Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
Like Tree24Likes

Hilo: Recomendación viaje Asturias - Viajes y viajeros

Peteflay está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Exclamation Recomendación viaje Asturias

Buenas. Mi pareja y yo estamos pensando hacer un viajecito para conocer Asturias y hacer un poco de turismo rural. Nuestra idea es escoger un sitio como base y desde allí ir haciendo rutas en concer para descubrir un poco la región. En principio estamos mirando por la zona de Cangas de Onís, pero porque queda cerca del Santuario de Ntra. Sra. de Covadonga y los Lagos de Enol, que los queremos visitar sí o sí. ¿Alguna recomendación, ya sea de hotel, ruta turística, zona para visitar, etc.?
    Al final son solo relojes. ¡¡Charlie no hace surf!!

Catcher está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Peteflay Ver mensaje
    Buenas. Mi pareja y yo estamos pensando hacer un viajecito para conocer Asturias y hacer un poco de turismo rural. Nuestra idea es escoger un sitio como base y desde allí ir haciendo rutas en concer para descubrir un poco la región. En principio estamos mirando por la zona de Cangas de Onís, pero porque queda cerca del Santuario de Ntra. Sra. de Covadonga y los Lagos de Enol, que los queremos visitar sí o sí. ¿Alguna recomendación, ya sea de hotel, ruta turística, zona para visitar, etc.?
    Yo me alojé en oviedo, porque por los pueblos es bastante difícil y lo que te ahorras en cercanía lo pierdes en salir del pueblo, que suelen ser zonas rurales.
    Estuve este verano de vacaciones una semana, y aparte de los típicos pueblos (llanes, lastres, etc) yo te recomiendo que te muevas por la Asturias profunda, por las carreteritas y los senderos, donde se ve la naturaleza en su máximo esplendor.

Si vas por cangas, te recomiendo que vayas en busca de las queserías de gamoneu (gamonedo) es la excusa perfecta para descubrir aldeas súper pérdidas en la montaña, donde el paisaje y el camino es increíble, máxime en moto. Ahora te digo que con el GPS te va a costar la vida encontrarlas, pero perderse por el camino es lo que merece la pena.

No olvides tampoco la costa, a mí por ejemplo el cabo de peñas me gustó mucho.

Por último mención especial a la Cuevona de Cuevas, gruta natural que sirve como acceso único al pueblo de Cuevas, y que es transitable en coche.
    Una pasada (añado foto).

Espero que disfrutes del viaje, si necesitas consejo solo soy un turista más enamorado de esa tierra, imagino que los compañeros podrán orientarte en mayor profundidad.

Saludos
    Hay personas que hablan con la verdad, como un reloj parado da la hora: dos veces al día y no durante mucho tiempo.

guille101 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Obligatorio la ruta del Cares desde Caín a Poncebos....
    Cangas de Onís es un buen sitio para dormir...hay muchos hoteles y desde allí tienes muchos sitios a.donde ir....incluso te puedes acercar a Potes y Fuente De...
    Última edición por guille101; 11-sep-2017 a las 11:18

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cerca de Cangas de Onis... comer pitu de caleya con arroz en El Molin de Mingo, espectacular el sitio, la comida y el paisaje.

En Ribadesella La parilla, para pescado / marisco

Predeterminado

Gracias por los consejos. Nuestra idea es no alojarnos en una ciudad, si no en algún pueblo y a partir de ahí ir haciendo rutas en coche. ¿Vale la pena o es mejor alojarnos en Oviedo o Gijón?

Catcher está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por los consejos. Nuestra idea es no alojarnos en una ciudad, si no en algún pueblo y a partir de ahí ir haciendo rutas en coche. ¿Vale la pena o es mejor alojarnos en Oviedo o Gijón?
    Depende de la disponibilidad, precios y calidad del alojamiento. Yo fui en verano y estaba todo lleno, y bastante caro...
    Hay personas que hablan con la verdad, como un reloj parado da la hora: dos veces al día y no durante mucho tiempo.

Predeterminado

Desde Oviedo/Gijon, tienes las autovias y te plantas en un radio de 35-40 min en casi toda Asturias (casi :p)

Tendras más oferta hostelera... otra cosa es que conocieses previamente donde te guste quedarte.

Por que, aparte de Covadonga y Lagos que quieres visitar? Oriente? (Villaviciosa, Llanes, Ribadesella, Lastres) Occidente? (Luarca, Cudillero, Vegadeo) El interior tipo Somiedo?

Si vas a tirar tipo Oriente con un poco de Covadonga... te recomendaria Gijon como base, salvo lo que comentaba antes, que ya conocieses un lugar tranquilo y rural que te encante y prefieras los km's extra al desplazarte

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    Desde Oviedo/Gijon, tienes las autovias y te plantas en un radio de 35-40 min en casi toda Asturias (casi :p)

Tendras más oferta hostelera... otra cosa es que conocieses previamente donde te guste quedarte.

Por que, aparte de Covadonga y Lagos que quieres visitar? Oriente? (Villaviciosa, Llanes, Ribadesella, Lastres) Occidente? (Luarca, Cudillero, Vegadeo) El interior tipo Somiedo?

Si vas a tirar tipo Oriente con un poco de Covadonga... te recomendaria Gijon como base, salvo lo que comentaba antes, que ya conocieses un lugar tranquilo y rural que te encante y prefieras los km's extra al desplazarte

Sí, la idea sería tirar más hacia la zona oriental. Aunque, como digo, la idea sería huir un poco de las ciudades y estar alojados en algún pueblo, por eso lo de Cangas de Onís, que además está pegado al parque nacional de lo Picos de Europa.
    Última edición por Peteflay; 11-sep-2017 a las 14:57

Duir está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

En Asturias es prácticamente imposible equivocarse, ya te lo digo.
    Hay un sitio cerca de Potes, en plenos Picos de Europa, del que yo estoy enamorado: Hotel del Oso en Cosgaya.

En Asturias todo está relativamente cerca, pero si te metes en ese hotel y te metes un cocido lebaniego entre pecho y espalda, el resto del viaje estarás durmiendo la siesta
    Última edición por Duir; 11-sep-2017 a las 14:53

Predeterminado

Sí, la idea sería tirar más hacia la zona oriental. Aunque, como digo, la idea sería huir un poco de las ciudades y estar alojados en algún pueblo, por eso lo de Cangas de Onís, que además está pegado al parque nacional de lo Picos de Europa.
    Es una buena opcion, pero asumiendo mas km y menos oferta

Con una opcion u otra no te equivocaras, disfruta

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo