• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Praga...alguna cosa más?

Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
Buenas.

Pues Dios mediante pasaré el puente ese de diciembre en Praga...

¿Alguna cosa o consejo que no me digan los de la agencia?

Hará frío, con el dni vale, hay que cambiar pasta y se ve que la Visa y los cajeros funcionan...me quedo en el centro y tal...algo más? Comer y beber? jiji jaja?

Un saludo
 
Hará frío, con el dni vale, hay que cambiar pasta y se ve que la Visa y los cajeros funcionan...me quedo en el centro y tal...algo más? Comer y beber? jiji jaja?

Si, hará frio. Vete bien abrigado que anochecerá pronto y la temperatura baja mucho por la noche. Posibilidad de viento nocturno que todavia contribuye más a que la sensación térmica sea peor.

Con 3 ó 4 dias de estancia lo mejor es que te quedes en Praga. Tienes mogollón de cosas para ver y los 3-4 dias se te harán cortos.

Para visitar: no te pierdas la ciudad vieja, sobre todo la plaza del mercado con su famoso reloj astronómico (vete a las horas en punto y lo verás en pleno funcionamiento y animación).
Debes ver tambien, el castillo de Praga, la Catedral, el barrio judio, paseo nocturno en barco por el rio Moldava y el Puente de Carlos.

Tambien te recomiendo que vayas a una función del Teatro Negro de Praga. Es un espectáculo diferente y muy creativo. Si te apetece ir, cosa que te recomiendo, ten en cuenta que solo hacen un par de funciones por semana por lo que es mejor que compres las entradas con antelación y no esperes al dia de la función para comprarlas.

Para comer, rápido y bien de precio en la Casa Verde (Plaza del mercado de la ciudad vieja). Buenos solomillos y magnifica atención.

Es una ciudad relativamente pequeña que se pasea muy bien. Recorrerla caminando es la mejor opción.

Puedes pagar en euros en la mayoria de los sitios, bares, restaurantes, sitios de copas, etc. Los cajeros funcionan bien y la visa la aceptan en todos los sitios. Aunque no está de más que lleves 100-150 euros en coronas checas para alguna emergencia. Puedes cambiar moneda en el aeropuerto de Praga cuando llegues o si no en cualquiera de las casa de cambio de moneda que hay en Praga aunque debes tener cuidado porque el tipo de cambio en ellas es muy desfavorable. Lo dicho, cambia en el aeropuerto al llegar (tienes la tienda de cambio de moneda en la zona de las cintas de recogida de equipajes).

No necesitas pasaporte, con el Dni es suficiente.

Disfruta la estancia. No te aburrirás.
 
Última edición:
Tranquilo, en esta época no necesitarás traductor. Creo que habrá más españoles en Praga que en España.
 
Ojo!

Mejor llévate el pasaporte, cuando fuí en el 2006, lo dejé dentro de la maleta y les presenté sólo el DNI. Me dejaron embarcar pero se pusieron un poco pesaditos!

Saludos
 
Muchas gracias, apuntado todo.

Dos años viví en tu ciudad, en Vigo...

Un saludo
 
Muchas gracias, apuntado todo.

Dos años viví en tu ciudad, en Vigo...

Un saludo

Echas de menos sus cuestas y por eso vas ahora a Praga a subir al castillo. No digas mas.
 
Buenas.
Pues Dios mediante pasaré el puente ese de diciembre en Praga...
Hará frío, con el dni vale, hay que cambiar pasta y se ve que la Visa y los cajeros funcionan...me quedo en el centro y tal...algo más? Comer y beber? jiji jaja?
Un saludo

¿Alguna cosa o consejo que no me digan los de la agencia?
- Que las Checas son muy muy malas... ;-) - (Y muy altas). :D

Que envidia que das, yo estuve unos dias y volveria con los ojos cerrados.
A disfrutar el viaje.
Saludos
:ok::
 
Echas de menos sus cuestas y por eso vas ahora a Praga a subir al castillo. No digas mas.

Siendo de Santander es imposible echar de menos las cuestas de nadie...echo de menos otras...cosas...
 
¿Alguna cosa o consejo que no me digan los de la agencia?
- Que las Checas son muy muy malas... ;-) - (Y muy altas). :D

Que envidia que das, yo estuve unos dias y volveria con los ojos cerrados.
A disfrutar el viaje.
Saludos
:ok::

Ok, gracias, pero las checas que hagan maldades a los del asiento de delante que esta vez voy con bicho
 
  • #10
A ver mariquita alquila un coche y vete a Glashütte :D Son solo 124 Km de nada :yhoo::

i_1992_PanoMaticLunar_XL_hour_minutes_seconds2.jpg




Visitor address:
Deutsches Uhrenmuseum Glashütte
Schillerstraße 3a, D-01768 Glashütte


https://www.viamichelin.es/web/Itin...1.3&autoConso=6.8&villeConso=6&routeConso=5.6

lostimage.jpg


Y a 32 Km tienes :whist::
lostimage.jpg


https://www.viamichelin.es/web/Itin...t=1.3&autoConso=6.8&villeConso=6&routeConso=5.

lostimage.jpg




A. Lange & Söhne Dresden
Quartier an der Frauenkirche
Töpferstraße 8
01067 Dresden
 
  • #11
Buenas.

Pues Dios mediante pasaré el puente ese de diciembre en Praga...

¿Alguna cosa o consejo que no me digan los de la agencia?

Hará frío, con el dni vale, hay que cambiar pasta y se ve que la Visa y los cajeros funcionan...me quedo en el centro y tal...algo más? Comer y beber? jiji jaja?

Un saludo



Hola,yo estube el año pasado en Diciembre.

lostimage.jpg



Asi en principio 3 Cosas:

1)Ten cuidado con los Taxis.Tienen la fama de ser los mas "caraduras" de europa.
Yo ya iba advertido....hay muchos taxis que son ilegales y te cobran lo que les da la gana,hay pocas compañias serias..... .Hasta el propio alcalde de Praga lo pudo comprobar hace 2 o 3 años al subirle camuflado en uno de ellos....y constatar lo que le cobraron al creer que era un turista.

Para este punto si no coges autobus del aeropuerto a Praga,te recomiendo lo que hice yo:Coger un coche con esta compañia privada a un precio fijo a la ida y a la vuelta y sin problemas....

lostlink.jpg


2)Ten cuidado con las casas de cambio y con la gente que cambia en la calle.Como te comentan lo mejor es llevar algo suelto en coronas checas y lo demás sacar con tarjeta de credito (el cambio sera mas real) y pagar con tarjeta de credito.De las casas de cambio la mas decente es esta:

Kaprova 13,Prague 1 (Esquina de las calles Kaprova y Maiselova)

A la gente de la calle ni cambairles...suelen dar coronas checas antiguas sin valor,etc.

3)Cuidado en los restaurantes.A Los turistas aplican lo que llaman una comisión o "servicio",es un añadido 10 al 20% que lo hacen simplemente por ser turista.A los locales no se lo cobran,y legalmente no pueden cobrartelo.Es mas....en un local me lo cobraron,reclamamos y nos lo quitaron....pero bueno debe ser esa la costumbre.De todos modos comer es muy barato alli,y eso que Praga pues es muy turistico....

4)No olvides comer codillo y una buena cerveza !!!! .Por cierto....alli te sientan al lado de cualquier persona o pareja...no existe eso de una mesa para cada 1....si hay en una mesa 8 personas y caben 2 mas...alli que vas....vete acostumbrandote !

Sobre cerveza....

https://www.filosofo-cervecero.com/2007/05/para-darles-una-ayudita.html

Para todo lo demás...leer y leer aqui:;

lostlink.jpg


Sigue con interes los Hilos de un tal "maxb" el cual vive en Praga y tiene buenos hilos de sus restaurantes favoritos y cervecerias.....hay mucha diferencia....vas sobre seguro....merece la pena.

Aqui puedes ver la ciudad en directo...para que no pierdas detalle del tiempo que hace...jeje

http://www.praguewebcam.com/

Espero haberte guiado minimamente.....

Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Otia! pues ya te diré...si no está todo nevado, y la previsión es que sí, el mariquita se alquilará algo alemán y pallá!
 
  • #13
Muchas gracias, muy amable por por dar tantos detalles...todo apuntado
 
  • #14
Muchas gracias, muy amable por por dar tantos detalles...todo apuntado


De nada.Si necesitas algo mas pregunta.Tengo todos los datos en papel,guias,etc si lo necesitas o te pasas por bilbao....me comentas.Asisimo cada poco tiempo suelo estar cerca de Santander...si te interesase ya hablariamos.

Saludos
 
  • #15
Yo sobre todo no olvides tomarte una Pilsner Urquell!!!!!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #16
Siéntate en un bar o cafetería y tan sólo pronuncia la palabra "pivo" para no tener que preocuparte de nada más que de disfrutar de tu estancia.
 
  • #17
estupendo,yo estuve hace dos años y la ciudad te va a encantar,frente a la opera,esta el cafe SLAVIA,si tienes tiempo pasate a tomar un cafe ,tambien se come muy bien,que disfrutes
 
  • #18
Yo tambien voy a Praga a pasar el puente pero ya me estoy arrepintiendo::cry::::cry::::cry::::cry:: menuda prevision del tiempo8o8o8o8o menos 16 grados para el domingo::bash::::bash::
 
  • #19
A los que vais a Praga, según para qué, igual os interesa.

lostlink.jpg
:whist::

:-P
 
  • #21
No, al final ha tocado juerga y borrachera...nada de viajes! ah, que vida esta...a ver si comiendo se me quita la resaca (casi ni me ha dado tiempo a ir a Misa!)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie