Oviedo o Gijón avisa y ya te digo sitios para diferentes tipos de "cartera".

Por cierto, el Molín de Mingo que te recomienda un compañero, es excelente, otra cosa es encontrarlo. :laughing1:



Muchísimas gracias por las recomendaciones compañero, lo estudiaré con más detenimiento porque hay mucha información. [emoji12] La idea es ir para el puente de diciembre, del 3 al 8, así que creo que frío hará seguro, jeje. Y también hacer tanto alguna ruta senderista como otras en coche para descubrir más la zona.
 
  • #15
La idea es ir para el puente de diciembre, del 3 al 8, así que creo que frío hará seguro, jeje. Y también hacer tanto alguna ruta senderista como otras en coche para descubrir más la zona.

Si te metes en Picos en esas fechas... Según como venga el año yo he tenido que salir dos veces detrás de la quitanieves :D
 
  • #16
Si te metes en Picos en esas fechas... Según como venga el año yo he tenido que salir dos veces detrás de la quitanieves :D


Es que somos de Mallorca y queremos ver nieve. [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #17
Hace años que estuve en Asturias, por el Oriente. Fuimos con nuestros dos hijos y nos quedamos en una casa que alquilaban en Ortiguero. Recorrimos la costa y el interior (Bufones, playas, curiosa la de Gulpiyuri, Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís, Covadonga, Lagos, río Cares, Bulnes etc...) En el propio Ortiguero había unos parajes sólo accesibles andando de leyenda. Lo pasamos muy bien, se come fenomenal, compramos sidra de la que se elabora caséramente y se embotella en las botellas que vacían en restaurantes y bares (una pasada de buena).

Ahora bien, si tuviera que volver sólo con mi pareja, elegiría un pueblo con más vida, para que después de los trotes del día, tuviera sitios a los que ir comer etc...

Sea como sea creo que lo pasarás bien. Afortunadamente a nosotros sólo nos llovió/tormentó y nos cayeron rayos a poco menos de veinte metros un día; el resto, si bien todos amanecieron con niebla, luego se enmendaban.

Suerte y disfruta,
 
Última edición:
  • #18
Hace años que estuve en Asturias, por el Oriente. Fuimos con nuestros dos hijos y nos quedamos en una casa que alquilaban en Ortiguero. Recorrimos la costa y el interior (Bufones, playas, curiosa la de Gulpiyuri, Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís, Covadonga, Lagos, río Cares, Bulnes etc...) En el propio Ortiguero había unos parajes sólo accesibles andando de leyenda. Lo pasamos muy bien, se come fenomenal, compramos sidra de la que se elabora caséramente y se embotella en las botellas que vacían en restaurantes y bares (una pasada de buena).

Ahora bien, si tuviera que volver sólo con mi pareja, elegiría un pueblo con más vida, para que después de los trotes del día, tuviera sitios a los que ir comer etc...

Sea como sea creo que lo pasarás bien. Afortunadamente a nosotros sólo nos llovió/tormentó y nos cayeron rayos a poco menos de veinte metros un día; el resto, si bien todos amanecieron con niebla, luego se enmendaban.

Suerte y disfruta,



Gracias por el aporte. :ok::
 
  • #19
Cerca de Cangas de Onis... comer pitu de caleya con arroz en El Molin de Mingo, espectacular el sitio, la comida y el paisaje.

En Ribadesella La parilla, para pescado / marisco

Es cierto que La Parrilla tiene uno de los mejores pescados de Asturias pero desde que fue la Leti con su maridito se lo tienen pelín creído en cuanto a precios. El sablazo es apañado.
 
  • #20
Asturias es inabarcable, cada rincón es una maravilla de la naturaleza, simplemente hay que perderse y no te decepcionará. Ya te han dicho algunos sitios. Pero tampoco te pierdas las ciudades: Oviedo tiene un casco antiguo pequeño pero chulísimo y es imprescindible para disfrutarlo llevar La Regenta fresca en la cabeza y revivir los rincones; además es una ciudad en la que han hecho bien las cosas y es una delicia para los peatones. Y para comer en Casa Fermín o Ca Suso, redondearás el día, aunque se come bien en cualquier sitio ( bueno, a mi no me convencen demasiado las sidrerías del Bulevar de la sidra, La Gascona, excepto una que estaba al final, La Cabana, muy honesta). En fin, que las alabanzas de Woody Allen no son de protocolo. Gijón también tiene su encanto, el paseo desde el casco antiguo hasta el paseo marítimo es una delicia. Y si comes en La Galana, en el casco antiguo, el día ya es inolvidable.

Asturias es una tierra en la que me perdería- literalmente- un mes (o más) y que me busquen. Es una pasada.
 
  • #21
En primer lugar, muchas gracias por todos los aportes, me son de gran ayuda. :ok::

En segudo lugar, ya vamos perfilando el viaje. El lugar de estancia elegido es un hotel rural en Sobrepiedra (La Casona de Sobrepiedra), entre Arriondas y Cangas de Onís. Desde ahí iremos visitando y explorando lo que podamos de esa zona (Covadonga, Ribadesella, Llanes, etc.), y el último día lo aprovecharemos para pasarlo en Oviedo antes de ir hacia el aeropuerto por la tarde.
 
  • #22
Sí vas a hacer rutas de monte no te fíes de la niebla que es muy peligrosa en esa época.

Ten en cuenta también que en Asturias oscurece +- una hora más tarde que en Mallorca. Así que cuando vengas será noche cerrada a las 18,30 más o menos, depende de si hay sol o el cielo está negro.
 
  • #23
Es cierto que La Parrilla tiene uno de los mejores pescados de Asturias pero desde que fue la Leti con su maridito se lo tienen pelín creído en cuanto a precios. El sablazo es apañado.

Un besugo, un virrey, un rape... siempre va a ser caro, hay opciones para comida muy rica y más económica en Asturias, pero los pescados top ya parten de un precio "elevado"

Sí vas a hacer rutas de monte no te fíes de la niebla que es muy peligrosa en esa época.


Mismo en los Lagos... subes un día sin una nube... y en 1h puedes tener una niebla curiosa
:laughing1:
 
Última edición:
  • #24
Yo es que con unas fabes con almejas y luego un cachopo para rellenar huecos me encuentro muy feliz :laughing1: Y de paso no como nada mas durante el viaje.
 
Última edición:
  • #25
Sí vas a hacer rutas de monte no te fíes de la niebla que es muy peligrosa en esa época.

Ten en cuenta también que en Asturias oscurece +- una hora más tarde que en Mallorca. Así que cuando vengas será noche cerrada a las 18,30 más o menos, depende de si hay sol o el cielo está negro.


Gracias por el consejo de la niebla.;-)

Por otro lado, llegamos a Oviedo sobre las 13:00h, y entre bajar del avión, recoger las maletas, pillar el coche, etc, calculo que estaremos en el hotel a eso de las 16:00h como muy tarde, así que supongo que aún habrá luz diurna. De todas formas, en Mallorca en invierno a las 18:00h ya es de noche también así que estamos acostumbrados. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie