• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ojo con los taxistad de salou

  • Iniciador del hilo pillabichoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pillabichoss

pillabichoss

Milpostista
Sin verificar
Ojo con los taxistas de salou

Buenos dias, abro este post solo a título informativo, para los posibles viajeros que tengan planeado ir a Port Aventura, y dejarse caer un día por Salou de visita. Os cuento mi experiencia:

Ya desde antes de salir de viaje, compañeros que habían visitado la zona me habían puesto en precedentes sobre los taxista aprobechados que hay allí, pero lo ocurrido fué increible, salímos mi familia y yo (mujer y dos niños) un día del parque a visitar Salou, ya que está muy cerca y pensaba que era de obligado cumpliminento conocer la ciudad, aunque solo fuera una mañana de turismo.

La ida desde Port Aventura a Salou bién, en taxi, en Port Aventura llamaron a la central, y la taxista ya venía con la tarifa pre-establecida, porque ya había preguntado yo el precio aproximado del viaje, y antes de montar en el taxi me aseguré de que sería ese (más o menos unos 15/20 Euros creo recordar).

El regreso si que fué penoso, cuando acabamos en Salou, vamos a una parada, y le pregunto al taxista cuanto cuesta aproximadamente la carrera a Port Aventura, me dice que unos 20 € aproximadamente (lo mismo que me costó la ida), le acepto el precio, y montamos en el taxi.

Veo que toma otro recorrido distinto, el anterior nos llevó por autovia/autopista, y este se mete por polígonos, y aunque no conozco la zona, me empiezo a mosquear.

Le pregunto al taxista que porque no toma carreteras principales, y me dice que es para atajar, porque habrá atascos :huh::huh:8o , a las 12.00 de la mañana...

En fin, le dejo continuar y voy viendo el taximetro, 25, 30, 35... le indico al taxista que creo que esa vuelta era innecesaria y me contesta que si acaso yo conozco un camino mejor, a lo cual me callo, porque temía que parase el coche en algun polígono de los que estabamos atravesando, muchos de ellos parecían deshabitados, con muy poco o ninguna vida.

Llegamos a Port Aventura, y la carrera marca 42 €, ::bxd::::bxd::, más del doble de lo que había dicho, y de lo que me había cobrado el anterior taxi.

Ya estábamos dentro del complejo, y ya me daba igual que me bajase del coche, de modo que le empecé a decir que si no le daba verguenza, haberme paseado por todos aquellos polígonos para cobrarme más, y él en sus trece de que me había ahorrado dinero, por haberme librado de los atascos y peajes de la autopista.

En fin, tras discutir un rato con él, ya en tono acalorado, y en la puerta del Hotel, le pagué su carrera y adiós muy buenas.

Después ya en frío pensé que no tenía que haberle pagado tan facil, haberle pedido el número de taxi (licencia) y haber llamado a la central para comunicar la incidencia a quien allí hubiese, pero en fin, eso a toro pasado, y lo cierto es que vas tres días de vacaciones, y no último que quieres es problemas de denuncias ni historias que te hacen perder el día.

Pues ahí queda mi historia, para quien pueda servirle.

Saludos.
 
Última edición:
Yo no se lo pago ni "jarto vino", cómo bién sabes trabajo en un hotel, y la compañía de taxis para evitar esto, tienen unos listados de precios de los cuales también tenemos otro , y el cliente nos paga directamente a nosotros , le damos un recibo y este se le entrega al taxista al final de la carrera, así todos contentos .
 
Buenos dias, abro este post solo a título informativo, para los posibles viajeros que tengan planeado ir a Port Aventura, y dejarse caer un día por Salou de visita. Os cuento mi experiencia:

Ya desde antes de salir de viaje, compañeros que habían visitado la zona me habían puesto en precedentes sobre los taxista aprobechados que hay allí, pero lo ocurrido fué increible, salímos mi familia y yo (mujer y dos niños) un día del parque a visitar Salou, ya que está muy cerca y pensaba que era de obligado cumpliminento conocer la ciudad, aunque solo fuera una mañana de turismo.

La ida desde Port Aventura a Salou bién, en taxi, en Port Aventura llamaron a la central, y la taxista ya venía con la tarifa pre-establecida, porque ya había preguntado yo el precio aproximado del viaje, y antes de montar en el taxi me aseguré de que sería ese (más o menos unos 15/20 Euros creo recordar).

El regreso si que fué penoso, cuando acabamos en Salou, vamos a una parada, y le pregunto al taxista cuanto cuesta aproximadamente la carrera a Port Aventura, me dice que unos 20 € aproximadamente (lo mismo que me costó la ida), le acepto el precio, y montamos en el taxi.

Veo que toma otro recorrido distinto, el anterior nos llevó por autovia/autopista, y este se mete por polígonos, y aunque no conozco la zona, me empiezo a mosquear.

Le pregunto al taxista que porque no toma carreteras principales, y me dice que es para atajar, porque habrá atascos :huh::huh:8o , a las 12.00 de la mañana...

En fin, le dejo continuar y voy viendo el taximetro, 25, 30, 35... le indico al taxista que creo que esa vuelta era innecesaria y me contesta que si acaso yo conozco un camino mejor, a lo cual me callo, porque temía que parase el coche en algun polígono de los que estabamos atravesando, muchos de ellos parecían deshabitados, con muy poco o ninguna vida.

Llegamos a Port Aventura, y la carrera marca 42 €, ::bxd::::bxd::, más del doble de lo que había dicho, y de lo que me había cobrado el anterior taxi.

Ya estábamos dentro del complejo, y ya me daba igual que me bajase del coche, de modo que le empecé a decir que si no le daba verguenza, haberme paseado por todos aquellos polígonos para cobrarme más, y él en sus trece de que me había ahorrado dinero, por haberme librado de los atascos y peajes de la autopista.

En fin, tras discutir un rato con él, ya en tono acalorado, y en la puerta del Hotel, le pagué su carrera y adiós muy buenas.

Después ya en frío pensé que no tenía que haberle pagado tan facil, haberle pedido el número de taxi (licencia) y haber llamado a la central para comunicar la incidencia a quien allí hubiese, pero en fin, eso a toro pasado, y lo cierto es que vas tres días de vacaciones, y no último que quieres es problemas de denuncias ni historias que te hacen perder el día.

Pues ahí queda mi historia, para quien pueda servirle.

Saludos.

En estos casos, suele ser mano de santo pedir un justificante detallado: Origen, destino, hora, importe, datos taxi y firma. Y si no, no pagas.

Normalmente se niegan porque es la prueba fehaciente firmada por ellos mismos de que te han timado, y se avienen a negociar.

Te tocó un golfo, mala suerte. Juegan con eso: con que no vas a perder tu tiempo de vacaciones en reclamar.
 
No en la misma localización pero a mí me sucedió exactamente lo mismo. Después de solicitar el justificante el taxista se negaba a entregármelo. Solución, si no hay justificante no le pago y además doy aviso a la guardia civil. Tal como dice Mr. Jones, mano de santo, me cobró justamente el 50%.
 
Si previamente te dice que son 20€ aproximadamente, vamos va apañao si quiere cobrar mas, 25 pudiera ser pero 42 vamos ni de coña, ya le puede marcar el taxímetro 1000€ y ponerse como quiera.

Ahora ya está, pero la próxima pedir licencia y obrar en consecuencia, ya verías como no va mas allá.
 
Ahora ya no te calientes no merece la pena, tomalo como una anecdota mas del viaje. Tambien te digo que no le pago ni loco, como si quiere llamar a la policia, por mis ....... que no me cobra eso.
 
¿Te parece que eso lo hacen sólo los de Salou?
 
En estos casos, suele ser mano de santo pedir un justificante detallado: Origen, destino, hora, importe, datos taxi y firma. Y si no, no pagas.

Normalmente se niegan porque es la prueba fehaciente firmada por ellos mismos de que te han timado, y se avienen a negociar.

Te tocó un golfo, mala suerte. Juegan con eso: con que no vas a perder tu tiempo de vacaciones en reclamar.

EFECTIVAMENTE.

Yo he tenido varias trifulcas con Taxistas a la hora de llevarme a los aeropuertos, sobre todo con ese tipico "suplemento" por maletas. Como ya tengo callo, cuando me lo dicen y sin bajarme del taxi, me quedo mirandoles y les digo. ¿por favor me enseña su licencia? y ahora me da un tiket donde refleje todo lo que me esta diciendo. Gracias.

De repente, y no se porque será, me contestan que no tienen ganas de discutir, que me descuenta el "suplemento" o me hace un descuento y tan campantes...

Como no me he bajado del coche todavía no se puede largar (que es lo que hacian antes) asi que les suelo decir; NO, NO... quiero que me enseñes tu licencia y me des el tiket porque te voy a denunciar igualmente, me lo cobre o no SO LISTO.

Muchas veces hasta me dicen que me regalan la carrera, otras veces les dejo que se rayen un poco y luego de pagar LO QUE CORRESPONDE me bajo y me voy...
 
Cierto es que no tenía que haberle pagado, y eso me ha hecho indignarme aún más, cada vez que lo pienso me hace sentir peor, engañado en tu propio pais como si de un chino se tratase.

Se que esa práctica es habitual en más lugares, pero nunca se me había planteado el descaro de hacerlo incluso después de haber tratado el precio del servicio.

Si se tratan así a todos los turistas, después nos quejaremos de que no vienen a dejarse los cuartos a España.
 
  • #10
Yo no pago tampoco,os cuento yo no se conducir y suelo pillar taxis a menudo,cuando no se el recorrido y se que es largo,suelo preguntar y si es fuera de España casi siempre pregunto,pero lo que no podía imaginarme es que hace un par de meses quisieran metermela doblada aquí en mi ciudad.
Mi mujer es guiri y mis hijos fifty-fifty,llegamos al aeropuerto de Sevilla después de 10 horas de vuelo un retraso de dos horas en la conexión y 20 horas sin dormir,nos subimos a el taxi y le doy mi dirección, locos por llegar a casa,todos más callados que el mudito de Blancanieves,muertos...estábamos hechos polvo y pá remate un listo.
Aquí en Sevilla no hay bajada de bandera en el aeropuerto,hay una tarifa única de 23 euros a la ciudad,bueno pues el figura me quiso cobrar 69 pavos ,va y me dice el nota...sois 3,tres x23=69,pago toda mi frustración acumulada en los aeropuertos, llame a la policía local otro colectivo no muy apreciado por muchos,pero que en este caso es mano de santo,salió escopeteaó en 0,2 antes de que aparecieran los de azul y sin cobrar un euro,me quede con su número de licencia y no lo denuncie yo,pero los locales levantaron un atestado,hasta el día de la fecha no he recibido notificación alguna,quizás lo correcto hubiese sido denunciarle...pero tenía tantas ganas de pillar la cama y después en frío al día siguiente,lo piensas y dices...paso pagina.Saludos desde Triana:)
 
  • #11
Cierto es que no tenía que haberle pagado, y eso me ha hecho indignarme aún más, cada vez que lo pienso me hace sentir peor, engañado en tu propio pais como si de un chino se tratase.

Se que esa práctica es habitual en más lugares, pero nunca se me había planteado el descaro de hacerlo incluso después de haber tratado el precio del servicio.

Si se tratan así a todos los turistas, después nos quejaremos de que no vienen a dejarse los cuartos a España.

La cosa está muy mal... Hace unos meses, en un cliente le cobraron a unos indios que venían de visita 200 euros de taxi desde el aeropuerto...
 
  • #12
La cosa está muy mal... Hace unos meses, en un cliente le cobraron a unos indios que venían de visita 200 euros de taxi desde el aeropuerto...

Justicia divina... como cuando en Mumbai les pides que le den al taximetro y te dicen que nanai... (Y te meten 200 rupias en vez de 40..)

:ops:

Perdonad la medio broma.

Hay mucho pirata entre muy buenos profesionales
 
  • #13
No se en que parte de Salou estabas, pero aunque fuese por la Pineda, te aseguro que caminar a Portaventura se hace en un plis.
Supongo estarías en el paseo de Jaume I, y te aseguro que desde allí a plaza Europa, 10 minutos y desde ésta a Portaventura unos 15. Caminando a modo paseo. Por lo tanto, hay que ser muy HP para cobrar esa burrada por llevaros al hotel.
 
  • #14
Pues la petición del justificante detallado
y la pertinente hoja de reclamación ,
creo que es manó de santo
 
  • #15
Lo de los taxis en España, especialmente en aeropuertos, es una vergüenza. Y no, no son una minoría. Las he visto de todos los colores sobretodo con clientes extranjeros que vienen a España y lo primero que se encuentran en nuestros país es un chorizo que les roba. Alguien debería hacer algo por que es repulsivo.

Yo hace tiempo que a los clientes y amigos extranjeros, les organizo los desplazamientos para evitar estos problemas.
 
  • #16
No se en que parte de Salou estabas, pero aunque fuese por la Pineda, te aseguro que caminar a Portaventura se hace en un plis.
Supongo estarías en el paseo de Jaume I, y te aseguro que desde allí a plaza Europa, 10 minutos y desde ésta a Portaventura unos 15. Caminando a modo paseo. Por lo tanto, hay que ser muy HP para cobrar esa burrada por llevaros al hotel.



Mi suegro vivio años en el Paseo Jaume I , y anda que no tengo yo eso recorrido en un paseo y con mis sobrinos entonces con 5 años, hay que ser Hp .
 
  • #17
De Salou a Port Aventura se va en 6/7 minutos, si no es del 15 de julio al 25 de agosto, es raro encontrar atascos. menuda jeta la taxista.
 
  • #18
Al igula que Rafa yo tambien trabajo en un hotel en la Costa y es verdad que hay mucho cara dura en el gremio de los taxistas, siempre antes de subirse al taxi hay que preguntar las tarifas para no llevarse sorpresas desagradables.
 
  • #19
No se en que parte de Salou estabas, pero aunque fuese por la Pineda, te aseguro que caminar a Portaventura se hace en un plis.
Supongo estarías en el paseo de Jaume I, y te aseguro que desde allí a plaza Europa, 10 minutos y desde ésta a Portaventura unos 15. Caminando a modo paseo. Por lo tanto, hay que ser muy HP para cobrar esa burrada por llevaros al hotel.

Pues como no conozco la zona no se decirte donde estaba, pero recuerdo que anduve tomando una cerveza en una zona que parecia una plaza de abastos (creo que lo era ), y de ahí salí a una calle muy ancha con un paseo central, donde había una estatua de creo que se llama castillets (hombre subidos en otros para hacer una torre).

Ahí a 50 metros había una parada de taxis frente a un bar, y es donde pillé el taxi.
 
Última edición:
  • #20
Vaya sinverguenza,de todos modos no te preocupes lo pagaste y punto,los demas seguramente que hubiesemos hecho lo mismo,eso si toma nota para la siguiente y estate dispuesto a pedir todos los datos y a llamar a la policia si es necesario,que se rian de su madre.

Un saludo.
 
  • #21
Te tocó el listillo, mala suerte; ahora a toro pasado parece muy fácil, por lo menos nos hemos enterado que se puede pedir un justificante porque en mi caso no tenía ni idea.
 
  • #22
Algo parecido me pasó a mi en Ibiza, aunque por cantidades inferiores.

Le digo destino al taxista, el mismo destino de siempre, y ademas le digo por donde quiero que me lleve :D. Pues va... y me lleva por donde a él le da la gana... Le digo que por donde vamos no es por donde yo le dije y me dice que por ahí hay menos atascos. Yo respondo que los atascos me dan igual, que soy el cliente y que se va por donde yo diga. No me hace ni puto caso y sigue por donde a él le da la gana... Y yo flipando de toda la vuelta que estabamos dando!! 8o

Al final llegamos a nuestro destino, mucho mas tarde de lo habitual y pagando un 50% más que en los viajes anteriores...

Le digo muy enfadado que me ha timado, que se va a enterar, que no sabe quien soy yo...(que no soy nadie, pero eso él no lo sabe :laughing1:), le pido factura con todo y le digo que ya tendrá noticias mias, que le va a salir cara la broma... Esto ultimo se lo digo muy serio y muy convencido. El taxista se queda acojonadisimo y sin poder hablar, si le veis la cara... Y nos vamos.

Despues de dar unos pasos tiré la factura y pasé de todo, no voy a perder el tiempo en mis vacaciones por eso, aunque me joda... Si es que juegan con eso...

Estoy seguro de que a mi taxista se le quitaron las ganas de timar a nadie en unos cuantos días...

No es la primera vez que tengo problemas con un taxista que va de listo, y ahora no hablo de ibiza...

Por ejemplo cuando te dicen un precio cerrado de 25 o 30 e y luego te quieren cobrar 40... yo ahi le digo que me dijo 30 y no le pago más, me planto ahí. Para mi es mejor coger el toro por los cuernos en el acto que andar luego en reclamaciones que te quitan tu tiempo, te generan estres y ansiedad y te crean mal rollo... Y mucho mas en unas vacaciones, aquí te cortan el buen rollo... así que mejor que el mal trago se solucione en el acto, dejarlo finiquitado y luego no darle mas vueltas...

Siento mucho lo que te ha pasado

Un saludo
 
  • #23
Estoy de acuerdo en lo que decís. En el tema taxi no son minoría los que intentan engañar, es increíble. Cojo muchísimos taxis por trabajo fuera de mi ciudad, siempre con una maletita conmigo y pasa en todas partes. Un buen ejemplo es Sevilla (como ha salido mas arriba) con el aeropuerto, donde jamás me han pedido a la primera lo que marca la tarifa cerrada y ello con las mas diversas excusas: Desde inventarme cobrar la tarifa de noche (a partir de las 22, creo) "porque era denoche" siendo las 18:30 en invierno, intentar cobrar por taxímetro y paseo, pedirme directamente lo que le daba la gana, intentarme cobrar por los bultos (incluyendo el maletín y el del portátil)... se lo pongo muy fácil para que se callen, pues conozco la tarifa de memoria y le digo amablemente: no hombre, son X... y necesito factura (la pido siempre) el 50% se calla y el otro 50% discute... de estos segundos dos veces he tenido que llamar a la policía.

Madrid es otro ejemplo: siempre preguntan "¿Por donde le llevo?" y aunque lo sepas te lo discuten o se lo pasan por el forro. Si no les dices nada directamente te dan el paseo... Barcelona es igual, solo que a veces el taxista parece que no hablara castellano... y Valencia me sorprende porque están proliferando taxistas extranjeros que directamente te toman por imbécil... recuerdo un tipo como marroquí que tras recriminarle dos vueltas a la manzana me dijo "hay muchos caminos para ir al hotel", si no está de acuerdo paga y se baja... le dije que no dijera tonterías, le indiqué el camino y cuando me quiso cobrar (una barbarie) le enseñé el recibo del trayecto inverso y fue lo que me cobro...

Podría estar todo el día escribiendo sobre mis amigos, la verdad... jejeje

Saludos!
 
  • #24
En el mundo del taxi hay de todo. A mi me ha pasado de todo. Pero lo más curioso pasa en las grandes ciudades, en trayectos que conozco desde que tenía 20 años y estoy harto de hacerlos en coche, en moto y en taxi; hacerme el tonto y a mitad de camino, con un mosqueo importante, decirle al tío que porque me hace eso, que está dando una vuelta de cojones y sin sentido alguno, que ni tráfico ni leches, encima que te quieren tangar, se atufan si les dices que te están tangando.
Y luego están los trabajadores del taxi (extranjeros) de algunas ciudades grandes, a algunos les tienes que cantar la ruta como si fueras un copiloto de rallyes.
También tengo que decir, que la mayoría son honrados, pero de cuando en cuando te toca el listo que piensa que hoy le pagas tu el gasoil. Incluso en Milan conozco un taxista honrado.
 
  • #25
Habían ingresado muy grave a mi tío en el Hospital Ramón y Cajal, mi hermana cogió un Taxi en el Aeropuerto de Barajas (que es donde trabaja), fué todo el trayecto llorando y cuando quiso darse cuenta se encontraba metida en un atasco en la Avenida de América... con eso lo digo todo...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie