• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las Médulas. León

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Me voy mañana para las Médulas. Pasaré allí el fin de semana y el Domingo haré una visita a León.
-Recomendaciones
-Lugares de interés
-Qué sí o qué no visitar
-Sitios donde echar gasoil :-P:-P, en fin, todo lo que se os ocurra y me podais decir es bienvenido.


:clap::clap:
 
es un sitio impresionante Las Médulas, aunque, si se me permite, la mejor época para visitarlo es en otoño, con los castaños perdiendo la hoja. lleva gorro, casca el sol bastante.

muy cerquita tienes El Canadá, en Toral de los Vados, restaurante donde siempre se comió bastante bién. despues tienes un poco más lejos Villafranca del Bierzo, que es parte del Camino de Santiago y tiene su monasterio famoso por sus vinos, y la iglesia con unas peonías plantadas espectaculares, aunque no creo que ahora tengan flor.Tb. Cacabelos, donde se come bastante bién en La Moncloa ( más tipo pinchos ) y El Palacio de Canedo, éste tiene una suite nupcial con palomar ( ambos eran del mismo dueño, ahora éste último es de la mujer jijijiji ) Ambos son construcciones singulares. Puedes probar el botillo, si te ves con fuerzas, es algo típico de por allí. Si te gusta el vino, pruebalo con algo "del país", tipo un Peike, o mejor un Cepas Viejas o Tilenus.

León, pues consigo mismo y su catedral, San Isidoro, el Palacio de Botines, el San Marcos y el casco antiguo ya llena un día e incluso dos. Comer, pues en plan pijoterillo está el Zuloaga, aunque la verdad es dificil comer mal por León. Muy interesante la morcilla de león de "La Bicha", por otro lado las ancas de rana de "El Besugo" ya no son lo que eran. "Ir de cortos" es ir a tomar cervecitas mini ( = cortos ) y probar las tapas que van dando en cada sitio, que cuenta con su propia especialidad, desde pizza a sopa de trucha.

Si se me va ocurriendo algo más, te lo pongo a lo largo de la mañana.

Buén viaje y a pasarlo bién.
 
Y Molinaseca, al lado de Ponferrada. Pueblo singular. Y sí, lleva un sombrero mejicano a las Médulas.
Sanchez.
 
La ultima vez que fui pos esa zona comi en Cacabelos, en un sitio que se llama "Prada a Tope"... creo que queda cerca.

Saludos.
 
Muchas gracias...¡¡Me voy volaaaaaaaaando!!
Ya contaré...;-):ok::
 
¿La moncloa? ¿Se llama asi?

Sí, el que está en el mismo Cacabelos se llama "La Moncloa".

El otro, el que está entre viñas y parece Falcon Crest, es "El Palacio de Canedo"
 
Y Molinaseca, al lado de Ponferrada. Pueblo singular. Y sí, lleva un sombrero mejicano a las Médulas.
Sanchez.
Ahí le encargo yo los botillos a Arias Franganillo.
Preciosa la casa que tiene María Antonia López, la madre de Alfonso Rojo. :)
 
  • #11
Mañana me vuelvo a ir de vacaciones. Cuando venga prometo fotos de Las Médulas, de León y del sitio a donde me voy mañana :):).........

Arrivederci
:yhoo:::yhoo::
 
  • #13
es un sitio impresionante Las Médulas, aunque, si se me permite, la mejor época para visitarlo es en otoño, con los castaños perdiendo la hoja. lleva gorro, casca el sol bastante.

muy cerquita tienes El Canadá, en Toral de los Vados, restaurante donde siempre se comió bastante bién. despues tienes un poco más lejos Villafranca del Bierzo, que es parte del Camino de Santiago y tiene su monasterio famoso por sus vinos, y la iglesia con unas peonías plantadas espectaculares, aunque no creo que ahora tengan flor.Tb. Cacabelos, donde se come bastante bién en La Moncloa ( más tipo pinchos ) y El Palacio de Canedo, éste tiene una suite nupcial con palomar ( ambos eran del mismo dueño, ahora éste último es de la mujer jijijiji ) Ambos son construcciones singulares. Puedes probar el botillo, si te ves con fuerzas, es algo típico de por allí. Si te gusta el vino, pruebalo con algo "del país", tipo un Peike, o mejor un Cepas Viejas o Tilenus.

León, pues consigo mismo y su catedral, San Isidoro, el Palacio de Botines, el San Marcos y el casco antiguo ya llena un día e incluso dos. Comer, pues en plan pijoterillo está el Zuloaga, aunque la verdad es dificil comer mal por León. Muy interesante la morcilla de león de "La Bicha", por otro lado las ancas de rana de "El Besugo" ya no son lo que eran. "Ir de cortos" es ir a tomar cervecitas mini ( = cortos ) y probar las tapas que van dando en cada sitio, que cuenta con su propia especialidad, desde pizza a sopa de trucha.

Si se me va ocurriendo algo más, te lo pongo a lo largo de la mañana.

Buén viaje y a pasarlo bién.
Recién acabo de llegar de esa hermosa tierra, no de esa zona pero si de León.
Ya que te acercarás a León, no pierdas la oportunidad de hacerlo por el camino de santiago (en coche), desde Ponferrada a León, pasando la Ferrería de Compludo(fantástica), la Cruz de Ferro (donde los peregrinos abandonan en una montaña alguno de los elementos trasladados en su viaje), Castrillo de los Polvazares (de los pueblos de la meseta más lindos. no pierdas oportunidad de comer allí), hasta Astorga.
El resto lo recomendado sobre todo el Húmedo en León.
 
  • #14
Perdón pero había olvidado este hilo. Pongo unas fotos de Las Médulas y de León.

Las Médulas es una mina de oro del que los romanos "arrancaron" de la tierra 5000 kilos de oro. No me puedo hacer una idea de lo difícil que sería para ellos deducir que allí había oro y emprender una empresa semejante para extraerlo. ::Dbt::::Dbt::::Dbt::Para ello emplearon casi dos siglos...Tenaces que eran los chavales...:D

lostimage.jpg

Por si alguno se anima a seguir extrayendo :-P:D (es broma, es un lugar totalmente protegido), decir que todavía queda oro allí, aquí podemos ver dónde dejaron el corte
lostimage.jpg


Aquí se puede ver el lugar en el que está emplazado el paraje. En contra de lo que pudiera pensarse está en un valle, bastante más bajo que las cordilleras de alrededor, de donde los romanos traían el agua, calmadamente para el "ruina montium" o deshacer la montaña...
lostimage.jpg


Vale la pena el viaje.

De León tengo pocas fotos...

San Isidoro:
lostimage.jpg


La Catedral. De las más hermosas que he visto en mi vida, tanto por sí misma como por su diáfana ubicación:
lostimage.jpg



Palacio Botines:
lostimage.jpg


Lo dicho una visita totalmente recomendable.
Saludos
 
  • #15
Hola.
A la pregunta de cómo supieron que allí había oro intuyo la respuesta.
Romano: Eh, berciano, de dónde sacaste ese collar de oro que llevas al cuello?
Berciano: Pues lo encontré en el bosque.
Romano: Plas, plas. No me mientas, dime de donde lo sacaste.
Berciano: Ay, no me pegue más. Se lo diré todo.
Y así, fué como supieron los romanos donde estaba el oro.
Los mismos sistemas usaron en Asturias: un par de "yoyas" para saber dónde usar el agua y el fuego para la extracción del oro.
Sánchez.
 
  • #16
Hola.
A la pregunta de cómo supieron que allí había oro intuyo la respuesta.
Romano: Eh, berciano, de dónde sacaste ese collar de oro que llevas al cuello?
Berciano: Pues lo encontré en el bosque.
Romano: Plas, plas. No me mientas, dime de donde lo sacaste.
Berciano: Ay, no me pegue más. Se lo diré todo.
Y así, fué como supieron los romanos donde estaba el oro.
Los mismos sistemas usaron en Asturias: un par de "yoyas" para saber dónde usar el agua y el fuego para la extracción del oro.
Sánchez.

:D:D:D:D:D:D Me he estado riendo un rato :D:D:D
La verdad es que es difícil pensar como pensaba un romano hoy en día pero seguro que sería algo muy parecido a lo que describes:D
Un saludo:ok::
 
  • #17
:D:D:D:D:D:D Me he estado riendo un rato :D:D:D
La verdad es que es difícil pensar como pensaba un romano hoy en día pero seguro que sería algo muy parecido a lo que describes:D
Un saludo:ok::
Como pensaban de esta manera, de aqui de la Gallaecia nos costó bastante echarlos, pero las hordas vikingas no lo hicieron mal del todo y al final CAERON CARALLO!!!!.
Ahora ya se puede venir por aqui, con relativa tranquilidad. :D :D :D
 
  • #18
Me imagino que probaste el botillo, si no fue asi cometiste un pecado impordonable, una herejia en toda regla merecedora de la hoguera

Si no comió botillo no es un viajero es un Replicante, cierto es.
 
  • #19
Los treinta y tantos grados no hicieron posible cometer tal exceso. Aunque he de reconocer, que para cenar el sábado, me apreté una paletilla de cordero como hacía muuuuchos años que no me comía...
De todos modos no soy mucho de botillo ::blush::::blush:: me parece un poco pesado
 
  • #20
Lástima no haber visto este post en su momento.... te hubiera invitado a cenar conmigo..... en mi pueblo, que estaba por allí de vacaciones.... al ladito de Las Medulas, vamos a 20 minutos en 4X4 ( y en coche normal también;-);-)):ok::
 
  • #21
Yacimiento minero de las Medulas

pues lo encontraron facil porque estaba en superficie (algo similar a la fiebre del oro de USA de hace un par de siglos).
 
  • #22
Ya, pero, aun estando en superficie, el oro no se ve, y Las Médulas era un cerro más de los de por allí... Realmente ellos encontraron el oro mucho más "aguas abajo", en los rios, y veian como los aldeanos lo extraían de allí, bateando. Pero era poco y ellos querían más. Así que fueron buscando "aguas arriba" hasta que encontraron ese yacimiento secundario compuesto de canto rodado, arcilla etc. que es Las Médulas.
 
  • #23
Lástima no haber visto este post en su momento.... te hubiera invitado a cenar conmigo..... en mi pueblo, que estaba por allí de vacaciones.... al ladito de Las Medulas, vamos a 20 minutos en 4X4 ( y en coche normal también;-);-)):ok::

Eso tiene fácil arreglo, el año que viene repetimos :):D:-P
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie