• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peajes en Portugal

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Parece que este año retomamos visita a nuestros vecinos.

La última vez que estuve no existía el nuevo sistema de peajes automáticos por cámara, aparte de los de barrera que se pagan como en todo el mundo, y aunque en foros dicen que mejor no pagar porque es muy difícil que te pillen a mi me gusta ir por la vía correcta y no me gusta ser un "bulto sospechoso":D.

Entraremos por Salamanca, así dedicamos un par de días a esa preciosa ciudad que mis hijos no conocen, y yo casi tampoco.

Entraremos a Portugal por la autopista. En las indicaciones dice que en el área de servicio de Celorico de Beira hay una máquina para sacar el "salvoconducto".

Estaremos unos 5 días.

¿Alguien sabe/puede explicarme en "instrucciones para dummies" que tarjeta hay que sacar y como funciona?. Es recargable, para circular hasta Oporto/Aveiro/ Coimbra y zona ¿con cuanto hay que cargarla?

He leído varias webs y Foros y no consigo aclararme.

Gracias. Saludos, Juan.
 
Última edición:
Buenas,
hablas de las maquinistas que pillan tu matrícula y das tu tarjeta de crédito? Te cargan los portes que hagas durante 30 días de los peajes electrónicos. También puedes ir a correos y comprar una recarga de 5, 10 o 20€ (creo recordar) y enviando un mensaje con el número de la recarga y de la matrícula del coche, va descontando de ahí...

Alguna duda más???

Un saludo
 
Hola, gracias por responder.

Para estancias cortas, 5 días en mi caso, hay una especie de cajeros en las entradas a Portugal en las áreas de servicio en los que sacas una tarjeta recargable, por ejemplo, la cargas con 30 euros, y según pasas por las cámaras y te hacen fotos luego la policía puede saber , si te para, si has consumido esos 30 euros. Al salir de Portugal creo que puedes devolverla en uno de esos cajeros y te devuelve lo no consumido.


Aquí no lo explica mal.

http://www.tollcard.pt/fetcwcm/wcmservlet/es/home/o-que-e.html



Buenas,
hablas de las maquinistas que pillan tu matrícula y das tu tarjeta de crédito? Te cargan los portes que hagas durante 30 días de los peajes electrónicos. También puedes ir a correos y comprar una recarga de 5, 10 o 20€ (creo recordar) y enviando un mensaje con el número de la recarga y de la matrícula del coche, va descontando de ahí...

Alguna duda más???

Un saludo
 
Última edición:
Yo pocas veces viajo por vías de peaje, pero hace dos meses por las prisas tuve que ir y el sistema era que tu pones la tarjeta de crédito y te lee una cámara. A partir de ahí cada vez que pasas por una cámara, esta te lee a matrícula y te suma el cargo a la tarjeta. No sé si por la zona por la que entrarás tu funcionará de la misma forma.
 
Voyager1 ese es el sistema que digo yo.
juanrock ese sistema no será el de que activas un cartón prepago por teléfono??
 
juanrock metes una tarjeta de crédito, y te pilla la máquina la matrícula, por lo quere pasan los peajes de los arcos a la tarjeta. Es valido un mes, y para mi, es la mejor opción.
 
Ok, no es mal consejo. Gracias!:ok::
 
Yo acabo de estar una semana en Portugal. También entré por Salamanca.

Al pasar la frontera, hay un apartado para los extranjeros, donde unos informadores te explican (en español) el sistema. Das una tarjeta de crédito, y luego no tienes que parar ni preocuparte de nada. Las cámaras te leen la matrícula.

Te dan un recibo al contratarlo donde hay una web en la que puedes entrar a comprobar que todo es correcto. Yo aún no lo he hecho, pero dudo que se equivoquen.

Buen viaje.
 
  • #10
Yo fui hace un par de semanas. Mi novia se hizo cargo, el coche era el suyo, pero sacó por Internet una especie de bono válido para dos días, costó 20€. Mañana le pregunto como lo hizo, ahora está dormida.
 
  • #11
Yo fui hace un año por el Algarve. Me dijeron con los que iba que pasara de pagar, y así hice. Y no pasó nada. No sé si me la jugué mucho...
 
  • #12
Mira Juan ,sabes que estuve una semana hace bien poco,sabia el lio de los peajes pues me informo,Manu Dagofa,a un amigo suyo le llego una receta de mil y pico de euros de multa,eso me dijo,los vecinos no se andan con chiquitas,me hablo de que en las gasolineras recargas no se que,pero con esta informacion difusa,llegue y alquile un cohe para los 7 dias que estuvimos,el coche lleva un "teletac" que vas tranquilo ,pasas por las de peaje,por la barrera,(que no hay),de Aderentes,creo recordar,y el aparatito no suena,pero cuando vas por las autovias ,que al entrar ya te dice que tendras que pagar en algun lugar,alli cuando pasas por el arco alli si pita,estamos esperando la receta ,pues al alquilar el coche te piden la Visa,o sea que ya llegara,veremos el palo

PD,Juan a parte de la informacion que hubieres podido recoger de mis cuatro hilos sobre Portugal que me consta que has leido,puedo darte informacion adicional y reciente,si te interesa,por privado o te paso mi telefono,estoy a tu disposicion amigo

santi
 
Última edición:
  • #13
vilobi lo más cómodo es ir a la maquinita que hay en ciertos lugares, te pilla la matrícula y pones la tarjeta, así puedes usar los peajes sin problema, ya que te cargan los cargos a la tarjeta y es válido durante un mes.
 
  • #14
vilobi lo más cómodo es ir a la maquinita que hay en ciertos lugares, te pilla la matrícula y pones la tarjeta, así puedes usar los peajes sin problema, ya que te cargan los cargos a la tarjeta y es válido durante un mes.

A buenaas horas,mangas verdes,pues yo sin saberlo,me enchufaron el TELETACO,y a esperar la dolorosa,veremos como acaba esto
 
  • #15
Solamente añadir que sí tienes el sistema español vía t no tienes que preocuparte con nada, es 100% compatible con la vía verde portuguesa.
 
  • #16
A buenaas horas,mangas verdes,pues yo sin saberlo,me enchufaron el TELETACO,y a esperar la dolorosa,veremos como acaba esto

Preguntaste??? Yo llevo años visitando Portugal, y la he recorrido de Norte a Sur... Yo este verano me salte la maquinita (entré por donde no debía...) y tuve que ir a correos, pillar una tarjetita de 20€ válida por un año... Pero para Navidades meteré la tarjeta en la maquinita, es más cómodo.

A todo esto, te gusto Portugal???? Yo tengo familia en la zona norte, Viana do Castelo, pero suelo viajar a Lisboa muchas veces [emoji16]
 
  • #17
Juan, si entras en la web de correos de Portugal que es la que gestiona eso, te puedes ir enterando de qué va. Yo pillo el easytoll para 3 días que se puede hacer por internet, para más días no vale el easytoll. Las tarjetas prepago creo que hay que ir recargándolas en bancos de allí, no sé si te va a convenir. Si vas a estar más de tres días creo que lo mejor es hacer lo que dice Tolousse.

lostlink.jpg
 
  • #18
zampetti puedes también recargar por tarjetas la matrícula del coche. Válidas un año, pero yo iría a dejar matrícula con tarjeta y a circular sin preocupaciones.
 
  • #19
gracias a todos compañeros, creo que lo más cómodo, son 5 días, es usar el sistema de la tarjeta como dice Tolousse, estaré 5 días y el bono de tres no me vale.

repito, gracias:worshippy:
 
  • #20
Pero ¿entraste por la autopista? Yo iré por allí.



Yo acabo de estar una semana en Portugal. También entré por Salamanca.

Al pasar la frontera, hay un apartado para los extranjeros, donde unos informadores te explican (en español) el sistema. Das una tarjeta de crédito, y luego no tienes que parar ni preocuparte de nada. Las cámaras te leen la matrícula.

Te dan un recibo al contratarlo donde hay una web en la que puedes entrar a comprobar que todo es correcto. Yo aún no lo he hecho, pero dudo que se equivoquen.

Buen viaje.
 
  • #21
Me he repasado tus hilos varias veces pero yo, que sólo soy un poco más joven que tu, :whist::, voy en un plan algo diferente, con dos críos de 17 y 14 años..............donde no hay sobremesas, en los mercadillos aguantan lo que aguantan, comer es una necesidad y no un placer, etc, etc, jeje, benditos.

el plan es hacer base en Aveiro. Bajar un día a Coimbra, que yo ya conozco y subir otro a Oporto/Vilanova de Gaia, que también conocemos. Por supuesto visita obligada al Estadip Do Dragao.

aprovecho para preguntarte si yendo tan pocos días merece la pena bajar a Nazaré porque está pelín lejos y si alguien conoce Fátima si merece la pena verlo desde el punto de vista arquitectónico/costumbrista.

Gracias a todos.




Mira Juan ,sabes que estuve una semana hace bien poco,sabia el lio de los peajes pues me informo,Manu Dagofa,a un amigo suyo le llego una receta de mil y pico de euros de multa,eso me dijo,los vecinos no se andan con chiquitas,me hablo de que en las gasolineras recargas no se que,pero con esta informacion difusa,llegue y alquile un cohe para los 7 dias que estuvimos,el coche lleva un "teletac" que vas tranquilo ,pasas por las de peaje,por la barrera,(que no hay),de Aderentes,creo recordar,y el aparatito no suena,pero cuando vas por las autovias ,que al entrar ya te dice que tendras que pagar en algun lugar,alli cuando pasas por el arco alli si pita,estamos esperando la receta ,pues al alquilar el coche te piden la Visa,o sea que ya llegara,veremos el palo

PD,Juan a parte de la informacion que hubieres podido recoger de mis cuatro hilos sobre Portugal que me consta que has leido,puedo darte informacion adicional y reciente,si te interesa,por privado o te paso mi telefono,estoy a tu disposicion amigo

santi
 
  • #22
Es muy fácil Juan. Las Autopistas tienen cabina, mientras que las autovias son las de dispositivo electronico. Ahora hay unas áreas en las autovias para matriculas extranjeras. Pues bien, pasas la tarjeta, te cobran 0.60 pir la activacion y luego ya cada arco que pases te lo cargan directamente en la tarjeta. Valido por un mes.Esa tarjeta queda vinculada al numero de matricula.

Mas fácil que antes que había que comprar dispositivo con minimo 50 euros.
 
  • #23
Ok, gracias por la info.
 
  • #25
Yo estuve hace un par de semanas y usé el easytoll como zampetti. El problema es que solo es válido para 3 días consecutivos.

En esta página te explican todo muy bien, es bastante mejor que la de correos:

lostlink.jpg


Y aquí podrás ver claramente qué autopistas son de peaje electrónico (en rojo) y convencional:

lostlink.jpg


En Fuentes de Oñoro tienes el sistema que comenta Tolousse (toll service). El problema te lo encuentras si pasas a Portugal por una secundaria y luego quieres coger la autopista. Si no recuerdo mal la multa es 10 veces el valor del peaje.

Buen viaje, yo ya tengo ganas de volver a Portugal :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie