• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mount St. Michel

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Tengo pensado ir este agosto al Mount St. Michel y me gustaría que me contáseis vustras experiencias. No sé muy bien dónde alojarme, si allí o en St. Malo,, cuantos días emplear allí etc. Luego quiero visitar los "lugares" del desembarco en Normandía y vuelta a Madrid.

Una vez en el Mount St. Michel, si sube la marea ¿qué pasa? ¿te quedas allí? 8o::Dbt::

Lo quiero hacer en coche y quisiera emplear un máximo de una semana. No me importaría visitar a la vuelta Paris, aunque ya lo conozco o incluso Luxemburgo y bajar por la Autoroute du Soleil a España. ¿Qué opinais?

Cualquier consejo será bienvenido
Un abrazo
 
Una amiga mía está por allí ahora. Fue en moto, en un grupo grande, haciendo el viaje de ida en ferry, luego pasando unos días en Calais y viendo la conmemoración del desembarco, para luego volver por carretera pasando por ahí, cuando esté de vuelta y la haya interrogado te cuento. No creo que pueda ser el sábado, que todavía no habrá llegado, pero antes de agosto seguro.
 
Hace años anduve por Bretaña.

San Michel con un dia de sobras, no te pierdas Dinan bonito pueblo. Y si te gustan las ostras visita Cancale, tiene viveros, y chiringuitos en el puerto para ponerte bien de ostras.
 
Hace años anduve por Bretaña.

San Michel con un dia de sobras, no te pierdas Dinan bonito pueblo. Y si te gustan las ostras visita Cancale, tiene viveros, y chiringuitos en el puerto para ponerte bien de ostras.
Si te gustan las ostras..., déjate de ostras y vente para Arcade. :-((
Salvo, claro está, que sea esa una disculpa para conocer ese pueblo. :D
 
Pssssst calla, deja que se valla a Cancale, que a Arcade ya vendré yo. Y no se que carajo digo, que a mi las ostras no me gustan.
 
Pssssst calla, deja que se valla a Cancale, que a Arcade ya vendré yo. Y no se que carajo digo, que a mi las ostras no me gustan.
Claro. Como te pueden gustar si tomas las de Cancale!!!!!. :D
 
Te aconsejo que te alojes en Saint Malo que es un pueblo-ciudad precioso con un puerto espectacular y con unas calles peatonales en la zona vieja de escandolo. En verano tiene mucho movimiento y te lo pasarás bien.

En el Mont Saint Michel al final haces la visita en un día como máximo y ya no tiene más. Al final es solo tiene el convento basilica y un reguero de pequeñas tiendas y bares en el camino hasta este último. Nada más. Lo que si es espectacular es ver como sube la marea. Lo lugareños dicen que sube a la velocidad del galope de un caballo, pero no te preocupes que el islote está unido a tierra firme por un puente.

Desde Saint Malo también tienes la opción de visitar las islas de Guernsey y Jersey que aunque no tienen nada de especial en sus tiendas te beneficiarás de las exenciones de impuestos, como Gibraltar.

También te recomendaría y sobre todo si vas en coche, que recorrieses los paisajes verdes, como los de mi añoradad Galicia (que morriña tengo), y abruptas costas desde Brest a Saint Malo, además de como has comentado de recorrer las costas normandas.

Espero haberte dado alguna pista.
 
  • #10
Voy tomando nota de todos los consejos.

- 1 Noche en Burdeos
- 2 Noches en St. Malo. Visita a Guinard, St. Michel, St. Malo...
- 1 Noche en Le Havre. Visitar los "lugares" y +/- bien situado para partir hacia Luxemburgo...
...

Gracias por los consejos hasta ahora ;-)
 
  • #11
También tienes medianamente cerca lo de los castillos del Loira, algo impresionante.

Si te quedas por la zona de Burdeos, que sepas que La Rochelle es un sitio precioso, aparte tienes las bodegas de los afamados vinos de Burdeos que valen la pena visitar.

Saludos,
 
  • #12
Lo que si es espectacular es ver como sube la marea. Lo lugareños dicen que sube a la velocidad del galope de un caballo, pero no te preocupes que el islote está unido a tierra firme por un puente.

Precisamente por la velocidad a la que sube la marea, el problema es que la zona de aparcamientos se inunda con la marea. Para evitar sustos tienen unos carteles indicando el horario de las mareas.

Otra cosa. Aunque sea verano no te fíes. Cuando yo llegué hacía un sol espléndido y a la salida estaba cayendo un aguacero de mil pares.

Saludos y ¡buen viaje!
 
  • #14
Entérate de los horarios de las mareas y haz coincidir tu visita con las mareas vivas. Yo estuve allí un 20 de agosto, coincidiendo con la marea más alta del año. La amplitud de dicha marea era de 20 metros, de forma que, con la marea baja, no se veia el mar.

La subida de la marea era impresionante y, si te descuidas, peligrosa. Recuerdo que había montones de carteles avisando del peligro de la marea.

Otro lugar imprescindible, en mi opinión, son los megalitos de Carnac, ya en la costa bretona.


Un saludo,
 
  • #15
Muchas gracias a todos por la información. La tendré en cuenta, aunque ahora, parece que va a haber cambios de última hora que me situarían más cerca del Nordeste de Francia que del Noroeste, pero, no obstante, será tenido en cuenta.

Un saludo
 
  • #16
Yo te recomiendo que te armes de paciencia si vas en agosto, es casi imposible moverse por el Castillo, la verdad es que me agobié bastante. De todos modos, es visita obligada. No olvides dedicarle tiempo a la ruta del Desembarco de Normandía, es impresionante, hay muchos museos del Día D, no todos valen la pena, te recomiendo LE MEMORIAL en Caen. Si necesitas cualquier dato, dame un toque.

Saludos.
 
  • #17
En cuanto a Normandía, te pongo los "must":

En la zona de Bayeux:

- Visita el Pointe-du-Hoc, donde 2º y 5º Batallón Ranger USA sufrieron unas bajas escalofriantes para neutralizar unos cañones que no estaban allí. Les tiraron hasta piedras.
- Visita todas las playas, especialmente Omaha. Hoy verás bañistas, pero hace 65 años fue la tumba de miles de hombres de la 1ª y 29ª Divisiones de Infantería, en sólo unas pocas horas.
- Visita el cementerio americano de Coleville-sur-Mer y el alemán de La Cambe. Te impresionarán.
- Visita St Marie Du Mont y St Mere Eglise, que fueron las LZ de la 101 y 82 Divisiones Aerotransportadas para abrir las salidas a la playa Utah, y no te dejes el museo de las Brigadas Aerotransportadas (lo reconocerás porque tiene forma de paracaidas)

En la zona de Caen:

- Visita el Puente Pegasus y también el cementerio británico. El puente fue objeto de la primera acción de esa noche y en el murió el Tte. Den Brotheridge, la primera víctima de ese día. Fue una maniobra táctica extraordinariamente ejecutada.

No te dejes la zona de la bolsa de Falaise.

Hay más sitios, pero es que la zona del desembarco sóla da para más de una semana. Vas a encontrar museos y memoriales a cascoporro.


Saludos

ICE

PD.- No sigo porque me has tocado un tema sobre el que te puedo escribir un libro:D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie