• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Milán en Septiembre

  • Iniciador del hilo jcajuarez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcajuarez

jcajuarez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros voy a Milán en septiembre con mi esposa a un congreso, vamos 4 días y me gustaría consejos sobre restaurantes, visitas, tiendas, Bergamo o Lago de Como, etc. Gracias.
 
Lo que hace todo el mundo es visitar el Duomo, allí si podéis, debeís una vuelta por las galerías Vittorio Enmanuele y por la vía Montenapoleone, calle Sant' Andrea, Della Spiga en donde están todos los que cuentan en la moda. No dejes de ver el Piccolo Teatro di Milano y el Parco Sempione. la Triennale
La verdad es que llevo años parando en Brera, ya tengo un hotel que hace precios decentes, Milán es carísimo, un hotel de 3 estrellas vale lo que uno de 5 en España y si coincides con ferias importantes que Milán tiene cada semana prácticamente, más caro todavía.
En Brera tienes (creo que el último sábado de cada mes) una feria de anticuarios muy maja y es un sitio estupendo para pasear entre terrazas, verás bonitos relojes y bonitos coches e italianas guapas y peligrosas.:) Garda ( entre Brechia y Verona) Como, Bérgamo, Florencia (La tienes un poco más lejos, pero es una ciudad pequeña y recomendable en donde nacen las copias del Marina MIlitare 8o)
Y luego tienes Maranello bajando para Florencia, si te gustan los Ferrari.

Ah y si quieres comer bien, no dejes de ir a la Ostería del Poeta en Corso Garibaldi (Brera) o a la Bruschetta al lado del Duomo, si tienes suerte verás al primo pequeño de Don Vito Corleone repartir las mesas entre los que van llegando, es divertido.
 
Última edición:
Bergamo esta muy bien a mi me gusto mucho, también te recomiendo ir a los alrededores del Lago de Garda
 
Lo que hace todo el mundo es visitar el Duomo, allí si podéis, debeís una vuelta por las galerías Vittorio Enmanuele y por la vía Montenapoleone, calle Sant' Andrea, Della Spiga en donde están todos los que cuentan en la moda. No dejes de ver el Piccolo Teatro di Milano y el Parco Sempione. la Triennale
La verdad es que llevo años parando en Brera, ya tengo un hotel que hace precios decentes, Milán es carísimo, un hotel de 3 estrellas vale lo que uno de 5 en España y si coincides con ferias importantes que Milán tiene cada semana prácticamente, más caro todavía.
En Brera tienes (creo que el último sábado de cada mes) una feria de anticuarios muy maja y es un sitio estupendo para pasear entre terrazas, verás bonitos relojes y bonitos coches e italianas guapas y peligrosas.:) Garda ( entre Brechia y Verona) Como, Bérgamo, Florencia (La tienes un poco más lejos, pero es una ciudad pequeña y recomendable en donde nacen las copias del Marina MIlitare 8o)
Y luego tienes Maranello bajando para Florencia, si te gustan los Ferrari.

Ah y si quieres comer bien, no dejes de ir a la Ostería del Poeta en Corso Garibaldi (Brera) o a la Bruschetta al lado del Duomo, si tienes suerte verás al primo pequeño de Don Vito Corleone repartir las mesas entre los que van llegando, es divertido.


Vaya, y yo creía que tenía Milán controlado... ;-)

Me interesaría que me dieras datos de ese hotel en Brera, porque es verdaderamente desesperante cotejar precios ::bash::

jcajuarez: además de todo lo que te dice el compañero, y si te da tiempo, pásate por I Navigli, que son unos canales del Río Po dentro de la ciudad; tiene su coña. Luego, y si todavía te sobra tiempo :-P, está el Castello Sforzesco, una fortaleza enorme cerca de Cadorna.

Si finalmente te alojas en la zona de Brera (absolutamente recomendable), tienes La Libera en Via Palermo 21 (que empieza justo donde la Via Solferino cambia a Via Statuto). En la misma calle tienes Fratelli la Bufala, aunque no sé si siguen ahí.

Ah, y si visitas el Duomo no dejes de hacer dos cosas: subir a las cubiertas (a pie on en ascensor) y visitar el último piso de la Rinascente, (a la izquierda de la galería Vittorio Emmanuele mirando hacie el propio Duomo) donde encontrarás un supermercado de delicatessen italianas como yo no he visto en otra parte y una terraza que da al... Duomo :D

Buen viaje :ok::
 
Muchas gracias por los comentarios ya están anotados, algo mas, sobre comida, relojes, etc
 
Me interesaría que me dieras datos de ese hotel en Brera, porque es verdaderamente desesperante cotejar precios ::bash::

:

El hotel es el Ritter, está en corso Garibaldi 68, al que vamos hace unos 10 años. Al principio nos cobraban una barbaridad hasta que nos dijeron que si hacíamos la reserva de una temporada a la siguiente nos hacían un 50% !!! Por lo que en marzo reservamos para septiembre y viceversa. Si quieres ir me lo dices y te haré una gestión a ver si cuela, ya que el precio de tarifa es de 210 euros la habitación. (Y no es un hotel de tres estrellas español, ojito. Los muebles son de railite, pero es lo que hay)
El miércoles próximo estaré en Milán y lo primero es reservar en la Ostería a 100 metros del hotel, la Libera a 20 metros de la Ostería. (En la Ostería si no reservas por la mañana, no cenas ni comes. en la Libera es mas sencillo sin reserva, ya que si esperas un poco en la barra, cenas)

Luego puedes ir a tomar una copa por Brera entre la Via Tesaa y la via Palermo y asombrarte con la de videntes, echadores de cartas y demás sacacuartos que se ponen con sus mesas en las zonas de copas a ver a quién se la clavan....es algo que nunca he entendido y los tíos-as siempre tienen alguien a quien adivinan su futuro ::bxd::
También hay un montón de señores que venden bolsos en la calle de Gucci, Prada, LV....pero más vale que ni te acerques, son pesaos y cansos como ellos solos.
Detrás del Corso Garibaldi hay varias tiendas de ropa y zapatos, entre la que destaca la de Church con precios desorbitados pero vale la pena entrar a buscar el chollo, si los hay.
Si sigues el corso Garibaldi hasta la plaza 25 de abril, hay otra zona de restaurantes y bares con un montón de tiendas de ropa, complementos, etc.
A mi me gusta que esa zona por la noche tiene un ambiente muy majo, puedes pasear, tomar unas copas muy tranquilo y admirar lo diferentes que son de nosotros en el vestir y lo iguales que son en el discutir.
 
Los hoteles son por lo general caros y malos, es cierto, aunque por ejemplo los de cadenas españolas como Melia, NH, y alguna extranjera, como el Marriott son muy majos y con un precio razonable.

Hay varias líneas de metro que funcionan bastante bien y que en 20 minutos te dejan en el centro, en el duomo: todo es buscar hoteles que no queden lejos de la parada de metro, más alejados del centro, mucho más baratos.
 
Alguna recomendación para visitar? Relojeramente hablando. Mañana me voy a Milán y estaré 8 días.
No busco lo que pueda encontrar aquí, cosas más autóctonas y que apenas conocemos los neófitos.
 
Gracias por lo del hotel, habrá que tenerlo en cuenta. En el mismo Corso Garibaldi y pegadito (nº84) ¿has probado en el Carlyle Brera? Los precios se parecen, pero las habitaciones son decentes (y el desayuno es de primera).

Supongo que lo conocerás, pero decirte que en la Piazza del Duomo tienes varias relojerías de bastante nivel (Rocca, etc) y especialmente Grimoldi (saliendo de la Galleria V.E. a mano derecha) con un escaparate y una colección de usados que tira de espaldas. Y si subes por Montenapoleone tienes AP, con algunos pepinos en primer plano y una tiendita de Rolex vintage que ahora no recuerdo cómo se llama. Está cerca del cruce con Sant' Andrea.
 
  • #10
Añadir a lo dicho una representacion en La Escala los precios son caros pero si vas de congreso y tienes paganini -ya me entiendes- un espectaculo inolvidable .
 
  • #11
Gracias por lo del hotel, habrá que tenerlo en cuenta. En el mismo Corso Garibaldi y pegadito (nº84) ¿has probado en el Carlyle Brera? Los precios se parecen, pero las habitaciones son decentes (y el desayuno es de primera).

Supongo que lo conocerás, pero decirte que en la Piazza del Duomo tienes varias relojerías de bastante nivel (Rocca, etc) y especialmente Grimoldi (saliendo de la Galleria V.E. a mano derecha) con un escaparate y una colección de usados que tira de espaldas. Y si subes por Montenapoleone tienes AP, con algunos pepinos en primer plano y una tiendita de Rolex vintage que ahora no recuerdo cómo se llama. Está cerca del cruce con Sant' Andrea.

Vaya, ya no me acordaba de este hilo.
Si, el Carlyle está a 50 metros del Ritter, es mucho más hotel, pero también es más caro y muchos compañeros han vuelto al Ritter que está reservando precios para profesionales que van asiduamente.
También te diré que el Ritter aquí en España sería un dos estrellas y que a las afueras de Milan hay hoteles nuevos por 70/90 euros y realmente de cuatro estrellas, pero no tienes que coincidir con ferias, si lo haces, te acribillan.
Si, vi cada relojería que quita el hipo, aunque cierran a las siete de la tarde y algunas tienen cierres opacos, la que me dices (Grimoldi....Rocca) buff. si las vi, si. Y también la de Rolex cerca de Alessandro Manzoni y otra que era casi todo Omega en Montenapoleone.
 
  • #12
yo te animaría a visitar el Lago de Como si tienes tiempo. Yo fui a regañadientes y me gustó mucho.
 
  • #13
Si tienes tiempo, alquila un coche, y pierde 1 día en recorrer el Lago de Como.Impresionante, con unos pueblos preciosos.
Otra opción es Bergamo.La parte alta de la ciudad(se puede subir en funicular) no tiene nada que envidiar a otras ciudades más conocidas de Italia.Si vas, no alquiles coche, vete en tren, hay unos cuantos al día y te deja justo enfrente de la subida a la ciudad vieja, coma a 1 km
También puedes ir a Verona,en tren, con un casco historico muy bonito.Lo de ir en tren, lo digo porque te evitas atascos al salir y entrar de Milán, y Bergamo y Verona se pueden patear perfectamente.
 
  • #14
Lago Como y Magiore son una maravilla! :clap:

Para comer en Milan, tipo informal y ambiente joven recomiendo Trattoria Amici Miei, Viale Bligny 19

Tiendas? Paseo por el cuadrilatero de la moda (Montenapoleone y aleñados) y muy chula la zona donde el hotel Bulgary, el Spa de Armani... etc
 
  • #15
Te recomiendo la Osteria Artidoro, via Manfredo campero el precio por persona 25 30 euros, esta cerca del castello, en pleno centro de milán
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie