• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paradores

  • Iniciador del hilo Stcir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy fan de la red de Paradores. Cada verano, suelo reservar una semana o diez días de mis vacaciones para hacer un recorrido con la jefa por la piel de toro de parador en parador, evitando, eso sí, los de construcción moderna. Considero que tienen una buena relación calidad-precio y que, si bien muchos necesitarían actualizarse (hay algunos que no desentonarían como escenario de una película de Paco Martínez Soria), en general están bien cuidados y atendidos. ¿Hay algún otro fan de la cadena Paradores por aquí?
 
Suelen estar en lugares inmejorables (tanto localización como inmuebles) pero mi ultima (hace un par de años) experiencia en el de León no fue buena y los he estado evitando.

Limpieza y mantenimiento eran los puntos que no encajaban con el resto.

Aún así he tenido mejores experiencias en otros y por tu comentario volveré a meterlos en mi lista [emoji6]
 
Compañero,
Yo te voy a recomendar un par "paco martinez soria style",como tu dices, pero que están en lugares inmejorables,especialmente el segundo.
Si además te gusta el senderismo y la naturaleza los vas a disfrutar:Gredos y Parador de Cazorla.
Especialmente Cazorla,cuando el estrés te invade,es un retiro ideal….
 
De los que habéis mencionado, sólo conozco el de Gredos, demasiado anticuado para mi gusto.
Mis favoritos son el de Almagro , el de Baiona y el de Santo Estevo, en la Ribeira Sacra. Este último es espectacular, un enorme monasterio del XVIII recién restaurado, pero está muy aislado.
 
Si el de Gredos te parece anticuado has de ir al de Cazorla para considerar al primero movimiento moderno.
Eso sí…que entorno!!
 
Aquí otra fan incondicional.

Tambien todos los años reservamos varios días para hacer rutas por varios paradores. Antes dejábamos de lado los modernos para centrarnos en los edificios históricos, pero poco a poco los modernos han ido ganando terreno debido a que a muchos de los antiguos les hace falta una remodelación para hacerlos más confortables. Por cierto, de los que menos me han gustado Cazorla.

Ahora que se acerca el otoño no puedo dejar de recomendar Santo Estevo. Para mi cumple con todos los requisitos: edificio histórico, naturaleza, monumental (antiguos monasterios, especialmente los abandonados) remanso de paz, buena gastronomía, spa ( El del parador o las termas de Orense, tan solo a unos kilómetros) y compras (Allariz).

¿Se le puede pedir mas? :D
 
El de Cazorla está muy bien. Austero, estética sesentona del otrora ICONA (que a mí me gusta) y aislado del mundanal ruído. Si necesitas ver a tu alrededor bares, cafés, o cualquier punto de referencia urbano, olvídate de este sitio. Silencio y naturaleza.
 
Mis cuñados son (aunque han disminuido el ritmo) grandes fans de los Paradores. Tanto que hace años compartimos una ruta de paradores por Pirineos. Muy buen recuerdo de los paradores de Vielha, Bielsa, (bajo el Monte Perdido), La Seu d'Urgel, Artíes, y otro que era un castillo en el que estuvimos ya de vuelta y si no recuerdo mal estaba en la provincia de Castellón (del que no recuerdo el lugar y no me suena que fuese el de Cardona).
 
A eso me refería BR65.A mi me encanta.Menudas marchas nos hacemos por allí...
 
  • #10
A mí me gustó mucho el de Verín.

Y aunque nunca ha cuadrado para dormir, hemos parado varias veces en el de Alarcón para tomar café. Esa torre defendiendo el río... qué pasada
 
  • #11
Soy fan, y el que más me ha gustado es el de Burgos.
 
  • #12
Cuando iba a Ceuta me quedaba siempre en el parador. Antiguo, pero limpio y con muy buen desayuno. El de Tenerife también es espectacular, sencillamente por estar en la falda del Teide a más de 2000 metros de altura
 
  • #13
Cuando iba a Ceuta me quedaba siempre en el parador. Antiguo, pero limpio y con muy buen desayuno. El de Tenerife también es espectacular, sencillamente por estar en la falda del Teide a más de 2000 metros de altura

Y además el de Ceuta no era caro.
 
  • #14
Yo también pecó. Este año he conocido uno nuevo y me ha sorprendido muy gratamente. Parador de Corias en Cangas del Narcea. Un lujazo con habitaciones enormes y muy bien cuidado.
 
  • #15
El parador de Corias tiene como aliciente una "joya" muy cercana. La visita a Muniellos, eso si reservando con tiempo de antelación. Llegando esta época y evitando el fin de semana la ruta que se puede hacer es espectacular.

Y luego para compensar un buen pote
 
  • #16
Yo también soy un enganchado a los paradores, mi mujer y yo somos unos enamorados de los paradores , su localizaciones son privilegiadas, es una forma maravillosa de conocer España, por cierto este puente nos vamos al parador de Córdoba.
 
  • #17
No dejar en el tintero los que hay por la provincia de Cáceres-Extremadura.
Son sorprendentes y mas si se elige una buena compañia.:flirt:
Salu2.
 
  • #18
He estado en 3: Santillana del Mar, Limpias y Fuente Dé. El de Limpias fue el que más me gustó. También he visitado el Parador de la Arruzafa, en Córdoba, y las vistas son espectaculares de toda la ciudad.
 
  • #19
El de Arcos de la Frontera me gusto mucho y el de Antequera no esta nada mal,eso si,abstenerse los q sufran de " alergia" a la construcción nueva......................Todos son geniales:)................
 
  • #20
Tambien muy aficionada a Paradores, por la estupenda relación calidad/precio.
Baiona, Puebla de Sanabria, Antequera, Burgos, Tuy...otros me han decepcionado como el de Zafra, parece que han llevado todo lo "viejo" que encontraron y lo dejaron caer [emoji85] [emoji85]
 
  • #21
De los que he estado personalmente te recomiendo:
-Fuente Dé, en plenos picos de Europa, estupendo y el emplazamiento fantástico.
-Sigüenza, un castillo del S. V, impresionante.
-Cádiz, espectacular situación en una de las zonas más bonitas de la ciudad con vistas a toda la bahía. Aunque es de construcción un tanto moderna para los clásicos, está de lujo.

En navidades voy al de Cuenca, ya contaré que tal.
 
  • #22
Conozco cinco paradores, casi los más cercanos y encajan muy bien en el ambiente de construcciones antiguas. El de Santillana del Mar. Merece la pena pasar una noche allí y conocer este pueblo con encanto medieval. Y los de las dos Cangas Asturianas, el de Cangas de Onís cerca de Covadonga, sus lagos y picos de Europa, y el del antiguo monasterio de Corias, que como comentaba un compañero queda cerca de Muniellos pero que para visitar este parque natural hay que hacer reserva meses antes en la web de Medio Ambiente del Principado. Por último el de Bayona en la Ría de Vigo y el de los Reyes Católicos en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. Este segundo tiene el encanto de estar al pie de la catedral y ser también un edificio histórico.

Justo hace un mes me regalaron un cofre regalo con dos noches en paradores nacionales. Me recomendaron el de la Granja de San Ildefonso, tengo que verlo por interner a ver que tal es. Y ya solo por pernoctar, me atrae la idea de hacer visita nocturna a la alhambra (solo la visité de día) y quedar a descansar en su parador.
 
Última edición:
  • #23
El de La Granja está muy bien y los palacios y jardines merecen la pena. Si al final eliges éste, te recomiendo la visita al cercano palacio de Riofrío, a mí me pareció impresionante.
 
  • #24
En Verín han cambiado de edificio el Parador este mismo verano y lo han colocado en el Castillo de Monterrey. Creo que tiene muy pocas habitaciones pero es una oportunidad magnífica para estrenar hotel ya que es totalmente nuevo por dentro.
 
  • #25
Conozco el de Baiona, el de Santiago de Compostela (impresionante) y el de Salamaca, este último es de estilo moderno, pero las vistas de la catedral desde la habitación, no tienen precio, especialmente de noche.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie