• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mallorca ó Menorca ?

  • Iniciador del hilo Roger Federer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roger Federer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, mi nombre es Sebastián y soy de Argentina, visito el foro diariamente aunque sin participar mucho dado que mis conocimientos sobre relojes son muy básicos.

Si todo sale bien estaríamos viajando con mi familia y los padres de mi señora en verano (julio) a Grecia donde mi mujer tiene familia y aprovechando el viaje queríamos ir una semana a Mallorca ó Menorca. Seríamos 4 adultos con dos niños de 5 y 7 años y quisiera saber sus opiniones sobre donde es mejor ir si a Mallorca ó a Menorca. También porque zona es preferible buscar un hotel ó apartamento que este cerca de alguna playa tranquila, bonita y no tan turística porque para la época debe haber mucha gente. Tenemos pensado alquilar auto aunque no quisieramos estar muy alejados.

Se agradecen todos los tipos de consejos ya que recién empezamos con la organización del viaje :clap:.

Muchas Gracias,
Saludos,
Sebastian
 
Hola Sebastian. Si quieres tranquilidad, Menorca. Las playas, parajes naturales e infraestructuras turísticas, están mejor conservados que en Palma, ya que esta isla se dedicó mucho más tarde al turismo. Las calas de Menorca suelen ser relativamente pequeñas y muy bonitas, Cala Galdana, Fornellls o Punta Prima en la zona de Mahon, son muy adecuadas para ir con personas mayores y niños. Puedes pasar a Palma en Ferri y visitar la ciudad, hay unos 30 km desde el puerto de Ciutadella al de Alcudia. De Palma te aconsejo el tren de Sóller y la visita a la ciudad de Palma.
 
En julio no creo que encuentres una playa tranquila en las islas, si con tranquila te refieres a poca gente. Las calas de Menorca son las más bonitas que he visto en mi vida, el único pero es precisamente la cantidad de gente. Las playas del norte son más solitarias, pero están más faltas de infraestructuras.

En Mallorca, al ser más grande hay más cosas que ver (incluso a tu gran rival ... Nadal .... :D), pero es menos tranquila que Menorca donde el turismo es más familiar.
 
En Mallorca, al ser más grande hay más cosas que ver (incluso a tu gran rival ... Nadal .... :D), pero es menos tranquila que Menorca donde el turismo es más familiar.

Muchas Gracias por los consejos, con respecto a Nadal, espero poder verlo antes si es que viene a jugar el torneo de Buenos Aires (ya lo ví cuando recién arrancaba en el 2005 ó 06 antes de que explote), anuncio que jugaría Acapulco y si llega algún torneo anterior Viña, San Pablo ó Buenos Aires aunque por las fechas (justo antes de Acapulco) Bs As creo que es el torneo que tiene menos chances de jugar.

Saludos
 
Hola, mi nombre es Sebastián y soy de Argentina, visito el foro diariamente aunque sin participar mucho dado que mis conocimientos sobre relojes son muy básicos.

Si todo sale bien estaríamos viajando con mi familia y los padres de mi señora en verano (julio) a Grecia donde mi mujer tiene familia y aprovechando el viaje queríamos ir una semana a Mallorca ó Menorca. Seríamos 4 adultos con dos niños de 5 y 7 años y quisiera saber sus opiniones sobre donde es mejor ir si a Mallorca ó a Menorca. También porque zona es preferible buscar un hotel ó apartamento que este cerca de alguna playa tranquila, bonita y no tan turística porque para la época debe haber mucha gente. Tenemos pensado alquilar auto aunque no quisieramos estar muy alejados.

Se agradecen todos los tipos de consejos ya que recién empezamos con la organización del viaje :clap:.

Muchas Gracias,
Saludos,
Sebastian

Preguntar sobre escoger entre Mallorca o Menorca es como obligar a escoger entre rubias o morenas. Depende de gustos. Es objetivo que Menorca está menos tocada que Mallorca, pero en verano las dos están masificadas. Mallorca tiene más variedad ; hasta tiene una sierra de cierta importancia donde hay ambiente de montaña, cosa que no tiene Menorca que es una isla más bien pequeñita.
Quizás si escoges tranquilidad tengas algo más de opciones en Menorca.
 
Como te ha dicho el compañero, si buscas tranquilidad, no lo dudes, tu sitio es Menorca, en cuanto a lo del hotel o apartamento, busca algo en Ciutadella y con coche desde alli tienes las mejores calas mas o menos cerca

Saludos

Hola Sebastian. Si quieres tranquilidad, Menorca. Las playas, parajes naturales e infraestructuras turísticas, están mejor conservados que en Palma, ya que esta isla se dedicó mucho más tarde al turismo. Las calas de Menorca suelen ser relativamente pequeñas y muy bonitas, Cala Galdana, Fornellls o Punta Prima en la zona de Mahon, son muy adecuadas para ir con personas mayores y niños. Puedes pasar a Palma en Ferri y visitar la ciudad, hay unos 30 km desde el puerto de Ciutadella al de Alcudia. De Palma te aconsejo el tren de Sóller y la visita a la ciudad de Palma.
 
Oye, que si no te dan miedo las curvas, la zona desde Andratx hasta el puerto de Sóller, es maravillosa y poco poblada. Lo malo es que en Julio y Agosto, aquello es un puto caos.
 
Menorca es más tranquila y familiar, pero claro todo depende donde vayas
 
Hola,

Mallorca o Menorca, depende de lo que quieras; pero ambos lugares son muy bellos.

Menorca: Es mucho más pequeño, las dos ciudades principales, Mahón y Ciutadella tienen unos 40000 habitantes. Las playas, tanto del norte como del sur son increíbles; y se respira una paz que es difícil encontrar en la península. Necesitarás un coche para moverte por la isla, si quieres visitar las playas vírgenes.

Mallorca: Más cultura, la capital Palma tiene unos 200000 habitantes, por lo que la oferta cultural es mayor. También tiene lugares preciosos; como las cuevas y monte.

Mucha suerte

-------

www.alquilercocheenmenorca.com
 
  • #10
Las calas de Menorca son... 8o

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cala+Macarella,+Menorca3.jpg
 
  • #11
Hola.
Para mi no hay vuelta de hoja. Menorca es maravilla pura. Mallorca esta muy bien pero esta super explotada.
Desde hace 4 años cada verano paso dos o tres semanas en menorca y se me cargan las pilas para bastante tiempo.
Si no sabes donde ir, te paso esta direccion que es donde yo voy que estoy como en casa y bien de precio
www.apartamentosanmar.com
 
  • #12
Yo como buen mallorquín puedo decir que Menorca es increíble y que Mallorca tiene sitios que la gente no conoce que la transforman en única.
CalaGuya.jpg

MALLORCA_SaCalobra_Tramuntana.jpg

18917931.jpg

previsualitzacioep.jpg

cala-mondrago.jpg

Es verdad que Menorca es más tranquila, siempre y cuando no vayas en Sant Joan, pero Mallorca puede ser perfectamente un sitio de turismo familiar sin encontrarte con el bullicio de Ibiza en verano, Ibiza en Octubre es muy bonito también!!!
Menorca ronda de población cesada unos 100.000 habitantes
Mallorca tiene mas de 900.000 habitantes censados + 3,3 millones de visitantes anuales especialmente ( marzo hasta octubre)
Saludos!!!
 
  • #13
Para tranquilidad, Menorca!!


Blaser
 
  • #14
Muchas Gracias a todos por las respuestas, veo que después de un año siguen los consejos!! Finalmente fuimos el verano pasado a Mallorca y fue un 10 (me queda Menorca para un proximo viaje). Tanto por lo lindo que es Mallorca, como por las playas, la gente, comida, etc. Estuvimos alojados en Playa de Muro en una zona residencial con acceso a la playa a solo 50 mts en una casa muy comoda para 8 personas. Muy recomendable la casa como la agencia que nos la alquilo junto con el auto, si necesitan referencias de la agencia no duden en preguntar, tanto la casa como la ubicacion para mi era espectacular porque la playa en esa parte en muy linda y tranquila ideal para nenes chicos porque hay mucho espacio y el agua tiene poca profundidad, hay que hacer mas de 100 mts para no hacer pie además esta alejada de los hoteles por lo tanto estabamos muy tranquilos en la playa con mucho espacio inclusive los fines de semana. Esta es la casa que alquilamos.

https://www.vrbo.com/es-es/alquiler...?vgdc=HAES&preferlocale=true&inactivePDP=true

La única contra que podría encontrarle es que en esa zona son casi todos alemanes y se habla mas en aleman que en español, al punto que una vez comprando en un supermercado a mi señora la felicitaron por su acento español, pensaron que eramos alemanes!! Esta bien que el acento argentino puede confundir pero estamos cada vez mas lejos de ser alemanes!!

Si alquien necesita algún contacto ó consejo no duden en preguntar.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie