• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Palma de Mallorca

  • Iniciador del hilo Juan PH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juan PH

Juan PH

Milpostista
Sin verificar
La MDD ha decidido que este año nos vamos una semana a Palma de Mallorca de vacaciones, así que agradecería ideas tanto para comer (vicioso que es uno ;-)) como lugares que no debemos perdernos.
 
Hola Juan.

Qué tipo de vacaciones te tiene preparadas?. Sol y playa o visitas culturales?

Bueno, al ser una isla, playas hay muchas desde luego. Pero las mejores estan lejos de Palma.
Esta la playa d'es Trenc, que es una playa virgen situada en la localidad de Campos y muy cerca de ella esta la Colònia de Sant Jordi.
Tampoco esta lejos de ellas la playa virgen de Cala Mondragó (Santanyí) o la pequeña Cala Sa Nau (Felanitx).
Más al noreste esta la Playa de Son Serra de Marina.
Todas ellas lejos de Palma.
Las que te he nombrado eran mis favoritas, pero he de reconocer que hace tiempo que no voy (me he vuelto más cómodo y el tener una playa a 200 metros de casa, aunque no sea tan bonita, hace que no coja coche).
Si no quieres ir tan lejos estan las playas de Palma, Ciudad Jardín o Magalluf, pero no son, desde luego, tan bonitas.

Sobre visitas culturales; puedes ver la catedral (La Seu) de estilo gótico y a sus pies el Parc de la Mar. Al lado de la Catedral esta el Palacio de l'Almudaina, S'Hort d'es Rei y Sa Llotja.

Pasear por Palma no tiene desperdicio; calles comerciales con sus tiendas o bares como son las del Passeig des Born o la Avenida de Jaume III.
El casco antiguo que está lleno de casas señoriales de los siglos XVIII al XIX, con sus bonitas mansiones de influencia italiana así como sus iglesias.
También se debe visitar la Plaça Major o la Plaça de Cort donde esta situado el Ayuntamiento (entre estas dos plazas esta la C/Colon, donde estan dos de las relojerias más famosas de Palma; Relojeria Alemana -con sus Rolex, Patek, IWC, JLC, Vacheron, Panerai, Bulgari, Hublot, etc.- y la Relojeria Española (Omega, Mido, Rado, Tissot, Glycine, Fortis, Hamilton, etc.)

También debes visitar el castillo de Bellver, con sus hermosas vistas sobre Palma.

Fuera de Palma estan las cuevas de Drac. Hay muchas cuevas en Mallorca, pero la que de verdad vale la pena visitar es esta. Es preciosa, con su orquesta y paseo en barca. Esta situada en Portocristo.

Al norte la Serra de Tramuntana, donde puedes visitar la cartuja de Valldemossa, un pueblecito muy mono llamado Deià (no preguntes por comprarte una casa por pequeña que sea), el Port de Sóller o el Monasterio de Lluc.

Bueno y por último donde comer.

Si te gusta la comida de diseño, en el Paseo Marítimo esta el restaurante de Koldo Royo.
Si te gusta comer bien y que no te den un sablazo debes ir a un pueblecito-barriada de Palma muy coqueto, que se llama Gènova, lleno de restaurantes pero que de verdad valgan la pena, sólo tres; Can Pedro, Sa Caseta y Casa Jacinto.
Si te gusta el pescado fresco en Ciudad Jardín lo encontraras en Casa Fernando (Julio Iglesias y Norma Duval son asiduos) o Can Jordi. De los otros que hay allí, no los conozco.
Ah!, en el muelle viejo esta Casa Eduardo, que no esta nada mal.

En fin, de restaurantes hay más que playas, sobretodo en el Paseo Marítimo y en Sa Llotja.

De todas formas ahí donde te hospedes también te recomendaran.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias mape por las sugerencias, te aseguro que las tendré en cuenta.

Respecto a lo que preguntas de si sol y playa o visitas culturales, digamos que de todo un poco. Ellas mucho sol y playa y algo de visitas culturales y yo que no aguanto la arena, el sol, etc, me dedicaré en lo que pueda a disfrutar de la ciudad y fotografiar todo lo que se me ponga a tiro.

Estuve por primera vez hace unos tres meses en una visita relámpago por trabajo y solo tuve media hora para pasear por la ciudad, o sea nada y la verdad es que tengo muchas ganas de volver y conocerla un poco.
 
Hola, buena eleccion vuestra decision de viajar a Mallorca, por ser (para mi) un lugar encantador para quienes lo visitan y saben valorarlo.

Veo que ya te han informado anteriormente sobre lugares y sitios a donde ir y perderse por la isla.

Creo acertadas las definiciones e indicaciones hechas, pero añadiria pequeños detalles como el conocer el centro de la isla (pueblos tipicos) tanto a nivel gastronomico tipico de la isla (se come mejor que en Palma de Mallorca, te lo puedo asegurar), en es Moli de Pina, Es Celler de Petra o en cualquier celler de Sineu.

A la aventura en coche (cada 8 km. encotrareis un pueblo) y sin tener que coger autopista podreis ver y disfrutar de mercados tipicos (olvidarse de los que visitan los "guiris" extranjeros), playas de arena fina (playas de Muro) o lugares reconditos de la Serra de Tramuntana (cordillera que va de norte a sur en la vertiente Oeste de la isla) tales como Es Port des Canonge, Cala Deia, Fornalutx y mas al Norte sa Cala de Sant Vicens, Pollença y Formentor.

Ovidaros de visitar los tipicos lugares de turista y en coche (o moto) es como un paseo (imaginaros que de punta a punta de isla son unos 75 km.).
Saludos y espero que sea de ayuda. Bon viatge.
 
OK, habrá que plantearse alquilar un coche por lo que comentaís.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie